;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP  (Leído 132192 veces)

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP
« Respuesta #580 en: 24 de Enero de 2014, 12:12:41 pm »
Las sociedades civiles tributan en régimen de atribución de rentas. Pero cada tiene que estar dado de alto en régimen de estimación directa u objetiva, según le benefice mas en su actividad.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #581 en: 24 de Enero de 2014, 12:25:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según el art. 22.1 la cesión se considera Rendimientos del capital inmobiliario «constitución o cesión de derechos o facultades de uso y disfrute sobre aquéllos, cualquiera que sea su denominación o naturaleza»

:)

:-*:-*, eso fue lo que me llevo a considerarlo rendimiento de capital inmobiliario.¿qué ha cobrado por ello? ok, cede su "nuda propiedad" sobre su inmueble,  ;)

La 2 se refiere a lo beneficios obtenido en 2013 por la venta de las acciones de esa sociedad civil, que no es considerada persona jurídica, con lo cual los tres socios tienen que tributar por separado, pero nos piden la calificación de los beneficios, de la "venta", con lo cual, ganancia patrimonial, el reparto de los beneficios se realiza tras la venta, no sé si serán ya 200.000 o algo más, no sé lo qué habrá pasado después del cierre de la actividad económica, como actividad profesional, aunque,  :-\

La 3, rendimiento del capital mobiliario, tal cual 25.1.a)

La 4, NO tiene derecho, el ascendiente es padre de Juan, con lo cual si él reúne los requisitos del art. 61.1 párrafo segundo, si podrá aplicar el mínimo por ascendiente, 1124 euros al ser mayor de 75 años y no obtener ingresos, pero Maria, no.

La 5, pues un ajuste extracontable positivo, creo que lo comenté por ahí, del art. 14 LIS.

Ahora, a espera, espero que no me digan que "mi redacción no es correcta",  :(

Desconectado mannnn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #582 en: 24 de Enero de 2014, 12:32:08 pm »
La 2 mal,me liado con el de trabajo,considerando dieta,metedura garrafal al no ver el 25
,y la 5 he dicho q si esa pérdida es debido al 12 lis se hace ajuste negativo y se me ha olvidado el 14,faltal

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #583 en: 24 de Enero de 2014, 12:39:19 pm »
mnieves creo que llevas razón, no lo puse por temor, pero creo que los 200000 € son rendimientos de actividades económicas, pero preguntaba por el reparte de beneficios de 2013, por lo que es ganancia patrimonial creo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #584 en: 24 de Enero de 2014, 12:40:58 pm »
Estoy pensando... la cesión no es una transmisión. Yo puedo cecer mi derecho de nuda propiedad a mi vecino por una cantidad de dinero, pero puede ser vitalicia o por un tiempo determinado, ya sea en arrendamiento. No se lo transmito, se lo cedo.

Aiiiisss....esta preguntita va a traer debate
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 24 de Enero de 2014, 12:45:19 pm »
Pues yo he puesto que es una pérdida patrimonial en relación a la valoración del usufructo conforme a le leí de sucesiones y donaciones. Y por otra parte lo percibido lo declara como rendimiento del capital inmobiliario por la cesión de la muda propiedad

Un lío vamos

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #586 en: 24 de Enero de 2014, 12:46:20 pm »
Una cesión de la nuda propiedad de forma onerosa es una compra-venta. Si fuera por un tiempo determinado no se transmitiría la nuda propiedad, sino un derecho de uso y disfrute.
Lo lamento, pero es un incremento patrimonial.  Me lo acaba de confirmar un vocal del TEAR.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #587 en: 24 de Enero de 2014, 12:47:03 pm »
mnieves creo que llevas razón, no lo puse por temor, pero creo que los 200000 € son rendimientos de actividades económicas, pero preguntaba por el reparte de beneficios de 2013, por lo que es ganancia patrimonial creo.

Pues yo entiendo que no es una ganancia patrimonial. Esos beneficios ya existían constante la sociedad, pero reparten en el siguiente ejercicio. A tenor del art. 33.2c, se estimará que no existe alteración en la composición del patrimonio en la disolución de comunidades de bienes o en los casos de separación de comuneros. La sociedad civil se ha disuelto y reparten los beneficios entre los comuneros, por tanto entiendo que esos beneficios pertenecen a actividades económicas.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 24 de Enero de 2014, 12:49:39 pm »
Yo tambien puse el 22.1! Y lo sigo viendo claramente, no se, lo mismo nos llevamos la bofetada. Respecto al de los 2.000 dije que era rendimientos del trabajo y hable de dietas y gastos de locomoción tambien, cagadilla por mi parte. Tambien dije que las sociedades civiles no tienen que ser contribuyentes. No se, complicadillo todo, pero es lo que toca! Suerte!!!!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #589 en: 24 de Enero de 2014, 12:50:00 pm »
Pues yo entiendo que no es una ganancia patrimonial. Esos beneficios ya existían constante la sociedad, pero reparten en el siguiente ejercicio. A tenor del art. 33.2c, se estimará que no existe alteración en la composición del patrimonio en la disolución de comunidades de bienes o en los casos de separación de comuneros. La sociedad civil se ha disuelto y reparten los beneficios entre los comuneros, por tanto entiendo que esos beneficios pertenecen a actividades económicas.

