Os voy a exponer primero la informacion y las soluciones que he obtenido oficialmente y luego mi opinion:
INFORMACION OFICIAL:
- Dejan matricularse del TFG a los alumnos que no teniendo 180 creditos alcancen 170 o mas solicitandolo por escrito al negociado de alumnos.
- La facultad de derecho en principio iba a dejar ampliar matricula en febrero para el TGF pero el Vicerrectorado de ordenacion academica les comunico que no eran competentes para hacer eso y que tendrian que ser ellos quien lo autorizasen.
- La solucion que me han dado hoy desde el decanato de la facultad de derecho es que a traves de nuestros representantes de estudiantes intentemos formular una propuesta al Vicerrectorado de ordenacion academica para que ellos puedan aprobar (en comision de ordenacion academica y en junta de gobierno) esa ampliacion de matricula (ya que en principio la facultad de derecho no va a formular ninguna propuesta al vicerrectorado).
- Por lo tanto tendremos que ser los estudiantes los que formulemos esa propuesta a traves de nuestros representantes, ya que tenemos representacion tanto en la comision de ordenacion academica como en la junta de gobierno del vicerrectorado.
SOLUCION:
- Seguir intentando que la Decana baje los creditos minimos para poder matricularse del TFG en octubre, mandandole correos todas aquellas personas que se vean afectadas exponiendo su caso y asi intentando hacer un poco de fuerza. Este es su correo: decana@der.uned.es
- Ponerse en contacto con nuestros representantes de estudiantes, tanto con la delegada de la facultad de derecho
( natividad_sn@hotmail.com ), como el delegado general de estudiantes ( dgestudiantes@adm.uned.es ), como con el defensor universitario ( defensor-universitario@adm.uned.es ) para que ellos conozcan los problemas que hay y que se pongan en contacto con ese representante que tenemos en la comision de ordenacion academica y en la junta de gobierno del vicerrectorado de ordenacion academica para que se nos pueda oir a todos esos afectados y puedan aprobar la ampliacion de matricula en febrero.
OPINION:
- Lo que nos estan haciendo es una injusticia pero con letras mayusculas ya que la informacion que hemos tenido sobre el TFG es minima y un trato totalmente discriminatorio con respecto al año pasado que pudieron matricularse con menos creditos aprobados y ahora nos quieren hacer perder un año mas poder conseguir el titulo por su falta de prevision e inoperancia. No se dan cuenta que no estamos en igualdad de condiciones ya que 4º curso no estaba implantado, en fin no me quiero extender mas porque estoy practicamente de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho en este hilo.
Lo siento por la extension