;

Autor Tema: POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14  (Leído 134730 veces)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
Re:POST OFICIAL D. MERCANTIL 1 2013/14
« Respuesta #520 en: 20 de Enero de 2014, 22:37:04 pm »
Sí Leocardilla pero en los test de Silu la c es la que da como correcta. De ahí mi duda.  Gracias. Mañana será otro día y pasado la prueba de fuego.

Desconectado barnymam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #521 en: 20 de Enero de 2014, 22:40:33 pm »
Estoy de acuerdo con todas las de  Lecardilla.
Oye  Lecardilla veo que estas muy puesto, que te parece las dos dudas que he puesto?

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #522 en: 20 de Enero de 2014, 22:42:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí Leocardilla pero en los test de Silu la c es la que da como correcta. De ahí mi duda.  Gracias. Mañana será otro día y pasado la prueba de fuego.

Recogido expresamente en la ley, te pongo lo que pone literal el manual...

TEMA VII.
X. SUPUESTOS CONCRETOS DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

2. ATAQUES DIRECTOS A OTRAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL MERCADO...

Otro grupo son los actos que constituyen ataques directos a otras empresas participantes en el mercado.

A. Denigración (art. 9 LCD)

Una manera de competir deslealmente consiste en tratar de PERJUDICAR AL COMPETIDOR DESACREDITÁNDOLE, bien a él, bien a sus productos o prestaciones, mediante manifestaciones que sean aptas para menoscabar su crédito en el mercado, a no ser que se trate de manifestaciones exactas, verdaderas y pertinentes.

Importancia tiene que se trate de MANIFESTACIONES «PERTINENTES», esto es, manifestaciones que se refieran a los productos o empresas mismos y su actuación en el mercado, considerados de manera objetiva.

Por ello NO SON PERTINENTES en ningún caso las manifestaciones que tengan por objeto la nacionalidad, las creencias o ideología, la vida privada o cualesquiera otras circunstancias estrictamente personales del afectado. Además, el carácter exacto y verdadero de las manifestaciones que se realicen sobre un competidor debe ser probado, llegado el caso, por quien hizo tales manifestaciones.
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #523 en: 20 de Enero de 2014, 22:43:43 pm »
Hola de nuevo, otra duda, supongo que habra sido un cambio en los últimos años pero las normas de protecon de la libre competencia en España solo las aplicaba la Comision de Defensa de la competencia o por lo menos era así. Ahora se ve que también los Juzgados de lo Mercantil, verdad? SI

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 20 de Enero de 2014, 23:03:37 pm »
creo que la 15 es la B. Según los test de Silu si no estoy equivocado-

la 15 es la c, lo estás confundiendo con el fondo de comercio.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 20 de Enero de 2014, 23:06:10 pm »

los tests de silu incluyen preguntas anteriores a 2009, con las modificaciones legislativas de la ley de defensa de la competencia de 2009 hay respuestas que antes eran blanco y ahora son negro. Y no se pueden tomar las respuestas de esos tests como un acto de fe, puede haber errores en la plantilla oficial o en esos tests.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #526 en: 20 de Enero de 2014, 23:10:54 pm »

los tests de silu incluyen preguntas anteriores a 2009, con las modificaciones legislativas de la ley de defensa de la competencia de 2009 hay respuestas que antes eran blanco y ahora son negro. Y no se pueden tomar las respuestas de esos tests como un acto de fe, puede haber errores en la plantilla oficial o en esos tests.

+1

Sin ir más lejos esta:

Si una persona que acude a una promoción de venta de enciclopedias se le trata de impedir la salida si no compra nada, la actuación:
a.-Está expresamente prevista como desleal en la ley de Competencia Desleal
b.-No cae bajo el ámbito de aplicación de la Ley de Compentencia Desleal
c.-Las dos respuestas anteriores son erróneas

Y en las plantillas aparecía como respuesta correcta la C. Era una pregunta de un examen del 2007, modelo C...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #527 en: 20 de Enero de 2014, 23:23:34 pm »
Perdonar, repasando me he dado cuenta que esta que habéis puesto anteriormente, considero, que la respuesta sería la a, no la b...

