A ver, para la gente de la primera semana, ya que los foros de alf están cerrados, os dejo la contestación que me dio el Departamento, después de que algunos alumnos me hicieran llegar sus quejas al respecto del examen de Civil III de la primera semana febrero 2014, dado que habían detectado diversas irregularidades. Le hice llegar la información al departamento, y hoy mismo me notifica la respuesta que aquí os dejo (aunque se nos informa que se publicará en el foro del aula virtual):
1) El error en la secuencia de números de las preguntas de la segunda columna de la primera hoja del examen tipo B no tiene ninguna importancia práctica, porque en la hoja de lectora óptica no hay ningún error y los alumnos debieron seguir el orden en que aparecían las cuestiones aunque estuviesen mal enumeradas. No queda, pues, anulada.
2) La pregunta 14 del examen tipo A de la Primera Prueba presencial y que
se repite con el mismo número 14 en el examen Tipo B, relativa a la distribución de la responsabilidad hipotecaria, como, efectivamente, se situa en el epígrafe 11 del Cap. 12 del Compendio, quedará anulada.
3) La pregunta 18 del examen tipo B no será anulada puesto que aunque tenga 4 respuestas posibles, la última marcada con la letra "d) Cancelación", si fuera contestada por el alumno como correcta, sería un disparate y habría que suponer que no ha entendido nada del Principio de la fe pública registral, eje del sistema regitral inmobiliario.
Teniendo en cuenta esto, supongo que las preguntas que comentais (fuera del temario de examen) serán anuladas y no dadas por buenas a todos.