;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 29042 veces)

Desconectado smarx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/10
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:10:21 pm »
Aparte de los correos que enviemos individualmente , seria conveniente enviar lo antes posible uno colectivo con todos los nombres de los afectados, alomejor asi nos hacen un poco de caso... podriamos empezar a apuntarnos aqui

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:33:07 pm »
buenooo, me escriben desde la secretaría de la facultad para indicarme que han trasladado la solicitud "a las más altas instancias académicas de nuestra Universidad", e indican que "se pronunciarán, próximamente, sobre la legalidad o no de la exclusión de la asignatura del TFG del período de ampliación de matrícula".

Se supone que ahora queda esperar para que esas altas instancias... intuyo que sea el vicerrectorado de ordenación académica diga si esa decisión es o no legal. Madre mía... no me fio un pelo  :-\

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2013, 15:01:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenooo, me escriben desde la secretaría de la facultad para indicarme que han trasladado la solicitud "a las más altas instancias académicas de nuestra Universidad", e indican que "se pronunciarán, próximamente, sobre la legalidad o no de la exclusión de la asignatura del TFG del período de ampliación de matrícula".

Se supone que ahora queda esperar para que esas altas instancias... intuyo que sea el vicerrectorado de ordenación académica diga si esa decisión es o no legal. Madre mía... no me fio un pelo  :-\

Me ha llegado lo mismo...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2013, 15:14:52 pm »
Yo estoy a la espera de que contesten...aunque tampoco me fío un pelo  :-\
--Liz--

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:02:45 pm »
A mi también me han contestado igual, un copia-pega en toda regla.

Ese "próximamente" ya veremos como se puede interpretar, porque puede ser en unos días, en unas semanas o incluso en unos meses... Todo para marear la perdiz y no favorecer para nada al alumnado.

Ahora pasará lo de siempre... Si esas "altas instancias" (ni que hubiesemos solicitado audiencia con el Papa, por Dios), que debe ser el Rectorado, se avienen a darnos la razón, habremos conseguido algo muy positivo y el rector será fiel a su promesa electoral de facilitar la matriculación de asignaturas a mitad de curso...
Si contesta el Decanato que desde el Rectorado nos dicen que no, nos estarán mareando la perdiz una vez más... Con ambos organismos universitarios vamos, como se dice, de Herodes a Pilatos... Uno dice que eso lo resuelve el otro; el otro dice que eso no lo resuelve él, sino que lo resuelve el que te remitió alli;... Bravoooooo, menuda forma de ayudar al estudiante.

En fin, Por lo menos, ya se han dado por enterados y espero que rectifiquen... Yo pienso que lo que deberíamos hacer ahora es mandar la misma solicitud pero al Rectorado o al Vicerrectorado de Ordenación Académica... Simplemente para que, les llegue o no la queja nuestra a través del Decanato, lo sepan de antemano... Cuantos más órganos lo sepan, mejor, ... Y en estos casos, cuanto más pesados nos pongamos, mejor...

Ayyyyyy Gimeno Ullastres!!!! No te conocí personalmente como Rector, pero por lo que conozco... al menos con él cabía esperanzas de que se haría algo para el alumnado.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:15:07 pm »
Pues yo lo mandé a la delegación general de estudiantes, al defensor universitario, al negociado, a la secretaría del decanato, a la decana y al rector también. Me faltó Rajoy porque no salía la dirección en internet  :D
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2013, 20:48:43 pm »
Pues yo lo mandé a la delegación general de estudiantes, al defensor universitario, al negociado, a la secretaría del decanato, a la decana y al rector también. Me faltó Rajoy porque no salía la dirección en internet  :D

;D, ¡conque no lo envíes a nuestros representantes estudiantiles tienes de sobra! al fin y al cabo, el mail que me escribió la vicerrectora -a la que di las gracias, puesto que ello me llevó a deshacer de nuevo matrícula- es que ellos estaban "estudiando y pensando la posibilidad de ampliación mirando la "economía" del estudiante,  :D

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #87 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:22:02 pm »
;D, ¡conque no lo envíes a nuestros representantes estudiantiles tienes de sobra! al fin y al cabo, el mail que me escribió la vicerrectora -a la que di las gracias, puesto que ello me llevó a deshacer de nuevo matrícula- es que ellos estaban "estudiando y pensando la posibilidad de ampliación mirando la "economía" del estudiante,  :D

Bueno, para el caso...

