hombre una polemicaaaaaa! me tengo que meter

no se exigen idiomas pero desde luego que hace falta, sobre todo si uno piensa hacer algo en derecho comparado, por ejemplo ya desde el trabajo fin de grado, y mira que ya en unas cuantas asignaturas se hace referencia a la constitucion alemana y la portuguesa y la italiana y el common law britanico y el pesado ese de Marbury vs Madison y todo eso, y si uno es capaz de leerse esas cosas directamente en idioma original , mucho mejor que luego ciertas traducciones son para echarse a temblar. todo lo que se sabe pues mejor y seguro que pronto lo pondran obligatorio en todo caso tambien para derecho.
y es que en general los de derecho son muy pero que muy conservadores. castellano recio y castizo hablando , comunicando con las manos o gritando asi el extranjero se entera mejor , y trabajando con los libracos gordos y los codigos de dosmilmillanta paginas, cuando ya se puede tenerlo todo en un portatil o un tablet. pero la mayor parte de los grandes abogadones de ahi y jueces y eso, si no van con el codigo gordo del petete a todas partes, no estan a gusto , evidentemente porque se llevan fatal con la informatica . ya estara algun becario por ahi que escribe las cartas.
pues eso , ya seria hora que tambien en derecho pusieran obligatorio para todo el mundo, ingles e informatica. lo mismo que nos meten los rollos de economia y hacienda y eso porque siempre es bueno saberlo, pues mas importante es saber eso, ingles e informatica.
que luego que nos guste que sea el ingles el idioma que hay que saber hoy, pues es otra cuestion. a mi me da asco que sea por los british estos estiraos que han ido imponiendo su idioma de caballo por todo el mundo con su colonialismo, racismo y su flema hipocrita , y hoy aun peor con los yanquis imperialistas y prepotentes. pero eso es lo que hay. tambien en America se han tenido que aprender español a la fuerza por el colonialismo y el saqueo y eso ya no se puede volver atras.
asi que hala, a aprendernos todo ingles , e informatica , vamos a ser juristas mejores que los viejos carcamales que aun van por los juzgados arrastrando codigos y dicendo ai don spik inglish a todo guiri que pasa