;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59681 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #60 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:12:00 pm »
Sin alguien se matricula de mas créditos de los que puede, es su problema y el de su bolsillo. Pero para nosotros que somos el primer año el requisito estricto  de los 180 creditos es algo que  nos perjudica. Alumnos futuros podrán planificar los cursos de otra manera mas flexible. Por ejemplo coger en tercero Mercantil II en lugar de FyT II que es mas llevadera.  O ir matrículandose cada año de una cuatrimestral  más para llegar a cuarto con la garantía de poder matricularse del TFG. Hay muchas opciones que nosotros no tenemos por no haber estado implantados todos los cursos.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #61 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:57:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, es evidente.

Claaaaro, si lo decía yo.
Menos mal que para compensar están los listos listísimos como tú, vamos tu eres el Rey de los Listos.
Eso sí, luego me explicas que como es que con lo listo que eres, no hayas ido a curso por año. Verdad hijo?
Ay que mala suerteeeee.....  ::)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2013, 21:19:39 pm »
Si, para eso estoy yo, para compensar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #63 en: 21 de Septiembre de 2013, 00:26:36 am »
Sin alguien se matricula de mas créditos de los que puede, es su problema y el de su bolsillo. Pero para nosotros que somos el primer año el requisito estricto  de los 180 creditos es algo que  nos perjudica. Alumnos futuros podrán planificar los cursos de otra manera mas flexible. Por ejemplo coger en tercero Mercantil II en lugar de FyT II que es mas llevadera.  O ir matrículandose cada año de una cuatrimestral  más para llegar a cuarto con la garantía de poder matricularse del TFG. Hay muchas opciones que nosotros no tenemos por no haber estado implantados todos los cursos.

Quizás cuando alguien se matricula de más créditos es porque cree que sí que pueden ser superados, pero nadie es "adivino"; para alguien el terminar el Grado puede suponer otro incentivo para no cae en el fondo, o quizás para optar a esa oposición que le hace falta, o quizás porque le sale del mismo alma hacer algo que cree poder hacer.

Como tu dices, "es su problema y el de su bolsillo", y cada cual es libre que hacer lo que quiera.

No toda la gente es tan comedida, o tiene quizás la suerte de tener algo seguro, que le permita hace algo por el placer de hacerlo; no creo que esto último sea tu problema, porque a ti te hace falta terminar el Grado, te lo has currado, no has tenido problemas, ¡enhorabuena!

Y te voy a decir algo más, a pesar de todo el chaparrón que me está cayendo encima, nada más saber la nota del único examen que me queda por saber, aunque no estén todas colgadas, mandaré un mail al Departamento para que expliciten de una vez por todas, si esa cuestión de los 171 créditos se guarda para poder ampliar en febrero.

Dese luego dangoro, ¡yo no me encuentro en eso que tu dices que estás para compensar! eso, te lo puedo asegurar, máxime cuando no he empezado como tu, desde primero, poco a poco, y máxime no habiendo podido aprovechar el curso 2011/2012, pero ya te lo he dicho, para saber cómo puede venir la situación hay que se adivino, si tu lo eres, quizás me puedas ahorrar algún dinero, e incluso trabajo, puesto que duplico el tuyo.

