;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP  (Leído 132070 veces)

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO ll 2013/14 1ªPP
« Respuesta #740 en: 31 de Enero de 2014, 12:54:01 pm »
Pues ya hemos salido de dudas,

Al parecer poca gente observó que el reparto de los beneficios obtenidos por la sociedad civil en 2012 no afectan al IRPF 2013...

¿Qué tal fama tiene este departamento corrigiendo?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #741 en: 01 de Febrero de 2014, 11:24:00 am »
Cuantas tonterías hay que oír, que un departamento pone un examen difícil para vengarse de los alumnos que el año pasado pusieron una denuncia de prevaricación.

El departamwnto de civil tambien va a pillar porqeu no ha preguntado lo de las quinielas,

Claro claro......

Seamos adultos por favor......

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #742 en: 01 de Febrero de 2014, 17:06:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuantas tonterías hay que oír, que un departamento pone un examen difícil para vengarse de los alumnos que el año pasado pusieron una denuncia de prevaricación.

El departamwnto de civil tambien va a pillar porqeu no ha preguntado lo de las quinielas,

Claro claro......

Seamos adultos por favor......

Bueno, no deben estar muy contentos, ya pasó con penal cuando pusieron un examen criminal porque aquí se había criticado mucho su libro (ahora no recuerdo si era penal u otra)

Y lo de la denuncia de cientos de estudiantes quejándose de que el nº de suspensos subiese un 100% por lo menos llama la atención "siendo adultos"

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #743 en: 01 de Febrero de 2014, 19:33:35 pm »
Nadie ha hablado de vengarse. Eso lo dices tú.
Yo lo que he dicho es que no quieren que se les vuelva a reclamar su forma de corrección y para eso lo que hacen es poner un examen difícil y así luego a la hora de corregir no tienen por qué ser excesivamente estrictos y enfrentarse a avalanchas de alegaciones.
Pero sí,  hay que oir muchas tonterías.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #744 en: 01 de Febrero de 2014, 20:14:31 pm »
Te puedo asegurar que el año pasado no aprobó ni el apuntador ni la mitad del público.  ;D  ;D
Lo que pasó el año pasado es que hubo un grupo de "listos" que se dedicaron a tocarle los huevos al departamento hasta límites insospechados, con decirte que les metieron al catedrático y a un profesor una querella por prevaricación.....
Así que lo que ha pasado este año me parece muy lógico. Meto un examen del carajo y luego miro a ver si levanto la mano corrigiendo o no, pero que nadie me pueda denunciar por corregir muy bajo.
Eso sí, el grupo este de indomables, se llevaron muchos aplausos de muchos compañeros. plas plas plas plas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #745 en: 01 de Febrero de 2014, 20:16:23 pm »
pues aqui tenemos la explicacion a esta putada de examen

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #746 en: 02 de Febrero de 2014, 09:43:39 am »
Ah pensé que no lo habías leído, entonces sí que lo leiste, el problema es de comprensión.
Vale vale.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #747 en: 02 de Febrero de 2014, 10:54:16 am »
Si, tienes razon, quiza me ha despistado ese lenguaje que utilizas tan educado y correcto para dirigirte a un grupo de compañeros tuyos que ejerce un derecho constitucionalmente protegido.

Y claro si a eso le añadimos que yuno dice textualmente "pues aquí tenemos la explicación a esta putada de examen", pues entonces te doy la razón, el problema es mío, que tengo problemas de compresión.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #748 en: 02 de Febrero de 2014, 12:00:36 pm »
Me ha gustado eso de "ejercer un derecho constitucionalmente protegido"
Vamos, el meterle una querella por prevaricación a tu profesor, por resumir. Claro que dicho así mola mucho más.
De todos modos, no te preocupes, viendo tus intervenciones anteriores ya me hacía una idea de por donde venía el problema.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #749 en: 02 de Febrero de 2014, 13:25:08 pm »
Sí, para tu informacion es un derecho ¿Has estudiado derecho procesal II? Es una de las diferencias entre denuncia y querella, interponer una querella es un derecho, mientras que la denuncia es un deber. Así ya sabes algo más.

Financiero II la aprobé y participe en ese grupo, y gracias a ese grupo, vosotros sabéis quien es el que os corrige y muchas cosas más que el departamento no respetaba.

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #750 en: 02 de Febrero de 2014, 16:17:35 pm »
Sí, para tu informacion es un derecho ¿Has estudiado derecho procesal II? Es una de las diferencias entre denuncia y querella, interponer una querella es un derecho, mientras que la denuncia es un deber. Así ya sabes algo más.

