;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59604 veces)

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:32:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Mi duda está en que no sé aún la nota del primer parcial que suspendí de FT I; ¿en esos 87 créditos está incluido el TFG? Si es así, y en el hipotético supuesto de que yo a pesar de creer que tengo el examen aprobado, suspenda, los créditos que me restan son 92, si la apruebo, serán 83.

Me dijeron en mi Centro Asociado que iban a hacer una bajada a 150 créditos, esto no se ha producido, lo han dejado en 171, aunque desde luego eso no lo veo por sitio alguno, puesto que no se recoge en el escrito a enviar cuántos créditos son los que se requieren tener aprobados para que admitan la matrícula del TFG.

De todas formas, según lo que me dijo el administrativo del Centro, tampoco llego si suspendo ese parcial (máxime al haber tenido la idiotez en Hacienda y dado que no me dejaron la opción de probar siquiera si podía con IUE en septiembre), pero en el supuesto contrario, en el que aprobase,  sí que si en febrero dejan ampliar matrícula con los mismos requisitos, y apretando más en las cuatrimestrales si apruebo son 25 créditos los que me quitaría, con lo cual sí que tendría opción para ampliar matrícula al TFG.

Con lo planteado, me puedes decir por favor, si es verdad que se podrá realizar ampliación de matrícula en febrero y dónde está la fuente que indica lo anterior.

Gracias

Mnieves en el negociado me dijeron que ellos no tenían previsto un cambio de regulación. Teniendo en cuenta que el TFG es una asignatura como otra cualquiera (salvo por el hecho de que es una llave para obtener la titulación) se rige por la misma normativa de ampliación de matrícula. Si tú ves que apretando puedes llegar a los 171 y así solicitarlo de manera excepcional vete a por ello y te lo quitas este año. Yo pensando, ¿cómo podemos saber de manera cierta y segura que se puede ampliar matrícula del TFG?

¿Por qué no te dejaron presentarte de IUE?. Ay ojalá fuera verdad eso de los 150 créditos, me llevaría una tremenda alegría.

Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:35:54 pm »
Gracias, en ese caso, mis créditos incluido el TFG está pendiente de saber esa nota; el resto ya las sé porque fueron los 7 exámenes tipo test, del cual suspendí 2, el segundo de Mercantil I y la idiotez al pasar a la plantilla el de Hacienda.

Lo mío, aparte de esa nota, que si suspendiese también me permitiría ampliar matrícula, depende de un único factor que arrastro desde noviembre del año pasado, no tanto de tener una matrícula grande. Si eso se resuelve, quizás lo intente, en caso contrario, desde luego no, aunque ello pudiese ser el incentivo que necesito para "tener bien la salud".

Gracias.

La salud es primordial e influye mucho en el rendimiento de uno. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Estoy por ir a mi médico con la guía de las asignaturas para que me diga cómo cuadrar el estudio con mi tratamiento. Se quedará con una cara... :o
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:38:47 pm »
Se me olvidó, ese enlace ya lo tengo, así como descargado en mi ordenador tanto la normativa como el escrito de ampliación, aunque no me sirva para nada ahora.

Por cierto, a lo que me refería anteriormente, es que pone Sep. 1pp, Sep. 2pp al trasvase de notas, pero luego pone exactamente esto,

Prueba: Final (Extr) Calificación SUSPENSO Nota Numérica: 4 [NOTA PROFESOR --> M ANGELES CALZADA CONDE]

¿Se considera como extraordinaria la convocatoria de septiembre?  ???

Algo que también se me olvidó; el que dejen ampliar al TFG no es tanto por el afán de superar todo en septiembre, sino que tenemos la opción de realizar matrícula y presentarnos en diciembre, y ahí sí que entra la guarda de la nota y otra convocatoria para intentar aprobar, si no se aprueba, pues se sigue con lo que tengamos, pero ¡por intentarlo!  :-\

La salud es primordial e influye mucho en el rendimiento de uno. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Estoy por ir a mi médico con la guía de las asignaturas para que me diga cómo cuadrar el estudio con mi tratamiento. Se quedará con una cara... :o

;D, no sé si mañana que por fin voy al psiquiatra a Sevilla, tuviese yo también que llevar todas la hoja guarreada de números y de opciones; pero no, puede que no paren el acoso aún, eso depende del Juez, pero sí que me ayudará a aguantarlo, ¡espero!  ::)

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:06:59 pm »
En mis 87 créditos están incluidos los 6 del TFG. Ahora bien, como no llego ni siquiera a 171 estoy pensando o bien en dividir la carga lectiva o en matricularme de 81 y hacer el año que viene el TFG con un curso de experto u otro grado. Depende de muchos factores entre ellos mi salud. 

