;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349352 veces)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2440 en: 16 de Febrero de 2014, 13:39:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que ganes en Alzada (que menudo fregado por cierto), pero ¿te has planteado esto bien?. En caso de que ganes y que te den la respuesta correcta (yo creo que deberian hacerlo, pero dudo que te la den) te van a pillar mania en este departamento y en los proximos examenes te van a corregir con muy mala leche.
Saludos.

Me sorprende leer esto a estas alturas. Parece como si estuviéramos en el cole. Y no luchar por defender lo que sientes que es una injusticia, ni por defenderte a ti siquiera por miedo a lo que pueda pasar, por miedo a que te cojan manía? Será esa la respuestas que le des a quien te pida asesoramiento? Es que es realmente llamativo lo que escribes  :o

Pedro G. sí se te da bien, y además se nota que has ganado en seguridad  ;)

:)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2441 en: 16 de Febrero de 2014, 13:45:14 pm »
Pedro y si dan por correcta la C, que sería para todo el mundo no?. Lo digo porque esto puede traer cola. Hay alumnos (me incluyo yo) que si esta pregunta se da por correcta la C, caemos en el suspenso. Porque si se puede argumentar la C, la respuesta A se puede argumentar tal y como lo ha hecho la profesora. Desde mi punto de vista yo veo correcta la A, pero me parece un despropósito que se de por correcta sólo la C y si fuera así mandaría mi segunda reclamación. Lo más justo, sería dar por buenas la A y la C, ambas son argumentables con sus más y con sus menos

Entiendo que la decisión que tomen, sea en el sentido que sea, debería afectar a todos. En cuanto a si es defendible o no la A, en mi argumentación -que además, está reproducida varias páginas más atrás-, defiendo que la única válida es la C porque se basa en que no preguntan por lo que dice literalmente el precepto, sino si el enunciado jurídico que se deriva de cada opción es correcto.

De todas formas, yo no pretendo perjudicar a nadie con mi reclamación, y a mí me da igual que den por válidas las dos si eso beneficia a más gente, pero ten en cuenta que, igual que a ti te perjudicaría que dieran por buena sólo la C, seguro que hay compañeros que pasarían del suspenso al aprobado con esa rectificación.

Saludos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2442 en: 16 de Febrero de 2014, 13:50:20 pm »

:) :)

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/04/11
« Respuesta #2443 en: 16 de Febrero de 2014, 13:51:52 pm »
Entiendo que la decisión que tomen, sea en el sentido que sea, debería afectar todos. En cuanto a si es defendible o no la A, en mi argumentación -que además, está reproducida varias páginas más atrás-, defiendo que la única válida es la C porque se basa en que no preguntan por lo que dice literalmente el precepto, sino si el enunciado jurídico que se deriva de cada opción es correcto.

De todas formas, yo no pretendo perjudicar a nadie con mi reclamación, y a mí me da igual que den por válidas las dos si eso beneficia a más gente, pero ten en cuenta que, igual que a ti te perjudicaría que dieran por buena sólo la C, seguro que hay compañeros que pasarían del suspenso al aprobado con esa rectificación.

Saludos

Por eso mismo, como he dicho antes, tienen que ser ambas respuestas correctas, la A la ha argumentado una doctora en Derecho y se ha discutido en este foro y la C se ha argumentado también.
Saludos

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #2444 en: 16 de Febrero de 2014, 13:56:16 pm »
Por eso mismo, como he dicho antes, tienen que ser ambas respuestas correctas, la A la ha argumentado una doctora en Derecho y se ha discutido en este foro y la C se ha argumentado también.
Saludos

Espero que la solución que de la comisión de revisión sea la justa y no se fundamente en argumentos abstractos como están acostumbrados a hacer, de ser así hay que ir hasta el final. No se lo acostumbrados que están a que les pongan la cara colorá`
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #2445 en: 16 de Febrero de 2014, 13:58:18 pm »
Saludos
Wanny me puedes pegar el  argumento de la doctora,,, este foro tiene el premio de páginas y visitas

gracias

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2446 en: 16 de Febrero de 2014, 14:03:02 pm »
Wanny me puedes pegar el  argumento de la doctora,,, este foro tiene el premio de páginas y visitas

gracias

Esto le ha contestado a un miembro del foro:

