;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59895 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #200 en: 07 de Octubre de 2013, 13:47:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso...  ???

y además me sigo editando con mi erre que erre, ¡en las presenciales en las que ya está implantado o es el primer año que se implanta, NO EXIGEN 18 CRÉDITOS PARA MATRICULARSE DEL TFG, es más, incluso puedes dejar asignaturas para después, aunque es cierto que la nota del TFG no la van a poner ni van a conceder el Título hasta que "no se termine"; que es el nombre de la "asignatura" Trabajo Fin de Grado, puede, pero no es menos cierto que en función del Trabajo por el que nos deriven, podemos haber terminado muchas de esas materias al completo ¿por qué no dejan? sigo sin entenderlo.

Y no es por volver a dar la coña, de veras, mi hija se ha matriculado y comenzado sus clases, y no se ha matriculado de una asignatura de tercero (es matemáticas algo, aunque ella dice que siempre se le ha atravesado, yo le sigo diciendo que es porque no ha puesto el interés suficiente), sin embargo lleva todo cuarto, incluido el TFG sin tener que matricularse de ésa, y es más, una compañera que no llega a eso siquiera, porque no ha terminado tercero, se ha matriculado también del TFG, (ellas tienen el inconveniente de la asistencia a clase, por eso no se pueden matricular de todas las que quieran) pero nosotros ¿por qué noooooooooooooooooo?  :'(

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #201 en: 07 de Octubre de 2013, 14:08:13 pm »
Hola compañeros,

¿alguien me puede ayudar con una duda "existencial" que me corree cuya respuesta no consigo averiguar?

¿sabéis si, en caso de que amplíen matrícula en febrero, nos podremos entonces matricular de las asignaturas del 2º cuatrimestre o sólo la abrirían para el TFG? La matrícula es una pasta y no me gustaría matricularme ahora para nada porque si no abren el plazo en febrero, prefiero dejarlas para el próximo curso.

Gracias

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #202 en: 07 de Octubre de 2013, 14:14:06 pm »
normalmente todos los años dejan ampliar en febrero y pillar asignaturas del segundo cuatrimestre. Este año dejaron incluso ampliar en junio, eso si, no nos enteramos casi nadie.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #203 en: 07 de Octubre de 2013, 21:29:19 pm »
normalmente todos los años dejan ampliar en febrero y pillar asignaturas del segundo cuatrimestre. Este año dejaron incluso ampliar en junio, eso si, no nos enteramos casi nadie.

Ojalá compañero dangoro, perdona si no gusta la expresión, pero la siento así, ¡Dios lea esto que escribes!

Al anterior compañero, yo he dejado una cuatrimestral del segundo parcial que sí que cabía en la matrícula, la optativa que no cabía, y por supuesto, el TFG, lo dicho, ¡que Dios se apiade, o hagan apiadarse a quiénes corresponda en la UNED, y nos dejen ampliar, si todo va bien!  :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #204 en: 08 de Octubre de 2013, 13:40:30 pm »
Me figuran ya las de septiembre en el expediente, tengo 175 créditos aprobados y sigue sin dejarme matricular del TFG. Mandaré la solicitud a ver que pasa, yo epseraba que a partir de 171 fuese automático.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #205 en: 08 de Octubre de 2013, 14:10:41 pm »
Acabo de llamar al negociado y me han dicho que con menos de 180 créditos no va a ser posible matricularse automáticamente. Que la decana va a autorizar a partir de 170 (no 171 como he leído por aquí), pero que tenemos que enviar al negociado que te corresponda según tu apellido, el modelo normalizado que hay en la web pidiendo la autorización, y matricularnos de todo excepto del TFG. Cuando ellos reciban la solicitud, si ven que efectivamente el alumno cumple los requisitos y tiene un mínimo de 170 créditos aprobados, darán de alta ellos automáticamente la matrícula en el TFG.
Eso es lo que me han dicho, así que yo lo haré así.
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #206 en: 08 de Octubre de 2013, 14:12:16 pm »
Aja, gracias. Pues que alegria lo de que dejen con 170. Tiene mas sentido, asi permiten una anual o dos cuatrimestrales.

