;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 136075 veces)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #400 en: 16 de Diciembre de 2013, 17:04:16 pm »
jajajaja no creo. Tampoco creo que tenga consecuencias porque no es nada nuevo, y se hace en más asignaturas. Lo de ofrecer y pedir apuntes en foros oficiales es de gente con pocos dedos de frente, en mi opinión, pero ni eso ni lo de la PEC tiene por qué traer cola, lo saben de sobra desde hace años. Nosotros a lo nuestro... pero vamos... que me hizo mucha gracia lo del rastreo de IP's... alguno ha visto muchas pelis americanas y se cree que trabaja en la CIA o la NSA... en fin, ni caso  ;D

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #401 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:04:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajajaja no creo. Tampoco creo que tenga consecuencias porque no es nada nuevo, y se hace en más asignaturas. Lo de ofrecer y pedir apuntes en foros oficiales es de gente con pocos dedos de frente, en mi opinión, pero ni eso ni lo de la PEC tiene por qué traer cola, lo saben de sobra desde hace años. Nosotros a lo nuestro... pero vamos... que me hizo mucha gracia lo del rastreo de IP's... alguno ha visto muchas pelis americanas y se cree que trabaja en la CIA o la NSA... en fin, ni caso  ;D
lo que mas me hace gracias es que intentan colarsela a estudiantes de derecho, ¬¬ nos subestiman señores jajjajaja

Desconectado dadivan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
  • Nunca es tarde para aprender
« Respuesta #402 en: 16 de Diciembre de 2013, 22:42:24 pm »
Hola compañeros, sobre la pregunta 12:
Según el libro, "dado que tales plazos son susceptibles de interrupción...", "Una vez transcurrido el plazo marcado, sin posibilidad alguna de suspensión o interrupción..."

Yo la daría por Verdadera, os pregunto vaya que se me escape algo que no haya entendido bien, dada la complejidad de algunas preguntas, gracias por estar ahí chic@s

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #403 en: 17 de Diciembre de 2013, 02:35:43 am »
Hola chic@s.........nuevo caso de Practicum: Nº 3

DOCUMENTO Nº 3  Nombrecitos aparte… razone usted, por favor, acerca de si:
A) El contenido de esta escritura responde o podría responder a un documento real y verdadero. ¿Cree usted que falta o sobra algo?

Esta escritura puede ser un documento real y verdadero,  y se cumplen los requisitos que pide el CC para estos casos:

•   la emancipación por concesión de quienes ejerzan la patria potestad, en este caso, sus padres: Art. 314 CC
•   El hijo ya ha cumplido los 16 años
•   El hijo consiente la emancipación       Art. 317 del CC:
•   Se otorga en escritura pública

•   El Notario, les explica a los padres sobre la obligación de la Inscripción de la escritura en el Registro Civil. Art. 318 del CC:

En caso de añadir algo, el hecho de que se puede revocar.

B) ¿Podrían los padres haber autorizado también una enajenación genérica de bienes inmuebles, al mismo tiempo que otorgan la emancipación?¿Cómo y por qué?

Según el Art. 323 del CC, la emancipación no autoriza posibles ventas o enajenaciones, sino con las limitaciones previstas en este artículo. (Entiendo que el emancipado deberá contar con la autorización expresa de sus padres para realizar cada enajenación de bienes inmuebles, hasta que llegue a la mayoría de edad).

(En función de la pregunta como y porqué, debe de existir la parte afirmativa, pero yo no la doy deducido :-\)

Espero vuestras opiniones...........un saludo :)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #404 en: 17 de Diciembre de 2013, 02:48:06 am »
Hola compañeros, sobre la pregunta 12:
Según el libro, "dado que tales plazos son susceptibles de interrupción...", "Una vez transcurrido el plazo marcado, sin posibilidad alguna de suspensión o interrupción..."

Yo la daría por Verdadera, os pregunto vaya que se me escape algo que no haya entendido bien, dada la complejidad de algunas preguntas, gracias por estar ahí chic@s

La prescripción tiene su fundamento en la buena fé y de seguridad en el tráfico jurídico que obligan a marcar límites temporales máximos para el ejercicio de los derechos. La prescripción puede ocasionar adquisición o extinción de derechos según para quien.

La caducidad supone extinción de un derecho por su falta de ejercicio durante un plazo de tiempo lo que supone un reproche a la inactividad del titular.

Los plazos de caducidad no son susceptibles de interrupción ni suspensión.
En cambio la prescripción se puede interrumpir con lo que vuelto a ejercitar el derecho el plazo deja de correr y se habrá de reiniciar el plazo de prescripción desde el principio para un nuevo supuesto de prescripción. La suspensión de la prescripción, en cambio, supone que deja de correr el plazo prescriptivo pero no se reinicia desde el principio una vez pasadas las circunstancias, sino desde el momento en que se detuvo.

Los plazos de caducidad suelen ser más breves, aunque haya casos de prescripción con plazos también breves.

La caducidad puede ser declarada de oficio por el Juez sin haber sido alegada por las partes, cosa que no ocurre con la prescripción que sólo opera cuando se alega.

No sé si te lío más o te aclaro ::) (Mira el epígrafe 7.2 Régimen jurídico: Diferencias con la prescripción)

Un saludo.   :)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #405 en: 17 de Diciembre de 2013, 16:08:34 pm »
 Casos 4 y 5  del Practicum de Civil

DOCUMENTO Nº 4
Conteste por el mismo orden las siguientes tres preguntas:
A) ¿Le parece a usted suficiente la comparecencia y concesión emancipatoria de la madre? Razónelo extensamente, por favor:

Si me parece suficiente la comparecencia y concesión emancipatoria de la madre de acuerdo con lo siguiente:

Existe una Sentencia firme que decretó el divorcio de la Sra. Fernández, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1981 denominada del “divorcio”, en esta Sentencia, además de indicar la situación civil de la madre, le otorga la titularidad de la patria potestad de su hijo. Por ello y de acuerdo con el Art. 314. 3 del CC la emancipación tiene lugar por concesión de los que ejerzan la patria potestad (en este caso únicamente la madre), con los requisitos prevenidos en el Art. 317 del CC.