Pincha en este enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login, allí verás la normativa del TFG.

En la solicitud de matrícula extraordinaria de TFG nada dice de los 171 créditos.

Entiendo que se hará caso por caso y que tendrán que motivar el no.

Tampoco en la normativa de la Facultad dice nada, simplemente desarrollan "lo general" (que deben faltar 60 ECTS).

Yo en cuanto sepa la nota de una que me falta, echaré la solicitud. Si cuela, bien. Que no cuela y se puede ampliar en febrero, bien. Que no cuela y no se puede ampliar en febrero el TFG, simultanearé con el Grado en Políticas o CCJJAAPP. Lo deseable es que uno supiera de antemano a qué atenerse, pero mucho me da que se da una situación en la que todos (los alumnos y la Facultad) somos cobayas de laboratorio, no están las cosas lo deseablemente cristalinas...

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:42:13 pm »
Hola compañeros, me han comunicado desde el negociado que el plazo para la modificación de la matrícula finaliza el 31 de Octubre... Esa ha sido la respuesta que me han dado cuando les he preguntado si se podría modificar la matrícula al aprobar alguna en febrero y tener así más créditos para poder matricularse del TFG ... A alguien le han dicho que sí se puede ampliar la matrícula después de aprobar alguna en la convocatoria de Febro????

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:50:07 pm »
Opino que lo peor de todo esto es que te enteres ahora de que no puedes hacerlo porque el año pasado no teníamos ni idea de los requisitos que se iban a necesitar para poder hacer algo que ni siquiera existía: el trabajo final de carrera. Hubiéramos sabido a qué atenernos y cómo organizarnos de cara a este año no que ahora tendremos que improvisar... ???
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:08:02 pm »
Exacto, opino lo mismo, me habría organizado de otra forma seguro...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2013, 13:11:56 pm »
Opino que lo peor de todo esto es que te enteres ahora de que no puedes hacerlo porque el año pasado no teníamos ni idea de los requisitos que se iban a necesitar para poder hacer algo que ni siquiera existía: el trabajo final de carrera. Hubiéramos sabido a qué atenernos y cómo organizarnos de cara a este año no que ahora tendremos que improvisar... ???

Totalmente de acuerdo, esto tenía que haber estado negro sobre blanco con tiempo suficiente. Ahora, y aunque no parece que todos lo tengan muy claro, lo que se deja entender es que se requieren 180 créditos y la matrícula sólo se puede modificar hasta el 31 de octubre, pero dejan la posibilidad de que te puedas matricular de todas con la pertinente autorización al Negociado de Atención al Estudiante de la Facultad de Derecho, entre el 4 y 16 de octubre. Esa sería la única posibilidad: que se apiaden del alumno y le den una autorización (de la que "nadie" conoce los requisitos para concederla... y por tanto será dificil saber si habrá arbitrariedad en su concesión) para poder terminar todo este próximo curso.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2013, 16:18:19 pm »
Yo es que soy tonto, seguro.
Porque por mucho que leo no me entero  del sentido de este hilo  y de las cosas que dicen algunos .
Es que no me entero como  unos que no han terminado no solamente tercero sino ni siquiera segundo !!!!  piensan poderse meter de todo cuarto y encima hacer el trabajo fin de grado  y encima se quejan que se requiera , eso, el minimo que hay que requerir : 180 creditos es decir, el tercer año terminado. Para que tenga sentido meterse en todo cuarto incluido el tfg.
Que si alguien se le olvida, el tfg es el FINAL de los estudios.  No es una asignatura cualquiera. No se puede hacer sin haber termindo todas las asignaturas del grado. Y si uno por los motivos que sea  no ha sido posible terminar los años anteriores, a curso por año , como puede pensar y pretender que AHORA será capaz de hacer de golpe en un año todo cuarto y encima las de tercero y de segundo y a lo mejor hasta de primero que se le han quedado ????
A esta alturas todo el mundo deberia saber cuales son sus posibilidades  y sus limites. Yo se hace tiempo que para mi es imposible ir a curso por año  , ahora estoy con cosas de tercero y me apuntare a algunas de cuarto  pero no se me pasa ni en broma  pensar que , hala, de golpe ahora soy capaz de hacer lo que no puede hacer en tres años.  Ya vendra el momento de pensar en el tfg , cuando se tengan solucionados los anteriores  asignaturas , a su ritmo.  Sin estar a decir que que malos son de la Uned  y que hay que pedir permiso especial para bajar de los 180, a 171 , no a 150 , halaaa!
Y ademas vamos a ver , alguien aqui piensa que el trabajo fin de grado  se hace en un paseo ??? que es suficiente hacer un copia y pega de la Wikipedia sera ???? si se quiere hacer un tfg medio decente , sobre todo con determinados departamento , vamos minimo habra que dedicarle un trimestre solo para ello.  Y uno se quiere meter con tropeciento asignaturas  de cuarto tercero y segundo y encima el Tfg , todo en un año no????  Anda ya.

