Yo solo llevo desde Junio y no se si por ser novato hay ciertos temas que se me escapan. En este foro se ha conseguido un grupo de trabajo global, relacionado con el Derecho en la Uned, formado por estudiantes. El enfoque y proposito del foro esta bastante claro. Si desglosamos uno de los motivos (ayudarse) no entiendo porque el compartir apuntes puede ser un problema. El hecho de que algun profesor este navegando entre los mensajes de los alumnos con el mero propósito de "perjudicar" me parece insólito. Si es capaz ese profesor de modificar un examen, menospreciando la materia importante de la asignatura y valorando más, que en los apuntes que los alumnos comparten ciertos temas estan incompletos, no merece ser profesor. Creo que tienen preocupaciones mas importantes, que revisar esos detalles.
Por desgracia, hay personas que no tienen medios económicos, para comprar los manuales, o en algunos casos tiempo suficiente como para elaborar esos apuntes y seguramente en otros casos potencial intelectual como para realizar unos apuntes viables. Por todo ello, creo que el compartir unos apuntes, mantiene ese grupo de trabajo unido y sin esa solidaridad, creo que no tendria mucho sentido el grupo.
Si se colocan en links fijos, cada uno llegará , pinchara y se lo descargará. Pidiendoles, se llenarán paginas y paginas con correos, pidiendo dichos apuntes, quedando en el olvido de un año para otro.
Un saludo