;

Autor Tema: POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14  (Leído 122125 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14
« Respuesta #300 en: 08 de Enero de 2014, 21:23:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, alguien sabe donde hay casos que estén bien? Por otra parte, del libro cuales entran en este parte?? hay algunos combinados con temas que aún no hemos visto, esos entran? Gracias

A lo primero no sé, pero a lo segundo, sí que te puedo indicar, puesto que prácticamente eso es lo que me ha ayudado, e incluso hay respuestas a los casos que sirven para teoría, que hasta el caso 23, y a pesar de que se recoja alguna pregunta que es materia del segundo parcial, todos pueden caer en éste, eso sí quintando esa última pregunta; al igual que por lo que he mirado, los que vienen del segundo, también traen cuestiones que tenemos que llevar ya sabidas, otra cosa es que pregunten sobre la materia en si y no, por ejemplo, sobre la competencia judicial internacional y los foros, aunque todo es posible. El 27, creo, trata sobre materia matrimonial, sin embargo, pregunta también sobre sistemas plurilegislativos, y esto último es del primer parcial, con lo cual,   :-\

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #301 en: 09 de Enero de 2014, 00:43:22 am »
No entiendo cuando pregunta cuàles son las excepciones del art  16,1 cc  en las que no se aplican las solucioned internacionales para los conflicctos internos...

O sea el cc remite a la solución de los conflictos intern. Los problemas de conflictos internos aunque en este caso lo que interesa es la vecindad civil y no la nacionalidad ya que estamos frente a conflictos interterritoriales por eso de los derechos forales, pero hay excepciones, cuáles? ::)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #302 en: 09 de Enero de 2014, 01:39:00 am »
No entiendo muy bien cuál es tu duda Ilse. Pero las excepciones vienen en el propio artículo 16, y en el manual. En los conflictos de leyes internos no se atiende a la nacionalidad, sino a la vecindad civil. Por otro lado, los otros problemas son conflictos de calificaciones, el reenvío y el orden público (se ve en temas posteriores).

Saludoss  ;)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #303 en: 09 de Enero de 2014, 01:46:53 am »
yo tampoco la sé  8), es cierto, lo qu pasa que hay una pregunta en el tema 9 que trata de la vecindad civil que decía que cuáles eran excepciones y no me situaba en ese tema, ahora caigo que esta pregunta es del tema 2 cuando habla del artículo 149.1.8  :) con lo cual no está bien situada esa pregunta en los apuntes...

yo quiero ir la primera semana,  ???  >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #304 en: 09 de Enero de 2014, 01:52:08 am »
No entiendo cuando pregunta cuàles son las excepciones del art  16,1 cc  en las que no se aplican las solucioned internacionales para los conflicctos internos...

O sea el cc remite a la solución de los conflictos intern. Los problemas de conflictos internos aunque en este caso lo que interesa es la vecindad civil y no la nacionalidad ya que estamos frente a conflictos interterritoriales por eso de los derechos forales, pero hay excepciones, cuáles? ::)

ILSE dime tema y punto si puedes; creo que haces referencia a cuando ante una norma de conflicto, y el reenvío; dado que España es un sistema plurilegislativo habrá que estar a nuestro ordenamiento jurídico interno;

Creo que sé a lo que te refieres, pero las "excepciones o particularidades de ese art. 16 se estudia en el Tema 2, ¿has comenzado otra vuelta?  ???

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #305 en: 09 de Enero de 2014, 01:52:41 am »
Ah ok  :)

Yo también a la primera  :-\ a ver si hasta entonces se hace la luz  ;)

:-*

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #306 en: 09 de Enero de 2014, 01:57:49 am »
mnieves son esas las excepciones, cuando habla de que los conflictos internos se regulan mediante las ormas que regulan los conflictos internacionales, art. 16.1 pero que después remite limitaciones al art.8 12 cc dos excepciones, CONFLICTO DE CALIFACIONES, REENVIO, Y LAS EXCEPCIONES IMPLICITAS DEL CAPÍTULO IV.

algo así, el problema es que esa pregunta está en el tema 9 en la vecindidad civil y yo no me situaba, claro que ya no me acordaba del tema 2...

