¡Peeeeeeeeerdona!
1º La izquierda española dice que "respeta",bla,bla, bla y no respeta nada. Están constantemente insultando a católicos, curas, cáritas...
2º Podemos decidir en nuestra declaración de la Renta si queremos que se de dinero a la iglesia católica.Los que la marcamos voluntariamente, no estamos siendo obligados por el "estado opresor".
Me gustaría que se pusieran esas casillas para el cine español, los sindicatos, los partidos políticos, etc pero tengo que aguantarme y mantenerlos con mis impuestos porque el estado no me da a elegir. Ahí si que es opresor.
3º España es un Estado aconfesional (que no laico).Lo dice la Constitución Española. Si pretendes cambiarlo así porque lo digáis cuatro personas, no estarías respetando la democracia.
4º Respecto a lo que he dicho en el apartado anterior de 4 personas, creo que ya se lo que saldría en el referendum consultivo.Te diré que yo solo veo que casi todo el mundo se casa por la iglesia, bautizan a sus hijos, sus hijos hacen la comunión, veo a millones de personas todos los años en las procesiones de semana santa en la calle bajo la lluvia y llorando porque no se ha podido sacar al santo o a la virgen, en los colegios católicos de alrededor de donde yo vivo nunca hay plazas para todos los que quieren entrar. Siempre se quedan fuera un montón de niños y sin embargo en los públicos sobran plazas. A todos los entierros o cremaciones que acudo hay un cura dando un responso al difunto y nadie deja por escrito en vida que no quiere que le den un responso "católico" cuando fallezcan
La ciudadanía siente mucha afinidad por la religión catolica, os guste o no.
Asi que eso que dijo ZP de que España es un país laico, tururu.
1º Eso de que la izquierda no respeta nada es generalizar, hay algunos que no respetan otros que si lo hacemos.Yo respeto a Cáritas como voluntario de Cruz Roja se que hacen un trabajo encomiáble como nosotros y nos damos colaboración,por eso los respeto.Pero he de recordarte que Cáritas recibe menos del 2% de su financiación de la iglesia.
2º Creo que con todos los respetos no te has enterado del pescal, aparte de la famosa casillita, la iglesia catolica por un concordato que acordaron con un país extranjero( vaticano) en el 78 creo recordar, recibe ademas subvenciones para todo, colegios concertados, curas que están en las cárceles, no pagan IBI, reciben dinero para reformar las iglesias(
es lo único que me parece lógico)),además de demás otorgaciónes indirectas, a mi como comunista me obligan a pagar con mis impuestos los curas de las cárceles o los hospitales sin embargo si hay un musulmán en la cárcel no se le paga al correspondiente imán, ni siquiera se subvenciona a los imanes, es como si no existiesen musulmanes en España, cuando a los críos eligen religión en el colegio,no es religión sino iglesia católica lo que reciben (lo cual es hipócrita),nunca he visto que un crío en el colegio sepa que es un imán o que es el coran, es más por eso los críos que van a religión en el colegio y son musulmanes no van a la asignatura de religión se apuntan a actividades de estudio !por que saben que en religión se da el cristianismo! señores llamémoslo por su nombre es un
ADOCTRINAMIENTO en toda regla, y es verdad que la mayoría de los españoles es católico y por eso debe respetarse,entiendo que haya una casilla lo que no entiendo es lo del IBI( Ni para la iglesia,ni para los musulmanes,ni para los partidos políticos) estamos en un estado de derecho todos somos iguales y por lo tanto si hay curas en las cárceles también los musulmanes tienen derecho y los judíos. Los de izquierda no queremos cambiar a peor el sistema queremos una verdadera democracia no una timocracia como la de Clístenes.
3º España es un estado aconfesional,con lo cual si hay como te he dicho antes curas en las cárceles y en los hospitales debería haber imanes y rabinos también puesto que también existen musulmanes y judíos, o todos tienen derecho o ninguno,es una democracia basado en la igualdad de todos.
4º Esto a lo que te refieres de que crees que la mayoría son católicos no te lo discuto, pero es simple y llanamente una cuestión de adoctrinamiento religioso, si te vas a Francia veras que es un país laico,la mayoría son católicos pero el estado no le paga nada a la iglesia,es la iglesia la que se autogestiona, y siguen habiendo comedores sociales,colegios católicos, iglesias, la Iglesia Católica tiene un chollazo en España y en Italia es así de simple.
Perdón por el tochaco xd