;

Autor Tema: Anteproyecto Ley Seg. Ciudadana  (Leído 2968 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Anteproyecto Ley Seg. Ciudadana
« en: 02 de Diciembre de 2013, 17:21:48 pm »
Me gustaría conocer las opiniones del respetable:

No puedes ver los enlaces. Register or Login 

Así como de la manifestación que acaecerá el 14 de diciembre intentando rodear de nuevo el Congreso.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Zell

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Anteproyecto Ley Seg. Ciudadana
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:58:49 pm »
La manifestación está convocada porque todavía no está en vigor la ley  ;D a partir de entonces seguro que nadie se atreve
Que luego no vayan de luchadores valientes

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:54:09 pm »
Me gustaría conocer las opiniones del respetable:

Así como de la manifestación que acaecerá el 14 de diciembre intentando rodear de nuevo el Congreso.

Hay cosas que están bien y tienen lógica, pero otras son desproporcionadas. Me ha parecido muy interesante el primer vínculo que has pegado, aunque voy a tener que esperar al texto para hacerme una idea más clara del proceso.

Yo espero, de todas formas, que la gente no se acobarde con esta ley.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2013, 00:48:23 am »
Al sacar fuera de lo punible las faltas más leves del Código Penal se hacía necesario que esas conductas se castigasen en vía administrativa, quizá en algunos casos la sanción resulte desproporcionada, pero no creo que sea de por sí más limitativa de derechos que lo era la legislación anterior, y en todo caso la introducción de nuevas infracciones y sus correspondientes sanciones me parece lógica y hasta acertada.
La gente no se tiene por qué sentir coartada si decide manifestarse de forma pacífica y cumpliendo los requisitos que marca la Ley.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2013, 01:03:15 am »
Al sacar fuera de lo punible las faltas más leves del Código Penal se hacía necesario que esas conductas se castigasen en vía administrativa, quizá en algunos casos la sanción resulte desproporcionada, pero no creo que sea de por sí más limitativa de derechos que lo era la legislación anterior, y en todo caso la introducción de nuevas infracciones y sus correspondientes sanciones me parece lógica y hasta acertada.
La gente no se tiene por qué sentir coartada si decide manifestarse de forma pacífica y cumpliendo los requisitos que marca la Ley.

Exacto, el mayor problema de esta ley (ya tengo el texto del anteproyecto) es que la sanciones se impongan a través de un procedimiento administrativo; eso me parece un paso atrás para la seguridad jurídica. Además de algunas conductas contempladas en la ley y que me parece, como tú bien dices, que se sancionan desproporcionadamente; lo más criticable es que se haya elegido el procedimiento administrativo como procedimiento sancionador.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:28:48 am »
Exacto, el mayor problema de esta ley (ya tengo el texto del anteproyecto) es que la sanciones se impongan a través de un procedimiento administrativo; eso me parece un paso atrás para la seguridad jurídica. Además de algunas conductas contempladas en la ley y que me parece, como tú bien dices, que se sancionan desproporcionadamente; lo más criticable es que se haya elegido el procedimiento administrativo como procedimiento sancionador.
Así uno cualquiera de nosotros puede verse perjudicado por una multa sin comerlo ni beberlo, primero tendremos que pagar...y luego recurrir...pero repito, en princicpio sin juicio,  a pagar y luego si se ha equivocado la administración reclama, hasta agotar la via administrativa y luego a la judicial. Si no me equivoco ese es el problema.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:26:38 am »
Se me olvidaba....¿Y si ante un error simplemente no pago?
Pues que el embargo está a la vuelta de la esquina, via administrativa-hacienda, con tu nómina, no se si en "cómodos plazos"  o con tu  pension o cualquier otro bien"    y además de una forma rápida eficaz y contundente...todo lo contrario que cuando nosotros reclamemos que será , ardúo, largo y lo que es peor...costoso
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:59:56 am »
Así uno cualquiera de nosotros puede verse perjudicado por una multa sin comerlo ni beberlo, primero tendremos que pagar...y luego recurrir...pero repito, en princicpio sin juicio,  a pagar y luego si se ha equivocado la administración reclama, hasta agotar la via administrativa y luego a la judicial. Si no me equivoco ese es el problema.

Sí, eso mismo. De todas formas, el procedimiento administrativo para la imposición de sanciones, por el que los periodistas están poniendo el grito en el cielo estos días, ya estaba en la ley del 92.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:18:52 pm »
Se me olvidaba....¿Y si ante un error simplemente no pago?
Pues que el embargo está a la vuelta de la esquina, via administrativa-hacienda, con tu nómina, no se si en "cómodos plazos"  o con tu  pension o cualquier otro bien"    y además de una forma rápida eficaz y contundente...todo lo contrario que cuando nosotros reclamemos que será , ardúo, largo y lo que es peor...costoso

Totalmente de acuerdo contigo Decarmen, te embargan hasta el iprem (y porque es inembargable, que si no...). Por eso mismo que comentas me pregunto si no sería mejor que las situaciones que recoge la ley de seguridad ciudadana estuvieran tipificadas como faltas en el CP. Aunque el procedimiento penal, con las nuevas tasas, tampoco es que salga barato, máxime si tienes que recurrir (más aún teniendo en cuenta lo rarísimo que es en la práctica que la Audiencia Provincial te de la razón si no te la ha dado el Tribunal de Primera Instancia; y seguir subiendo instancias es para arruinarse).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:23:45 pm »
Afán recaudatorio e intimidatorio, con esas multas lo único que pretende es meter el miedo y que la gente no salga a la calle. Que no se puede grabar a un policía con un móvil, claro así no hay pruebas de algunas brutalidades que se hacen, como tampoco puedo demostrar que no le he insultado porque es su palabra contra la tuya,etcc....., y recurrir si nadie tiene un duro, así que todo el mundo callado y en sus casas los que las conserven.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:39:48 pm »