Financiero II la aprobé y participe en ese grupo, y gracias a ese grupo, vosotros sabéis quien es el que os corrige y muchas cosas más que el departamento no respetaba.

Saludos.

Ah pues un millón de gracias, Lidia, así me meten un examen del carajo, pero sabré quien lo corrije. Pues fantástico.
Y sí, me sé las diferencias entre denuncia y querella, gracias por ilustrarme, incluso me sé las diferencias entre un derecho fundamental y una exageración.
¿te molesta que diga que la idea de esa querella fue una estupidez? Pues oye, si te molesta, ya sabes, dos trabajos tienes.
Me encantaría ver la cara de un juez, cuando le llegue una querella por prevaricación de un alumno contra su profesor de universidad. Como dé con uno de esos jueces "creativos" la sentencia puede ser para enmarcar.

Pero bueno, en tu línea.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #751 en: 02 de Febrero de 2014, 16:56:39 pm »
Que sí, que tienes razón.

Saludos!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #752 en: 02 de Febrero de 2014, 17:49:19 pm »
Ya lo sé.
Pero porque la tengo, no porque me la des tú.

Desconectado hierr0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #753 en: 02 de Febrero de 2014, 19:45:02 pm »
Decir que soy uno de los que el año pasado suspendió , y tambien estaba en el "grupo" que se quejo , y decir que  he  realizado el examen de 1º  semana , y creo que ha  estado en la  tonica  de  todos los años ni mas  dificil ni mas  facil , asi que  eso  de  que ha sido tan dificil... creo que estais equivocados , ha  sido de un dificultad similar.

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
« Respuesta #754 en: 05 de Febrero de 2014, 13:46:35 pm »
alguien me puede explicar como van a ser los casos practicos del examen de FyT II??
gracias

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #755 en: 05 de Febrero de 2014, 14:33:45 pm »
?????????????????

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #756 en: 05 de Febrero de 2014, 15:15:32 pm »
alguien me puede explicar como van a ser los casos practicos del examen de FyT II??
gracias

??? ??? ??? ??? ??? ??

+1

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #757 en: 05 de Febrero de 2014, 20:58:29 pm »
Un caso práctico del examen de septiembre de 2012 que me trae dudas:

A) Alberto ha constituido un derecho de usufructo vitalicio sobre un terreno de su propiedad a favor de Rodrigo por un precio de 180.000 euros.

B) Rodrigo ha cedido su derecho de usufructo a Juan por 200.000 euros.

-------------------RESPUESTAS----------------

A) Resumidamente, se trata de rendimientos del capital inmobiliario

B) Aquí es donde tengo dudas. En la respuesta que yo tengo en mis apuntes pone que se trata de ganancia patrimonial.

Pero yo creo que se trata igualmente que en el apartado A) de rendimientos del capital inmobiliario, ya que tal y como dice el artículo 22.1 de la Ley:

"Artículo 22 .Rendimientos íntegros del capital inmobiliario

1. Tendrán la consideración de rendimientos íntegros procedentes de la titularidad de bienes inmuebles rústicos y urbanos o de derechos reales que recaigan sobre ellos, todos los que se deriven del arrendamiento o de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre aquéllos, cualquiera que sea su denominación o naturaleza. "

¿Qué opináis?

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #758 en: 06 de Febrero de 2014, 21:31:22 pm »
He preparado los índices de la ley y el reglamento del IRPF y el IS:

Así podremos buscar rápidamente el artículo que no interesa y luego irnos inmediatamente a la ley del libro código de leyes.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #759 en: 06 de Febrero de 2014, 22:31:16 pm »
Un caso práctico del examen de septiembre de 2012 que me trae dudas:

A) Alberto ha constituido un derecho de usufructo vitalicio sobre un terreno de su propiedad a favor de Rodrigo por un precio de 180.000 euros.

B) Rodrigo ha cedido su derecho de usufructo a Juan por 200.000 euros.

-------------------RESPUESTAS----------------

A) Resumidamente, se trata de rendimientos del capital inmobiliario

B) Aquí es donde tengo dudas. En la respuesta que yo tengo en mis apuntes pone que se trata de ganancia patrimonial.

Pero yo creo que se trata igualmente que en el apartado A) de rendimientos del capital inmobiliario, ya que tal y como dice el artículo 22.1 de la Ley:

"Artículo 22 .Rendimientos íntegros del capital inmobiliario

1. Tendrán la consideración de rendimientos íntegros procedentes de la titularidad de bienes inmuebles rústicos y urbanos o de derechos reales que recaigan sobre ellos, todos los que se deriven del arrendamiento o de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre aquéllos, cualquiera que sea su denominación o naturaleza. "

¿Qué opináis?
pues q no es una cesión, es una transmisión