Me han respondido esto a mi solicitud de revisar dos preguntas:
---------------------------------------------------------------------------
Buenos días,

Paso a hacer la revisión de las preguntas que le preocupan:

1) Respecto de la 16, es verdad que la primera respuesta está incompleta
pero las respuestas b) y c) son erróneas ambas. Por tanto, hay que
considerar la a) válida.

La respuesta b) es errónea y no voy a insistir en ello aunque le remito a
la lectura del párrafo 5º del epígrafe 10.3 del Cap. 12 del Compendio.
La respuesta c) que es la que Vd. da por válida no puede ser correcta. Vd.
no ha visto que la redacción de la respuesta difiere de la dicción del
art. 112 LH. Este precepto habla de "rentas vencidas" y en la pregunta
puse "rentas no vencidas". Por tanto no es válida.

Este razonamiento es el que yo seguí para contestar la respuesta A "Rentas no vencidas" y me consta que mucha gente lo interpretó así. De ahí a que como he dicho antes ambas son argumentables e interpretables.

Saludos

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Graduado
« Respuesta #2447 en: 16 de Febrero de 2014, 14:05:09 pm »
Esto le ha contestado a un miembro del foro:

Me han respondido esto a mi solicitud de revisar dos preguntas:
---------------------------------------------------------------------------
Buenos días,

Paso a hacer la revisión de las preguntas que le preocupan:

1) Respecto de la 16, es verdad que la primera respuesta está incompleta
pero las respuestas b) y c) son erróneas ambas. Por tanto, hay que
considerar la a) válida

Perdoname Wampy, yo me refería a la pregunta de la coopropiedad.
Lamento el malentendido

sld

La respuesta b) es errónea y no voy a insistir en ello aunque le remito a
la lectura del párrafo 5º del epígrafe 10.3 del Cap. 12 del Compendio.
La respuesta c) que es la que Vd. da por válida no puede ser correcta. Vd.
no ha visto que la redacción de la respuesta difiere de la dicción del
art. 112 LH. Este precepto habla de "rentas vencidas" y en la pregunta
puse "rentas no vencidas". Por tanto no es válida.

Este razonamiento es el que yo seguí para contestar la respuesta A "Rentas no vencidas" y me consta que mucha gente lo interpretó así. De ahí a que como he dicho antes ambas son argumentables e interpretables.

Saludos

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2448 en: 16 de Febrero de 2014, 14:06:24 pm »

No te preocupes :)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2449 en: 16 de Febrero de 2014, 14:11:42 pm »
Saludos

Bueno, argumentar, lo que se dice argumentar, la doctora Bendito no ha argumentado. Se ha limitado a contestar que como la opción C no coincide con la literalidad del art. 112 LH, pues que está mal porque "ella puso" a propósito en la respuesta "rentas no vencidas" y el precepto dice "rentas vencidas" . También reconoce en su respuesta a la solicitud de revisión que "la primera respuesta está incompleta" (sic).

A partir de ahí cabe preguntarse al menos dos cuestiones.

La primera es que, si el equipo docente basa su decisión de que la opción C es incorrecta en que no reproduce la literalidad del art. 112 LH -lo cual es cierto-, ¿cómo puede darse por válida una respuesta, la A, que no solo no reproduce la literalidad del precepto -argumento esgrimido para tildar de falsa la opción C-, sino que deja fuera de la respuesta la parte del enunciado que contiene la ratio, la esencia, de dicha parte del precepto, a saber, que esos muebles hayan sido costeados por el nuevo dueño?