De todos modos estos cada dia sacan un criterio nuevo. Ya he mandado la solicitud.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #207 en: 08 de Octubre de 2013, 14:21:16 pm »
Acabo de llamar al negociado y me han dicho que con menos de 180 créditos no va a ser posible matricularse automáticamente. Que la decana va a autorizar a partir de 170 (no 171 como he leído por aquí), pero que tenemos que enviar al negociado que te corresponda según tu apellido, el modelo normalizado que hay en la web pidiendo la autorización, y matricularnos de todo excepto del TFG. Cuando ellos reciban la solicitud, si ven que efectivamente el alumno cumple los requisitos y tiene un mínimo de 170 créditos aprobados, darán de alta ellos automáticamente la matrícula en el TFG.
Eso es lo que me han dicho, así que yo lo haré así.

Lo de los 171 era lo primero que decían; ahora han aumentado 1 más, cuán generosos...

Y se deduce que con menos de 170 ni intentarlo.
--Liz--

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #208 en: 08 de Octubre de 2013, 14:32:59 pm »
Pero deberias mandarlo igual, que vean que hay interes por parte de la gente en matricularse del TFG.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #209 en: 08 de Octubre de 2013, 14:35:39 pm »
Lo de los 171 era lo primero que decían; ahora han aumentado 1 más, cuán generosos...

Y se deduce que con menos de 170 ni intentarlo.
en febrero habrá que intentarlo... si saco todas las cuatrimestrales tendré182, así que pasaría de lo "legalmente" exigido... otra cosa es que se nieguen a ampliar matrículas, pero habiendo precedentes... sería poco, poco decente.  :P

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #210 en: 08 de Octubre de 2013, 15:43:34 pm »
Pero deberias mandarlo igual, que vean que hay interes por parte de la gente en matricularse del TFG.

Si aún tengo una revisión por contestarme, por ende no modificado en el caso, en el expediente, y ni me puedo matricular ni nada a la espera de que me contesten o mandar comisión, no puedo mandar escrito para que encima me vayan a contar menos créditos.
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 08 de Octubre de 2013, 18:28:27 pm »
en febrero habrá que intentarlo... si saco todas las cuatrimestrales tendré182, así que pasaría de lo "legalmente" exigido... otra cosa es que se nieguen a ampliar matrículas, pero habiendo precedentes... sería poco, poco decente.  :P

:D:D, ¡me estaba volviendo loca! tenía la página de un folio con un montón de cuentas y ya no sabía por dónde andaba!

Yo en febrero no supero los 180, si aprobamos lo que queremos aprobar, claro, pero sí que supero los 170 (172), ¡ojalá permitan ampliar! sería una regla justa, ¡valorararían el esfuerzo por llegar a esos 170 y supongo que esa sería nuestra contrapartida para que dejen ampliar!

Vamos a dejarnos de cabalas, y seguir estudiando, no merece la pena pensar en eso ahora, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano, máxime yo, que a pesar de esos 25 créditos de las cuatrimestrales, no me gustaría suspender ninguna anual. ¿De dónde sacaría que me quedaba en 169 créditos aprobando las cuatrimestrales? uffff, ¡tantas cuentas, ya no sabía ni por dónde andaba!  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #212 en: 08 de Octubre de 2013, 18:37:19 pm »
me reedito, ¡ya no hago más cuentas, estaban bien, tengo que espera a la magnánima de la Sra. Decana, porque me quedo en lo apuntado, no llego a los 170 (167)!  :-[  :-[  :-[

Ahora sí que lo dejo, ¡que sea lo que Dios quiera! y al documento que con tanto cariño guardé el curso pasado y que me llevó a ese esfuerzo, a pesar de lo que me rodeaba, que le den,  8)

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #213 en: 09 de Octubre de 2013, 14:53:32 pm »
me he vuelto a poner en contacto con el decanato de derecho con respecto al TFG, pues primero me confirmo que dejarían ampliar matrícula y el negociado dice que lo estan estudiando y no hay nada oficial. Por eso he vuelto a ponerme en contacto con el decanato , y efectivamente hoy ya no me podia confirmar que dejarán ampliar matrícula, pues al parecer hay un conflicto de "intereses" con respecto a este tema, mientras que la facultad de derecho quiere dejar ampliar la matricula del TFG desde el rectorado parece ser que no lo ven bien y la facultad de derecho no tiene la suficiente autonomía como para poder tomar esa decisión por su cuenta, así que la proxima semana tendran una reunión y ver lo que deciden. Le pregunté que si los alumnos podríamos hacer algo de forma colectiva para poder hacer presión al rectorado y conseguir la posibilidad de ampliar la matricula y me ha comentado que nos pongamos todos los afectados en contacto con el representante de estudiantes para que le comunique al rectorado nuestra queja. yo lo voy a intentar, pero creo que deberíamos hacer un escrito colectivo para tener más fuerza y poder conseguir algo, ahora es el momento , luego será tarde , perder no vamos a perder nada, pero podemos ganar bastante.