De todas formas eso que apuntas de tener los/las que quedemos para terminar el curso 2014/2015 más probabilidades es una "ficción"; en todas las universidades que se implantan este curso el cuarto de Grado, sea en la especialidad que sea, están teniendo problemas para saber, aún a pesar de tener los 180 créditos superados la realización del segundo práctico presencial. ¿mala organización? sí por supuesto, en una presencial, en la uned, en cualquier universidad, da igual la que sea, tienen problemas cada vez que se implanta algo nuevo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 21 de Septiembre de 2013, 02:35:33 am »
Mnieves lo has entendido al revés. Lee la respuesta 48 de robcad de la pagina anterior y entenderás el contexto.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:00:16 am »
che! porque se hace un debate en cualquier tema, cada uno se matricula de lo que quiere, y yo no tengo que explicarle a nadie si me matriculo de la carrera entera en un año, porque nadie mas que yo paga los créditos y nadie más que yo pasa horas y horas estudiando, robcar este hilo está para que aquellos que como yo no llegamos a los créditos que nos piden podamos compartir la experiencia y nada más, si no nos dan la posibilidad de acabar este año será el próximo y ya está nadie se va a morir o va a sufrir un depresión por eso y punto...
y por cierto me queda financiero porque no me matriculé pero si yo hubiese sabido antes de que esto me ocurriría lo habría solucionado antes, me quejo con la UNED porque no me avisaron no lo comunicaron y ya... y pierdo un año por la incompetencia de unos... pero bueno es lo que hay si quisiera todo rápido y fácil me iría a una de esas universidades caras...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:02:50 am »
Yo es que soy tonto, seguro.
Porque por mucho que leo no me entero  del sentido de este hilo  y de las cosas que dicen algunos .
Es que no me entero como  unos que no han terminado no solamente tercero sino ni siquiera segundo !!!!  piensan poderse meter de todo cuarto y encima hacer el trabajo fin de grado  y encima se quejan que se requiera , eso, el minimo que hay que requerir : 180 creditos es decir, el tercer año terminado. Para que tenga sentido meterse en todo cuarto incluido el tfg.
Que si alguien se le olvida, el tfg es el FINAL de los estudios.  No es una asignatura cualquiera. No se puede hacer sin haber termindo todas las asignaturas del grado. Y si uno por los motivos que sea  no ha sido posible terminar los años anteriores, a curso por año , como puede pensar y pretender que AHORA será capaz de hacer de golpe en un año todo cuarto y encima las de tercero y de segundo y a lo mejor hasta de primero que se le han quedado ????
A esta alturas todo el mundo deberia saber cuales son sus posibilidades  y sus limites. Yo se hace tiempo que para mi es imposible ir a curso por año  , ahora estoy con cosas de tercero y me apuntare a algunas de cuarto  pero no se me pasa ni en broma  pensar que , hala, de golpe ahora soy capaz de hacer lo que no puede hacer en tres años.  Ya vendra el momento de pensar en el tfg , cuando se tengan solucionados los anteriores  asignaturas , a su ritmo.  Sin estar a decir que que malos son de la Uned  y que hay que pedir permiso especial para bajar de los 180, a 171 , no a 150 , halaaa!
Y ademas vamos a ver , alguien aqui piensa que el trabajo fin de grado  se hace en un paseo ??? que es suficiente hacer un copia y pega de la Wikipedia sera ???? si se quiere hacer un tfg medio decente , sobre todo con determinados departamento , vamos minimo habra que dedicarle un trimestre solo para ello.  Y uno se quiere meter con tropeciento asignaturas  de cuarto tercero y segundo y encima el Tfg , todo en un año no????  Anda ya.

Yo, es que no lo entiendo vamos .  Pero es que evidentemente soy tonto tontisimo, frente a los listos listisimos que hay por ahí...... seguro :D

Eso que dices de la "wikipedia", de los que aún quieren terminar este curso a pesar de tener una de segundo (o dos) y cuatro de tercero, es cuestión de cada cual robcar; si tu te crees tonto tontísimo es tu problema, quizás yo no sea quien pueda decir eso de lista listísima, pero sí que las y los hay en este foro, eso está comprobado, personas que van a dos cursos por años, siiiiiiiiiiiiii, ¡si pueden a ello! lo que no conlleva necesariamente que unos sean tontos tontísimos y los otros listos listísimo, simplemente es cuestión de "esfuerzo", el "querer es poder, siempre que con confluyan límites que no hieran ese poder o lo hagan menos fuerte".

Acabas de escribir es una "falacia", máxime cuando el TFG se puede considerar una asignatura más, ¡y además cuatrimestral!

perdona dangoro, había malinterpretado lo que has escrito, no estoy para mucho trote, ahora no, con lo cual, apenas sí estoy escribiendo un par de mensajes al día, mejor que no escriba ninguno.

