;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59918 veces)

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #240 en: 10 de Octubre de 2013, 13:28:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
puedes  resumir lo que te han contestado, por favor.

De la primera cuestión, matrícula con menos de 170, como a todos, un pdf que dice que no.

De la segunda cuestión, nada de nada, por eso la he vuelto a reiterar, citando su contestación, por si he de imprimirla y hacerla valer donde convenga. Si el e-correo es válido para ellos, también lo es para mí...

Si en febrero llego a los 170 solicitaré ampliación y en caso de que no me hayan respondido lo contrario y no accedan, simplemente llamaré a un amiguete colegiado que es muy buen administrativista.

Un saludo. 

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #241 en: 10 de Octubre de 2013, 13:32:02 pm »
Si en febrero llego a los 170 solicitaré ampliación y en caso de que no me hayan respondido lo contrario y no accedan, simplemente llamaré a un amiguete colegiado que es muy buen administrativista.

Un saludo.

Lástima que sea un parado más y tenga el dinero justo para pagar mi matricula... SI no, litigaría con todas mis fuerzas contra esta administración pública de la UNED que tira un tufo un tanto extraño...
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #242 en: 10 de Octubre de 2013, 13:32:42 pm »
Por aquí estoy leyendo que puede ser que no permitan el que terminemos el TFG por el acceso al Máster de Abogacía. La verdad es que como sea por eso, me parto "la caja" a reir... Como muy bien ha dicho algún compañero, el máster de abogacía de la UNED se situaría en la última de mis opciones en caso de que quisiese acceder al mismo. ¿Razones? Una y principal:

Es caro, caríiiiiiisimo. Comparado con otras facultades, el master de Abogacía de la UNED es extremadamente caro. No sé si ronda por los 40 euros el crédito, mientras que en universidades como la de Valencia está entre 20 y 30. Y digo una cosa, es cierto que el máster es online... pero también te digo que un máster en abogacía es mejor hacerlo presencial que online, no así la carrera, cque como todos sabemos es factible hacerla a distancia...

En los criterios de selección están muchos factores, entre ellos, el expediente.

Si alguien, a nivel oficial, alude a este factor, me parece una excusa de lo más pobre. Porque no será fácil ni nada (amén de objetivo) filtrar a los solicitantes por nota promedio del Grado.

Por cierto, yo tampoco estoy interesado en el Master de Abogacía o Procura.

Un saludo, compañero.

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 10 de Octubre de 2013, 13:50:41 pm »
Porque lo publicaron aquí algunos compañeros, que estaban dejando matricularse en junio para examinarse en septiembre. Solo tuvieron una semana abierta esa posibilidad.

Puedo confirmar que intenté hacerlo solicitando ampliación de matrícula el pasado Junio en el periodo en que apuntas.
Me llamó un caballero de la UNED muy amable para informarme de que tal posibilidad estaba totalmente vetada a los alumnos de Grado y que se limitaba a los de licenciatura. Y ello, además, de forma totalmente extraordinaria por obra y gracia del rectorado para, por lo visto, tratar de agilizar la "extinción" de tales estudios.
De esto me informaron y cerraron la puerta amablemente a mi solicitud de ampliación.

En cualquier caso, si alguien tiene otra experiencia agradecería la compartiera; toda vez que me temo que podrían existir "tratos a la carta" en función de quién sabe qué parámetros o presupuestos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #244 en: 10 de Octubre de 2013, 13:55:27 pm »
El master en la Uned es online pero sólo la parte teórica. Tenéis un foro abierto de las personas que ya lo han hecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #245 en: 10 de Octubre de 2013, 14:01:35 pm »
Me han llamado por teléfono diciéndome que me aceptan la solicitud pero que tengo que esperar hasta la semana que viene. La chica me dijo que no me preocupase que hay de plazo hasta el 31 para modificar la matrícula. Pero veo que solo hay de plazo hasta el día 16 para poner preferencias. Asi que el lunes a muy tardar estoy dandoles por saco, que no quiero que me toque hacerlo de Administrativo, grrr.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #246 en: 10 de Octubre de 2013, 14:03:14 pm »
Me han llamado por teléfono diciéndome que me aceptan la solicitud pero que tengo que esperar hasta la semana que viene. La chica me dijo que no me preocupase que hay de plazo hasta el 31 para modificar la matrícula. Pero veo que solo hay de plazo hasta el día 16 para poner preferencias. Asi que el lunes a muy tardar estoy dandoles por saco, que no quiero que me toque hacerlo de Administrativo, grrr.
me alegro Dangoro!, por cierto donde se indican las preferencias?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 10 de Octubre de 2013, 14:05:19 pm »
No lo se, pero si le doy a modificar matrícula y marco TFG, antes de que me salte el mensaje de error por tener restricciones, me salta una ventanita que dice que se puede priorizar lineas de trabajo hasta el día 16. No me deja seguir así que no se donde se ponen las preferencias.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2013, 14:06:57 pm »
me alegro Dangoro!, por cierto donde se indican las preferencias?

¿A ti te ha dicho algo de que esperes unos días?

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 10 de Octubre de 2013, 14:11:06 pm »
¿A ti te ha dicho algo de que esperes unos días?
si, que activarán la ampliación de la asignatura el día 16.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #250 en: 10 de Octubre de 2013, 14:14:20 pm »
Pues que mal.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #251 en: 10 de Octubre de 2013, 14:15:48 pm »
Pues que mal.
no se porqué, tengo la sensación de q lo harán antes, ponen esta fecha para q no les demos la tabarra.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 10 de Octubre de 2013, 14:23:21 pm »
A mi no me han dicho nada del 16, me han dicho en los proximos días, asi que  seguramente tengas razón, pero hay que estar atentos.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #253 en: 10 de Octubre de 2013, 14:52:07 pm »
Me acaben de mandar un correo por el tema de la solicitud y me han dicho que solo se puede extraordinariamente este año con 170 créditos, el resto nada.

