;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 82095 veces)

Desconectado aluqgal

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013, NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #400 en: 08 de Octubre de 2013, 22:54:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola paisanooo

que bien encontrar alguien de mi ciudad!! encantadooo molaria hacerse un grupito xulo para estudiar y queda.

haber si me ayudais por el tema de libros como dije en el otro post  :'( me valen los libros aunque no sean el del centro asociado de cordoba? esque me los subvencionaron y me fije que cordoba entre otras ciudades tienen otro  :'( aunque me imagino que los contenidos son los mismos ya que las editoriales seran de la uned y los examenes seran para toda españa iguales en el mismo dia no?

encantado de nuevo paisano y lo dichoooo espero estar en contacto total  eh??

:D
si haceissss grupoo de estudio...me uno jajaja soy novata en uned y novata en cordoba...

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #401 en: 09 de Octubre de 2013, 03:25:47 am »
Hola soy Iván de 26 años, de la provincia de la Coruña y a la espera de enviar el certificado de mi título y que lo acepten soy nuevo alumno del Grado de Derecho.

Me he matriculado en:

Constitucional I y II
Civil I
Introducción al Derecho Procesal
Eclesiastico
Administrativo II
Penal I

A ver como funciona esto que ya llevo unas noches sin dormir hasta conocer bien el asunto. Un saludo.

Desconectado Afler

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 09 de Octubre de 2013, 11:28:52 am »
Buenos días, Soy Alejandro, voy a matricularme en primer curso derecho, en CIVIL I, Intro. Procesal y Dº Administrativo, soy de la Vega Baja (Alicante), mi centro asociado es de Elche, si hay alguien cerca de mi, y quiera que compartamos apuntes, opiniones u otras cuestiones relacionadas con la carrera, estaré encantado de ayudar y de que me ayuden.

Saludos, y buena suerte.
Si lo intentas puedes fracasar, si no lo haces, no lo sabrás nunca.

Desconectado Nacho_valladolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #403 en: 09 de Octubre de 2013, 13:39:54 pm »
Buenos dias, soy Nacho de Valladolid, tengo 27 años, hoy mismo presentaré la matrícula para empezar el grado en Derecho, trabajo por temporadas, asique después de mucho pensarlo me voy a matricular de todo el primer curso, os deseo mucha suerte a todos y que se nos haga lo mas ameno posible. Si hay alguien nuevo de Valladolid en esta misma aventura que sepa que puede contar conmigo! Un saludo!

Desconectado mjoseluna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 09 de Octubre de 2013, 19:56:02 pm »
hola ha todos yo tb soy nueva en todo esto , hace unos cuantos años me matricule aprobe unas cuantas pero por motivos de trabajo y niño me lo deje, este año vuelvo a intentar estudiar lo que me gusta espero que vaya bien

Desconectado Arconte555

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 10 de Octubre de 2013, 10:08:53 am »
Buenos días, estoy a punto de matricularme y vivo en Madrid capital, por lo que al hacer la matrícula veo que ofrece dos centros asociados.
el Instituto de Servicios Fiscales y el centro Ramón Areces, pero en los comentarios asociados al centro refleja que el primero concede preferencia a funcionarios y el segundo sólo a empleados del Corte Inglés.
No soy quien para cuestionar las preferencias y dictámenes de la UNED al respecto por lo que quisiera preguntar cual me recomendaríais, ignorando el tema de la ubicación, no siendo yo ni funcionario ni empleado del Corte Inglés.
Muchas gracias.
David.

Desconectado exhumero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 10 de Octubre de 2013, 12:41:44 pm »
Muy buenas, soy un recién licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y he decidido seguir estudiando ya que veía que si no, me iba a aburrir en mi casa sin empleo y sin nada, los sociólogos lo tenemos especialmente jodido. Tampoco me salían las cuentas para hacer un master así que me he matriculado en derecho en la UNED. Mi centro asociado es Escuelas Pías en Madrid. Me han convalidado todas las asignaturas de formación básica así que estoy matriculado de todas las demás de 1º y 2º, es una combinación horrible, muchísima materia y además tengo constitucional II y administrativo II antes de constitucional I y administrativo I jajajaja. Espero que no me suponga mucho problema. Encantado de estar aquí, compañeros, un saludo.

