;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351280 veces)

Desconectado maralba24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1620 en: 06 de Febrero de 2014, 04:57:35 am »
Examen D: Sigo manteniendo que para la pregunta 15 la respuesta es la C a tener del artículo 1872 del C.C.
Ya que el acreedor SI puede hacerse dueño de la prenda en caso de impago del deudor o bien proceder a la enajenación de la prenda. No tiene nada que ver con el pacto comisorio.

"El acreedor a quien oportunamente no hubiese sido satisfecho su crédito, podrá proceder por ante Notario a la enajenación de la prenda. Esta enajenación habrá de hacerse precisamente en subasta pública y con citación del deudor y del dueño de la prenda en su caso. Si en la primera subasta no hubiese sido enajenada la prenda, podrá celebrarse una segunda con iguales formalidades; y, si tampoco diere resultado, podrá el acreedor hacerse dueño de la prenda. En este caso estará obligado a dar carta de pago de la totalidad de su crédito."

Desconectado benaches

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/13
  • ☺ ☺ ☺ ÓSCAR ☺ ☺ ☺
« Respuesta #1621 en: 06 de Febrero de 2014, 08:03:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Examen D: Sigo manteniendo que para la pregunta 15 la respuesta es la C a tener del artículo 1872 del C.C.
Ya que el acreedor SI puede hacerse dueño de la prenda en caso de impago del deudor o bien proceder a la enajenación de la prenda. No tiene nada que ver con el pacto comisorio.

"El acreedor a quien oportunamente no hubiese sido satisfecho su crédito, podrá proceder por ante Notario a la enajenación de la prenda. Esta enajenación habrá de hacerse precisamente en subasta pública y con citación del deudor y del dueño de la prenda en su caso. Si en la primera subasta no hubiese sido enajenada la prenda, podrá celebrarse una segunda con iguales formalidades; y, si tampoco diere resultado, podrá el acreedor hacerse dueño de la prenda. En este caso estará obligado a dar carta de pago de la totalidad de su crédito."

Ni la b) ni la c) son porque vienen tal cual en el libro. Es la a) porque pese a lo que tú has dicho, a priori el acreedor no puede elegir, si no que ha de proceder a instar su venta sí o sí.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1622 en: 06 de Febrero de 2014, 08:49:31 am »

Tu misma/mismo te has respondido con el precepto que has pegado. El acreedor  no puede elegir entre quedarse con la prenda o enajenarla. Tiene que instar su enajenación en todo caso y solo se la podrá quedar si tras dos subastas no se ha enajenado. Vamos,que no depende de su voluntad.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1623 en: 06 de Febrero de 2014, 08:58:23 am »
Por si hiciera falta más aclaración, aunque no creo que sea necesaria

El artículo 1859 del Código Civil establece que «El acreedor no puede apropiarse las cosas dadas en prenda o hipoteca, ni disponer de ellas» Esta norma contiene la tradicional prohibición de pacto comisorio que impide que el acreedor, verificado el incumplimiento del deudor hipotecario o pignoraticio, haga suya la cosa dada en garantía, bien directamente mediante su apropiación, bien indirectamente mediante su disposición.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #1624 en: 06 de Febrero de 2014, 10:23:17 am »
El departamento de Penal ha anulado una pregunta y la ha dado como buena para todo el mundo. Constitucional también lo ha hecho siempre que se equivocado. Y es lo que le decía a mi compañera hoy, que dos setencias crean jurisprudencia y esa premisa la ha inventado el derecho.
Así que considero que se podía hacer fuerza para que no nos hagan el dichoso recálculo y den por buenas a todo el mundo esas preguntas que corresponden a la materia excluída.
De todas maneras, esperamos a ver como responde el departamento, porque yo sepa, aun no se ha pronunciado al respecto, verdad?

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1625 en: 06 de Febrero de 2014, 10:32:18 am »
El departamento de Penal ha anulado una pregunta y la ha dado como buena para todo el mundo. Constitucional también lo ha hecho siempre que se equivocado. Y es lo que le decía a mi compañera hoy, que dos setencias crean jurisprudencia y esa premisa la ha inventado el derecho.
Así que considero que se podía hacer fuerza para que no nos hagan el dichoso recálculo y den por buenas a todo el mundo esas preguntas que corresponden a la materia excluída.
De todas maneras, esperamos a ver como responde el departamento, porque yo sepa, aun no se ha pronunciado al respecto, verdad?