Y la segunda, ¿en qué parte del enunciado pregunta por lo que dice el art. 112 LH? Si hubieran querido preguntar por los que dice ese precepto o la LH, debieran haber iniciado la pregunta con un "Conforme a la Ley Hipotecaria..." o "Conforme al art. 112 LH...", pero no se hizo así pudiendo haberlo hecho -ya sabes aquello de que la oscuridad no puede perjudicar a quien no la ha creado...-, por lo que la respuesta válida debe corresponderse con aquella que es en sí misma correcta, y a mí me resulta evidente que esa condición sólo la cumple la C.

En cualquier caso, del equipo docente espero argumentos jurídicos y no opiniones o juicios de valor, porque afirmar que la opción C es incorrecta porque no reproduce fielmente un precepto cuando no se ha preguntado por dicho precepto, es tanto como admitir que el alumno, el día del examen, debía haber adivinado que quien redactó la pregunta pretendía que respondiéramos a lo que no se nos preguntaba.

De todas formas, insisto en que, de dar por bueno el argumento del equipo docente de que se pedía la literalidad del art. 112 LH -aunque no se mencionara ni el precepto ni la LH en la pregunta-, ninguna de las 3 respuestas es correcta.

Saludos

Desconectado wanpy

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2450 en: 16 de Febrero de 2014, 14:43:10 pm »
Bueno, argumentar, lo que se dice argumentar, la doctora Bendito no ha argumentado. Se ha limitado a contestar que como la opción C no coincide con la literalidad del art. 112 LH, pues que está mal porque "ella puso" a propósito en la respuesta "rentas no vencidas" y el precepto dice "rentas vencidas" . También reconoce en su respuesta a la solicitud de revisión que "la primera respuesta está incompleta" (sic).

A partir de ahí cabe preguntarse al menos dos cuestiones.

La primera es que, si el equipo docente basa su decisión de que la opción C es incorrecta en que no reproduce la literalidad del art. 112 LH -lo cual es cierto-, ¿cómo puede darse por válida una respuesta, la A, que no solo no reproduce la literalidad del precepto -argumento esgrimido para tildar de falsa la opción C-, sino que deja fuera de la respuesta la parte del enunciado que contiene la ratio, la esencia, de dicha parte del precepto, a saber, que esos muebles hayan sido costeados por el nuevo dueño?

Y la segunda, ¿en qué parte del enunciado pregunta por lo que dice el art. 112 LH? Si hubieran querido preguntar por los que dice ese precepto o la LH, debieran haber iniciado la pregunta con un "Conforme a la Ley Hipotecaria..." o "Conforme al art. 112 LH...", pero no se hizo así pudiendo haberlo hecho -ya sabes aquello de que la oscuridad no puede perjudicar a quien no la ha creado...-, por lo que la respuesta válida debe corresponderse con aquella que es en sí misma correcta, y a mí me resulta evidente que esa condición sólo la cumple la C.

En cualquier caso, del equipo docente espero argumentos jurídicos y no opiniones o juicios de valor, porque afirmar que la opción C es incorrecta porque no reproduce fielmente un precepto cuando no se ha preguntado por dicho precepto, es tanto como admitir que el alumno, el día del examen, debía haber adivinado que quien redactó la pregunta pretendía que respondiéramos a lo que no se nos preguntaba.

De todas formas, insisto en que, de dar por bueno el argumento del equipo docente de que se pedía la literalidad del art. 112 LH -aunque no se mencionara ni el precepto ni la LH en la pregunta-, ninguna de las 3 respuestas es correcta.

