;

Autor Tema: POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14  (Leído 112004 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE ECONOMIA POLITICA 13/14
« Respuesta #480 en: 23 de Enero de 2014, 11:50:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy mirando y mirando la 16 y siempre llego al mismo lugar, es mopolio puede vender mas caro ante demanda rígida. Me parece la mas acertada. Así que habrá que impugnarla de dar por buena la plantilla del profesor.

No hay ninguna respuesta que diga que el monopolio puede vender más caro ante una demanda rígida. Lo que dice es que el precio es superior al coste medio y eso no tiene por qué ser así. Una empresa en monopolio puede marcar o bien el precio o bien la oferta pero nunca las dos porque es la demanda la que fija el equilibrio entre unas y otras cantidades.

El coste medio depende de muchos factores y no tiene por qué ser inferior al precio, se pueden dar situaciones en las que la empresa monopolística vende asumiendo pérdidas, en el manual tienes un ejemplo con las políticas depredadoras de precios donde dice que una empresa monopolística puede asumir pérdidas durante un periodo de tiempo. Evidentemente en esta situación no solo está vendiendo por debajo del coste medio sino que ni siquiera cubre los costes variables.

La respuesta correcta es la c. Si miras el cuadro de la página 111 (creo que era ahí) viene todo muy bien explicado.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #481 en: 23 de Enero de 2014, 12:23:45 pm »
Si pero la pregunta no era el oligopolio, si no la competencia imperfecta, y esto se cumple en el monopolio.
Por definición la compentencia imperfecta es precio determinante, y por tanto son los oferentes los que determinan. Luego en el libre mercado puede haber de todo.

Desconectado olisv

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 23 de Enero de 2014, 13:56:39 pm »
Es cierto pero en el examen pone "oferentes o demandantes" que no es lo mismo, en el temario se especifica solamente oferentes no??? Me podréis responder??

Desconectado mariola

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #483 en: 23 de Enero de 2014, 14:46:58 pm »
Me sigo manteniendo impugnación, como pueden poner a los de grado preguntas del plan  antiguo ya que nuestro temario esta resumido y el del antiguo plan  es más extenso.   

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #484 en: 23 de Enero de 2014, 15:02:08 pm »
Acaban de subir las respuestas en ALF!

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #485 en: 23 de Enero de 2014, 15:10:07 pm »
Yo alucino, cuatro preguntas de las que resolvió el tutor de red,no coinciden con las oficiales.
Como esperan que resolvamos nosotros un examen que ni un gran profesor como es el tutor es capaz de resolver .

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #486 en: 23 de Enero de 2014, 15:13:08 pm »
confirmada pa septiembre... y encima no se aclaran ni ellos >:(

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 23 de Enero de 2014, 15:43:44 pm »
Yo alucino, cuatro preguntas de las que resolvió el tutor de red,no coinciden con las oficiales.
Como esperan que resolvamos nosotros un examen que ni un gran profesor como es el tutor es capaz de resolver .

Estoy de acuerdo contigo, creo que esta forma de darle vuelta a las preguntas y buscar los suspensos no propician un mejor entendimiento de la asignatura. Si van a ser tan subjetivos prefiero que pongan un examen de desarrollo para poder expresarnos mejor.

¿Alguien va a impugnar alguna pregunta?

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #488 en: 23 de Enero de 2014, 16:17:50 pm »
Es cierto pero en el examen pone "oferentes o demandantes" que no es lo mismo, en el temario se especifica solamente oferentes no??? Me podréis responder??
Esta es mi reclamación. Me falta pulirla.

La pregunta 16  genera confusión.
La expresión general, “ competencia imperfecta”, sin determinar si todos o alguno, da lugar a entender que  pueden cumplir los requisitos uno de ellos.
Además, por definición la competencia imperfecta también se denomina precio determinantes, lo que debe entenderse que estos establecen el precio.
Otro elemento es que el texto habla permanentemente que el monopolio y por tanto la competencia imperfecta, puede establecer precios superiores.
De otra parte, la pregunta tal como se expone no encuentra correlación exacta con el libro obligatorio de la asignatura, y por tanto la solución es una interpretación del equipo docente.
Así ante esta pregunta genérica, donde no se específica si se trata de todos los modelos de incompetencia perfecta, o de algunos, donde no existe certeza de correspondencia con el literal del libro obligatorio y donde cabe entender que los monopolios establecen precios superiores,  esta opción debería reconocerse como respuesta correcta.
De otra parte la denominación precio determinantes, es a juicio del dicente una expresión que se asocia a los oferentes, y así en ninguna parte del texto del libro obligatorio, se concreta que  este concepto está relacionado con  los demandantes y si con los oferentes.

