;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59726 veces)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #300 en: 14 de Octubre de 2013, 19:26:04 pm »
Al final he tenido que hacer la matrícula sin el TFC no ha sido posible cerrarla, da el error de requisitos??. la asistencia técnica dice que efectivamente se está dando el caso de errores y que sólo pueden modificarlos  los negociados de alumnos, que de momento no cogen el teléfono, así que de momento y por miedo a los plazos he cerrado la matrícula sin el dichoso trabajo.

las optativas se ofertan al convalidar pero con civil I quedan convalidados 6 créditos, por lo tanto entiendo que no hay que cursar ninguna ya que solo se exigen 6 créditos y estos los tienes con el civil I.
.

Fer.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #301 en: 15 de Octubre de 2013, 15:15:52 pm »
Sería bueno que este post no se quede en página muy atrás, creo que es el único medio de "que se enteren de algo".

Esto es lo que la señora/rita Delegada de Representantes de los Alumnos de Derecho opina, y en lo que por lo visto están trabajando:

Estimada manoli :
    Recibido su email con el problema planteado del trabajo fin de grado, son varios los aspectos abordados en el.
   Su opinion de que es una medida arbritaria no dejar matricular con 150 creditos, solo 180 o 170.
    la posición de esta delegación es precisamente contraria a rebajar dichos créditos, los problemas serian mayores de no aprobar todos los créditos restantes, teniendo que pagar de nuevo matricula del TFG aunque estuviese aprobado, solo se guardaría esa nota dos cursos y de no aprobar TODO debería matricular y examinarse de nuevo, siendo ya una tercera matricula, con el coste económico correspondiente.

Sobre la matriculación en marzo, desde esta delegación se esta negociando para que se abra el plazo de matriculación en marzo para los alumnos que alcancen los créditos necesarios con los exámenes de febrero.

Un saludo
 Mª Natividad Martinez Ruiz
Delegada de Derecho

Sinceramente lo único que creo que para los que alcancéis esos 170 créditos os puede ser de "enhorabuena", aunque no está oficialmente en escrito alguno, es que "guardan el aprobado del TFG durante dos curso".

Mi enhorabuena, pues, a los que lleguen a esos 170 en febrero, yo no llego, aunque apruebe a base de esfuerzo y machacar; uffff, ¡otro bajón! a la caca, todo lo que mancha la política es igual, aunque así lo he hecho saber; veo que salvo uno, nadie expone sus mails, a mi no me importa, no es secreto profesional, así que ahí va mi contestación,

Estima Nati

Lo que sí veo arbitraria es la posición de esa delegación; el encarecimiento de la matrícula en el supuesto de no aprobar el resto de asignatura es problema de cada cual, es decir, yo asumo que en el supuesto de no aprobar este curso, tendré que realizar una segunda matrícula, pero "es mi decisión", ¿por qué y a motivo de qué ha de ser la suya?

Y con su contestación me lo pone mucho más fácil, al menos a mi; no sabía que se guardaba la nota del TFG dos cursos (sí que lo hacen en la UNI de mi hija, eso seguro), no aparece regulado en sitio alguno, como tantas otras lagunas que se han dejado.

Se lo vuelvo a repetir, me matriculé de 96 créditos el curso pasado, bien, dado que de IUE no dejaron que me presentase en septiembre, ¿qué es lo que he suspendido? el segundo parcial de Mercantil I, que al ser una anual se va completa. y Hacienda Pública, debido a un error, era la primera vez que iba a examinar en una reserva con tres exámenes, no sabía que la llamada era para los que llevaban sólo uno, y me equivoqué al pasar a la plantilla, error que asumo, por supuesto; todo esto lo he logrado con un acoso laboral (me ha llegado la medida cautelar del juez hoy, la acabo de recoger, para que se me reintegre a mi anterior puesto y se me quite de la Jefatura) que llegó a su climax una semana antes de los exámenes de septiembre, y el jueves antes de la reserva, ¿creen que no puedo? ¿son adivinos? y en el supuesto de que no pudiese ¿quiénes son para indicarme que yo "quiero pagar una tercera matrícula o no"? ¿Quiénes mandan en la UNED?