A por cuarto y a finalizar en junio ¡tu puedes porque quieres!  ;)
Mnieves lo has entendido al revés. Lee la respuesta 48 de robcad de la pagina anterior y entenderás el contexto.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:05:30 am »
che! porque se hace un debate en cualquier tema, cada uno se matricula de lo que quiere, y yo no tengo que explicarle a nadie si me matriculo de la carrera entera en un año, porque nadie mas que yo paga los créditos y nadie más que yo pasa horas y horas estudiando, robcar este hilo está para que aquellos que como yo no llegamos a los créditos que nos piden podamos compartir la experiencia y nada más, si no nos dan la posibilidad de acabar este año será el próximo y ya está nadie se va a morir o va a sufrir un depresión por eso y punto...
y por cierto me queda financiero porque no me matriculé pero si yo hubiese sabido antes de que esto me ocurriría lo habría solucionado antes, me quejo con la UNED porque no me avisaron no lo comunicaron y ya... y pierdo un año por la incompetencia de unos... pero bueno es lo que hay si quisiera todo rápido y fácil me iría a una de esas universidades caras...

tu te encuentras también en el "lote" rbky, ¡tu puedes y quieres! si no te admiten ese escrito sería una arbitrariedad. ¡Ánimo! :)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #68 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:53:11 am »
Efectivamente, uno cuenta con que podrá acabar la carrera arrastrando alguna de tercero y te lo impiden por un criterio poco razonable. Acaso no hay gente que pueda sacar curso y medio, o curso y cuarto? Pues si, pero no le dejarán...

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #69 en: 21 de Septiembre de 2013, 20:28:47 pm »

Mi humilde opinión es, en primer lugar que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Al fin y al cabo, la decisión de matricularse y de qué, dependen de un sinfín de factores, de los que los demás no saben prácticamente nada pues pertenece a la esfera de cada uno. En segundo lugar, es normal que surjan este tipo de desavenencias, máxime teniendo en cuenta que somos una comunidad muy amplia y que, salvo excepciones, no nos conocemos personalmente. 

Yo, por mi parte, he aportado al hilo información contrastada con el negociado y que pudiera ser útil a otros compañeros, pero sinceramente, no comprendo que nos guste tanto polemizar, cuando a fin de cuentas esto es un foro de reunión e intercambio de información, experiencias y material. La diversidad en todo es lo que nos hace crecer. No tenemos todos las mismas circunstancias, ni las mismas capacidades, aunque sí tenemos un denominador común: no he conocido jamás en mi vida a una persona que tomara una decisión sabiendo a priori que era errada. Decidimos en función de nuestras experiencias, nuestros errores pasados y nuestros conocimientos en ese momento.

Personalmente, pienso que el TFG es una asignatura como otra cualquiera en la medida que su carga lectiva no es superior a ninguna otra, pero podría considerarse una asignatura "llave", es decir, es la puerta que te lleva al título.

Como bien han dicho otros compañeros, el proceso de implantación de cualquier reforma en las universidades es, en ocasiones, caótico y disperso, y en universidades como la UNED resulta aún más complicado pues no existe sede física a la que dirigirse. Carecemos de la información en el momento justo y cuando finalmente podemos acceder a ella, no se ajusta a la planificación que habíamos hecho. Esto es así en todas partes, yo vengo de una presencial y la atención al alumno era deplorable en comparación con la que tenemos aquí. En otras universidades será mejor o peor.

Depende, todo depende, como decía la canción de jarabe de palo.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:25:05 pm »
En relacion a este tema he contactado con mi negociado via email.Me han comentado que se necesitan 180 ctos, pero tambien pueden matricularse los alumnos con 171 ctos superados, solicitando por escrito. Segun me han comentado tengo que hacerlo a traves del mismo emial, y ellos dan de alta para que no de error cuando vayamos a matricularnos. En cuanto al plaoz me han dicho que lo antes posible, es dcir en cuanto sepa mis notas.

un saludo

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2013, 16:57:37 pm »
Tiene razón el compañero, esto es un foro de reunión e intercambio de información, experiencias y material. y no de polemica.
Vamos entonces a hablar en serio de lo que es un Trabajo Fin de Grado, más allá de lo que uno sueña o pretende.

