Siento el retraso en la contestación, pero la acabo de leer.
Tu duda es muy razonable y ya verás en temas posteriores en los apuntes de Estupendo que te explica el por qué de la historia y de la jerarquía y de que la aplicaban gentes con muy pocos conocimientos jurídicos y se apoyaban más en la costumbre hasta que se recopilaron todas las costumbres y se hicieron normas o por lo menos fue un primer intento.
Yo me quedo en que existe dicha jerarquía y en temas posteriores te la explican.
para el examen hacer mención a las dos diciendo hay autores que dicen que y otros que dice cual...
Un saludo.
Hola,
Nada, hombre, cada uno cuando puede.
Algo así me figuraba pero me parecía tal contradicción en los apuntes que preferí aclarar; de hecho coincido en mencionar todas las posturas, sea el tema que sea, porque, como dije, creo que aparte de entender el qué hay que entender el por qué y, lógicamente, esperan que sepamos por donde sopla el viento.
Otra curiosidad: ¿Qué os parece el 'realismo jurídico? ¿U os considerais más uis positivistas? (el ius naturalismo ni lo toco que una vez lo hice y me tacharon de loca

)
Respecto a la pec, ya comenté que pienso hacerla, aunque ya veré si decido mandarla o no. Según considere apropiado el resultado..