;

Autor Tema: Petición de autorización de los autores de los apuntes  (Leído 11571 veces)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Petición de autorización de los autores de los apuntes
« Respuesta #40 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:15:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues para estudiar por copias literales no se donde está el beneficio de hacer apuntes. Para eso estudiamos por el libro directamente.

Como he dicho anteriormente, hay gente que no tiene acceso al material. Además, a veces hay bastante paja, y te aseguro que eso no lo ponen en ningún examen. Con lo que se reduce un poco el tiempo de lectura.
Doble ayuda.

Y luego el tema de tenerlos en word y poderlos ajustar a las necesidades de cada uno.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado 3 olmos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #41 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:57:16 pm »
Gracias a ti hidrosun.

Lo mismo digo de Marta, muchas gracias

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2013, 00:24:53 am »
Hola compañeros he hablado con la moderadora para subir a post fijos los apuntes actualizados de al menos estos dos últimos años, es una pena que se pierdan entre tantos post, peticiones, etcc, así que solicito y sin compromiso el permiso, no pasa nada si alguien no lo da, no se colgaría.
Solicito pues de las personas que más comparten Silu, Dangoro, Victoria, Teufel, Mnieves, los grupos de trabajo, Ania, Lecardilla, Jose Vivero, Luka, Ninha, etccc.
 ::) ::)

Los míos están siempre a disposición de todos. Haz lo que creas conveniente.

;)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2013, 01:07:44 am »
 yo he colaborado en alguno, por mi perfecto que se compartan los apuntes en un hilo oficial.
por cierto dangoro, si lo pasas a word los podés modificar y resumir más, agregar tus comentarios resaltar lo que te parece importante y un largo etcc.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2013, 01:11:20 am »
Totalmente de acuerdo, yo mismo subí una relación de las preguntas anteriores que mas habían caido y en el siguiente examen ni 1. ¿Coincidencia?

Debería ser obligatorio pedir el email de alumno uned para ser usuario de este foro y estar registrado para ver cualquier post.

No es la primera vez no creo que sea la ultima que pase eso, siempre le he temido a las quinielas porque en algunas ocasiones lo he comprobado como sucede, eso sí, sin saber si es producto de la quiniela o pura casualidad.

Y razón tienen en que si todo es fácil de encontrar también lo será para aquellos profesores ruines.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:51:01 am »
Hay de todo en la  viña del señor, es preferible los libros y tus propios resumenes, pero a veces con libro y apuntes si vas pillado de tiempo te apañas.

Pero eso es verdad odio a la gente q dice esto es una caca y resulta que lo usan y luego sacan buena nota, o gente q desprecia lo que le dan, cuando ellos son de lo más corto y menos humilde ...

Y ya ni te cuento con la gente que miente con sus notas y luego les ves recuperando en septiembre o reservas ...

A mí me paso con test que realicé de civil comunitario y resulta que muchos sacaron notazas y eso que era una caca ...
No creo en el libre acceso de apuntes, prefiero  el boca a boca  y  el foro de apuntes temporales ... Con eso nos hemos ido apañando.

Prefiero pasar apuntes a conocidos aunque luego acaban en manos de algún inepto pero que se le va a hacer ....

vaya que de nervios.... pero los examenes no han terminado ya ? RELAAAAAAX...........

la verdad que no se si uno hace los apuntes de verdad para ayudar  o para quedar bien con su nombre por ahi. en fin
en todo caso me alegro muchisimo no necesitar los apuntes de  NADIE. desde hace tres años  me las apaño comprando libros cuando puedo y si no sacando de biblioteca , resumiendo a mano y fotocopiando . pero siempre de LIBRO. no me fio de ningun apuntes de NADIE, se llame como se llame . Y ya veo que cada 2X3 salta gente quejandose  de la calidad de uno o de otro, que falta una cosa, que es un copia-pega sin poner al dia o asi.  normal. Y lo maximo son los "apuntes" hechos por ciertos personajes  que son dos o tres años que siguen con la misma asignatura  y, para "ayudar", lo unico que hacen es una liada padre  cada vez que juntan tres palabras.

