;

Autor Tema: NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA  (Leído 59756 veces)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:NO ME PUEDO MATRÍCULAR POR EL TRABAJO FINAL DE CARRERA
« Respuesta #320 en: 16 de Octubre de 2013, 10:11:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde mi punto de vista es una mentira para callar a la gente, que igual nos perjudica porque igual perdemos un año lectivo, ya que ese años no vas a poder hacer nada.
Aparte que dudo mucho que los profes pongan de su parte para hacerlo.
Aparte de el desembolso $
Yo es que lo unico que pido ( y creo que más alumnos) es ampliar la matricula en Febrero.
COMO TODOS LOS AÑOS SE HA HECHO, creo que no pedimos mucho. :'(

Pues sí, es lo propio, lo que se ha hecho todos los años, lo que ha prometido el Rector en su programa como candidato a Rector. Luego, sólo se pide lo que ya se sabe que es una demanda estudiantil, y a la que el propio Rector se ha comprometido en su programa... no sé qué problema tienen, pero se ve que ahora nadie se quiere pringar, cuando extraoficialmente sí lo hacían otros años con el resto de alumnos.
Huele a chamusquina. No tiene sentido que te dejen matricularte para Diciembre si antes no te han dejado darte de alta en ALF y haber sido tutorizados por los profesores correspondientes, cosa que sólo se puede hacer si estás matriculado, lógicamente. No sé, no tiene mucho sentido. Que se expliquen de una vez con claridad, por Dios!! qué manera de jugar con las expectativas de la gente!!  >:(

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #321 en: 16 de Octubre de 2013, 10:34:15 am »
Me han contestado de la delegación de estudiantes que están trabajando en ello (en la ampliación )
Y del negociado que no se puede ampliar matricula fuera del plazo establecido :o

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #322 en: 16 de Octubre de 2013, 11:13:10 am »
Pero sin estar matriculado... cómo te van a dejar hacerlo? me refiero a darte de alta en ALF y que te tutoricen el trabajo? Supongo que al tener que elegir una materia y tener unos tutores será un gran riesgo ponerse a hacerlo por tu cuenta en casa sin nadie que te guíe... pero vamos, que si es así, me agarro a un clavo ardiendo  ???
Sinceramente los que estamos matriculados tampoco tenemos ni idea de cómo van a organizar la tutoría del trabajo y cómo van a asignar a los alumnos según las líneas de trabajo elegidas... vamos un misterio  :o. Supongo que una vez que te matricules podrías darte de alta en alf, elegir las líneas de trabajo y te asignarían un tutor como al resto. Como para entregar hay que tener completados todos los créditos de la carrera habrá tiempos de entrega tanto después de junio como en septiembre ya que hasta entonces no se sabrá si se cumplen los requisitos para la entrega. Como en el caso de los proyectos fin de carrera entiendo que se dispone de un poco más de tiempo que las convocatorias. Pero vamos, que son suposiciones mías
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #323 en: 16 de Octubre de 2013, 11:36:23 am »
Desde mi punto de vista es una mentira para callar a la gente, que igual nos perjudica porque igual perdemos un año lectivo, ya que ese años no vas a poder hacer nada.
Aparte que dudo mucho que los profes pongan de su parte para hacerlo.
Aparte de el desembolso $
Yo es que lo unico que pido ( y creo que más alumnos) es ampliar la matricula en Febrero.
COMO TODOS LOS AÑOS SE HA HECHO, creo que no pedimos mucho. :'(

Claro, opino igual.

Además que esto es como lo de la ampliación. Cuando pongan, si es que llega ese día, algo por escrito, y no se contradigan entre ellos, entonces podremos o no agarrarnos a algo, pero así de boquilla otra vez, tururú!

Que se dejen de inventos raros, que eso sólo significaría que tendríamos menos tiempo para hacerlo, además de graduarnos más tarde. No sé qué problema tienen este año con seguir la costumbre de siempre se ampliar en febrero, parece que les quema la idea, no lo entiendo.
--Liz--

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #324 en: 16 de Octubre de 2013, 13:28:07 pm »
Claro, opino igual.

Además que esto es como lo de la ampliación. Cuando pongan, si es que llega ese día, algo por escrito, y no se contradigan entre ellos, entonces podremos o no agarrarnos a algo, pero así de boquilla otra vez, tururú!

