;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014  (Leído 115185 veces)

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014
« Respuesta #120 en: 14 de Octubre de 2013, 09:56:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda, pese a las modificaciones, puedo empezar a estudiar hasta el tema 3 por los apuntes de Iker o cambian también mucho? Es que quiero empezar a estudiar y no sé ni donde.

En la página 3 de este mismo hilo tienes un enlace al tema 3 (escaneado).

El resto del libro cambia poco. Básicamente, cuando a lo largo del libro hacen referencia al CGPJ habrá que comprobar si con la nueva ley eso ha cambiado.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2013, 15:43:52 pm »
Mucha gracias Capri. Esta semana comienzo a leerme apuntes.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 14 de Octubre de 2013, 17:46:29 pm »
Hola, chic@s:

Necesito pediros un favor, a quienes tengáis el LIBRO DE CASOS PRÁCTICOS:

En la primera clase presencial, el tutor que me corresponde nos puso como "tarea" estudiarnos los temas 1 y 2 del libro teórico (que haciendo un esfuerzo voy a comprar ahora, pues el de 2012 se ha quedado desfasado), y... llevar resueltos los CASOS PRÁCTICOS 3, 6, 8 y 12. Tengo la clase este miércoles, quisiera llevarlos hechos, y aunque una estupenda compañera me ha enviado por correo físico su Prácticum de 2010 (3ª edición que creo es igualmente válida en cuanto a preguntas), no me llegará hasta este miércoles o jueves como mínimo, por lo que no me dará tiempo a llevar hechos los "deberes" ante el profe (que es bueno pero a la vez exigente).  :D

Por tanto, AGRADECERÍA UN MONTÓN SI ALGUIEN PUDIESE MOSTRARME AL MENOS LAS CUESTIONES DE LOS CASOS PRÁCTICOS 3, 6, 8 y 12, debiendo estar dichos números entre paréntesis (según la aclaración del profesor).

Si quieres echarme una mano, puedes hacerlo copiando y pegando los textos en un mensaje de aquí, o bien enviándomelos a elsemanaldeondalocal@yahoo.es
Como prefiráis.
A ver si me da tiempo. Gracias y un cordial saludo.  ;)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #123 en: 14 de Octubre de 2013, 18:41:09 pm »
Ya lo tienes, Gato Isidoro  :)

;)

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #124 en: 14 de Octubre de 2013, 18:44:30 pm »
Hola, chic@s:

Necesito pediros un favor, a quienes tengáis el LIBRO DE CASOS PRÁCTICOS:

En la primera clase presencial, el tutor que me corresponde nos puso como "tarea" estudiarnos los temas 1 y 2 del libro teórico (que haciendo un esfuerzo voy a comprar ahora, pues el de 2012 se ha quedado desfasado), y... llevar resueltos los CASOS PRÁCTICOS 3, 6, 8 y 12. Tengo la clase este miércoles, quisiera llevarlos hechos, y aunque una estupenda compañera me ha enviado por correo físico su Prácticum de 2010 (3ª edición que creo es igualmente válida en cuanto a preguntas), no me llegará hasta este miércoles o jueves como mínimo, por lo que no me dará tiempo a llevar hechos los "deberes" ante el profe (que es bueno pero a la vez exigente).  :D

Por tanto, AGRADECERÍA UN MONTÓN SI ALGUIEN PUDIESE MOSTRARME AL MENOS LAS CUESTIONES DE LOS CASOS PRÁCTICOS 3, 6, 8 y 12, debiendo estar dichos números entre paréntesis (según la aclaración del profesor).

Si quieres echarme una mano, puedes hacerlo copiando y pegando los textos en un mensaje de aquí, o bien enviándomelos a elsemanaldeondalocal@yahoo.es
Como prefiráis.
A ver si me da tiempo. Gracias y un cordial saludo.  ;)

pero el ultimo publicado es del 2012 porque dices que el del año 2012 esta desfasado?

Desconectado PaulAuster

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 14 de Octubre de 2013, 20:26:55 pm »
Se puede entrar al examen con el código de leyes, ¿no?

Gracias.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 15 de Octubre de 2013, 00:09:59 am »
Hola chicos,

Con vuestro permiso os comento un poquillo la asignatura porque veo el agobio se apodera, como cada año, y creo que un par de apuntes no vienen mal:

- El examen se puede responder casi al 100% con el Código de Leyes Procesales.

- Para quien pregunta si se puede llevar fotocopiados los códigos, se puede si estos son los del BOE. (yo no lo hice pero tuve compañeros el año pasado que sí. Enseñaron los códigos fotocopiados antes de entrar al examen, se los revisaron y no problem. Hicieron el examen). Tb os aconsejo preguntar en vuestro centro asociado, no sea que algún tiquismiquis diga que no.

- Respecto al practicum: Yo hice la evaluación continua y no hice casos más que el de la evaluación. Es decir, si te manejas con el Código como si fuera tu libro de cabecera, tu Sun Tzu particular se puede hacer.

- Igualmente tampoco compré libro alguno de teoría, estudié por apuntes.

- Acudí al examen sólo una vez - el mes pasado ya que no pude ir en enero - y he aprobado a la primera.

Es decir, no digo que mi experiencia os haya de servir a todos pero sí me gustaría quitaros el miedo.

Un último truqui, muy usado por estos lares: Mitad en uned calatayud, en el depósito de exámenes tanto de licenciatura como de grado. Ahí vereis las preguntas que más han caído y podreis, de alguna forma, cribar epígrafes (cuidado con esto que suele funcionar pero nunca se sabe por donde les va a pegar el aire).