Anda ya. divertios con los apuntes y los derecho de autor.  Servidor pasa  ::)
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2013, 20:16:00 pm »
En ese caso, a pesar de mi edad, sigo empaná porque no "pillo" nada,  ???

te lo explico por hotmail...................
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2013, 21:31:39 pm »

te lo explico por hotmail...................

espero esa explicación Susana, ya sabes mi mail.  ;)

Desconectado stres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/10
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:23:49 pm »
Marta es una Gran compañera y siempre da los apuntes.

Le debo mi 8 en administrativo I, son muy buenos sus apuntes, Gracias a Marta y a todos.
Un saludo.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2013, 00:42:48 am »
Han borrado parte de este hilo. La parte referida a una discusión en la que no me metí. Pero han borrado un mensaje que escribí y que no tenía nada que ver con el problema.
Pues lo vuelvo a poner, porque no vulnera ninguna de las normas de este foro.

Tenéis razón, porque la zona de apuntes temporales es un follón. Además mucha gente ha elaborado buenos apuntes y no se han colgado mas que en el hilo de la asignatura.

Si nos montan el chiringuito, mejor que mejor!

Por cierto, actualicé FyT II el año pasado, pero este año ha cambiado el manual. Y junto a otro compañero, actualizamos Adm. III, pero no sé si ha cambiado.

Yo respeto a todo el mundo y colaboro cuando puedo pese a mis circunstancias. Ofrezco apuntes y creo que eso puede interesar a los compañeros.

Un saludo.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:48:23 am »
En cuanto a los apuntes en los que yo he participado no tengo problemas para que se suban.

Pero creo que para facilitar trabajo debería citarse el libro y año académico al que se refieren los apuntes como título inicial, y quizás,para evitar posibles problemas no deberían aparecer los nombres de los que participaron en los resúmenes. Tan solo grupo de trabajo del curso 2012-13, asignatura y manuales de referencia con la edición del libro incluida.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:54:24 am »
Yo solo llevo desde Junio y no se si por ser novato hay ciertos temas que se me escapan. En este foro se ha conseguido un grupo de trabajo global, relacionado con el Derecho en la Uned, formado por estudiantes. El enfoque y proposito del foro esta bastante claro. Si desglosamos uno de los motivos (ayudarse) no entiendo porque el compartir apuntes puede ser un problema. El hecho de que algun profesor este navegando entre los mensajes de los alumnos con el mero propósito de "perjudicar" me parece insólito. Si es capaz ese profesor de modificar un examen, menospreciando la materia importante de la asignatura y valorando más, que en los apuntes que los alumnos comparten ciertos temas estan incompletos, no merece ser profesor. Creo que tienen preocupaciones mas importantes, que revisar esos detalles.
Por desgracia, hay personas que no tienen medios económicos, para comprar los manuales, o en algunos casos tiempo suficiente como para elaborar esos apuntes y seguramente en otros casos potencial intelectual como para realizar unos apuntes viables. Por todo ello, creo que el compartir unos apuntes, mantiene ese grupo de trabajo unido y sin esa solidaridad, creo que no tendria mucho sentido el grupo.
Si se colocan en links fijos, cada uno llegará , pinchara y se lo descargará. Pidiendoles, se llenarán paginas y paginas con correos, pidiendo dichos apuntes, quedando en el olvido de un año para otro.
Un saludo 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #52 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:35:00 pm »
Si, los apuntes que se suban llevaran el nick del autor y el año en que se han confeccionado. ;)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:43:57 pm »
Si, los apuntes que se suban llevaran el nick del autor y el año en que se han confeccionado. ;)

