;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014  (Leído 61784 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014
« Respuesta #80 en: 18 de Octubre de 2013, 11:49:55 am »
Yo del libro llevo resumida la 1º parte jeje, hay 4 partes diferenciadas del mismo.

Desconectado burton9mm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 18 de Octubre de 2013, 16:48:55 pm »
Pues segundo año con Teoria de Derecho!
 La verdad que los apuntes de Estupendo esta genial , pero mi falta de tiempo para prepararlo y el maravilloso Comentario de septiembre  hacen que volvamos  a la carga.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre de 2013, 16:38:22 pm »
Aquí están los comentarios resueltos de Teoría del Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #83 en: 21 de Octubre de 2013, 01:27:37 am »
Perdón por lo que voy a decir.

Esta asignatura es Infumable  :'( :'(

He pecado de novata, Ainsss 
Llevo leído tema y medio solo y esto no hay quien lo aguante. Cuanta absurdez inútil condensada en 20 páginas. Si esto no sirve pa naaaaa.

Uff perdón por el desahogo
Creo que esta la dejare para cuarto

Un saludo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 21 de Octubre de 2013, 03:47:57 am »
Perdón por lo que voy a decir.

Esta asignatura es Infumable  :'( :'(

He pecado de novata, Ainsss 
Llevo leído tema y medio solo y esto no hay quien lo aguante. Cuanta absurdez inútil condensada en 20 páginas. Si esto no sirve pa naaaaa.

Uff perdón por el desahogo
Creo que esta la dejare para cuarto

Un saludo

Lo que son las cosas que a mí me parece todo lo contrario.. Será que me gusta 'divagar' y marear las cosas y veo que esta asignatura trata temas cruciales como la generalidad de las normas, el por qué se hace de una forma y no de otra.

Ojo, que no digo que esté a favor o en contra de una u otra corriente pero..creo que la asignatura tiene su lógica y el trabajo de la pec, por lo que le he leído a un joven letrado, más (temas de propiedades intelectuales, etc..)

De todas formas, como toda asignatura hay que darle una oportunidad e intentar ver en global, dentro de lo que es todo el Derecho para decidir si realmente vale para algo o es una maría con la que rellenar y pagar créditos. ;)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 21 de Octubre de 2013, 09:34:00 am »
Lo que son las cosas que a mí me parece todo lo contrario.. Será que me gusta 'divagar' y marear las cosas y veo que esta asignatura trata temas cruciales como la generalidad de las normas, el por qué se hace de una forma y no de otra.

Ojo, que no digo que esté a favor o en contra de una u otra corriente pero..creo que la asignatura tiene su lógica y el trabajo de la pec, por lo que le he leído a un joven letrado, más (temas de propiedades intelectuales, etc..)

De todas formas, como toda asignatura hay que darle una oportunidad e intentar ver en global, dentro de lo que es todo el Derecho para decidir si realmente vale para algo o es una maría con la que rellenar y pagar créditos. ;)

A mi me pasa como a ti. Cogí con miedo esta asignatura porque todo el mundo decía que era infumable, y resulta que a mi me está resultando en principio mucho más amena que Romano o Constitucional, por ejemplo.
Será cuestión de gustos, pero al final creo que que una asignatura te parezca un peñazo o te guste depende mucho de tus gustos personales.
Es verdad que algunas son difíciles ya de por si, pero creo que este no es el caso y que esta asignatura a cogido mala fama porque es muy conceptual y porque tiene un comentario de texto, que es una cosa que a todos en principio nos da algo de respeto.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 21 de Octubre de 2013, 16:29:51 pm »
A mi me pasa como a ti. Cogí con miedo esta asignatura porque todo el mundo decía que era infumable, y resulta que a mi me está resultando en principio mucho más amena que Romano o Constitucional, por ejemplo.
Será cuestión de gustos, pero al final creo que que una asignatura te parezca un peñazo o te guste depende mucho de tus gustos personales.
Es verdad que algunas son difíciles ya de por si, pero creo que este no es el caso y que esta asignatura a cogido mala fama porque es muy conceptual y porque tiene un comentario de texto, que es una cosa que a todos en principio nos da algo de respeto.

Hombre, a mí respeto me da pero miedo ninguno. Creo que hacer un resumen no es nada del otro jueves y dar una opinión personal que tenga cierta lógica tampoco.

Recordemos que en Procesal, penal, por ej, puede haber varias respuestas, todas acertadas, en función de las múltiples variables que se pueden dar y lo mismo pasa con otras competencias.

Al final si, como digo, se argumenta por qué y cómo se ha llegado a esa conclusión/opinión.. mal no podrán decir que está; luego se podrá debatir si está mejor o peor pero mal, mal.. no.  ;)

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #87 en: 21 de Octubre de 2013, 17:27:04 pm »
El comentario de Teoria es como en Dº romano que son los mismos, o en el examen cambian???

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #88 en: 21 de Octubre de 2013, 18:55:43 pm »
Siento el retraso en la contestación, pero la acabo de leer.

Tu duda es muy razonable y ya verás en temas posteriores en los apuntes de Estupendo que te explica el por qué de la historia y de la jerarquía y de que la aplicaban gentes con muy pocos conocimientos jurídicos y se apoyaban más en la costumbre hasta que se recopilaron todas las costumbres y se hicieron normas o por lo menos fue un primer intento.
Yo me quedo en que existe dicha jerarquía y en temas posteriores te la explican.
para el examen hacer mención a las dos diciendo hay autores que dicen que y otros que dice cual...
Un saludo.