Nos acordamos  de esas Pec superlarga y superpesadas no? de asignaturas como los administrativos o constitucional  e historia etc., de esas de al menos 20 páginas que muchas veces ni compensa hacerla porque te quitan un monton de tiempo  y luego al final ni te la valora bien el tutor ni te suben algo la nota o hasta la empeoran .
Eso, pues el TFG es como de esas Pec pero mas a lo bestia. Va a depender mucho del departamento  que le toca pero pueden ser tranquilamente un trabajo  de  recopilacion e investigacion de minimo 100 paginas , con sus notas y referencias y bibliografia y todo.  Y bien escrito, estructurado, razonado. Una cosa seria que no se hace en un plis-plas o con apuntes o con preguntas de cursos anteriores.
Y tambien importante, que no se presenta cuando uno quiere, sino cuando quiere el profesor que tengas , osea cuando el diga que el trabajo esta bien para presentarlo. Porque ningun profesor puede aceptar de poner su nombre como responsable sobre  algo mal hecho o tirado por los pelos porque el alumno tenga ganas y prisas de terminar ya. No es como una asignatura cualquiera  que puedes ir a jugartela y a lo mejor  se apiadan de ti y te dan el cinquillo raspado con tal de quitarte de enmedio de una vez  :D  ... no, el TFG tiene que estar bien hecho y presentable ,claro no a la fuerza de matricula pero tampoco de cinquillo.
Sobre todo  este año 2013-14 que va a ser el primero, la primera promocion del Grado de Derecho de la UNED. Cazi ná.
Y alguien seriamente  piensa que le van a dejar pasar un tfg  armado con alfileres porque si, sacado de cualquier manera entre estudiarse otras tropecientas  asignaturas no solamente de cuarto sino ademas de tercero y hasta de segundo por no decir de primero.... ?  ???? ? sobre todo ciertos profesores de ciertos departamentos  que ya todos bien conocemos, que no te regalan ni eso  en un examen cualquiera, imagina en un Tfg.... que tienes que ir elaborando y enviando regularmente al profe para que te lo revise y corrige, te lo vuelve a enviar y debes ir aplicando las indicaciones que te de, y eso hasta que este bien... o que el diga que este bien. Una asignatura cualquiera, dice? ya, ya, seguro vamos.

Esta primera promocion de grado derecho es para esos pocos buenos que consiguen sacarse  a curso por año o mas, y esos que  vengan de licenciatura y que se han tenido que pasar a grado por faltarle alguna asignatura suelta por ahi. Los demas, claro , si se quieren lanzar, si de verdad van a rebajar la exigencia a 171 o hasta menos , pos allá ello y hala que te vaya bonito , pero lueg-o no vengan con lloriqueos  que que malos son la UNED y los profes que no me dejan terminar y tal y cual.
Yo prefiero desde luego ni pensarlo , este primer año de fin de grado , va a ser seguro aun mas dificil si cabe , luego a lo mejor  ya a partir del año siguiente seguro que aflojan un poco , y sobre todo que , con mi ritmo (que es el de la mayoria, a menos de curso por año)   las cosas me la quiero preparar bien, con calma , sin creerme e intentar hacer creer a los demas que soy capaz en un cuarto año de hacer lo que no he sido capaz en tres.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:22:13 pm »
robcar, no desanimes al personal.

¿Quién realizó la PEC de Administrativo III? ¡Nadie! sólo yo, la hice porque me gustó, y fueron casi 60 páginas en interlineado sencillo; la nota: un 7; con lo cual no creo, sinceramente, que el TFG sea bastante más complicado.