Yo llevo dandole vueltas a la cabeza desde la primera semana que me presente al examen, creo lo logico es que se haga eso porque es la forma de no perjudicar a los que la han acertado ya que el hecho de prorratear la nota entre el resto de preguntas baja la nota mas que si esa te la dan por buena.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #1626 en: 06 de Febrero de 2014, 10:36:48 am »
Son pocas preguntas, 20, si encima nos quitan 2 en el cómputo nos lo ponen más complicado porque hay menos margen. Lo justo sería que nos la dieran a todos por buena.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1627 en: 06 de Febrero de 2014, 10:39:42 am »
Pues hay que hacer fuerza para que lo hagan así. Yo pienso reclamar en caso de que nos hagan el prorrateo.
A santo de que tengo que pagar yo los platos rotos de otro? Cada cual que apechugue con lo suyo.
 20 míseras preguntas, casi cuatro meses para confeccionarlas y no son ni capaces de comprobarlas para ver si corresponden a materia excluída. Encima lo hacen tipo test para evitar corregir...
Venga ya, esto clama el cielo.

• Graduados
  • *
« Respuesta #1628 en: 06 de Febrero de 2014, 10:48:19 am »
Son pocas preguntas, 20, si encima nos quitan 2 en el cómputo nos lo ponen más complicado porque hay menos margen. Lo justo sería que nos la dieran a todos por buena.

2 preguntas tambien en el de la segunda semana? o se referiis al de la primera?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #1629 en: 06 de Febrero de 2014, 10:49:23 am »
2 preguntas tambien en el de la segunda semana? o se referiis al de la primera?

2 PREGUNTAS de matería excluída en la segunda semana. Cómo lo ves????

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #1630 en: 06 de Febrero de 2014, 10:50:37 am »
Sevillano, nos referimos a la segunda semana.
Anda que manda h......
No han tenido tiempo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1631 en: 06 de Febrero de 2014, 10:56:29 am »
Por supuesto que hay que hacer fuerza todos para que las preguntas fuera de la materia excluida, sean dadas por buenas a todos!
De momento esperaremos a ver si la solución que dan es esa. Si no habrá que reclamar todos.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1632 en: 06 de Febrero de 2014, 10:59:53 am »
Yo llevo dandole vueltas a la cabeza desde la primera semana que me presente al examen, creo lo logico es que se haga eso porque es la forma de no perjudicar a los que la han acertado ya que el hecho de prorratear la nota entre el resto de preguntas baja la nota mas que si esa te la dan por buena.

No las han acertado. Si las anulan, es porque no las han acertado, porque había algo en ellas que hacían que no estaban bien (a no ser que estuvieran bien más de una, o que acertaras una de fuera de temario, en cuyo caso no tenías por qué acertarla).

Que ojo, que si las dan por buenas mejor claro está, pero lo lógico es que las anulen, como se hacen en todas las oposiciones por ejemplo. Yo solo las daría por buenas si hubiera más de una opción que fuera correcta.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #1633 en: 06 de Febrero de 2014, 11:06:14 am »
No las han acertado. Si las anulan, es porque no las han acertado, porque había algo en ellas que hacían que no estaban bien (a no ser que estuvieran bien más de una, o que acertaras una de fuera de temario, en cuyo caso no tenías por qué acertarla).

Que ojo, que si las dan por buenas mejor claro está, pero lo lógico es que las anulen, como se hacen en todas las oposiciones por ejemplo. Yo solo las daría por buenas si hubiera más de una opción que fuera correcta.

Pero por ejemplo en la primera semana la más que está para anular en una que está fuera de temario. Esa está bien formulada en teoría, pero no puede ser que esté fuera de temario...y yo por ejemplo la tengo bien, con lo que sería injusto que rebajaran la nota sin darla por buena al que contestó y al que no, por estar fuera de temario y no ser problema suyo
--Liz--

• Graduados
  • *
« Respuesta #1634 en: 06 de Febrero de 2014, 11:10:52 am »
Si anulan la de fuera de temario o la de las dos respuestas positivas es una canallada para aquellos que la han puesto bien.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #1635 en: 06 de Febrero de 2014, 11:25:34 am »
Si anulan la de fuera de temario o la de las dos respuestas positivas es una canallada para aquellos que la han puesto bien.