Pero la intención es colgar no sólo apuntes, si no también esquemas, recopilatorios o cualquier tipo de documentos que nos sirvan de ayuda, ¿no?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #54 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:44:54 pm »
Si no??, hay cosas muy interesantes que favorecen el estudio, al menos yo lo veo así, pero repito que si alguien no quiere sólo tiene que decirlo  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #55 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:50:17 pm »
Yo solo llevo desde Junio y no se si por ser novato hay ciertos temas que se me escapan. En este foro se ha conseguido un grupo de trabajo global, relacionado con el Derecho en la Uned, formado por estudiantes. El enfoque y proposito del foro esta bastante claro. Si desglosamos uno de los motivos (ayudarse) no entiendo porque el compartir apuntes puede ser un problema. El hecho de que algun profesor este navegando entre los mensajes de los alumnos con el mero propósito de "perjudicar" me parece insólito. Si es capaz ese profesor de modificar un examen, menospreciando la materia importante de la asignatura y valorando más, que en los apuntes que los alumnos comparten ciertos temas estan incompletos, no merece ser profesor. Creo que tienen preocupaciones mas importantes, que revisar esos detalles.
Por desgracia, hay personas que no tienen medios económicos, para comprar los manuales, o en algunos casos tiempo suficiente como para elaborar esos apuntes y seguramente en otros casos potencial intelectual como para realizar unos apuntes viables. Por todo ello, creo que el compartir unos apuntes, mantiene ese grupo de trabajo unido y sin esa solidaridad, creo que no tendria mucho sentido el grupo.
Si se colocan en links fijos, cada uno llegará , pinchara y se lo descargará. Pidiendoles, se llenarán paginas y paginas con correos, pidiendo dichos apuntes, quedando en el olvido de un año para otro.
Un saludo 

Te parece insolito porque tú crees que son profesores, pero en realidad no lo son, solo les interesa vender su libro, y los apuntes les hacen perder dinero.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:13:36 pm »
Claro que pierden dinero, pero el que ganan con los que venden debería de ser más que suficiente. Ten en cuenta que se encuentran en una situación privilegiada (profesor de una asignatura que recomienda su propio libro). Y reitero que no todo el mundo puede permitirse gastar esas cantidades.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #57 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:37:56 pm »
Pero a ellos les importa un comino nuestra  situación económica. Si les importara tendrían mas consideración a la hora de usar manuales.

¿Tu crees que al Señor Torres del Moral profesor de la asignatura cuatrimestral Teoría del Estado Constitucional le importa la economía de alguien a parte de la suya?. Una asignatura cuatrimestral en la que se usan dos libros (86 euros entre los dos), te deja llevar uno de esquemas a sus exámenes para facilitarte la labor (otros 55 euros) y este año ha editado material de audiovisual en CD y DVD  (otros 15 euros entre los dos) que bien podría haberlo colgado en la web del departamento a disposicion de todos.

O ¿le importará algo la economía de sus alumnos a los de Historia del Derecho, a los de Derecho Romano,  a los de Filosofía, o a los de Constitucional cuando editan nuevas ediciones prácticamente cada año. El derecho romano hace como 2000 años que no cambia, y el derecho Constitucional cerca de 40, y la Filosofía ya me dirás.

Ya los verás en los cursos virtuales, como ni por ellos se pasan, como no cuelgan ningún material o como responden a las dudas, con frases como : La respuesta a su duda está perfectamente explicada en la página 423 del manual.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #58 en: 14 de Septiembre de 2013, 13:41:15 pm »
Pero a ellos les importa un comino nuestra  situación económica. Si les importara tendrían mas consideración a la hora de usar manuales.

¿Tu crees que al Señor Torres del Moral profesor de la asignatura cuatrimestral Teoría del Estado Constitucional le importa la economía de alguien a parte de la suya?. Una asignatura cuatrimestral en la que se usan dos libros (86 euros entre los dos), te deja llevar uno de esquemas a sus exámenes para facilitarte la labor (otros 55 euros) y este año ha editado material de audiovisual en CD y DVD  (otros 15 euros entre los dos) que bien podría haberlo colgado en la web del departamento a disposicion de todos.

O ¿le importará algo la economía de sus alumnos a los de Historia del Derecho, a los de Derecho Romano,  a los de Filosofía, o a los de Constitucional cuando editan nuevas ediciones prácticamente cada año. El derecho romano hace como 2000 años que no cambia, y el derecho Constitucional cerca de 40, y la Filosofía ya me dirás.

Ya los verás en los cursos virtuales, como ni por ellos se pasan, como no cuelgan ningún material o como responden a las dudas, con frases como : La respuesta a su duda está perfectamente explicada en la página 423 del manual.

Tienes más razón que un santu.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 14 de Septiembre de 2013, 15:33:24 pm »
Que lástima que sea así, xd   :'(