Espero que todas esas respuestas, sí me las conteste, al menos como delegada y representante; no soy amante de "representaciones", porque es lo mismo que "política", pero sí que si estudio Derecho es porque quiero que se ajusten a Derecho, y aquí, sinceramente, no lo han hecho.

Un saludo y buenas tardes.

Aunque "no vote", no me fío, tampoco lo hacía antes, de todas formas "me jo... eso", por las votaciones de los demás. ¿Por qué no, a la vista de que no se hace nada de nada un 0 en porcentaje de votación? creo que así aprenderían, en todos los niveles, salvo claro está, que haya algo que se pueda escapar a nuestro conocimiento; esto no es una acusación, es sólo consecuencia de tanta noticia, no estoy acusando a nadie, pero dado que no se transmite nada al alumnado por parte de estos/as señores/as, la incógnita de que "pueda llegar a suceder eso" siempre se queda.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #302 en: 15 de Octubre de 2013, 15:50:06 pm »
Alucino con la respuesta que te han dado. Como si la matrícula la fuese a pagar ella. Apañados vamos con representantes así, pero la culpa es nuestra por votar al tum tum o no votar.

Desconectado danid

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 15 de Octubre de 2013, 16:46:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sería bueno que este post no se quede en página muy atrás, creo que es el único medio de "que se enteren de algo".

Esto es lo que la señora/rita Delegada de Representantes de los Alumnos de Derecho opina, y en lo que por lo visto están trabajando:

Estimada manoli :
    Recibido su email con el problema planteado del trabajo fin de grado, son varios los aspectos abordados en el.
   Su opinion de que es una medida arbritaria no dejar matricular con 150 creditos, solo 180 o 170.
    la posición de esta delegación es precisamente contraria a rebajar dichos créditos, los problemas serian mayores de no aprobar todos los créditos restantes, teniendo que pagar de nuevo matricula del TFG aunque estuviese aprobado, solo se guardaría esa nota dos cursos y de no aprobar TODO debería matricular y examinarse de nuevo, siendo ya una tercera matricula, con el coste económico correspondiente.

Sobre la matriculación en marzo, desde esta delegación se esta negociando para que se abra el plazo de matriculación en marzo para los alumnos que alcancen los créditos necesarios con los exámenes de febrero.

Un saludo
 Mª Natividad Martinez Ruiz

Yo tambien le envié un correo referente al TFG y me ha contestado lo mismo que a ti palabra por palabra.

Yo de su respuesta me quedo con la última parte donde dice que están negociando la posibilidad de ampliación de matrícula en febrero. Espero que nuestra Delegada sea una persona comprometida y sensible con los problemas de los estudiantes y pueda interceder por nosotros ante los responsables de la UNED.

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #304 en: 15 de Octubre de 2013, 17:05:43 pm »
mnieves:

Posiblemente estoy equivocado. Si es así que alguien me corrija. Además hablo desde el desconocimiento porque no lo he mirado. Solo es una opinión/sugerencia por si le quieres echar un vistazo.

En última instancia y como solución rocambolesca, si quieres finalizar este año el grado, cabría la posibilidad de que llegases a esos 170 créditos, aunque te saldría bastante más caro y no sé si habría tiempo para ello.

- Opción 1: Hacer los cursos suficientes para obtener 6 créditos aprobados y no matricularte de la optativa... lo que no sé es cuántos créditos son por curso. A lo mejor hay que hacer demasiados cursos y no podrías...

- Opción 2: Hacer los cursos para obtener 2 créditos y con estos llegar a los 170 en febrero, matriculándote además de la optativa. No sé si esta opción sería posible o la aceptarían.

No sé si por casualidad tendrás algún curso hecho...

Ya digo, igual estoy totalmente equivocado o el coste económico y en tiempo es excesivo. Pero se me ha ocurrido y por eso lo expongo.