Hoy me han contestado lo mismo que vosotros.
Aparte el defensor universitario más o menos me dijo "de dónde vienes, manzanas traigo". Os pongo un par de frases sólo, a modo de resumen:

La necesidad de exigir tener superados 180 créditos para matricularse en dicho Trabajo son consecuencia del propio Real Decreto 1393/2007 del Ministerio de Educación, que ordena las enseñanzas universitarias oficiales y que exige que el Trabajo Fin de Grado deba realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título. [..] La posibilidad de cursar la asignatura de Trabajo Fin de Grado sin haber cursado esos 180 créditos, no es posible de acuerdo con la normativa, pero, además no sería conveniente para su formación ni le garantizaría un buen resultado académico.

-Como si le estuviera pidiendo que me dejaran matricularme con menos-

Por ello, al tratarse de una situación de carácter excepcional, deberá elevar el correspondiente recurso de alzada ante el Rector de esta Universidad, si no está usted de acuerdo con dicha decisión.

-Esa es la solución que me da-

Además debe tener en cuenta que el Defensor Universitario lo es de todos los miembros de la comunidad universitaria

-Y esto lo deja claro a lo largo de su exposición...me quedó claro-
--Liz--

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #88 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:36:26 pm »
Con esta pandilla... así nos va. Se habrá creido el sr. este que lo hacemos en perjuicio de alguien... manda narices! y como bien dices ebravo44, tampoco pedimos que nadie se salte la normativa, al contrario, que la cumplan. y que pidan si quieren los 180... pero si se amplía matrícula para todas las asignaturas, no pueden dejar fuera el TFG.  >:(

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #89 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:40:55 pm »
Pues nada, que nos podemos despedir, salvo contencioso-administrativo, y el año que viene tirado por la borda...

Lo suyo es que hubieran sacado tal nota ANTES de la finalización del plazo de matrícula, para poder "desmatricularse" quien quisiera. Porque de qué me vale sacrificarme este año si el título no lo voy a sacar hasta junio de 2015. Sí, junio de 2015.
Si dejaran ampliar en febrero, incluso hasta en junio, para quitárnosla en septiembre o diciembre, no me parecería descabellado. Pero nada, que si se ciñen escrupulosamente y al pie de la letra a lo que dicen las normas, que lo hagan en TODO caso, porque aquí hay uno que no va a tolerar la más mínima y supuesta irregularidad...

Si está claro que esto no funciona.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #90 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:46:41 pm »
A mí me da igual lo que me dijera, yo no me voy a dar por vencida. Pues si como me dice son otros órganos los que se ocupan, ante ellos hay que insistir porque con este mensaje que me dio, o no se entera o no se quiere enterar, así que nada, a otra cosa. Pero para nada hay que dejar de insistir...eso sería lo fácil para ellos, pero no para nosotros, y desde luego no lo más justo. Porque si querían taaanto ceñirse a las normativas...¿cómo es que dejaron ahora matricularse con 170? O sea que es mejor 170 en la matrícula de septiembre/octubre, que 180 en febrero? Vale que fue una medida discrecional para "ayudar" a los que no llegaban. Pero si seguimos esa línea, lo lógico es que dejaran también ampliar en febrero a los que llegaremos entonces. De otra manera no se entiende el trato discriminatorio que nos han dado permitiendo ampliación de todas menos del TFG.
--Liz--

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #91 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:50:19 pm »
A mi me parece lamentable. ¿Osea que en Trabajo Social se pudieron saltar la normativa y dejar matricularse con 150, o ahora a los que tenemos 170 y no se pueden hacer otras excpecionalidades?. No lo hacen por otros motivos que se me escapan, no por que la normativa diga lo que sea. Bien se la saltan cuando les interesa.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #92 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:14:12 pm »
A mi me parece lamentable. ¿Osea que en Trabajo Social se pudieron saltar la normativa y dejar matricularse con 150, o ahora a los que tenemos 170 y no se pueden hacer otras excpecionalidades?. No lo hacen por otros motivos que se me escapan, no por que la normativa diga lo que sea. Bien se la saltan cuando les interesa.