B) ¿Tiene Fernando Ferdinández edad suficiente para ser emancipado?
Si, tiene 16 años cumplidos en el momento del otorgamiento de la Escritura de emancipación.

C) ¿Recoge expresamente la escritura la edad del menor? ¿En que lugar?
No recoge expresamente la escritura la edad del menor, pero la propia escritura indica la fecha de la misma (19 de marzo de 1986) y la fecha de nacimiento del menor (2 de mayo de 2002), comprobada esta última por el Notario, mediante la exhibición del DNI del menor y del Libro de Familia, de esta manera el Notario conoce que el menor tiene 16 años cumplidos.

DOCUMENTO Nº 5
¿Cree usted conforme al Derecho vigente el contenido del formulario reproducido, el cual, por cierto, no contiene referencia alguna al Código Civil?
Creo que el formulario es conforme a Derecho, trata del procedimiento de internamiento con carácter de urgencia. Se fundamenta en la LEC 1/2000, aunque esta Ley, ha sido modificada en distintos artículos no a si, en esta materia, por lo cual el Auto cumple con lo previsto en la ley. (Dando por sentado que se han cumplido los plazos establecidos en dicha Ley, para  la comunicación del internamiento y la ratificación de la autorización preceptiva)
No hace referencia al CC, al ser este de igual rango normativo que la ley citada.

Un saludo compañer@s.....espero vuestra opiniones... :)

Desconectado winndly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #406 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:10:04 pm »
Acabo de realizar la PEC y he contestado a las 20 preguntas, obviamente.Bueno, pues  al finalizar la prueba, una vez enviada, pone que he completado un 45% del test!!

Con lo cual, he sacado un 4.5............. no sé si podrán solucionarlo.

A alguien más le ha pasado?

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #407 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:28:43 pm »
A mi me pone porcentaje realizado 0%, pero la he hecho completa y la nota es un 10, así que no creo que ese dato sea importante. Has usado uno de los tres navegadores compatibles y repasaste que todas las casillas estuvieran bien marcadas?
Lista de navegadores compatibles:

Mozilla Firefox 13+
    Google Chrome 23+
    Internet Explorer 9+

Ponte en contacto con el servicio técnico y coméntales el asunto, a ver si te dejan intentarlo de nuevo, porque si no se guardaron todas las respuestas tu nota no es válida. Al no ser contestadas todas las preguntas se anula la PEC, como si no la hubieras hecho.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:33:54 pm »
compañeros. estoy revisando mi pec y la 17 es verdadera y no falsa como puse y se a debatido aquí

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #409 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:35:38 pm »
compañeros. estoy revisando mi pec y la 17 es verdadera y no falsa como puse y se a debatido aquí

La 17 es FALSA y de las no discutibles. Se cita textualmente en el libro.

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:39:22 pm »
Falsa quería decir perdón jaja. mi puntuación a sido de 9 fallando la 4 y la 17

Desconectado winndly

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:09:59 pm »
Gracias, Nikki....espero que pueda solucionarse. Al ver las respuestas me sale como si desde la 9 hasta la 20 las hubiese dejado en blanco. Pero no fue así.
Mi google chrome está actualizado, siii...no sé que ha podido pasar.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #412 en: 17 de Diciembre de 2013, 23:08:20 pm »
alguien que sepa exactamente puede subirlas las de las 20 digo... ::)

Desconectado anzoni

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 18 de Diciembre de 2013, 00:57:56 am »
Buenas noches compis,
Me inicio esta noche con vosotros, me hablaron de esta página y estoy observando que está genial. Solamente preguntaros ¿Qué tal la PEC? Ya he visto que es hasta el día 20. Me he leído el temario, pero estoy un poco acojonado, ¿Es difícil?

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #414 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:00:12 am »
Para nada. hay un par de preguntas de interpretación ambigua, pero en general es bastante fácil, especialmente si tienes el libro delante. No le tengas miedo, en 2 horas con el libro delante es imposible suspender la PEC  ;)

Desconectado carol_akjs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:13:44 pm »
Me parece una obviedad pero...¿no seran las mismas preguntas para todo el mundo exactamente igual? He visto asignaturas que lo han hecho por eso pregunto...
Ora il tempo è tutto tuo.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #416 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:28:55 pm »
Me parece una obviedad pero...¿no seran las mismas preguntas para todo el mundo exactamente igual? He visto asignaturas que lo han hecho por eso pregunto...

Sí, son las mismas.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #417 en: 18 de Diciembre de 2013, 20:25:48 pm »
os han dado la nota segun habeis terminado el examen ??? a mi me ha salido que el 21 me dan la nota  >:(

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #418 en: 18 de Diciembre de 2013, 21:10:21 pm »
os han dado la nota segun habeis terminado el examen ??? a mi me ha salido que el 21 me dan la nota  >:(
Tanto si vuelves a entrar a la PEC como si vas al apartado de calificaciones, podrás ver tu nota.

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • S.P.Q.R
« Respuesta #419 en: 18 de Diciembre de 2013, 22:17:54 pm »
Tanto si vuelves a entrar a la PEC como si vas al apartado de calificaciones, podrás ver tu nota.
Lo he intentado pero yo creo que lo han cambiado por que en calificaciones me pone esto."La corrección de la prueba estará disponible a partir de la siguiente fecha: 21/12/2013 00:05:00" ???