Yo, es que no lo entiendo vamos .  Pero es que evidentemente soy tonto tontisimo, frente a los listos listisimos que hay por ahí...... seguro :D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:08:17 pm »
Si, es evidente.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:21:03 pm »
En el hilo pone Matricular no entregar ni presentar y no me creo que el Tfg sea igual que un proyecto fin de carrera de una ingeniería vamos ni tampoco copiar de la wiki pero es una asignatura más de la carrera aunque sea la última
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:44:30 pm »
Yo es que soy tonto, seguro.
Porque por mucho que leo no me entero  del sentido de este hilo  y de las cosas que dicen algunos .
Es que no me entero como  unos que no han terminado no solamente tercero sino ni siquiera segundo !!!!  piensan poderse meter de todo cuarto y encima hacer el trabajo fin de grado  y encima se quejan que se requiera , eso, el minimo que hay que requerir : 180 creditos es decir, el tercer año terminado. Para que tenga sentido meterse en todo cuarto incluido el tfg.
Que si alguien se le olvida, el tfg es el FINAL de los estudios.  No es una asignatura cualquiera. No se puede hacer sin haber termindo todas las asignaturas del grado. Y si uno por los motivos que sea  no ha sido posible terminar los años anteriores, a curso por año , como puede pensar y pretender que AHORA será capaz de hacer de golpe en un año todo cuarto y encima las de tercero y de segundo y a lo mejor hasta de primero que se le han quedado ????
A esta alturas todo el mundo deberia saber cuales son sus posibilidades  y sus limites. Yo se hace tiempo que para mi es imposible ir a curso por año  , ahora estoy con cosas de tercero y me apuntare a algunas de cuarto  pero no se me pasa ni en broma  pensar que , hala, de golpe ahora soy capaz de hacer lo que no puede hacer en tres años.  Ya vendra el momento de pensar en el tfg , cuando se tengan solucionados los anteriores  asignaturas , a su ritmo.  Sin estar a decir que que malos son de la Uned  y que hay que pedir permiso especial para bajar de los 180, a 171 , no a 150 , halaaa!
Y ademas vamos a ver , alguien aqui piensa que el trabajo fin de grado  se hace en un paseo ??? que es suficiente hacer un copia y pega de la Wikipedia sera ???? si se quiere hacer un tfg medio decente , sobre todo con determinados departamento , vamos minimo habra que dedicarle un trimestre solo para ello.  Y uno se quiere meter con tropeciento asignaturas  de cuarto tercero y segundo y encima el Tfg , todo en un año no????  Anda ya.