Saludos

No voy a cuestionar tu interpretación, puesto que sólo soy un estudiante en Derecho y eso corresponde al equipo docente. Según mi interpretación lo que se esperaba en esa pregunta, era que si el alumno se había aprendido el artículo 112, para ello el artículo se dividió en 4 partes.
La pregunta en si que se corresponde con el inicio del artículo "Cuando la finca hipotecada pasare a un tercer poseedor, no será extensiva la hipoteca a" y tres respuestas. de esas s respuestas, ningua esta completa, pero precisamente no están completas porque se juega con los detalles de la redacción del artículo.
Si a mi en una pregunta me ponen el inicio de un artículo (da igual que me digan en el enunciado si es la ley hipotecaria), yo escojo aquella opción que me parece más correcta.
En definitiva desde mi punto de vista, el artículo en si a sido una pregunta, tanto el enunciado como las respuestas, y las tres respuestas que se ofrecen una es más correcta que las demás a pesar de estar incompletas todas las preguntas.

Saludos

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2451 en: 16 de Febrero de 2014, 16:28:25 pm »
Mañana lunes, esperemos que se pronuncien sobre las reclamaciones presentadas. Yo espero la referente a la pregunta de la copropiedad. Cualquier incidencia lo haré saber en este hilo. Suerte a todos.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #2452 en: 16 de Febrero de 2014, 16:33:31 pm »
A alguno de los que le han ponderado la nota de 4,8 hasta el 5 en la calificación final, NO habia echo la Pec?

Es decir, según el parrafo del comunicado oficial:
''4) Ponderación aplicada sobre la nota obtenida:
Hemos aplicado una ponderación en las notas no solo teniendo en cuenta las incidencias ut supra mencionadas sino que en los exámenes tipo test la corrección automática de las preguntas no permite la valoración deseada de la evaluación continua. Dicha ponderación hace que los alumnos cuyas notas estén entre el 4,5 y 4,9 obtengan una calificación final de 5 y que los alumnos cuyas notas estén entre el 8,5 y 8,9 puedan obtener un 9." ''

Las notas entre 4,5 y 4,9 obtendrán una calificación de 5, se refiere a si han hecho la PEC? o tanto como si no la han hecho?

Gracias si alguno me puede sacar de dudas, sobretodo si es a alguien que se la han ponderado SIN hacer la pec.

Yo interpreto que solo, suben la nota al 5 a los que han hecho la PEC,

No se si alguien que le hayan subido al 5 y no haya hecho la Pec lo podría confirmar, así podría pensar que también podía ser ese mi caso.

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #2453 en: 16 de Febrero de 2014, 17:18:41 pm »
A mi me han puesto un 5 teniendo un 4.76 y no he hecho la PEC. Deben haber abierto un poco la mano por el follón que hay.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
« Respuesta #2454 en: 16 de Febrero de 2014, 17:51:17 pm »
aah vale, muchas gracias por tu respuesta! Pues veremos a ver si alguna de las reclamaciones prospera!
Es decir en Prueba y Subprueba y 4 y pico.
y luego en Prueba Final un 5? (Que es lo que cuenta no?)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2455 en: 16 de Febrero de 2014, 17:57:27 pm »
Me sorprende leer esto a estas alturas. Parece como si estuviéramos en el cole. Y no luchar por defender lo que sientes que es una injusticia, ni por defenderte a ti siquiera por miedo a lo que pueda pasar, por miedo a que te cojan manía? Será esa la respuestas que le des a quien te pida asesoramiento? Es que es realmente llamativo lo que escribes  :o

+1

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2456 en: 16 de Febrero de 2014, 20:36:43 pm »
+1
Efectivamente, asi me figura la nota.

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2457 en: 16 de Febrero de 2014, 20:37:51 pm »
+1
Perdón por mi mensaje anterior, quise citar a MRJORDAN.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
« Respuesta #2458 en: 16 de Febrero de 2014, 20:58:04 pm »
Gracias por la info compañero!!! Es que no entendía a que se referían en el comunicado oficial. Ah y enhorabuena por el aprobado, una menos!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2459 en: 16 de Febrero de 2014, 21:12:28 pm »

No estamos en el cole ni en el insti, pero estas cosas existen (espero que en la UNED no ocurra nada parecido) y te lo digo que en la presencial he visto como ''puteaban'' (perdon por el taco) sistematicamente por intentar llegar a alzada una pregunta