Desconectado MAPI82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #407 en: 10 de Octubre de 2013, 12:50:03 pm »
Buenos días a todos,

sabeis como se hace el carnet de estudiante?
si hay que mandar algún documento o fotos y donde.
Soy nueva en todo esto, pertenezco  a Uned Calatayud.

Un saludo y suerte para todos!  :D

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #408 en: 10 de Octubre de 2013, 13:20:48 pm »
Buenos días a todos,

sabeis como se hace el carnet de estudiante?
si hay que mandar algún documento o fotos y donde.
Soy nueva en todo esto, pertenezco  a Uned Calatayud.

Un saludo y suerte para todos!  :D

Si tienes posibilidad de ir a tu centro asociado, vas con dos fotos y te lo hacen en el momento. Si no puedes ir, envía por correo dos fotos de carnet, escribiendo en el dorso "grado en derecho" y tu dni. Yo adjuntaba además una copia de la matrícula, pero no recuerdo si me dijeron en el centro que fuera necesario hacerlo, o lo soñé yo  ;D. Debes enviarlo junto con un sobre franqueado con tu dirección, para que lo remitan donde hayas indicado.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #409 en: 10 de Octubre de 2013, 13:23:58 pm »
Si tienes posibilidad de ir a tu centro asociado, vas con dos fotos y te lo hacen en el momento. Si no puedes ir, envía por correo dos fotos de carnet, escribiendo en el dorso "grado en derecho" y tu dni. Yo adjuntaba además una copia de la matrícula, pero no recuerdo si me dijeron en el centro que fuera necesario hacerlo, o lo soñé yo  ;D. Debes enviarlo junto con un sobre franqueado con tu dirección, para que lo remitan donde hayas indicado.

El año pasado lo envié por correo con un sobre franqueado (y también adjunté copia de la matricula) y me enviaron el carnet a casa.
Este año lo he hecho así y sigo esperando el carnet  ::)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #410 en: 10 de Octubre de 2013, 13:28:59 pm »
El año pasado lo envié por correo con un sobre franqueado (y también adjunté copia de la matricula) y me enviaron el carnet a casa.
Este año lo he hecho así y sigo esperando el carnet  ::)

En la página de facebook de mi C.A. (que modernos  ;D) han publicado hace tiempo que no se iban a emitir carnets hasta nuevo aviso, ni idea de por qué  :-\

Desconectado Paired

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 11 de Octubre de 2013, 00:11:43 am »
Hola. Buenas!
Me he matriculado en Historia del Derecho, Teoría del Derecho, Introducción al Derecho Procesal, Derecho Civil y Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración. Mi duda es más bien por la metodología. He visto apuntes aquí y en el campus virtual pero inciden en la lectura obligatoria del manual. La gente que conozco que ha hecho estudios por la UNED ha sido con los libros. Por eso me gustaría saber cómo adquirirlos. El curso completo he visto que son 600 euros según la web de la propia Universidad. Un pastizal. ¿Se podrían comprar de segunda mano? ¿Cómo? ¿Y sacarlos de la biblioteca de la UNED? Estoy matriculado en Madrid, en el Centro de Escuelas Pías al que, por cierto, no me he acercado todavía.
Gracias a todos!

Desconectado Ainara35

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #412 en: 11 de Octubre de 2013, 15:07:58 pm »
Hola yo también soy nueva x aquí. Me he matriculado en grado derecho (1) en Valencia.