Un saludo.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 15 de Octubre de 2013, 17:14:11 pm »
  La delegada no se si no se ha enterado bien o se a equivocado, pero la norma del 7 de Marzo de 2012 acerca de la asignatura de TFG dice:
 6.3 La matrícula da derecho a  " dos convocatorias"  , una la ordinaria (Junio y Septiembre) y la extraordinaria de Diciembre. En la convocatoria de Diciembre tienes que tener todo aprobado para poder presentarte.
6.4 Debe haber realizado las tutorias durante el curso para poder realizar la prueba extraordinaria de Diciembre.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 15 de Octubre de 2013, 17:19:48 pm »
Me he comido una "h" por ahí, perdón.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #307 en: 15 de Octubre de 2013, 20:09:37 pm »
Al final he tenido que hacer la matrícula sin el TFC no ha sido posible cerrarla, da el error de requisitos??. la asistencia técnica dice que efectivamente se está dando el caso de errores y que sólo pueden modificarlos  los negociados de alumnos, que de momento no cogen el teléfono, así que de momento y por miedo a los plazos he cerrado la matrícula sin el dichoso trabajo.

las optativas se ofertan al convalidar pero con civil I quedan convalidados 6 créditos, por lo tanto entiendo que no hay que cursar ninguna ya que solo se exigen 6 créditos y estos los tienes con el civil I.
.

sí, llamé al centro asociado y me dijeron que con esos créditos reconocidos no tenemos que hacer la optativa de grado

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 15 de Octubre de 2013, 20:52:52 pm »
mnieves:

Posiblemente estoy equivocado. Si es así que alguien me corrija. Además hablo desde el desconocimiento porque no lo he mirado. Solo es una opinión/sugerencia por si le quieres echar un vistazo.

En última instancia y como solución rocambolesca, si quieres finalizar este año el grado, cabría la posibilidad de que llegases a esos 170 créditos, aunque te saldría bastante más caro y no sé si habría tiempo para ello.

- Opción 1: Hacer los cursos suficientes para obtener 6 créditos aprobados y no matricularte de la optativa... lo que no sé es cuántos créditos son por curso. A lo mejor hay que hacer demasiados cursos y no podrías...

- Opción 2: Hacer los cursos para obtener 2 créditos y con estos llegar a los 170 en febrero, matriculándote además de la optativa. No sé si esta opción sería posible o la aceptarían.

No sé si por casualidad tendrás algún curso hecho...

Ya digo, igual estoy totalmente equivocado o el coste económico y en tiempo es excesivo. Pero se me ha ocurrido y por eso lo expongo.

Un saludo.

Gracias por el apunte.

Sí, sería mi otra opción para superar esos tres créditos que me faltan para los 170, en el supuesto de que apruebe las cuatrimestrales en febrero (es duro, pero lo quiero intentar, si suspendo, pues no pasa nada, para septiembre y punto, salvo eso sí, que den otra ampliación en junio-julio, cosa que dudo); tengo una realizado que equivale a 1 punto, así que me faltan otros cinco, hummmmm, están ofertando 0,5 créditos a 20 euros (=100 euros, puede compensar, según se mire, lo que era insufrible era el precio de este verano), pero primero tengo que terminar con manuales y matrícula (problemas de los atrasos), así que será otra opción, no lo dudes, soy demasiado cabezota.

Si consigo esos 6 créditos, ya cuando envié el reconocimiento del primer curso realizado por la UNED me lo dijeron, que los podría convalidar por la optativa de cuarto, pero eso sí, tienen que ser cursados por la UNED o con organismos que tengan convenio.

:)

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #309 en: 15 de Octubre de 2013, 21:03:35 pm »
Mnieves creo que seria una buena opción para alcanzar los 170 para Febrero y asegurarte (aunque no se como va el tema de convalidaciones ni cuanto tardan en ponertelos)

Acabo de mandar el mail al defensor de estudiantes y Vicerrector, simplemente lo que quiero es una confirmación para seguir con todas las asignaturas o quitarme que tenemos hasta el 30.
Es que veo del genero tonto pasar un año duro con todas las asignaturas y hacer otro más para una asignatura del 2º cuatrimestre,
Creo que no pido tanto..

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 15 de Octubre de 2013, 21:30:27 pm »
Puffffffffff, ahora sí que se acabó definitivamente, no me caliento más la cabeza, dejo seis cuatrimestrales, o cinco cuatrimestrales (si no me queda nada) para el próximo curso, más el TFG. ¡Esto es de risa! >:(

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #311 en: 15 de Octubre de 2013, 21:30:35 pm »
Gracias por el apunte.