Yo, es que no lo entiendo vamos .  Pero es que evidentemente soy tonto tontisimo, frente a los listos listisimos que hay por ahí...... seguro :D

Pues porque la gente miente màs que habla, a mi' como me da igual lo que diga o haga la gente sinceramente me trae sin cuidado, s'i conozco de alguno/a que por aqui' anda diciendo y preocupa'ndose por el tfg cuando todav'ia arrastra asignaturas de 2 y de 3 y no creo que le de el requisito de aprobado de cre'ditos para poder matricularse del tfg, pero bueno si es feliz.

asi' que en parte no te falta razo'n, ahora todo dios se matricula de 90 cre'ditos como si nada  ???

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:52:00 pm »
ROBCAR como tu dices, cada uno sabe cuales son sus posibilidades y sus límites...y si algunos queremos matricularnos de todo cuarto no es precisamente porque nos guste pagar un dineral de matrícula, si estamos indignados es con razón y es en los casos en que tenemos solo 1 o 2 asignaturas pendientes, en mi caso de tercero ya que sólo nos podemos matricular del TFG si sólo tenemos pendiente 9 créditos, es decir, una asignatura anual

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:53:12 pm »
En el hilo pone Matricular no entregar ni presentar y no me creo que el Tfg sea igual que un proyecto fin de carrera de una ingeniería vamos ni tampoco copiar de la wiki pero es una asignatura más de la carrera aunque sea la última
En la licenciatura, el trabajo fin de carrera consistía en un examen, no creo que ahora quieran una tesis doctoral... en todo caso matricularse con más de un curso pendiente va a depender de la autorización de la facultad, al margen de las capacidades de cada uno, así que lo mismo da entrar a valorar lo que uno podría o no hacer. Pero para negarte la matrícula del TFG debería ser clara la imposibilidad de lograrlo, y ahí es donde está la cuestión, con cuántos créditos darán la autorización?? espero que no tengan el criterio de "a ojo de buen cubero" o "pito, pito, gorgorito...".  ???

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:00:38 pm »
CALIGUINDRI copio lo que me han contestado del negociado... "De acuerdo con las instrucciones de Decanato, pueden matricularse del TFG aquellos alumnos que, en el momento de realizar la matrídcula, tengan superados 171ECTS" sin mencionar nada de una autorización para poder matricularse, de eso entiendo que la única excepción es que de los 180 créditos han rebajado hasta los 171... O al menos a mi no me han explicado otra cosa...  :(

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:17:08 pm »
CALIGUINDRI copio lo que me han contestado del negociado... "De acuerdo con las instrucciones de Decanato, pueden matricularse del TFG aquellos alumnos que, en el momento de realizar la matrídcula, tengan superados 171ECTS" sin mencionar nada de una autorización para poder matricularse, de eso entiendo que la única excepción es que de los 180 créditos han rebajado hasta los 171... O al menos a mi no me han explicado otra cosa...  :(

mmm... entonces este modelo de autorización son para los que tienen de 171 créditos en adelante? No puedes ver los enlaces. Register or Login

o para esto que dice la normativa?:
6.5. Las situaciones extraordinarias que puedan resultar de dudosa interpretación o merecer consideración excepcional serán resueltas por el Decano o Director de la Facultad o Escuela correspondiente.

La normativa dice 180,  pero hay un modelo de autorización para el que no cumpla con esos créditos, y luego dicen 171?? no pueden hacer un comunicado, una circular o algo así aclarando cómo quedan los que no llegan a 180? en fin, a ver si cuándo se abra el plazo de matrícula la cosa está aclarada...

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:34:10 pm »
Yo he entendido que para los que tienen 171 créditos no hace falta solicitar autorización alguna, por eso yo tampoco se para qué sirve ese modelo de autorización... Alguien lo ha enviado? Porque el periodo de matrícula YA está abierto...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:16:59 pm »
es verdad, acabó de ver que empezó el 4 de septiembre... Pues lo llevamos claro.  :-X

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:33:56 pm »
He preguntadopor email para qué sirve ese modelo de autorización en concreto, supongo que me contestarán mañana, en cuanto me contesten os lo cuento...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:53:37 pm »
He preguntadopor email para qué sirve ese modelo de autorización en concreto, supongo que me contestarán mañana, en cuanto me contesten os lo cuento...
Ok, gracias tatelo. A ver qué contestan  ???