Que se dejen de inventos raros, que eso sólo significaría que tendríamos menos tiempo para hacerlo, además de graduarnos más tarde. No sé qué problema tienen este año con seguir la costumbre de siempre se ampliar en febrero, parece que les quema la idea, no lo entiendo.

sobre todo cuando es algo propuesto formalmente por el propio Rector, vamos, que él -supuestamente- está a favor de la idea... hay gato encerrado, fijo. Y ese gato tiene tiene 5 patas...  :o

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #325 en: 16 de Octubre de 2013, 13:36:43 pm »
compañeros he recibido el email de todos, yo creo que los que tengamos los 180 créditos no tendremos problemas de ampliar el trabajo final de carrera en febrero y si sucediese el caso de que no lo permitieran ya podríamos quejarnos y montar follón, creo bajo mi opinión.
Yo sólo pienso en febrero aprobar todo y cuando llegue el momento con números y aprobados en la mano quejarme, mientras tanto ellos tienen la sartén por el mango y con la legislación vigente tienen derecho a no permitirnos matricularnos con menos de 180 créditos.
un saludo a todos, y a estudiar señores que febrero ya está aquí!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #326 en: 16 de Octubre de 2013, 13:51:26 pm »
Pues sí, tienes razón rbky, dada la contestación que me dio nuestra representante, es lo mejor, y además os adjunto el mail que he recibido, de alguien a quien no he escrito correo alguno, pero que sin duda, lee algo de lo que aquí se escribe. Yo ya he dejado cualquier incógnita, pero desde luego en eso de los 180 créditos no tienes razón, se modificó, y eso se hizo el curso pasado, si sólo era para un "Grado", que lo hubiesen hecho constar. A pesar de que lo deje, no quiere decir que esté de acuerdo con las "formas" que se utilizan en esta Facultad, y que por lo visto se extiendo al resto de las Facultades de la UNED.

Estimada Manuela:

Lamentamos que todo lo relativo al TFG le esté causando tantos trastornos. Tratándose de una cuestión – la referente a la matrícula en el TFG y a la posible ampliación de matrícula a febrero – que afecta a todas las Facultades y a todos los estudiantes, entendemos que la propuesta de ampliación no debe partir de una concreta Facultad sino de la REPRESENTACIÓN DE ESTUDIANTES en los órganos de Gobierno de la Universidad: Comisión de Ordenación Académica y Consejo de Gobierno. En consecuencia, le animamos a que se ponga en contacto con sus representantes, transmitiéndoles su preocupación para que sean ellos quienes insten dicha propuesta en los órganos ya mencionados.

Saludos cordiales y nuestros mejores ánimos en todo

Fátima Yáñez Vivero
Vicedecana de Profesorado, Estudiantes y Relaciones Institucionales
Profesora Titular de Derecho Civil
C/ Obispo Trejo, 2
28040 Madrid
Tef: 91 3986199 

No tengo nada más que decir, puesto que la contestación de nuestra representante ya la conozco.

Desconectado susanaguerrero

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #327 en: 16 de Octubre de 2013, 14:12:11 pm »
Eso de que te reconocen las dos optativas de 4º teniendo Civil 1 de Licenciatura es nuevo para mí.
No tenía ni idea.
A mi me las oferta en la matrícula...por si las quiero cursar.
Al final se ha solucionado, era un problema informático, según me dijeron. y efectivamente la única optativa que hay en grado, cualquiera de ellas, se queda convalidada con Civil I de Licenciatura.

Ya estoy matriculada de todo lo que me que quedaba para finalizar grado este curso.

Suerte a todos!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #328 en: 16 de Octubre de 2013, 14:18:33 pm »
compañeros he recibido el email de todos, yo creo que los que tengamos los 180 créditos no tendremos problemas de ampliar el trabajo final de carrera en febrero y si sucediese el caso de que no lo permitieran ya podríamos quejarnos y montar follón, creo bajo mi opinión.
Yo sólo pienso en febrero aprobar todo y cuando llegue el momento con números y aprobados en la mano quejarme, mientras tanto ellos tienen la sartén por el mango y con la legislación vigente tienen derecho a no permitirnos matricularnos con menos de 180 créditos.

La legislación es la vigente? Cuándo han derrogado lo añadido el curso anterior?  ???

Comprendo que a ti no te afecte, pero sí que se debe apoyar al resto de compañeros/as. Yo lo he dejado, pero en lo que tenga que apoyar, seguiré haciéndolo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #329 en: 16 de Octubre de 2013, 14:22:32 pm »
Decían que "era algo excepcional" ¿para quién? se publicó en la Facultad de Derecho y aún no estaba implantado cuarto, ¿a quién iba dirigido? ¿por qué no lo publicaron en la Facultad de Trabajo Social?

