;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO IV CURSO 2013/14  (Leído 35623 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO IV CURSO 2013/14
« Respuesta #140 en: 24 de Enero de 2014, 20:11:10 pm »
no, hay que contestarlas todas.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 24 de Enero de 2014, 20:29:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He contestado bien 4 y la de la ley de costas ha sido improvisada, es posible aprobar con 4 bien! Gracias y suerte a todos

Hija mía...

¿Cómo es posible que no hayas estudiado la ley de Costas de 2/2013 de 29 de mayo? ¿Te das cuenta de lo que ello supone?...

Unos diputados han trabajado laboriosamente para elaborarla. Estudios, Anteproyecto, alegaciones, debate, Proyecto, votaciones. Aprobación.

Seguidamente, el Señor catedrático Ramón Parada la ha incluído en su libro con todo el amor a la actualidad de su asignagtura. Quiere que no se nos escape una ley que puede sernos de mucha utilidad el resto de nuestra vida. ¿Quien no tiene un bungalow, un chalet, un piso, una hamaca reservada en la playa?¿Quién no va algún dia a tomar el sol en los 4000 kms de Costas que tenemos en España?

¿Y tú que has hecho? tú has pensado, ¡bah! es una ley recentísima, no caerá... ¿A quién la puede importar la ley de Costas? nadie sabe nada de la ley de Costas, y viven estupendamente, a nadie le da vergüenza no conocer el articulado de la ley dichosa esa, y ni siquiera saben que existe siquiera. Espero que no caiga...pero, cayó. Y todo por no haber pensado en que en el libro del señor Ramón Parada todo tiene su razón de ser. Nada sobra. No se puede ser un buen graduado en leyes si no se conocen las leyes administrativas. Todas.

Solo puedo decirte, hija mía, que no lo vuelvas a hacer. Ve y repasa con cuidado dicha ley y todas las demás. Apruebes o no, no puedes ir por ahí presumiendo de título si no sabes dónde se prohibe edificar, o cuales son las prórrogas a las concesiones otorgadas. Ve y lee en voz alta la ley de Costas 10 veces.

Amén.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #142 en: 24 de Enero de 2014, 20:45:57 pm »
 :( :(
me cago en todo, me he tragado la ley de bosques, la del agua, el plan hidrográfico, la super preguntosa ley del suelo, la maldita ley de costaS DEL 88  la del 92, pero no, mira por donde, no me he mirado las cuatro chorradas del 2013.
por intuición femenina y porque vivo en una localidad de costa, sabia que ya no iban a demoler las construccione ilegales, que se extienden a lo largo y ancho de mi provincia,  y que les habian dado más tiempo en una reforma de la ley de costas,  asi que les he puesto eso, y he acertado en parte.

espero que no me cargen pòr ello, todos han salido temblando,

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #143 en: 24 de Enero de 2014, 20:53:56 pm »
 :o :o :o

y como predijo la gran nicanama, unas preguntas de los temas del 1 al 3, otras de la reciente ley de costas de 2013 otra del suelo, porque están los videos en alf y otra del último tema, por estar en alf.

has acertado de pleno, me presento a penal 2 la semana que viene, algúna intución?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #144 en: 24 de Enero de 2014, 22:13:02 pm »
Con 4 se puede aprobar de hecho en la guía pone que se suspende con 2 en blanco o mal contestadas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #145 en: 24 de Enero de 2014, 22:48:12 pm »
Bueno, veo q dentro de lo q es esta asignatura hay buenas sensaciones, yo creo q para un 5 dará, menudo suplicio, espero q nos la quitemos muchos de encima y finiquitar los advos forever and ever.

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 25 de Enero de 2014, 01:01:37 am »
donde viene la ley de costas?

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #147 en: 25 de Enero de 2014, 01:18:58 am »
donde viene la ley de costas?

En el bloque II, tema V del programa:

La Ley 2/2013 realiza una “brutal” crítica de la Ley 22/1988 en su redacción original: la acusa de desconexión con la realidad, de generar una elevada conflictividad, de no proteger adecuadamente el litoral y de arruinar e impedir actividades económicas generadoras de riqueza y empleo que son plenamente compatibles con la protección de la costa.