2 vueltas no,ya le he dado muchas más  :-X

y civil IV Y MERCANTIL II también la primera semana, OH MY GODDDDDDDD

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #307 en: 09 de Enero de 2014, 02:02:19 am »
Ah ok  :)

Yo también a la primera  :-\ a ver si hasta entonces se hace la luz  ;)

:-*

jejej, ¡dejad la bombilla encendida para mi en la segunda!  ;)

Por cierto, la pregunta es esta:

El art. 16.1 CC remite, para la solución de los conflictos internos, a las soluciones previstas para los conflictos internacionales, salvo una serie de excepciones ¡Cuáles son éstas?

a) la "ley personal del interesado no se determinará mediante la "nacionalidad" (art. 9.1 CC), sino mediante la "vecindad civil" (art. 14 Cc), ya que las relaciones en las que se suscitan los conflictos internos sólo se establecen entre personas que poseen la nacionalidad española.
b) Tres problemas pueden surgir en el proceso de aplciación de las normas de conflicto: los conflictos de calficaciones, el reenvío y el orden público. El art. 16.1.2 CC excluye que el juez aplique en los conflictos internos lo dispuesto para dichos problemas en los apartados 1, 2 y 3 del art. 12 CC -esto se vuelve a tratar en el Tema 13-.
c) Junto a éstas, expresamente enunciadas por el legislador, existen otras implícitas, en atención al contenido y finalidad de algunas de las normas incluidas en el Capítulo IV del Título Preliminar CC -estas cuestiones sí que se estudiarán en el segundo parcial, ya que tratan sobre sucesiones, matrimonio, etc-

Como indicaba silu,  ;)

Sí, supongo que estamos mareados, por eso nos aburrimos, bueno no en todas, pero yo con Mercantil me estoy dando de bruces, por eso me he puesto a mirar el foro, aunque ahora que he vuelto a abrir bien los ojos, voy a por el segundo tema, de nuevo, ufffffffffff

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 09 de Enero de 2014, 02:06:22 am »
Pues yo he estado haciendo casos de privado del manual, y después de resolver varios me doy cuenta de que son imposibles de resolver en el primer parcial  :o

Mañana me pondré con los planteados en los exámenes junto con mi compi de estudios nocturno, a ver si entre los dos nos aclaramos  :)

Mercantil II la dejo para la segunda, junto con Dº del Trabajo (la primera que me presento a dos el mismo día  :'( ), y civil IV. A la primera llevo adtivo IV, privado y procesal penal..... 8)

;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #309 en: 09 de Enero de 2014, 02:14:15 am »
Sólo coincidimos con Administrativo Iv, el último día; yo comienzo el lunes con IUE, sigo el miércoles con Mercantil I y el jueves con Mercantil II; para la segunda, las tres anuales que restan, Penal II, Privado y FT II,  :o

Desconectado silu

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 09 de Enero de 2014, 02:16:27 am »
Anda que tú también llevas buena ristra, a cuál más llevadera...

:D  :-*

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #311 en: 09 de Enero de 2014, 11:25:08 am »
Hola! Sabéis si este año hay orientaciones de los tutores de los temas más importantes como había el año pasado en Internacional Público? He estado buscando y no encuentro nada, así que me temo que no,pero pregunto por si acaso! Muchas gracias :)
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #312 en: 09 de Enero de 2014, 15:01:26 pm »
Hola a tod@s compis!! Tengo una duda con esta asignatura, yo me centré en estudiar el temario y se me olvidó la parte práctica asi que no tengo ni idea de como se hacen, el caso es que me puse a ver exámenes anteriores y veo que pone que solo se pueden utilizar textos legales, y en las preguntas preguntan por la ley aplicable y eso, entonces que textos nos tenemos que llevar? y como saber que ley es la aplicable?? GRACIAS, estoy muy perdida asi que perdonad mi ignorancia, gracias otra vez!
NiNí