En fin, que son demasiadas dudas en la forma de "legislar", pero como siempre, ellos tienen la "sartén por el mango y harán y seguirán haciendo lo que les de la realisima gana", a pesar de los "representantes estudiantiles".

Estoy demasiado desengañada de tanta política, y si considero que además se puede dar arbitrariedad en lo que ellos mismos legislan, aún me lo ponen peor.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #330 en: 16 de Octubre de 2013, 14:53:28 pm »

Sí claro, tú fíate de que en febrero como tengas más de 180, deduces que te dejarán ampliar...vamos.

Yo superaré en febrero los 180 si apruebo casi todo, aunque hay que aprobar todo evidentemente. Pero si a estas alturas no sabemos lo que tarda la UNED en todo el pasteleo de dar las notas, que si revisiones, que si subidas al expediente...ya te pones en marzo, directamente. Y cuando los demás ya estén preparando su TFG entonces te parece mejor momento para reclamar? Te animo a que esperes si tienes esa confianza.
--Liz--

Desconectado croco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #331 en: 17 de Octubre de 2013, 13:10:09 pm »
yo he enviado el email hace una semana solicitando la matricula en el trabajo fin de grado con 175 creditos y nadie me ha contestado , he llamado al negociado y una chica muy borde me dijo me ya ampliaban la matricula ellos y que yo no tenia que hacer nada, pero siguo sin estar matricualada y un poco mosqueada porque nadie se pone en contacto conmigo . A los que os han permitido la matricula en el trabajo sin los  180 creditos en cuanto tiempo se han puesto en contacto con vosotros?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #332 en: 17 de Octubre de 2013, 13:13:42 pm »
Mi negociado me llamó por teléfono para decirme que me aceptaban la solicitud al día siguiente de mandarla. Y ya me ha autorizado y estoy matriculado  del TFG y con la asignatura pagada y todo. Y no me lo hicieron ellos, ellos me desbloquearon la restricción, pero la matrícula de la asignatura la  tuve que hacer yo.

Y me trataron con bastante amabilidad, todo hay que decirlo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #333 en: 17 de Octubre de 2013, 13:16:20 pm »
Me alegro mucho que os podáis ir matriculando.
Nos tenéis que tener al tanto de como se desarrolla la asignatura.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #334 en: 17 de Octubre de 2013, 13:29:55 pm »
Pues a mi con 170 me han dicho que si que me autorizan, pero que de momento en el negociado no tienen permiso para desbloquear la restricción, y que tengo que esperar para poder matricularme...... según ellos es imposible que nadie con 170-179 créditos se haya matriculado! en fin....
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #335 en: 17 de Octubre de 2013, 13:30:51 pm »
DANORO yo eh llamado hoy y me han dicho que aún no han empezado a autorizar el TFG y a desbloquear la asignatura... a ti ya te la han desbloqueado? Cómo lo has hecho? Yo tengo 172 créditos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 17 de Octubre de 2013, 13:38:47 pm »
Yo tengo 175 creditos. Llame para preguntar y me dijeron que lo harían a partir del día 16. Yo le insistí un poco que salía un cartelito al intentar modificar matrícula que pone que podemos elegir hasta el día 16 las lineas de prioridad. Ella me dijo que no, que a partir del 16 y que no habría problema por lo de las prioridades.

Pero luego me llamó al rato la misma chica por teléfono para decirme que ya podía, que me habían levantado la restricción. Mi negociado es el del apellido Gonzalez.

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #337 en: 17 de Octubre de 2013, 13:42:52 pm »
Yo no entiendo nada, a cada uno nos dicen una cosa distinta... Y que me digan que todavía no han quitado la restricción para nadie...

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #338 en: 17 de Octubre de 2013, 13:48:10 pm »
Dangoro, qué suerte! Jope, yo nada y mira que he insistido.. he llamado todos los días desde el lunes, y martes y miércoles dos veces al día y nada...
Me han dicho que "creen" que por lo de las prioridades no hay problemas, no se.....
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #339 en: 17 de Octubre de 2013, 13:52:10 pm »
No creo que haya problema y que en los próximos días lo solucionarán para todos, pero si que es un poco desconcertante que cada negociado diga una cosa y actúe de forma distinta.

Paciencia.