39.- la utilización en una página web de una marca ajena para los mismos sevicios para los que esa marca está registrada sin autorización del titular de la marca:

a.- constituyen una violación del derecho exclusivo de marca
b.- constituyen un acto cuya valoración jurídica debe hacerse exclusivamente atendiendo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico
c.- las dos respuestas anteriores son erróneas

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 21 de Enero de 2014, 00:13:08 am »
Y pienso yo...si cogemos las preguntas del años 2009 para atrás y las modificamos¿ porque se entiende que el resto si están bien no¿

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 21 de Enero de 2014, 00:21:48 am »

Gracias, lo entendí :P

El libro de cuentas anuales es uno de los dos libros -el otro es el libro Diario- que los empresarios deben registrar en el Registro Mercantil.
Es una pregunta trampa por el nombre del libro.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #530 en: 21 de Enero de 2014, 10:19:13 am »
Perdonar, repasando me he dado cuenta que esta que habéis puesto anteriormente, considero, que la respuesta sería la a, no la b...

39.- la utilización en una página web de una marca ajena para los mismos sevicios para los que esa marca está registrada sin autorización del titular de la marca:

a.- constituyen una violación del derecho exclusivo de marca
b.- constituyen un acto cuya valoración jurídica debe hacerse exclusivamente atendiendo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico
c.- las dos respuestas anteriores son erróneas

Recogido expresamente en el artículo 12 de la LCD...

"...En ocasiones, si el signo distintivo del producto ajeno cuya reputación pretende explotarse está protegido como marca, la utilización de esa marca en la publicidad, sin autorización de su titular, constituirá un SUPUESTO DE VIOLACIÓN DEL DERECHO EXCLUSIVO [art. 34.3.d) LM]."

Desconectado HLNTA1414

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 21 de Enero de 2014, 13:57:44 pm »
TENGO UNA DUDA: LOS VIAJANTES DE COMERCIO SON AUXILIARES DEL EMPRESARIO?  en los test da como correcta que si,sin embargo en el libro los diferencia completamente. Gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #532 en: 21 de Enero de 2014, 14:44:20 pm »
TENGO UNA DUDA: LOS VIAJANTES DE COMERCIO SON AUXILIARES DEL EMPRESARIO?  en los test da como correcta que si,sin embargo en el libro los diferencia completamente. Gracias

Yo creo que no lo son

Cabe distinguir fundamentalmente dos clases de auxiliares del empresario, según el ámbito de las funciones que les han sido asignadas y del apoderamiento vinculados a tales funciones (art. 281):
 Apoderado generales son los auxiliares a los que el empresario ha encomendado que hagan en su nombre y por su cuenta todos los actos correspondientes al tráfico de la empresa. El CCom denomina factores.
 Apoderados singulares tienen encomendada la representación del empresario no para todo el giro o tráfico de la empresa, sino para un tipo de operaciones determinadas y con distinta amplitud según los casos. Se refiere el CCom a los dependientes (art. 292) y a los mancebos (art. 293).
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #533 en: 21 de Enero de 2014, 16:05:15 pm »

Pues a mí me ha ocurrido lo mismo esta mañana con los tests...y como no me he quedado conforme, sólo con lo que leía en el manual, he consultado en el Diccionario Jurídico de ARANZADI, os pongo lo que viene en la definición a ver que os parece:

AUXILIARES DEL EMPRESARIO:

"Con esta terminología, sinónima de la de apoderados o colaboradores dependientes del empresario, se alude a los sujetos dependientes ligados -al menos, en un principio- de modo permanente y estable a la empresa, esto es, integran el perfil comunitario de la misma, que se encuentran en situación de subordinación respecto del empresario y le representan en sus relaciones con terceros, especialmente frente a proveedores o clientes de la empresa.

Dentro de estos se distingue entre el:

*apoderado general,él ámbito de cuyo apoderamiento se extiende a todo el ámbito de actividad de su empresario, que es el factor, y

*
los apoderados singulares, el ámbito de cuyos apoderamientos viene limitado, en distinta medida, a determinadas funciones o actos de la actividad empresarial, por lo que se diferencia, a su vez, entre el dependiente, el mancebo y el viajante o representante de comercio.