Desconectado olisv

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #489 en: 23 de Enero de 2014, 16:24:17 pm »
Zuspi, palante, me apunto a esa impugnacion dado que yo conteste la de coste superior pensando lo que has expresado tu perfectamente, cuándo y cómo lo hacemos?

Desconectado memanem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 23 de Enero de 2014, 16:26:04 pm »
Fantástico.... he pasado de estar aprobado con un 7 a un triste 4. Esto de la UNED siempre así? Por que el examen de Penal madre mia.... en la presencial no estudias ni la mitad y apruebas todo con nota.....

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #491 en: 23 de Enero de 2014, 16:28:22 pm »
que hay que hacer para impugnar , yo me apunto

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #492 en: 23 de Enero de 2014, 16:34:34 pm »
Zuspi, palante, me apunto a esa impugnacion dado que yo conteste la de coste superior pensando lo que has expresado tu perfectamente, cuándo y cómo lo hacemos?
Vamos a ver que respuesta es la buena tras la correción, si no, ponte en contacto conmigo zuspi_@hotmail y ya le damos cuerpo.
Por cierto, no encuentro las nuevas respuestas (tiene tela), lo mismo estoy aprobado (ahora mismo estoy 11 bien 6 mal).

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #493 en: 23 de Enero de 2014, 16:42:07 pm »
Vamos a ver que respuesta es la buena tras la correción, si no, ponte en contacto conmigo zuspi_@hotmail y ya le damos cuerpo.
Por cierto, no encuentro las nuevas respuestas (tiene tela), lo mismo estoy aprobado (ahora mismo estoy 11 bien 6 mal).
Pues na, la 16 dan la C, así que recurriremos.

Desconectado lucasmc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #494 en: 23 de Enero de 2014, 17:51:04 pm »
Me parece increíble que hayan puesto un examen en el que ni siquiera el profesor que puso sus respuestas haya sabido bien todas (el no coincide en cuatro)...
Es que además en la pregunta 14, que el equipo docente ha puesto como correcta la D, el profesor puso lo siguiente en el foro de la uned:
" La d no puede ser, porque aunque hay alguna  de las respuestas  más difícil interpretar, la  respuesta c es contraria a que disminuya demanda del factor trabajo. Si el coste de capital sube, lo que ocurre es que aumentará la demanda de trabajo y no al revés como se parte del supuesto del título de la pregunta" . Miradlo en el foro (duda pregunta 14)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #495 en: 23 de Enero de 2014, 17:52:57 pm »
Bueno pues yo me quedo como estaba, porque la pregunta 4 que la tenía igual que el profesor que subió las respuestas, ahora la tengo mal y sin embargo la pregunta 14 que antes la tenía mal, ahora la tengo bien xD

De todos modos tiene tela marinera que un profesor que sabe sabe mucho del tema solo sea capaz de acertar 16 de las 20 preguntas.... creo que nos da una idea de la dificultad de la prueba.

Desconectado lucasmc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 23 de Enero de 2014, 17:55:12 pm »
Pues yo, de acuerdo a las respuestas del profesor Julian, habría aprobado.. pero ahora resulta que tengo mal la 4 y la 14, así que me sale suspenso..

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #497 en: 23 de Enero de 2014, 18:13:30 pm »
Suspenso...nos vemos en septiembre compañeros  :D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 23 de Enero de 2014, 18:17:46 pm »
pero a la hora de reclamar nos tendrán que dar por buenas las preguntas que dijo el profesor Julián , al menos yo voy hacer mi reclamación fundamentándome en lo que dijo el profesor

Desconectado lucasmc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #499 en: 23 de Enero de 2014, 18:41:39 pm »
Me podríais indicar por favor como se hace para reclamar las preguntas que el profesor dio por buenas y que según el equipo docente están mal ?? Es que en caso de que finalmente esas respuestas dadas por el profesor estén mal, me gustaría reclamarlas.. Un saludo