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #313 en: 09 de Enero de 2014, 15:33:50 pm »
Hola a tod@s compis!! Tengo una duda con esta asignatura, yo me centré en estudiar el temario y se me olvidó la parte práctica asi que no tengo ni idea de como se hacen, el caso es que me puse a ver exámenes anteriores y veo que pone que solo se pueden utilizar textos legales, y en las preguntas preguntan por la ley aplicable y eso, entonces que textos nos tenemos que llevar? y como saber que ley es la aplicable?? GRACIAS, estoy muy perdida asi que perdonad mi ignorancia, gracias otra vez!
No se puede llevar ningún texto legal, sólo el programa, debes de estar equivocada con la asignatura practicum privado pero de la licenciatura.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #314 en: 09 de Enero de 2014, 16:11:38 pm »
Pues yo he estado haciendo casos de privado del manual, y después de resolver varios me doy cuenta de que son imposibles de resolver en el primer parcial  :o

Mañana me pondré con los planteados en los exámenes junto con mi compi de estudios nocturno, a ver si entre los dos nos aclaramos  :)

Mercantil II la dejo para la segunda, junto con Dº del Trabajo (la primera que me presento a dos el mismo día  :'( ), y civil IV. A la primera llevo adtivo IV, privado y procesal penal..... 8)

;)

Confío en tu clarividencia, porque yo ya no distingo a un extranjero de un gallego.  ;D

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #315 en: 10 de Enero de 2014, 12:09:25 pm »
Alguien sabe donde estan los supuestos practicos con las respuestas?
Es que he encontrado lo de preguntas frecuentes pero no están contestadas las respuestas.
Gracias

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #316 en: 10 de Enero de 2014, 18:30:21 pm »
Alguien sabe donde estan los supuestos practicos con las respuestas?
Es que he encontrado lo de preguntas frecuentes pero no están contestadas las respuestas.
Gracias

Hola a todos,

He encontrado un hilo del curso 2011/2012 muy bueno, que creo nos puede ayudar en los casos, aunque habrá que tener en cuenta las novedades posteriores:

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 10 de Enero de 2014, 19:48:30 pm »
Hola a todos,

He encontrado un hilo del curso 2011/2012 muy bueno, que creo nos puede ayudar en los casos, aunque habrá que tener en cuenta las novedades posteriores:

Saludos

Gracias Susana por el aporte.

He abierto dos ventanas -para no perder la otra-, voy por la páginas 4, estoy haciendo un copia/pega; ¡cómo no se hace ahora esto en el foro! o como no se ha hecho desde el curso pasado, en el primero sí que se llegaba a intervenir, no en todos, pero sí en algunos.

La verdad es que a pesar de que no coinciden los arts. del R 44/2001, sí que el contenido para poder aplicar el R. Bruselas I refundido es muy semejante, es decir, el nuevo reglamento no ha cambiado muchas cosas del anterior, con lo cual todo viene bien -además el resto de normativa, los arts. LOPJ, por ejemplo-, el Reglamento sobre documentos y notificaciones, tampoco, ¡está muy bien  y se entiende, mejor que en el manual y que en los apuntes!

Lo que no sabía que Palangana es "chico",  ???, jejje, supongo que son cosa de los nicks; el hilo tiene "clase y sapiencia", los intervinientes son de lo mejor que hay en este foro, al menos por lo que leo cuando tengo tiempo en el foro de debates jurídicos.

Termino el documento y si alguien sabe subirlo, que me lo diga para enviarlo.  :)

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #318 en: 10 de Enero de 2014, 20:18:33 pm »
La verdad es que el hilo es buenísimo y creo nos va ayudar bastante a entender y resolver los casos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 10 de Enero de 2014, 20:25:49 pm »
La verdad es que el hilo es buenísimo y creo nos va ayudar bastante a entender y resolver los casos.

jooo que si va a ayudar; tiene de director de orquesta a Palangana, y aunque de músico, por ahora sólo está Ius Uned y geisha3004 (ya licenciados claro), aunque Palangana e Iuned sean vips, y con razón, voy a completar un documento de cómo hacer los prácticos mejor que el mismo manual.  ;)