un saludo.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 09 de Octubre de 2013, 16:18:10 pm »
Por lo que se está viendo es que somos muchos "espabilados" que queremos acabar este año o intentarlo, el rectorado no contaba con tanta gente y el problema no será este año sino el que viene con los que decidan matricularse en el master de de abogacía. Todo parece ser un problema de número de estudiantes, una criba para  la asignatura de tfc un numerus clausus.Espero equivocarme, bueno un saludo a todos los sufridores. Salud y suerte.   

Desconectado UITA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #215 en: 09 de Octubre de 2013, 16:21:56 pm »
Por lo que se está viendo es que somos muchos "espabilados" que queremos acabar este año o intentarlo, el rectorado no contaba con tanta gente y el problema no será este año sino el que viene con los que decidan matricularse en el master de de abogacía. Todo parece ser un problema de número de estudiantes, una criba para  la asignatura de tfc un numerus clausus.Espero equivocarme, bueno un saludo a todos los sufridores. Salud y suerte.   

Lo poco que he leido del master de acceso a la abogacía, tienen plazas límitidas y para entrar tienen en cuenta, entre otras cosas, si tienes algún master, la nota del expediente, etc...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #216 en: 09 de Octubre de 2013, 18:10:28 pm »
Estoy de acuerdo con lo apuntado por smarx. Si queremos que dejen ampliar y que respeten ese documento que dio lugar a tan mal información el curso pasado, ¡que el nuevo Magnífico Rector apechugue con lo que hizo el anterior! en este caso a él no le hace daño, ni tendrá que aportar económicamente nada, todo lo más, es ingresar en las arcas de la Universidad más que el curso pasado por todos/as aquellos/as que lo quieren intentar y, quizás se queden en eso, en un intento, pero lo sigo diciendo, es nuestro "derecho", no el de ellos, y no está legislado nada al respecto a nivel estatal, es cuestión únicamente de la Universidad en la que te encuentres, y por debajo de ella, de la Facultad.

Podríamos seguir el hilo, e ir anotando los/as que estén dispuestos/as a firmar el escrito conjunto, para enviar al delegado general de estudiantes, (que espero que no sea como el de la Facultad de Derecho de mi presencial, hasta que fue descargado del cargo, ¡dichosa política! siempre está metida en todo).

Aquí dejo esto, si alguien más está dispuesto, voy a esperar unos días, en caso contrario mandaré el escrito yo sola.  :)

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #217 en: 09 de Octubre de 2013, 18:40:22 pm »
mnieves cuenta conmigo para el escrito!hay que hacer presión y no conformarnos con algo que es bastante injusto y que por otra parte no aparece en ningún documento oficial;eso puede jugar a nuestro favor, y más aún cuando el año pasado se hizo una excepción y lo permitieron desde el primer momento con 150 créditos, por qué este curso tantos impedimentos? creo que si nos unimos todos los afectados podremos conseguir lo que queremos.

un saludo!!  :)

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #218 en: 09 de Octubre de 2013, 20:19:28 pm »
Hombre a este paso hacen la reunión en Septiembre >:(
No entiendo el por que de este sin sentido con el tema.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #219 en: 09 de Octubre de 2013, 21:18:19 pm »
Estoy dispuesta a firmar en caso de que necesitéis apoyo. Finalmente, me decanté por dividir los créditos en dos cursos, primero porque no llego ni siquiera a 170 y segundo por mi tratamiento. No obstante, contad conmigo para ejercer presión.

Dangoro, quería hacerte una pregunta. Vi en un hilo (no recuerdo si en éste o en otro) en el que decías que el curso pasado permitieron ampliar matrícula en junio, pero que casi ninguno de vosotros se enteró. ¿Sabes si este curso lo harán de nuevo?. Gracias por la info.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you