Ahora bien, en todos los casos la relación mercantil viene a añadirse a otra previa y subyacente, de naturaleza laboral, normalmente"

Como seguía dudando  :D, he buscado :

VIAJANTE DE COMERCIO: [REPRESENTANTE DE COMERCIO]:

"Colaborador dependiente o auxiliar del empresario, apoderado singular del mismo, ligado por una relación laboral de carácter especial, por la que interviene en operaciones mercantiles de uno o más empresarios, promocionándolas fuera del establecimiento mercantil en nombre y por cuenta del empresario, esto es, sin asumir el riesgo y ventura de dichas operaciones.

No debe confundirse con el agente, esto es, el colaborador independiente del empresario ligado a éste por un contrato de agencia..."

Vamos que después de ir, venir y volver :-[, bajo mi humilde opinión creo que es AUXILIAR DE COMERCIO...

¿Lo véis así o no?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #534 en: 21 de Enero de 2014, 16:16:14 pm »
Yo he encontrado esto en los apuntes de silu:

"3) Viajantes de comercio
A) Viajantes de comercio y auxiliares del empresario
Tienen una relación laboral especial con el empresario y se relaciona con los terceros. Hay un factor que los DIFERENCIA DE LOS AUXILIARES del empresario, y que consiste en que los viajantes de comercio no tienen necesariamente atribuida la representación del empresario para contratar con terceros, siendo así que el apoderamiento que se les atribuye es el elemento definidor común de los auxiliares del empresario."
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #535 en: 21 de Enero de 2014, 16:24:35 pm »
Yo he encontrado esto en los apuntes de silu:

"3) Viajantes de comercio
A) Viajantes de comercio y auxiliares del empresario
Tienen una relación laboral especial con el empresario y se relaciona con los terceros. Hay un factor que los DIFERENCIA DE LOS AUXILIARES del empresario, y que consiste en que los viajantes de comercio no tienen necesariamente atribuida la representación del empresario para contratar con terceros, siendo así que el apoderamiento que se les atribuye es el elemento definidor común de los auxiliares del empresario."

Efectivamente está en el manual tal cual lo expones, pero ante la duda que a mí también me surgió como a HLNTA, intenté buscar una respuesta lógica y entender porqué era si, si es que es la respuesta correcta.

En el foro oficial, he visto que una compañera también ha planteado esa misma cuestión, a ver si hay suerte y la contestan hoy.

Un saludo Ra_chel y suerte para el examen, yo voy mañana

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #536 en: 21 de Enero de 2014, 16:25:59 pm »
Efectivamente está en el manual tal cual lo expones, pero ante la duda que a mí también me surgió como a HLNTA, intenté buscar una respuesta lógica y entender porqué era si, si es que es la respuesta correcta.

En el foro oficial, he visto que una compañera también ha planteado esa misma cuestión, a ver si hay suerte y la contestan hoy.

Un saludo Ra_chel y suerte para el examen, yo voy mañana

Yo tambien voy mañana, suerte!!

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #537 en: 21 de Enero de 2014, 19:04:26 pm »
una urgencia, queria presentarme mañana, y estoy comprobando que los test del año pasado no me coinciden con las soluciones, y tengo bastantes dudas, alguna alma caritativa podria mandarme si puede ser test y respuesta, os lo agradeceria, mi correo es. luissertosa21@gmail.com
gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #538 en: 21 de Enero de 2014, 19:09:11 pm »
una urgencia, queria presentarme mañana, y estoy comprobando que los test del año pasado no me coinciden con las soluciones, y tengo bastantes dudas, alguna alma caritativa podria mandarme si puede ser test y respuesta, os lo agradeceria, mi correo es. luissertosa21@gmail.com
gracias

Test del año pasado?? o otros testS?

Desconectado barnymam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #539 en: 21 de Enero de 2014, 19:19:53 pm »
Alguien tiene las respuestas de los test de 2012 y 2013 de reserva?. Si los teneis  a barnymam@hotmail.com, no se porque pero son algunas preguntas muy retorcidas y candidatas a ir al premio de mañana ;D ;D ;D