La modificación que realiza la Ley 2/2013 de la Ley 22/1988:

Prohíbe nuevas edificaciones pero permite las obras de mejora en los edificios existentes siempre que no supongan aumento de volumen, altura o superficie

Faculta al Delegado del Gobierno a suspender aquellas actuaciones urbanísticas ilegales

Diferencia las playas urbanas de las playas naturales e incrementa la protección de las segundas

Clarifica el concepto de dominio marítimo terrestre:
-en su límite hacia la tierra: los mayores temporales conocidos se determinarán mediante criterios técnicos
-no se incluirán en el dominio público los terrenos privados inundados artificialmente, salvo las marismas
-se excluyen del dominio público ciertos núcleos de población históricamente consolidados y determinadas salinas y cultivos marinos (El Palo y Pedregalejo en Málaga, por ejemplo)
   
Garantiza la información a los ciudadanos sobre su propiedad para evitar que nadie pueda adquirir una vivienda en la costa y descubra posteriormente su condición demanial
-Obliga a inscribir los bienes de la zona marítimo terrestre en el registro de la propiedad
-Asegura información a los interesados desde el inicio del deslinde
-Obliga a ofrecer información gratuita a todos los ciudadanos via internet sobre las líneas de deslinde

Mejora la situación jurídica de quienes se vieron despojados de sus bienes inscritos con la Ley del 88 ampliando el plazo máximo de las concesiones de 30 a 75 años y se concede derecho a acceder a una concesión a los titulares de derechos inscritos en el registro

Como medidas de estímulo económico-Prorroga las concesiones otorgadas hasta un plazo máximo de 75 años. NO es una prórroga automática: las actividades industriales potencialmente contaminantes requerirán un informe ambiental autonómico específico

-Las nuevas concesiones tendrán un plazo de 75 años y las autorizaciones de 4 años
-Permite la transmisión de derechos (concesiones y autorizaciones) mortis causa e inter vivos (en este caso sometida a autorización)
-Dispone que los bienes de interés cultural (BIC) se regirán por su legislación propia
-Regula mejor la zona de servidumbre de protección previendo la reducción de 100 metros a 20 en casos espaciales como ciertos núcleos de población (gallegos y canarios)
-Permite obras de reparación y modernización de las instalaciones siempre que no impliquen aumento en altura ni volumen

Espero que esto te sirva, un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #148 en: 25 de Enero de 2014, 11:44:33 am »
Para los valientes que nos presentamos mañana, consejo rápido si no te quedan uñas y miras el reloj pensando que la noche pasa rápido:

Caen SIEMPRE dos preguntas(a veces 3) del tercer bloque. Del bloque 1,2,3 otra y por ser este año probablemente alguna de Costas. Si os veis muy apurados esta noche, suprimiría Montes, Puertos, etc.

Muchiiiiisimas gracias. Hice esto, es mas de costas casi que me sabia esa pregunta, no me daba tiempo a repasar nada y hice una quiniela del 15. Y de costas me estudie la pregunta que ha entado y poco mas.
El examen no ha sido difícil para lo que podían haber puesto, yo tuve problemas con la de el Estatuto, pero porque no me venia a la cabeza, me venían las obligaciones pero no los Derechos. Yo visualizaba la hoja de los apuntes en mi cabeza pero nada.... que no me venia a la cabeza...(mala suerte).
Espero sacar por lo menos un 5, aunque siempre me ha parecido el departamento de Adm bastante exigente.

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 25 de Enero de 2014, 18:43:45 pm »
En el bloque II, tema V del programa:

La Ley 2/2013 realiza una “brutal” crítica de la Ley 22/1988 en su redacción original: la acusa de desconexión con la realidad, de generar una elevada conflictividad, de no proteger adecuadamente el litoral y de arruinar e impedir actividades económicas generadoras de riqueza y empleo que son plenamente compatibles con la protección de la costa.

La modificación que realiza la Ley 2/2013 de la Ley 22/1988:

Prohíbe nuevas edificaciones pero permite las obras de mejora en los edificios existentes siempre que no supongan aumento de volumen, altura o superficie

Faculta al Delegado del Gobierno a suspender aquellas actuaciones urbanísticas ilegales

Diferencia las playas urbanas de las playas naturales e incrementa la protección de las segundas

Clarifica el concepto de dominio marítimo terrestre:
-en su límite hacia la tierra: los mayores temporales conocidos se determinarán mediante criterios técnicos
-no se incluirán en el dominio público los terrenos privados inundados artificialmente, salvo las marismas
-se excluyen del dominio público ciertos núcleos de población históricamente consolidados y determinadas salinas y cultivos marinos (El Palo y Pedregalejo en Málaga, por ejemplo)
   
Garantiza la información a los ciudadanos sobre su propiedad para evitar que nadie pueda adquirir una vivienda en la costa y descubra posteriormente su condición demanial
-Obliga a inscribir los bienes de la zona marítimo terrestre en el registro de la propiedad
-Asegura información a los interesados desde el inicio del deslinde
-Obliga a ofrecer información gratuita a todos los ciudadanos via internet sobre las líneas de deslinde

Mejora la situación jurídica de quienes se vieron despojados de sus bienes inscritos con la Ley del 88 ampliando el plazo máximo de las concesiones de 30 a 75 años y se concede derecho a acceder a una concesión a los titulares de derechos inscritos en el registro