Claro, por eso deberíamos insistir en que las dieran por buenas...vamos, si no, sus faltas irían en perjuicio nuestro, pues no habría compensación
--Liz--

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1636 en: 06 de Febrero de 2014, 11:29:59 am »
No sé si habrá algún caso, pero como haya alguien que las haya contestado bien y esté aprobado justo por esas preguntas, y ahora las anulen y suspenda...

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #1637 en: 06 de Febrero de 2014, 11:34:31 am »
Pues si, yo estoy en esa situación. La pregunta numero 6 (la que no entraba) la conteste correctamente y en el exámen hice mis cuentas sobre cuantas necesitaba para aprobar contando esa como acertada. Si las anulan suspendo. Y además me tiene muy preocupado la pregunta de "si estamos en presencia de un tercer poseedor..". En mi opinión tanto la respuesta a como c. son perfectamente argumentables y deberían ser válidas ambas.

Desconectado bea27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1638 en: 06 de Febrero de 2014, 11:52:11 am »
Pues si, yo estoy en esa situación. La pregunta numero 6 (la que no entraba) la conteste correctamente y en el exámen hice mis cuentas sobre cuantas necesitaba para aprobar contando esa como acertada. Si las anulan suspendo. Y además me tiene muy preocupado la pregunta de "si estamos en presencia de un tercer poseedor..". En mi opinión tanto la respuesta a como c. son perfectamente argumentables y deberían ser válidas ambas.

Que NO vas a suspender, las impugnaciones no son así, el departamento tiene que enmendar el error y NUNCA es desfavorable al estudiante. Vamos a ver....¿ es que no le veis la lógica? cómo alguien que ha contestado bien y han impugnado la pregunta se la van a dar por mala???? si la anulación es para todos??.Existe 2 formas bastante justas de impugnar y NUNCA, vuelvo a repetir NUNCA, otra vez por si no queda claro NUNCA, es desfavorable, las formas son:
-Recalculando las otras preguntas ( sistema beneficioso, pero algo menos justo, porque el error es del departamento y no nuestro). Se hace muy poco y depende del test y del departamento.

- Impugnación dando por válida todas las opciones , es decir, ya sea que la hayas o no la hayas contestado, contestado bien o mal, TE LA DAN POR BUENA.

No le deis mas vueltas, en serio, ¿ cuántas veces vamos a repetir algunos que una anulación no es mala para nadie?, llevo años detrás con asignaturas que han impugnado preguntas y jamás han sido desfavorables, ni en las de desarrollo.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #1639 en: 06 de Febrero de 2014, 12:05:11 pm »
Que NO vas a suspender, las impugnaciones no son así, el departamento tiene que enmendar el error y NUNCA es desfavorable al estudiante. Vamos a ver....¿ es que no le veis la lógica? cómo alguien que ha contestado bien y han impugnado la pregunta se la van a dar por mala???? si la anulación es para todos??.Existe 2 formas bastante justas de impugnar y NUNCA, vuelvo a repetir NUNCA, otra vez por si no queda claro NUNCA, es desfavorable, las formas son:
-Recalculando las otras preguntas ( sistema beneficioso, pero algo menos justo, porque el error es del departamento y no nuestro). Se hace muy poco y depende del test y del departamento.

- Impugnación dando por válida todas las opciones , es decir, ya sea que la hayas o no la hayas contestado, contestado bien o mal, TE LA DAN POR BUENA.

No le deis mas vueltas, en serio, ¿ cuántas veces vamos a repetir algunos que una anulación no es mala para nadie?, llevo años detrás con asignaturas que han impugnado preguntas y jamás han sido desfavorables, ni en las de desarrollo.

Hombre vamos a ver, en Administrativo II este año han puesto 1 pregunta de más que se tendrá en cuenta en caso de que anulen una de las 20 anteriores.
Este sistema sí me parece injusto porque si anulan 1 que yo tengo bien y la 21 NO, pues me perjudica.

De hecho me da a mi que como pase esto se va a liar gorda