Es cierto pero en el examen pone "oferentes o demandantes" que no es lo mismo, en el temario se especifica solamente oferentes no??? Me podréis responder??
Esta es mi reclamación. Me falta pulirla.
La pregunta 16 genera confusión.
La expresión general, “ competencia imperfecta”, sin determinar si todos o alguno, da lugar a entender que pueden cumplir los requisitos uno de ellos.
Además, por definición la competencia imperfecta también se denomina precio determinantes, lo que debe entenderse que estos establecen el precio.
Otro elemento es que el texto habla permanentemente que el monopolio y por tanto la competencia imperfecta, puede establecer precios superiores.
De otra parte, la pregunta tal como se expone no encuentra correlación exacta con el libro obligatorio de la asignatura, y por tanto la solución es una interpretación del equipo docente.
Así ante esta pregunta genérica, donde no se específica si se trata de todos los modelos de incompetencia perfecta, o de algunos, donde no existe certeza de correspondencia con el literal del libro obligatorio y donde cabe entender que los monopolios establecen precios superiores, esta opción debería reconocerse como respuesta correcta.
De otra parte la denominación precio determinantes, es a juicio del dicente una expresión que se asocia a los oferentes, y así en ninguna parte del texto del libro obligatorio, se concreta que este concepto está relacionado con los demandantes y si con los oferentes.