Me matricule:
Civil 1
Introducción derecho procesal
Derecho administrativo 1

Desconectado manoloecija

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 11 de Octubre de 2013, 17:42:51 pm »
hola, soy nuevo en esto y quiero matricularme en la Uned en Derecho, soy de Ecija (Sevilla), ¿Hay alqun paisano por aqui?  :-\

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #414 en: 14 de Octubre de 2013, 00:01:15 am »
Hola a todo el mundo, soy de Valencia tengo 28 años y este es mi primer año, y voy un poco cagado, pues llevo desconectado de los estudios practicamente 10 años desde q acabe el instituto, accedo a traves de pau+25 q aprobe el curso anterior, me he matriculado de las 10 asignaturas de primero, recibi los libros el viernes y es muy distinto a lo q yo pensaba pues me parece demasiadas paginas, he hecho una mirada rapida y me parece demasiada informacion como para aprenderla y/o memorizarla, hay asignaturas q tengo incluso 2 o 3 libros, de 170 a 300 paginas, mas o menos, y me parece una barbaridad, vosotros no se como lo veis, pero yo lo veo complicado, estoy cagado, tenia otra idea de como se estudiaba un grado.. no se como estudiar? algun consejo? me veo desbordado :S

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 14 de Octubre de 2013, 11:11:05 am »

hola, buenos días.
este es mi primer año de grado en derecho,  a pesar de no haberme cogido todas las asignaturas, estoy igual que invictus
yo tengo también los libros, esperemos que no tengamos que llevarlos todos a las tutorías, porque si es así tendré que comprar un carrillo de la compra para llevarlos todos, ya que mis tutorías las tengo todos los lunes.

suerte a tod@s

Desconectado Adela88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 14 de Octubre de 2013, 16:27:38 pm »
Hola!!

Soy Adela,otra nueva en el grado! Mi centro asociado es Getafe, la semana pasada no pude ir a las tutorías pero a partir de hoy intentaré ir a todas :)

Me he matriculado de:

-  Fundamentos Clásicos de la Democracia y Administración
    -  Teoría del Derecho
    -  Historia del Derecho
    -  Derecho Romano
    -  Derecho Administrativo
    -  Cultura Europea en España

Cómo lo veis?Sería imprescindible o muy recomendable tener todos los libros??Es que es un pastizal...

Mucho ánimo para tod@s!!!! ;)

Desconectado Bandit

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #417 en: 15 de Octubre de 2013, 12:58:38 pm »
Hola a todos!
Después de darle unas vueltas al tema retomo los estudios, ahora en el Grado de Derecho, me han convalidado algo y empiezo con 5 asignaturas.
Un saludo y por aquí andaremos...

Desconectado Bandit

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 15 de Octubre de 2013, 13:03:00 pm »
Q me olvidaba....

Administrativo I
Civil I
Introducción de Derecho Procesal
Constitucional I
Constitucional II

Vamos a ver....

Un saludo!

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 15 de Octubre de 2013, 14:10:08 pm »
Yo también soy nuevo en éste grado y escribo este post para dar cierta esperanza a aquellos que ven imposible meterse en la cabeza tanta información.
Me explico, cada uno tiene su manera de estudiar y es algo subjetivo a lo que no voy a entrar porque la verdad de cada cual es suya y no me meto en eso.
Yo creo que la mejor forma de meterse esa información tan ingente en la cabeza es usando lo que se conoce como reiteración elaborativa. (buscar información en la red).
Parece que es posible memorizar 100 páginas (de resumen por ejemplo) en una semana o menos. Si tenemos en cuenta que por término medio un libro de 500 pags. se puede resumir en 200 pags., osea que se podría memorizar (dándole caña) un libro de 500 pags. en 2 semanas, por supuesto se entiende que hay que ir leyendo y repasando todo lo que se pueda el libro o los apuntes o el resumen.
 El método tal y como yo lo voy a probar (aún no lo he probado) es memorizar los títulos y subtítulos y hacer un pequeño esquema de cada uno de ellos, y leer los párrafos, se memorizan los esquemas pero se elaboran los contenidos, también hay que usar el concepto de repeticiones espaciadas para fijar en la memoria a largo plazo, pero ya digo que la clave para hacer que ésta información pase a la memoria a largo plazo es la reiteración elaborativa.
A los que se animen a probar éste método les pido que compartan sus experiencias por aquí para evaluar entre todos cómo de efectivo es. Espero también que sea de ayuda a todos aquellos que están agobiados por tanto temario. Un saludo a todos.