Pues yo lo que siempre he pensado es que aparte de que quieren limitar porque no saben con cuánta gente se van a encontrar para el máster (si no se la encuentran este año lo harán el próximo, si siguen acumulando gente de la cual algunos querrán hacerlo), lo que les interesó desde el principio es que nos matriculáramos de todo, porque si no llegas a 170, es porque tienes más de 2 asignaturas pendientes parciales, o más de una anual...lo que significa que ellos pueden contar con la alta probabilidad de que te estalles, y más si sabemos que no nos dejarán ampliar. Te desanimas y empiezas a pensar...bueno, ¿y si dejo algunas este año para acompañar al TFG el curso que viene? Y así pagar el doble, claro. Y la matrícula de este año a la basura.

Yo por mi parte, sea o no así su planteamiento, no me voy a permitir suspender ninguna, lo tengo claro, y seguiré insistiendo, lo dicho. Si no funcionan las acciones individuales, haremos colectivas. Que tampoco funciona, pues recurso de alzada, a ver. Y punto, eso también es normativa. Como consecuencia a las malas, si nos dejan un año tirados esperando al TFG en el 2º parcial, ya les garantizo que ni se van a llevar segundas matrículas por mi parte de ninguna de las asignaturas que tengo este año, ni mucho menos 4000 € de máster.
--Liz--

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #93 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:24:29 pm »
Pues yo lo que siempre he pensado es que aparte de que quieren limitar porque no saben con cuánta gente se van a encontrar para el máster (si no se la encuentran este año lo harán el próximo, si siguen acumulando gente de la cual algunos querrán hacerlo), lo que les interesó desde el principio es que nos matriculáramos de todo, porque si no llegas a 170, es porque tienes más de 2 asignaturas pendientes parciales, o más de una anual...lo que significa que ellos pueden contar con la alta probabilidad de que te estalles, y más si sabemos que no nos dejarán ampliar. Te desanimas y empiezas a pensar...bueno, ¿y si dejo algunas este año para acompañar al TFG el curso que viene? Y así pagar el doble, claro. Y la matrícula de este año a la basura.

Yo por mi parte, sea o no así su planteamiento, no me voy a permitir suspender ninguna, lo tengo claro, y seguiré insistiendo, lo dicho. Si no funcionan las acciones individuales, haremos colectivas. Que tampoco funciona, pues recurso de alzada, a ver. Y punto, eso también es normativa. Como consecuencia a las malas, si nos dejan un año tirados esperando al TFG en el 2º parcial, ya les garantizo que ni se van a llevar segundas matrículas por mi parte de ninguna de las asignaturas que tengo este año, ni mucho menos 4000 € de máster.

+1. Voy a luchar con todas las asignaturas al menos para no darles el gusto de pagarles extra el próximo año... del master, que se vayan olvidando. Voy a estar en paro y tendré tiempo de ir a la presencial de mi ciudad. Si me retrasan un año la graduación, mi máster será con otra universidad por descontado.
y aún así, como dice ebravo44, no voy a descartar seguir luchando para que lo rectifiquen.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #94 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:37:44 pm »
Personalmente, yo antes de tirar un curso a la basura por el TFG, única y exclusivamente, prefiero ver quién me da más y pasarme a otra Universidad y graduarme allí. Total, para perder mi tiempo en 2014/2015 en la UNED, lo pierdo en cualquier otra, eso sí, sólo con el TFG.
Me empezaré a informar después del primer cuatrimestre en Universidades cuyas Facultades de Derecho reconozcan TODO lo cursado en la UNED.

UNED: Santo Tomás, una y no más.
Vas a perder un estudiante, que buenas pelas te dejó. Primero de la Licenciatura y ahora del Grado.
Ni Grados, ni Masters ni nada más contigo haré...
Funcionas no mal, lo siguiente...

>:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #95 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:01:56 pm »
Personalmente, yo antes de tirar un curso a la basura por el TFG, única y exclusivamente, prefiero ver quién me da más y pasarme a otra Universidad y graduarme allí. Total, para perder mi tiempo en 2014/2015 en la UNED, lo pierdo en cualquier otra, eso sí, sólo con el TFG.
Me empezaré a informar después del primer cuatrimestre en Universidades cuyas Facultades de Derecho reconozcan TODO lo cursado en la UNED.

UNED: Santo Tomás, una y no más.
Vas a perder un estudiante, que buenas pelas te dejó. Primero de la Licenciatura y ahora del Grado.
Ni Grados, ni Masters ni nada más contigo haré...
Funcionas no mal, lo siguiente...