Sí, sería mi otra opción para superar esos tres créditos que me faltan para los 170, en el supuesto de que apruebe las cuatrimestrales en febrero (es duro, pero lo quiero intentar, si suspendo, pues no pasa nada, para septiembre y punto, salvo eso sí, que den otra ampliación en junio-julio, cosa que dudo); tengo una realizado que equivale a 1 punto, así que me faltan otros cinco, hummmmm, están ofertando 0,5 créditos a 20 euros (=100 euros, puede compensar, según se mire, lo que era insufrible era el precio de este verano), pero primero tengo que terminar con manuales y matrícula (problemas de los atrasos), así que será otra opción, no lo dudes, soy demasiado cabezota.

Si consigo esos 6 créditos, ya cuando envié el reconocimiento del primer curso realizado por la UNED me lo dijeron, que los podría convalidar por la optativa de cuarto, pero eso sí, tienen que ser cursados por la UNED o con organismos que tengan convenio.

:)

MNieves, pero llegarías a 170 en ese caso, pudiéndote matricular del TFG si permiten ampliación en febrero no?

Yo por mi parte hice la solicitud pero como no llego a 170, evidentemente está denegado.

No obstante, en mi caso, los siguientes pasos en los que estoy son mandar escrito por el tema de la ampliación de febrero, a toda dirección que se me ocurra casi, directamente, y aunque sea por cansina que entiendan que no están haciendo las cosas bien y cuanto menos, lo que no se puede, o yo al menos no haré, será asentir y callar, pues si no nos involucramos nosotros...cada uno a lo suyo, está claro.

En cuanto a la contestación que te dio la delegada de representantes de alumnos de derecho, me parece alucinante...se podría decir lo mismo no contestando, prácticamente. Anda que eso de hacer creer que la medida es para ahorrarnos el dinero y el disgusto de que si suspendemos parte de los otros créditos, tenemos que repetir el TFG...buf!
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #312 en: 15 de Octubre de 2013, 21:39:15 pm »
Estimada compañera, sí que llegaría, haciendo esos cursos, sí que llegaría, pero no quiero calentarme más la cabeza,  mi situación por el problema del trabajo no es la más adecuada, y no quiero seguir presionándome yo sola, ni estar con el alma en vilo, hacer cursos, ir con le presión de tener que aprobar todas las cuatrimestrales, etc, creo que es algo que no me puedo permitir, en mi situación actual no; sería totalmente diferente si tuviese algo seguro, es decir, si supiese con la suficiente certeza de que podría terminar, pero estar con esa intranquilidad hasta que llegue febrero, en la fecha que estamos, que ya teníamos que tener dada casi una primera lectura a cada asignatura, no, al menos yo no me puedo arriesgar a eso.

Necesito estar tranquila para que mi organismo esté tranquilo debido al problema diagnosticado, y no me la voy a jugar de nuevo, ya lo hice una vez, pero ahora no.

Un besazo y mucha suerte a esos primeros/as graduados/as.

P.D. Yo seguiré "mamando" en la Administración.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #313 en: 16 de Octubre de 2013, 07:30:18 am »
Compañeros, no se si os puede ayudar, pero recibí respuesta al email enviado al negociado solicitando información de la convocatoria de diciembre y me respondieron:
"Buenos días,
En cuanto a sus dudas de la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre, le adjunto archivo, y le indico que debe solicitarlo en la pestaña correspondiente cuando realicé su matrícula, o en caso de que no haya podido, comuníquelo a su negociado de atención al estudiante: negociado5@der.uned.es.
Saludos,
Secretaría Decanato. Facultad de Derecho. c/ Obispo Trejo, 2  Madrid 28040.  Tfno: 91 398 61 11"
En cuanto al adjunto archivo:
"AUTORIZACIONES FIN DE CARRERA GRADO
Debido a que los estudiantes de Grado que no tienen ·180 créditos superados en su expediente, no pueden matricularse del Trabajo de FIN DE GRADO, Y que por este motivo deben posponer su matriculación hasta el curso siguiente, este Decanato autoriza la matriculación en Diciembre (Fin de Carrera) para este trabajo, sin necesidad de cumplir el requisito de haber estado matriculados anteriormente de la asignatura.
AUTORIZACIONES FIN DE CARRERA LICENCIATURA
Este decanato autoriza que se puedan matricular los alumnos para la convocatoria extraordinaria de diciembre de 3 asignaturas anuales o 6 cuatrimestrales, como viene siendo habitual en esta ·Facultad, con el fin de poderles facilitar concluir su licenciatura.
Madrid 12 de septiembre de 2013. LA DECANA"