Decarmen, sólo una puntualización, no soy una experta en el proceso administrativo, pero entiendo que si pagas la multa no puedes presentar alegaciones ni pruebas en contra; por lo tanto, el pago de la multa será después de que la Administración se pronuncie, lo que no elimina el "inconveniente" (por llamarlo finamente) de que la Administración sea Juez y parte en el procedimiento. No sé como a estas alturas estamos aún así, Juez y parte, va totalmente en contra de la seguridad jurídica y de lo que debería ser la Justicia.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:54:35 pm »
Se me hace difícil ver que algunas cosas que hasta ahora eran competencias de la autoridad judicial pasen a ser resueltas por la autoridad policial. Se abre la puerta a la arbitrariedad, y el Gobierno en un intento de tapar esto último nos dice que esa sanción se podrá recurrir en vía judicial, donde pasamos a toparnos con las tasas de Gallardón.

A ver que tipo de consenso obtiene, habrá que esperar para ver que sale del horno.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:49:35 pm »
A ver que tipo de consenso obtiene, habrá que esperar para ver que sale del horno.

El consenso da igual, tienen poder absoluto..., perdón, "mayoría absoluta". La posibilidad de que un partido (el que sea) pueda alcanzar la mayoría absoluta me parece antidemocrática, porque el consenso del que hablas se pierde. El bipartidismo, el sistema de reparto de votos (que conduce a ese bipartidismo) y la mayoría absoluta son los aspectos más criticables de nuestro sistema democrático, y conducen a situaciones como las que estamos viviendo actualmente.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:18:51 pm »
El consenso da igual, tienen poder absoluto..., perdón, "mayoría absoluta". La posibilidad de que un partido (el que sea) pueda alcanzar la mayoría absoluta me parece antidemocrática, porque el consenso del que hablas se pierde. El bipartidismo, el sistema de reparto de votos (que conduce a ese bipartidismo) y la mayoría absoluta son los aspectos más criticables de nuestro sistema democrático, y conducen a situaciones como las que estamos viviendo actualmente.

Entre nuestro sistema de mayoría absoluta y la dictadura hay un paso.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:25:22 pm »
Entre nuestro sistema de mayoría absoluta y la dictadura hay un paso.

Como me alegro de encontrar, por fin, a alguien que piensa como yo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2013, 23:05:45 pm »
Afán recaudatorio e intimidatorio, con esas multas lo único que pretende es meter el miedo y que la gente no salga a la calle. Que no se puede grabar a un policía con un móvil, claro así no hay pruebas de algunas brutalidades que se hacen, como tampoco puedo demostrar que no le he insultado porque es su palabra contra la tuya,etcc....., y recurrir si nadie tiene un duro, así que todo el mundo callado y en sus casas los que las conserven.

Las multas de trafico , las sanciones urbanísticas , las sanciones administrativas ,... ahí no existe afán recaudatorio , ni intimidatorio...
      La gente debe de salir a la calle a tomarse unas cervecitas , a pasear con la familia o amigos , a pasear por los parques , a echar de comer a los patos , palomas u hormigas , a comprar , a subirse en las escaleras mecánicas , a ver escaparates , a leer , a saludar a los demás , a ayudar al prójimo, a buscar trabajo , a vivir y a dejar vivir...
      ¿ Todo el mundo callado ? ; menos ruido y más nueces .
      Estos " de izquierdas " solo tienen ganas de marcha... Eso de votar solo lo contemplan... Claro como lo de las mayorías no las conciben... se piensan que de izquierdas solo es él y solo Él .
      LEY y Orden...

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2013, 03:50:46 am »
      Las multas de trafico , las sanciones urbanísticas , las sanciones administrativas ,... ahí no existe afán recaudatorio , ni intimidatorio...
      La gente debe de salir a la calle a tomarse unas cervecitas , a pasear con la familia o amigos , a pasear por los parques , a echar de comer a los patos , palomas u hormigas , a comprar , a subirse en las escaleras mecánicas , a ver escaparates , a leer , a saludar a los demás , a ayudar al prójimo, a buscar trabajo , a vivir y a dejar vivir...
      ¿ Todo el mundo callado ? ; menos ruido y más nueces .
      Estos " de izquierdas " solo tienen ganas de marcha... Eso de votar solo lo contemplan... Claro como lo de las mayorías no las conciben... se piensan que de izquierdas solo es él y solo Él .
      LEY y Orden...
ESPAÑA UNA, ESPAÑA GRANDE, ESPAÑA LIBRE.
ARRIBA FRANCO !!!

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:20:27 am »
Vamos a pasar de un sistema demasiado garantista, el penal, a otro que me atrevería a denominar "casi arbitrario" el administrativo.
Se les ha olvidado incluir la rebaja del 50% en la sanción por pronto pago.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2013, 11:01:03 am »
 :D de eso se trata de que todos podamos vivir dignamente y no sólo unos cuántos privilegiados fachas, así que aplícate el cuento con el prójimo majete.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2013, 17:30:47 pm »
        pienso que la palabra mágica es gachas... ¡En que pensarán... !