Si alguien tiene alguna dudilla más que me escriba (netsirena@hotmail.com) ya que me he metido al hilo por 'nostalgia' por un lado y por aportar mi granito de arena pero ando con mis propias asignaturas loca yo tb.  ;)

Suerte y no le cojáis miedo. Es una asignatura bonita, con nociones entre generales por un lado y muy importantes por otro ya que los temas procesales son vitales en el ejercicio del Derecho (existe, de hecho, la cuasi certeza de que muchos procedimientos se echan a perder por asuntos procesales -> fallos de forma, plazos, ausencia de requisitos, etc..)

Lo dicho, suerte y al toro. :)

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #127 en: 15 de Octubre de 2013, 00:19:21 am »
Hola chicos,

Con vuestro permiso os comento un poquillo la asignatura porque veo el agobio se apodera, como cada año, y creo que un par de apuntes no vienen mal:

- Para quien pregunta si se puede llevar fotocopiados los códigos, se puede si estos son los del BOE. (yo no lo hice pero tuve compañeros el año pasado que sí. Enseñaron los códigos fotocopiados antes de entrar al examen, se los revisaron y no problem. Hicieron el examen). Tb os aconsejo preguntar en vuestro centro asociado, no sea que algún tiquismiquis diga que no.

- Respecto al practicum: Yo hice la evaluación continua y no hice casos más que el de la evaluación. Es decir, si te manejas con el Código como si fuera tu libro de cabecera, tu Sun Tzu particular se puede hacer.

- Acudí al examen sólo una vez - el mes pasado ya que no pude ir en enero - y he aprobado a la primera.

Es decir, no digo que mi experiencia os haya de servir a todos pero sí me gustaría quitaros el miedo.

Un último truqui, muy usado por estos lares: Mitad en uned calatayud, en el depósito de exámenes tanto de licenciatura como de grado. Ahí vereis las preguntas que más han caído y podreis, de alguna forma, cribar epígrafes (cuidado con esto que suele funcionar pero nunca se sabe por donde les va a pegar el aire).

Si alguien tiene alguna dudilla más que me escriba (netsirena@hotmail.com) ya que me he metido al hilo por 'nostalgia' por un lado y por aportar mi granito de arena pero ando con mis propias asignaturas loca yo tb.  ;)

Suerte y no le cojáis miedo. Es una asignatura bonita, con nociones entre generales por un lado y muy importantes por otro ya que los temas procesales son vitales en el ejercicio del Derecho (existe, de hecho, la cuasi certeza de que muchos procedimientos se echan a perder por asuntos procesales -> fallos de forma, plazos, ausencia de requisitos, etc..)

muchas gracias ;-)

Desconectado croissier

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
« Respuesta #128 en: 15 de Octubre de 2013, 00:24:28 am »
hay alguien de murcia o que vaya al centro asociado de cartagena?

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 15 de Octubre de 2013, 09:21:23 am »
Muchas gracias por tus consejos netsirena.
Pero todavía tengo una duda respecto a los casos prácticos. ¿El caso del examen lo sacan del libro? Porque no tenía pensado comprarlo, pero si aparece en el libro y lo podemos tener resuelto de clase... es un punto a nuestro favor.

Desconectado mperalta27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #130 en: 15 de Octubre de 2013, 11:14:19 am »
Buenos días Amparo, la pagína si funciona.Muchas gracias.

:D

Desconectado caparrdi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • La Cistérniga!
« Respuesta #131 en: 15 de Octubre de 2013, 14:14:01 pm »
Muchas gracias por tus consejos netsirena.
Pero todavía tengo una duda respecto a los casos prácticos. ¿El caso del examen lo sacan del libro? Porque no tenía pensado comprarlo, pero si aparece en el libro y lo podemos tener resuelto de clase... es un punto a nuestro favor.

Muy buena pregunta  ;)

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 15 de Octubre de 2013, 22:29:17 pm »
hay alguien de murcia o que vaya al centro asociado de cartagena?

Hola! Yo soy de Murcia pero todavía no he podido ir a ninguna tutoría. Has ido tu a alguna???

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2013, 07:24:13 am »
Me la he cogido.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado IMPUTADO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/13
« Respuesta #134 en: 16 de Octubre de 2013, 10:53:58 am »
Hola chicos,

Gracias por la información.  :)

Desconectado vferrer69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 16 de Octubre de 2013, 13:29:57 pm »
Muy buenas

Estoy recién matriculado en el grado de Derecho y quería pedir un poquito de información. Actualmente estoy trabajando y me va a ser imposible acudir a las tutorias ya que solo tengo los viernes por la tarde.
De momento, de apuntes tengo unos que colgó aquí Iker y parece que están muy bien.
Quería saber si dichos apuntes sirven actualmente y si hace falta comprarse algún libro
Y si también hay casos prácticos, de donde hay que sacarlos?
Cuando se habla de evaluación continua, imagino que todos estamos en esa situación , no??

Muchas gracias y disculpad por las molestias

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 16 de Octubre de 2013, 18:13:52 pm »
Y si no haces evaluación continua pasa algo? Es mucho peor?

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 17 de Octubre de 2013, 12:24:08 pm »
Y si no haces evaluación continua pasa algo? Es mucho peor?

Hola, si no haces la evaluación continua no pasa nada, tu nota final será la nota del examen presencial.

Desconectado paula_ra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #138 en: 17 de Octubre de 2013, 13:16:14 pm »
Hola, si no haces la evaluación continua no pasa nada, tu nota final será la nota del examen presencial.

Nos recomendaron que la PEC no la hicieramos eso dicho por el tutor. A parte creo que sólo te sube pero tienes que sacar como mínimo un 5 en el exámen.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #139 en: 17 de Octubre de 2013, 18:43:21 pm »
Hola chic@s

he encontrado estos enlaces con apuntes de introducción al Derecho Procesal, que están muy bien.....son de Iker del año pasado