CORSO - y el/la que quiera tb, claro,

¿Te importaría darme tu opinión respecto al epígrafe 3 del tema 5 comparando los apuntes de Estupendo y los Emlo que, por lo que dijiste, son los que tienes?

El epígrafe en cuestión es ''LA DETERMINACIÓN DE LAS FORMAS TÍPICAS DE MANIFESTACIÓN DEL DERECHO''.

En los primeros, resumiendo, dice entre otras muchas cosas ''... No puede analizarse el problema de la jerarquía de las formas de manifestación del Derecho sin tener presente el decisivo dato de la mediación política,(...)''

Bien es cierto que hace una distinción entre la forma de manifestación y la posición jerárquica pero luego, en los de Emlo, sí viene desglosado jerárquicamente añadiendo, además, que es el método usado en la actualidad.

Personalmente entiendo lo que los apuntes de Estupendo vienen a decir respecto de la complejidad pero, claro, el encontrarse por otro lado dicha jerarquía conocida por todos e ignorarla.. En fín, comento porque aún no me ha llegado el libro, con lo cual no sé a qué dan primacía en la Uned (si a la complejidad, lavándose las manos, o a la jerarquía, siendo 'políticamente' correctos).

Un saludo.

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #89 en: 21 de Octubre de 2013, 18:57:27 pm »
He mirado la guía del curso y coincide más con los apuntes de Estupendo.
Un saludo

hola

queria empezar mañana con esta asignatura y he estado leyendo los comentarios que poneis

tenia pensado guiarme por unos solos apuntes emlo o estupendo...me sirve cualquiera de los dos? o si cojo uno solo me quedarian cosas sin estudiar? cual me recomendais?

gracias

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #90 en: 21 de Octubre de 2013, 19:01:24 pm »
Muchísimas gracias ainhoa

Aquí están los comentarios resueltos de Teoría del Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #91 en: 21 de Octubre de 2013, 19:03:45 pm »
El comentario de Teoria es como en Dº romano que son los mismos, o en el examen cambian???

buena pregunta haber si alguien lo sabe...

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #92 en: 21 de Octubre de 2013, 19:07:56 pm »
Acaban de subir la PEC, hay que leerse un libro (OTRO! :'() y hacer un resumen :o
Y yo me planteo lo de siempre, ¿merece la pena hacer la PEC?  ???

yo esta Pec no la pienso hacer invertir demasiado tiempo... no merece la pena para lo poco que suma luego.

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 21 de Octubre de 2013, 19:19:14 pm »
Totalmente de acuerdo contigo.

yo esta Pec no la pienso hacer invertir demasiado tiempo... no merece la pena para lo poco que suma luego.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #94 en: 21 de Octubre de 2013, 19:42:57 pm »
Yo tampoco la voy a hacer.
La de otra asignatura que tengo si, pero esta no, me parece una pérdida de tiempo.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 21 de Octubre de 2013, 23:13:21 pm »
Siento el retraso en la contestación, pero la acabo de leer.

Tu duda es muy razonable y ya verás en temas posteriores en los apuntes de Estupendo que te explica el por qué de la historia y de la jerarquía y de que la aplicaban gentes con muy pocos conocimientos jurídicos y se apoyaban más en la costumbre hasta que se recopilaron todas las costumbres y se hicieron normas o por lo menos fue un primer intento.
Yo me quedo en que existe dicha jerarquía y en temas posteriores te la explican.
para el examen hacer mención a las dos diciendo hay autores que dicen que y otros que dice cual...
Un saludo.

Hola,

Nada, hombre, cada uno cuando puede.

Algo así me figuraba pero me parecía tal contradicción en los apuntes que preferí aclarar; de hecho coincido en mencionar todas las posturas, sea el tema que sea, porque, como dije, creo que aparte de entender el qué hay que entender el por qué y, lógicamente, esperan que sepamos por donde sopla el viento.

Otra curiosidad: ¿Qué os parece el 'realismo jurídico? ¿U os considerais más uis positivistas? (el ius naturalismo ni lo toco que una vez lo hice y me tacharon de loca  ;D)

Respecto a la pec, ya comenté que pienso hacerla, aunque ya veré si decido mandarla o no. Según considere apropiado el resultado..

Desconectado Minerva8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2013, 23:17:20 pm »
A mí esta asignatura me parece muy útil para primer curso, tiene muchos conceptos básicos teóricos que se deben conocer desde el minuto cero... será que vengo ya curtida, a quien le parezca pesada es porque no ha estudiado Teoría de la Información  ::)

No, ya en serio, admito que tiene mucha más paja de lo debido, lo que no sé es si es la paja lo que entrará en el examen, lo cual sería un horror porque habría que estudiarsela de pe a pa.

Desconectado ArturoGa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 22 de Octubre de 2013, 21:37:14 pm »
Algun alumno ha publicado links de los apuntes de esta pagina de Teoria del Derecho en ALF.

OJO

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #98 en: 23 de Octubre de 2013, 13:02:56 pm »
Algun alumno ha publicado links de los apuntes de esta pagina de Teoria del Derecho en ALF.

OJO
pues muy mal porque lo ven los profesores...

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #99 en: 23 de Octubre de 2013, 13:07:59 pm »
Es una práctica muy común, como la de pedir los libros en pdf en los foros oficiales. Tiene tela el asunto...