Yo, salvo una anual, me he sacado curso y medio, y eso que "no está el honor para bollos", pero desde luego sí que hay bastantes en este foro que pueden llegar a ser la primera promoción de Grado, ¿por qué no?

Dado que yo no podía ampliar más allá, dejé dos anuales de tercero, bien, pues ahora las terminaré, y el curso 2014/2015 (si aún tengo mi mente en órbita) intentaré terminar; se han llevado una parte importante de mi incentivo, de mis sueños, pero pido a Dios que me mantenga en pie y, si es así, pues será la segunda promoción, pero ya lo voy a hacer por "el placer de decir que soy Graduada en Derecho".

Pero eso es "mi caso personal", no los/as hay que están en mi situación y llevan incluso varios Grados, ¿poder? si, por supuesto, si se quiere, sí.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:40:48 pm »
A mi todo esto me parece mas simple. Si alguien se matricula de mas asignaturas de las que puede y no aprueba alguna, le suspenden también el TFG. Es requisito para aprobar el TFG aprobar todas las asiganturas de las que consta el grado.

Y si alguien hace el TFG mal, pues lo suspenderá. Así de simple y sencillo.

No me parecen mal los requisitos, pero teniendo en cuenta que somos la primera promoción y que cuarto no ha estado implantado nunca, me parece que deben ser mas flexibles. Otros cursos venideros podran planficar el grado mejor que nosotros.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #74 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:45:56 pm »
Este post va dirigidos a los que estamos en la misma situación y para ayudarnos entre todos los que queremos cursar el TFG este año, así que lo que no entiendo es que la gente que no esté en esta situación como el amable compañero ROBCAR comente algo que ni le va ni le viene. Como sí queremos matricularnos de 1000 créditos porque podemos superarlos, ¿ qué te importa a ti ? ¿por qué críticas a los que tenemos la ilusión de acabar el grado en este próximo curso? No lo entiendo... No es tu caso, así que preocúpate de tu situación y no de la de los demás, y si te preocupas de los demás  que sea para bien, no para criticar. Creo yo que en este tipo de universidades a distancia tenemos a los compañeros del foro para ayudarnos y no para machacarnos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:16:26 pm »
Este post va dirigidos a los que estamos en la misma situación y para ayudarnos entre todos los que queremos cursar el TFG este año, así que lo que no entiendo es que la gente que no esté en esta situación como el amable compañero ROBCAR comente algo que ni le va ni le viene. Como sí queremos matricularnos de 1000 créditos porque podemos superarlos, ¿ qué te importa a ti ? ¿por qué críticas a los que tenemos la ilusión de acabar el grado en este próximo curso? No lo entiendo... No es tu caso, así que preocúpate de tu situación y no de la de los demás, y si te preocupas de los demás  que sea para bien, no para criticar. Creo yo que en este tipo de universidades a distancia tenemos a los compañeros del foro para ayudarnos y no para machacarnos

+1

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #76 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:19:16 pm »
Y lo bien que le vendrá a algunos que otros sean los conejillos de indias del Tfg ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #77 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:22:27 pm »
Y lo bien que le vendrá a algunos que otros sean los conejillos de indias del Tfg ;)

+1

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #78 en: 24 de Septiembre de 2013, 08:51:43 am »
+1 +1

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #79 en: 24 de Septiembre de 2013, 09:24:43 am »
Yo tampoco entiendo a la gente que critica que otros se matriculen en más asignaturas ¿Que más le va ni le biene?
Yo mi ilusión es acabar este año, para mi seria una putada y de las gordas tener que esperar un año más solamente por el TFG, por una asignatura de 2º cuatrimestre.
Bueno aún no he mandado la solicitud por que, encima si fuera poco los nervios aún no tengo las notas.
Si yo me veo capacitada para apuntarme a más de 60 creditos a nadie más le importa, encima somos los más perjudicados se mire como se mire , por que no hemos podido coger más creditos.
En fin esperar, yo confio que al final nos dejen (ojala no me equivoque) por que si no este año creo que no salen graduados .
Ánimo