Como medidas de estímulo económico-Prorroga las concesiones otorgadas hasta un plazo máximo de 75 años. NO es una prórroga automática: las actividades industriales potencialmente contaminantes requerirán un informe ambiental autonómico específico

-Las nuevas concesiones tendrán un plazo de 75 años y las autorizaciones de 4 años
-Permite la transmisión de derechos (concesiones y autorizaciones) mortis causa e inter vivos (en este caso sometida a autorización)
-Dispone que los bienes de interés cultural (BIC) se regirán por su legislación propia
-Regula mejor la zona de servidumbre de protección previendo la reducción de 100 metros a 20 en casos espaciales como ciertos núcleos de población (gallegos y canarios)
-Permite obras de reparación y modernización de las instalaciones siempre que no impliquen aumento en altura ni volumen

Espero que esto te sirva, un saludo

¿Posees acaso unos resúmenes análogos a este del resto de temas?

Seria útil al conjunto de naúfragos que estamos asidos al libro de Amdvo IV...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #150 en: 25 de Enero de 2014, 19:22:17 pm »
Un favor, ¿cómo puedo acceder a las conferencias de la profesora? por ALF no, ¿por Canal Uned?  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #151 en: 25 de Enero de 2014, 19:28:02 pm »
Un favor, ¿cómo puedo acceder a las conferencias de la profesora? por ALF no, ¿por Canal Uned?  ???

ok, ya sé, joooo, ni me acordaba que cuando intenté verlas no tenía velocidad, y después se me olvidó, mañana a primera hora me pongo con ellas.

Suerte a los de la segunda semana

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #152 en: 26 de Enero de 2014, 10:54:15 am »
¡Sigo sin poder acceder a las videoconferencias! me da como que he completado la ayuda didáctica al 100 por 100, pero no pude acceder y sigo sin poder hacerlo.  :'(

ELIANA, mira el correo, por favor, y responde, ¿sí o no?  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #153 en: 26 de Enero de 2014, 10:56:08 am »
¡Sigo sin poder acceder a las videoconferencias! me da como que he completado la ayuda didáctica al 100 por 100, pero no pude acceder y sigo sin poder hacerlo.  :'(

ELIANA, mira el correo, por favor, y responde, ¿sí o no?  ???

puffffffffffffffffffff, lo siento, LECARDILLA, creo que no voy a tener buen día en concentración mental  :(

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #154 en: 26 de Enero de 2014, 11:02:54 am »
puffffffffffffffffffff, lo siento, LECARDILLA, creo que no voy a tener buen día en concentración mental  :(

Pues yo algunas las he visto dos veces y tengo que 0% de 100%...vamos como si no las hubiera visto.
Estoy intentado descargar los vídeos si puedo te los envío por correo.

En cuanto a las transparencias que muestra en el vídeo, se ven fatal...en el foro oficial puse la semana pasada que si había alguna posibilidad de que la profesora las subiese a documentos, pero me da a mí....que a lo mejor ven el mensaje en septiembre porque contestar, no creo ni que lo hagan...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #155 en: 26 de Enero de 2014, 11:09:29 am »
EL MUNDO DEL DERECHO - DERECHO ADMINISTRATIVO IV
CANAL UNED TV:

Si esto que acabo de encontrar funcionase, nos vendría imagino que muy bien...pero me da un error y no puedo acceder a ninguno...probad a ver si podéis... :P

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #156 en: 26 de Enero de 2014, 11:50:54 am »
EL MUNDO DEL DERECHO - DERECHO ADMINISTRATIVO IV
CANAL UNED TV:

Si esto que acabo de encontrar funcionase, nos vendría imagino que muy bien...pero me da un error y no puedo acceder a ninguno...probad a ver si podéis... :P

¡no funciona! hay que instalar un programa y es "oneroso", así que me iré mañana con apuntes y manual y listo.

Gracias de todas formas preciosa.  :)

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #157 en: 27 de Enero de 2014, 12:11:27 pm »
Hola a todos:
Cuando hice el examen el viernes al rellenar los datos personales aparecía como dato solicitado el número de expediente ¿sabéis vosotros ese dato de memoria?  :o
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #158 en: 30 de Enero de 2014, 09:50:13 am »
Hola a todos:
Cuando hice el examen el viernes al rellenar los datos personales aparecía como dato solicitado el número de expediente ¿sabéis vosotros ese dato de memoria?  :o
Debajo de Nº Exp., no te ponía DNI?
Supongo que a eso se refiere.
No he hecho todavía el examen, pero el que habéis realizado ya lo han colgado y parece que se refiere al DNI.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #159 en: 30 de Enero de 2014, 09:51:27 am »
El dni está, este era otro campo no lo rellené porque ni idea!!
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos