;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO IV CURSO 2013/14  (Leído 35624 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO IV CURSO 2013/14
« Respuesta #160 en: 30 de Enero de 2014, 09:56:59 am »
¿No lo pusiste? Entonces suspensa  ;D

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #161 en: 30 de Enero de 2014, 10:03:07 am »
 ;D ;D ;D
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #162 en: 30 de Enero de 2014, 10:08:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El dni está, este era otro campo no lo rellené porque ni idea!!
Pues entonces no creo que tengas que preocuparte de nada. :)

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #163 en: 30 de Enero de 2014, 10:09:56 am »
¿No lo pusiste? Entonces suspensa  ;D
;D ;D mira que no saberse el nº de expediente...  ;D ;D ;D

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #164 en: 30 de Enero de 2014, 10:11:41 am »
Yo, a veces dudo hasta de lo que tengo que responder donde pone "nombre".  ;D

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #165 en: 31 de Enero de 2014, 16:58:55 pm »
El examen fue accesible, teniendo en cuenta que si hubieran querido pillarnos hubieran podido. Sin embargo el espacio tasado es en mi opinión excesivamente escaso.

Suerte.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #166 en: 01 de Febrero de 2014, 02:28:26 am »
Una duda, por favor, que me está entrando el agobio.

Respecto al punto 2 de la lección 5, Las dependencias del demanio marítimo, ante una posible pregunta de examen, se debería de responder tanto del art. 3 como del 4 de la Ley de Costas (sé que tiene pequeños cambios producidos por la Ley de 2013), pero ¡no me entra por mucho que quiera, me pillaría casi página y media, y sólo tengo dos -hay que quitar el espacio de las preguntas-,

¿Cómo lo hago? creéis que si preguntan eso harán referencia a uno u otro art. de la Ley, aún así el 3 se pueden "exprimir", pero el 4, ¿cómo?  ???

alguien que me oriente, por favor,  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #167 en: 01 de Febrero de 2014, 02:42:46 am »
responded alguien, dangoro o iker014, ambos la lleváis, no sé si examinados o no, pero la lleváis, ¿pueden preguntar para un espacio tan tasado algo parecido?  ???

de veras, no creo estar pidiendo tanto, un consejillo, o mejor dejadlo, ya me las arreglaré al igual que lo hice con PUE.

Gracias por nada

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #168 en: 01 de Febrero de 2014, 05:03:02 am »
Pues habrá que ser concretos y decir pues lo del mar territorial, la zona economica, la plataforma y la otra. No se lo que preguntarán pero sea lo que sea habrá que adaptarlo. Hay dos caras para 5 preguntas. Esta claro que no puedes usar cara y media para una.

Manoli yo no leo todo el foro para que te enfades si no contesto y menos esta que seguramente no me presente. Además hay decenas de miles de usuarios.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #169 en: 01 de Febrero de 2014, 07:48:39 am »
responded alguien, dangoro o iker014, ambos la lleváis, no sé si examinados o no, pero la lleváis, ¿pueden preguntar para un espacio tan tasado algo parecido?  ???

de veras, no creo estar pidiendo tanto, un consejillo, o mejor dejadlo, ya me las arreglaré al igual que lo hice con PUE.

Gracias por nada

Mari nieves, tu crees que si alguien no te responde a las 2:30 de la mañana te debes enfadar?

Te respondo ahora, porque yo a la hora que tu has preguntado, duermo, como imagino la mayoría. La del demanio maritimo yo la tengo muy cortita porque voy a lo principal, no me meto a detallar cada bien del demanio, sólo lo justito. Claro que si lo quieres explicar todo no te cabe, pero eso con ninguna.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #170 en: 01 de Febrero de 2014, 07:53:51 am »
Mari nieves, tu crees que si alguien no te responde a las 2:30 de la mañana te debes enfadar?

Te respondo ahora, porque yo a la hora que tu has preguntado, duermo, como imagino la mayoría. La del demanio maritimo yo la tengo muy cortita porque voy a lo principal, no me meto a detallar cada bien del demanio, sólo lo justito. Claro que si lo quieres explicar todo no te cabe, pero eso con ninguna.

Hola tocaya  ;), pues yo igual que tú, respuesta escueta, menciono eso sí q la reforma redefine el concepto de DPMT, en conceptos como "mayores temporales"... pero es más bien una enumeración de las dependencias...

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #171 en: 01 de Febrero de 2014, 09:49:37 am »
Hola tocaya  ;), pues yo igual que tú, respuesta escueta, menciono eso sí q la reforma redefine el concepto de DPMT, en conceptos como "mayores temporales"... pero es más bien una enumeración de las dependencias...

Yo gracias a Dios ya lo he hecho, aunque no tengo todas conmigo de aprobar, yo lo considero como tú, que quieren que sepas cuales son las dependencias del demanio, si quieren ver si te sabes alguna, pues preguntarán una dependencia en concreto.

Por cierto cómo vas?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 01 de Febrero de 2014, 12:08:43 pm »
Pues habrá que ser concretos y decir pues lo del mar territorial, la zona economica, la plataforma y la otra. No se lo que preguntarán pero sea lo que sea habrá que adaptarlo. Hay dos caras para 5 preguntas. Esta claro que no puedes usar cara y media para una.

Manoli yo no leo todo el foro para que te enfades si no contesto y menos esta que seguramente no me presente. Además hay decenas de miles de usuarios.

Pues lo siento, creí que estabas porque se te veía conectado, pero ¡ojo! que yo no enfado con nadie,  ;)  :-*

¿Quién dijo que me había enfadado? Sólo vi quiénes estaban conectados que yo conocía, pero si no respondieron, pues su razón tendría, como ha indicado dangoro.

Por cierto Lidia15378, recuerda, la m no es de Mari, es de Manoli,  ;)  :-*

Te he hecho caso "tocaya",  ;), ya he conseguido argumentar esas dependencias, con algo tan simple, como sintetizar el 3 y del 4 respecto de otros bienes recogidos como pertenecientes al demanio marítimo, indicar el art. y "entre otros", ta, ta, ta,  :D

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #173 en: 03 de Febrero de 2014, 21:12:12 pm »
Buenas tardes-noches...me ha surgido una pequeña duda  ;D, tonta pero duda...

Qué responderíais ante la pregunta que se hizo en un examen oficial (11 JUNIO 1ª SEMANA):

¿Cuáles son las dos características esenciales de los bienes de dominio público?

A mí se ve viene a la cabeza:

*la afectación como elemento definidor del bien demanial y
*la protección especial (plus de protección) que tienen, la "trilogía básica": inembargabilidad, imprescriptibilidad e inalienabilidad...

A estas horas del día, ya dudo hasta de lo más básico  :D

Gracias!! Ya nos queda menos...

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #174 en: 03 de Febrero de 2014, 21:26:31 pm »
Yo ahí le diría...

- la afectación al uso público, fomento de la riqueza, servicio público...etecé etecé.
- no pueden ser objeto de propiedad privada, por el plus de protección: III, acción reivindicatoria, potestad sancionadora,... y el resto de instrumentos de que dispone la Administración.

No sé, así a bote pronto creo que es lo que respondería...
Un saludo!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #175 en: 03 de Febrero de 2014, 21:54:15 pm »
Yo ahí le diría...

- la afectación al uso público, fomento de la riqueza, servicio público...etecé etecé.
- no pueden ser objeto de propiedad privada, por el plus de protección: III, acción reivindicatoria, potestad sancionadora,... y el resto de instrumentos de que dispone la Administración.

No sé, así a bote pronto creo que es lo que respondería...
Un saludo!

Muchas gracias!! Si es eso, mas o menos maquillado pero eso  ;)
pero haciendo hoy repaso del primer bloque con las preguntas de examenes, me quede  :o...
qué ganas de que llegue el viernes, no veo...

A seguir un rato más. Un saludo y suerte para toda la semana!

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #176 en: 04 de Febrero de 2014, 14:10:41 pm »
 :P :P :P

debo de terner abnesia, no recuerdo ni número de expediente

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #177 en: 05 de Febrero de 2014, 19:16:07 pm »
me puede alguien decir la diferencia entre recuperación de oficio y recuperación posesoria? yo pensando que era lo mismo, pero se ve que no pero no encuentro la diferencia...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 05 de Febrero de 2014, 19:44:48 pm »
me puede alguien decir la diferencia entre recuperación de oficio y recuperación posesoria? yo pensando que era lo mismo, pero se ve que no pero no encuentro la diferencia...

Hola pedro73.

La verdad es que se utilizan diversas denominaciones para hablar de "recuperación posesoria (art. 55 LPAP)", así,

- Recuperación posesoria
- Reintegro posesorio
- Interdictum posesorio
- Recuperación de oficio
- Reivindicación de oficio

Estos términos los puedes encontrar tanto en la doctrina, como en la leyes en sí mismas. Es verdad que nuestro manual reserva unas denominaciones para la recuperación de los bienes demaniales y otras para la recuperación de los bienes patrimoniales; en realidad la recuperación de oficio es la potestad de la administración para que per se, ella misma, mediante la incoación de un procedimiento de oficio puede recuperar sus bienes, según el manual, demaniales, pero no dice que  no sean los patrimoniales, con algún requisito diferente, pero afecta tanto a unos como a otros.

Si te das cuenta, el art. 41.1.c) LPAP dice, "Para la defensa de su "patrimonio" las Administraciones públicas tendrán las siguientes facultades y prerrogativas (...) c) Recuperar de oficio la posesión indebidamente perdida sobre sus bienes y derechos".

Conclusión: es lo mismo, es la potestad (dentro de ese amplio abanico de poderes exorbitantes) que tiene la Administración pública para lo que indica el art. 41.1.c), o el 55, LPAP, para la recuperación de sus bienes y derechos, de sus "posesiones".  ;)

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #179 en: 05 de Febrero de 2014, 19:54:56 pm »
gracias nieves por la explicación, pero sé bien a lo que se refiere el tema de la recuperación de los bienes por parte de la administracion
mi duda es con respecto a éste párrafo "la recuperación de oficio de bienes de dominio publico, frente a la recuperación posesoria, no está condicionada al plazo de un año, de forma que en cualquier momento podrá rescatar la dependencia demanial sustraída..."

haber si lo entiendo, según el manual le llama recuperación de oficio para los bienes demaniales o de dominio publico y recuperación posesoria para los patrimoniales?