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #314 en: 16 de Octubre de 2013, 08:28:46 am »
Compañeros, no se si os puede ayudar, pero recibí respuesta al email enviado al negociado solicitando información de la convocatoria de diciembre y me respondieron:
"Buenos días,
En cuanto a sus dudas de la Convocatoria Extraordinaria de Diciembre, le adjunto archivo, y le indico que debe solicitarlo en la pestaña correspondiente cuando realicé su matrícula, o en caso de que no haya podido, comuníquelo a su negociado de atención al estudiante: negociado5@der.uned.es.
Saludos,
Secretaría Decanato. Facultad de Derecho. c/ Obispo Trejo, 2  Madrid 28040.  Tfno: 91 398 61 11"
En cuanto al adjunto archivo:
"AUTORIZACIONES FIN DE CARRERA GRADO
Debido a que los estudiantes de Grado que no tienen ·180 créditos superados en su expediente, no pueden matricularse del Trabajo de FIN DE GRADO, Y que por este motivo deben posponer su matriculación hasta el curso siguiente, este Decanato autoriza la matriculación en Diciembre (Fin de Carrera) para este trabajo, sin necesidad de cumplir el requisito de haber estado matriculados anteriormente de la asignatura.
AUTORIZACIONES FIN DE CARRERA LICENCIATURA
Este decanato autoriza que se puedan matricular los alumnos para la convocatoria extraordinaria de diciembre de 3 asignaturas anuales o 6 cuatrimestrales, como viene siendo habitual en esta ·Facultad, con el fin de poderles facilitar concluir su licenciatura.
Madrid 12 de septiembre de 2013. LA DECANA"

A ver, que hoy ando un poco espeso... esto significa que en Diciembre (del próximo año, supongo) los que no tenían los 180 se podrían matricular y no tener que esperar todo un curso entero? no creo, no? porque si no te han dejado matricularte antes... cómo va a hacer nadie el trabajo con tiempo para presentarse en Diciembre? no me entero  :-\

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #315 en: 16 de Octubre de 2013, 08:54:43 am »
Yo entiendo que eso es exactamente lo que quiere decir el comunicado. Que los que no se hayan podido matricular de TFG este año por no llegar a 180 créditos, pueden hacerlo para la extraordinaria de diciembre (diciembre 2014) sin haber estado previamente matriculados de ella. Entiendo también que solo es para el TFG
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #316 en: 16 de Octubre de 2013, 09:09:30 am »
Pero si no has cursado la asignatura durante el semestre, cómo se entiende que te vayas a presentar en diciembre... te lo ventilas entre octubre y diciembre?? ???
No veo yo a los profesores con tutorizaciones express para un grupo de alumnos (aunque por mí, genial, claro...).

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #317 en: 16 de Octubre de 2013, 09:42:44 am »
Compañero, el trabajo fin de grado pertenece al segundo semestre con lo que sí podría dar tiempo a hacerlo hasta junio
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #318 en: 16 de Octubre de 2013, 09:53:01 am »
Pero sin estar matriculado... cómo te van a dejar hacerlo? me refiero a darte de alta en ALF y que te tutoricen el trabajo? Supongo que al tener que elegir una materia y tener unos tutores será un gran riesgo ponerse a hacerlo por tu cuenta en casa sin nadie que te guíe... pero vamos, que si es así, me agarro a un clavo ardiendo  ???

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #319 en: 16 de Octubre de 2013, 10:07:02 am »
Desde mi punto de vista es una mentira para callar a la gente, que igual nos perjudica porque igual perdemos un año lectivo, ya que ese años no vas a poder hacer nada.
Aparte que dudo mucho que los profes pongan de su parte para hacerlo.
Aparte de el desembolso $
Yo es que lo unico que pido ( y creo que más alumnos) es ampliar la matricula en Febrero.
COMO TODOS LOS AÑOS SE HA HECHO, creo que no pedimos mucho. :'(