Desconectado danid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 10 de Octubre de 2013, 19:19:17 pm »
Os voy a exponer primero la informacion y las soluciones que he obtenido oficialmente y luego mi opinion:

INFORMACION OFICIAL:

- Dejan matricularse del TFG a los alumnos que no teniendo 180 creditos alcancen 170 o mas solicitandolo por escrito al negociado de alumnos.

- La facultad de derecho en principio iba a dejar ampliar matricula en febrero para el TGF pero el Vicerrectorado de ordenacion academica les comunico que no eran competentes para hacer eso y que tendrian que ser ellos quien lo autorizasen.

- La solucion que me han dado hoy desde el decanato de la facultad de derecho es que a traves de nuestros representantes de estudiantes intentemos formular una propuesta al Vicerrectorado de ordenacion academica para que ellos puedan aprobar (en comision de ordenacion academica y en junta de gobierno) esa ampliacion de matricula (ya que en  principio la facultad de derecho no va a formular ninguna propuesta al vicerrectorado).

- Por lo tanto tendremos que ser los estudiantes los que formulemos esa propuesta a traves de nuestros representantes, ya que tenemos representacion tanto en la comision de ordenacion academica como en la junta de gobierno del vicerrectorado.

SOLUCION:

- Seguir intentando que la Decana baje los creditos minimos para poder matricularse del TFG en octubre, mandandole correos todas aquellas personas que se vean afectadas exponiendo su caso y asi intentando hacer un poco de fuerza. Este es su correo: decana@der.uned.es

- Ponerse en contacto con nuestros representantes de estudiantes, tanto con la delegada de la facultad de derecho
 ( natividad_sn@hotmail.com ), como el delegado general de estudiantes ( dgestudiantes@adm.uned.es ), como con el defensor universitario ( defensor-universitario@adm.uned.es ) para que ellos conozcan los problemas que hay y que se pongan en contacto con ese representante que tenemos en la comision de ordenacion academica y en la junta de gobierno del vicerrectorado de ordenacion academica para que se nos pueda oir a todos esos afectados y puedan aprobar la ampliacion de matricula en febrero.

OPINION:

- Lo que nos estan haciendo es una injusticia pero con letras mayusculas ya que la informacion que hemos tenido sobre el TFG es minima y un trato totalmente discriminatorio con respecto al año pasado que pudieron matricularse con menos creditos aprobados y ahora nos quieren hacer perder un año mas poder conseguir el titulo por su falta de prevision e inoperancia. No se dan cuenta que no estamos en igualdad de condiciones ya que 4º curso no estaba implantado, en fin no me quiero extender mas porque estoy practicamente de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho en este hilo.

Lo siento por la extension

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #255 en: 10 de Octubre de 2013, 20:01:30 pm »
Este tema me produce indignación.
Hombre nos llenan  el correo con publicidad de elecciones a rector, ha Octubre no saben si se va ha ampliar o no, increible.
Tranquilos por mi parte los de la Uned, que para el Master la Uned seria mi ultima opción.

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
« Respuesta #256 en: 10 de Octubre de 2013, 21:34:11 pm »
danid, y esa propuesta que tendríamos  que hacer al vicerectorado a través del representante de estudiantes, sería mejor formularla individualmente o de forma conjunta con aquellos estudiantes interesados?
un saludo :)

Desconectado danid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 10 de Octubre de 2013, 22:32:13 pm »
danid, y esa propuesta que tendríamos  que hacer al vicerectorado a través del representante de estudiantes, sería mejor formularla individualmente o de forma conjunta con aquellos estudiantes interesados?
un saludo :)

Supongo que nosotros como simples estudiantes tendremos que mandarles nuestras quejas, sugerencias, dudas y propuestas a nuestro representante de estudiantes (tanto a la delegada de la facultad de Derecho como al delegado general de estudiantes) y ellos ser nuestra voz en Madrid y  decidir como hacer esa propuesta.

Yo creo que lo importante es que todo aquel que este afectado por el TGF no se quede quieto sino que mande correos tanto al decanato como a los representantes para que se vea que esto no es una tonteria sino que nos puede hacer perder un año en nuestras vidas.

un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #258 en: 11 de Octubre de 2013, 01:47:15 am »
Gracias por los correos; el primero a la Iltma. Sra. Decana, y los siguientes reenvíos; sé que lo tengo crudo, muy crudo, y me estoy dedicando a lo que dije, pero por mandar correos, que no quede.  :)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #259 en: 11 de Octubre de 2013, 09:05:01 am »
Pues escribiremos a nuestros representantes... y espero que nos echen cuentas de su labor, que sean serios y responsables, porque no será la primera vez que me topo con gente que se apunta a estas cosas para luego desentenderse de los temas que les competen...

Por otra parte, no se entiende que para ampliar matricula en años precedentes no hiciera falta autorizaciòn del vicerrectorado, y ahora de pronto haya este tipo de obstáculos... porqué antes si se podía ampliar matrícula con esa facilidad? y ahora ponen pegas? es para indignarse, la verdad. Y no hay que dejar de mover el tema, hay que presionar por todas las vías al rector (twitter, facebook, mail...) lo que haga falta. Sólo así se consiguen cosas de este tipo: presión y divulgación.

Ánimo!! :)