No dice que se disuelva la comunidad de bienes, sólo que cesa en su actividad. El reparto de beneficios es por la actividad en el 2012, no pone en ningún lugar que sean beneficios fruto de la liquidación de los activos de la sociedad civil.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 24 de Enero de 2014, 12:51:21 pm »
Una cesión de la nuda propiedad de forma onerosa es una compra-venta. Si fuera por un tiempo determinado no se transmitiría la nuda propiedad, sino un derecho de uso y disfrute.
Lo lamento, pero es un incremento patrimonial.  Me lo acaba de confirmar un vocal del TEAR.

Comité que dice el vocal, que yo no puedo vender la muda propiedad, reservandome el usufructo del bien?

Desconectado alberto1914

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #591 en: 24 de Enero de 2014, 12:52:25 pm »
¿Alguien podría colgar las preguntas que han caído en esta primera semana? Gracias!!!

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #592 en: 24 de Enero de 2014, 12:53:29 pm »
si victoria,, conozco al dedillo lo que es grado de consanguineidad, afineidad, directo colateral, adopción, etc... se que este caso estamos ante ascendiente de primer grado de afinidad. Pero a efectos tributarios,¿ donde dice que el ascendiente es solo por consanguineidad ?, ya se que la tengo mal pero eso no viene recogido en la ley ni en el reglamento, a no ser que me equivoque viene recogiod en una interpretación de la AT, si tmb tenemos que saber las interpretaciones pues ya me diras.
Me voy a meter donde no me llaman, pero todo es por tratar de ayudar. Como no se especifica nada, sólo se consideran los ascendientes de la propia persona, no los del cónyuge. Y, claro, no vale la tía, aunque sea muy mayor y la estés cuidando en tu casa, ni el primo de tu padre que también es muy mayor... sólo padres, abuelos, bisabuelos... ascendientes. ¿dónde lo pone? que yo sepa en ningún sitio viene la definición, pero hay que sacarlo por deducción, ya que no es explicitan otros aspectos, como el grado o la colateralidad hay que ceñirse a lo literal: ascendientes propios.

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #593 en: 24 de Enero de 2014, 12:55:45 pm »
Comité que dice el vocal, que yo no puedo vender la muda propiedad, reservandome el usufructo del bien?

La nuda propiedad se puede cerder, enajenar con independencia del usufructo, acordándose conforme a la Ley de sucesiones y donaciones

Desconectado pepito de los palotes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 24 de Enero de 2014, 12:57:33 pm »
En la 3ª, la prima de asistencia de 2000€, estaría exento este rendimiento de capital mobiliario (art. 25.1.a) hasta los 1500 en virtud del art. 7.y) ?. Es que lo pone tal cual y entiendo que sí, pero nadie lo ha mencionado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #595 en: 24 de Enero de 2014, 13:08:00 pm »
No dice que se disuelva la comunidad de bienes, sólo que cesa en su actividad. El reparto de beneficios es por la actividad en el 2012, no pone en ningún lugar que sean beneficios fruto de la liquidación de los activos de la sociedad civil.

No sé si lo habré aprobado, en todo caso tres sí que tengo seguras.

Pero no entiendo eso que dices, si los beneficios son del año 2012, ¿cómo no se aplica el elemento temporal del impuesto? es decir, por qué se tiene que incluir en el ejercicio de 2013, eso es lo que no entendía muy bien; si me lo aclaras, por favor.

Lo de la cesión si es a título oneroso tal cual te lo han comentado, esperaremos a la respuesta del ED, pero las cesiones no tienen por qué ser sólo gratuitas, creo,  :-\

La verdad es que me volví a leer el artículo y fue dónde conseguí encajarla, no como venta sino como cesión. Aunque desde luego la "nuda propiedad" puede ser objeto de venta, eso sin duda, con lo cual, sería una ganancia patrimonial lo que haya cobrado, pero no lo encontré en ganancia patrimonial, y me pidieron la entrega del examen.

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 24 de Enero de 2014, 13:09:20 pm »
yo entiendo que no se aplica el 7 y) , ya que el 25.1.a. te dice dividendos, PRMAS y participaciones, y el 7 y) te hace mención solo a dividendos y participaciones no mencionado las primas....no es seguro, solo lo que creo

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #597 en: 24 de Enero de 2014, 13:11:10 pm »
 Porfa podeis poner las preguntas formuladas  en el examen ???

Desconectado robertohm18

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #598 en: 24 de Enero de 2014, 13:13:11 pm »
En el libro dice que se plantea la duda si los parientes afines pueden dar derecho a la reducción o no. Página 202

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #599 en: 24 de Enero de 2014, 13:13:41 pm »
respecto a la sociedad civil, ¿ Que incidencia tiene que los ingreso sean 200000 en 2012 y que se reparten beneficios en 2013?
puede ser que en 2012 sea rendimiento de actividades económicas y que en 2013 sea como un dividendo el beneficio?? es que veo trampa en el tema de 2012 y 2013 y no le encuentro la trampa
   Yo creo que el tema está en que al ser una actividad economica se rige por el impusto de sociedades y este nos dice que los ingress y gastos se imputaran en le perido impostivo en que se devengan (art. 19 TRLIS), como se han reparido en 2013, sera cuando se haga la declaracxion de larenta del año 2013 (osea en 2014) cuando se tribute por ello.
  Al menos eso es lo que he puesto yo, no se que pensais,
   saludos
   Miguel