>:( >:( >:( >:( >:(

Yo pensé en hacer lo mismo. Simplemente por cuestión de orgullo propio... Prefiero que si la UNED me putea haciendo esto, me cambio de Universidad para el curso que viene y punto. Por cierto, ¿sabéis eso como funciona? Es decir, tengo varias dudas:

- ¿Se pagan tasas por reconocimiento de créditos?¿Son muy elevadas?¿Qué universidad las cobra, la de origen o la de destino?

- ¿Cómo se averigua el número de asignaturas que te pueden acabar convalidando? ¿Las convalidan todas?

- Si en una universidad presencial piden nota de corte superior a los que tenemos la PAU de cuando antaño se llamaba Selectividad, y tenemos la nota sobre 10 (porque ahora se tiene sobre 14), ¿debemos subir la nota si para Derecho en esa universidad la nota es mas alta, o tenemos preferencia?
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #96 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:37:47 pm »
Yo pensé en hacer lo mismo. Simplemente por cuestión de orgullo propio... Prefiero que si la UNED me putea haciendo esto, me cambio de Universidad para el curso que viene y punto. Por cierto, ¿sabéis eso como funciona? Es decir, tengo varias dudas:

- ¿Se pagan tasas por reconocimiento de créditos?¿Son muy elevadas?¿Qué universidad las cobra, la de origen o la de destino?

- ¿Cómo se averigua el número de asignaturas que te pueden acabar convalidando? ¿Las convalidan todas?

- Si en una universidad presencial piden nota de corte superior a los que tenemos la PAU de cuando antaño se llamaba Selectividad, y tenemos la nota sobre 10 (porque ahora se tiene sobre 14), ¿debemos subir la nota si para Derecho en esa universidad la nota es mas alta, o tenemos preferencia?

- Sí que se pagan tasas (es un porcentaje sobre el crédito). Si la Universidad es Pública (ver Decreto CCAA) más asequible que si es Privada. Las cobra la Universidad de destino.
- Hay que comparar los Planes de Estudio. En teoría, si son plenamente coincidente, las reconocerán todas o casi todas.
- Las notas de corte, en teoría, no tendrían que afectarnos. Entiendo que son para el que entra de cero. Entraríamos, con la admisión, no en primero ( y tenemos más de 60 ECTS superados). Si ya tienes licenciatura  previa (mi caso, por ejemplo), puedes entrar también por el cupo de titulados (si sigue existiendo).

Como sé que esto no pinta bien, a partir de febrero, después de los exámenes, y, como tope, en marzo, comenzaré a sondear en otras Universidades, aunque me cueste una pasta el reconocimiento. Para que se quede con mi pasta una opción más razonable.

Un saludo.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #97 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:46:28 pm »
Bueno pues es hora de unirno todos, la unión hace la fuerza.
Creeis que los de las becas Erasmus hubieran conseguido algo si meter caña?

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #98 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:55:19 pm »
Sea como fuere, es un grave perjuicio para nosotros, y estaremos "tirados" igualmente otro año con sólo el TFG en esta u otra universidad, que de ir, tendremos que pagar tasas de reconocimientos y todo el rollo. Yo ya vine de una presencial, de licenciatura, y tuve que pagar, entre reconocimiento de créditos y no sé qué reconocimiento más, entre 40 y 50 €, no recuerdo exactamente...así que demasiado perjuicio de todas formas. No obstante está bien pensar en el futuro, pero yo prefiero pensar en el más inmediato, y que sería lo más preferible, desde luego...es decir, que abandonen ese criterio discriminatorio en febrero, para lo que no debemos pasar del tema, sino seguir presionando...que lo que ya les gustaría a ellos es que no se les contradigan semejantes injusticias, y mientras a seguir cobrando.
--Liz--

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #99 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:58:49 pm »
Yo desde luego antes de perder un curso por su tonteria, voy a luchar.
Desde luego la campaña de desprestigio va a ser bonita.
Es que pensandolo racionalmen no tiene ni pies ni cabeza, ni para la universidad, ni para los alumnos, Creo que haciendo presión recapacitaran, ES UN SINSENTIDO.
Desde luego si es por mi plaza en el master que no sufran, que la Uned seria mi ultimisima opción.
Hay que ver donde agruparnos.