;

Autor Tema: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?  (Leído 21013 veces)

Desconectado Marcos80

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2014, 01:42:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es que algunos no tienen dos deos de frente y dicen na más que tonterías que si las preguntas son fáciles, que se repiten mucho, que los apuntes mejor que un libro (siempre esta afirmación es mentira)...y así todo lo que se ha ido comentando, a veces hay que estar  :-X
y cerrar el pico.
Yo en el foro de la uned, no entro casi nunca, pero si es verdad que las pocas veces que he entrado algunos cuelgan apuntes de los compañeros que desinteresadamente ofrecen aquí su trabajo y no se si serán los mismos...y no es bueno mezclar eso.

En fin, lo que hay que tener dos deos de frente que no somos chiquillos, y los comentarios absurdos no decirlos públicamente si lo piensas porque puedes fastidiar al resto....

Gracias al trabajo tan grande que realizan los compañeros desinteresadamente
estoy de acuerdo. aqui muchos van de listos y pagamos los que no hemos dicho nada porq los examenes luego son mas rebuscados para todos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2014, 02:04:16 am »
El de eclesiástico, fue ministro de defensa. Por si le sirve a alguien  ;D  ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2014, 19:30:21 pm »
Lidia todo lo que dices esta muy bien, si, pero "compite" por un puesto con alguien de una presencial, solo por eso comienzas con desventaja, puedes preguntar, si no lo quieres ver... es tu problema.

Y zanjo mi intervención en este hilo, que los exámenes a mas de uno le estresan de mas, jojo.

Yo pienso que sino ves que tienes una ventaja competitiva tu por ser Licenciado/Graduado por la UNED el problema de percepcion pienso que lo tienes tu ...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2014, 19:58:16 pm »
Me parece que los que piensen que es una desventaja el hecho de que su título tenga el "apellido" de una u otra universidad (salvo que estemos hablando de universidades legendarias como Harvard, Oxford, Yale,etc, que son un mundo aparte) es que no tienen una visión realista del mercado laboral. A igualdad de titulación entre dos individuos que hayan estudiado en universidades distintas (pongamos por ejemplo la complutense uno y la UNED el otro) el trabajo no se lo llevará el de la complutense por haber estudiado allí, sino que entran en juego factores como la excelencia de su expediente académico, formación complementaria, experiencia laboral y, muy especialmente, el carácter, presencia y capacidad para venderse a sí mismo que muestre cada candidato en las entrevistas personales. Al final, la titulación en sí es un mero trámite, y no importa demasiado dónde la hayas obtenido, hay otros valores que son muchísimo más importantes en una selección de personal. La verdad es que no entiendo el complejo de algunos por estudiar en la UNED... no es ni más ni menos que cualquier otra universidad española.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2014, 20:04:40 pm »
Creo que hay cosas mucho más importantes que donde sacaste la carrera, como por ejemplo:

- Liderazgo
- Capacidad para dirigir equipos
- Habilidades comunicativas
- Oratoria
- Don de gentes
- Y aunque no que de bien....................contactos y un buen enchufe.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2014, 20:05:51 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, y ese es el motivo principal por el que estoy en la uned y a dia de hoy no me arrepiento, por la base con la que sales preparado para comenzar tu aprendizaje practico y te hace que puedas "competir" con alguien que trae ese "plus" de procedencia que es lo que básicamente he defendido, en ningun momento he tirado por tierra la uned, todo lo contrario, "defendiendo" la dificultad de exámenes y/o estudio de la uned y todo lo que me aporta eso, si esa dificultad bajase o viese que mi preparación no fuese la misma, pues sinceramente me plantearía mi continuidad aquí.
Me parece que los que piensen que es una desventaja el hecho de que su título tenga el "apellido" de una u otra universidad (salvo que estemos hablando de universidades legendarias como Harvard, Oxford, Yale,etc, que son un mundo aparte) es que no tienen una visión realista del mercado laboral. A igualdad de titulación entre dos individuos que hayan estudiado en universidades distintas (pongamos por ejemplo la complutense uno y la UNED el otro) el trabajo no se lo llevará el de la complutense por haber estudiado allí, sino que entran en juego factores como la excelencia de su expediente académico, formación complementaria, experiencia laboral y, muy especialmente, el carácter, presencia y capacidad para venderse a sí mismo que muestre cada candidato en las entrevistas personales.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2014, 20:17:04 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, y ese es el motivo principal por el que estoy en la uned y a dia de hoy no me arrepiento, por la base con la que sales preparado para comenzar tu aprendizaje practico y te hace que puedas "competir" con alguien que trae ese "plus" de procedencia que es lo que básicamente he defendido, en ningun momento he tirado por tierra la uned, todo lo contrario, "defendiendo" la dificultad de exámenes y/o estudio de la uned y todo lo que me aporta eso, si esa dificultad bajase o viese que mi preparación no fuese la misma, pues sinceramente me plantearía mi continuidad aquí.

Siento decirte que yo no estoy de acuerdo contigo, porque creo que el "plus de procedencia" es un criterio subjetivo tuyo que no es real. Repito lo que dije: con la excepción de universidades como Harvard, Yale, Oxford y similares, que es un plus descomunal estudiar ahí, estudiar en el resto de universidades "normales" no influye a la hora de elegir un candidato. En condiciones normales, descartando algún responsable de personal con filia o fobia a alguna facultad en concreto, que los hay pero no es lo habitual, lo importante son las cualidades personales, profesionales y sociales que sea capaz de transmitir el individuo, no que en su orla ponga un nombre u otro.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #67 en: 27 de Enero de 2014, 15:46:56 pm »
El tema es, alguna de las preguntas que han hecho en este examen, ustedes consideran que no es importante?
¿cual, por ejemplo?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #68 en: 27 de Enero de 2014, 15:52:14 pm »
Sevillana tus 4 post son siempre lo mismo, echando pestes de la Uned, curioso.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2014, 16:20:02 pm »
Sevillana tus 4 post son siempre lo mismo, echando pestes de la Uned, curioso.

Mucho han  tardado los "despotricadores" en aparecer este curso. Aunque ya van saliendo.

Por cierto, Sevillana creo que tu problema es que confundes el bachiller o estudios secundarios con la universidad. Pero es problema tuyo, no de los profesores. En la Universidad nunca se ha pretendido "ayudar y hacer más llevadero el estudio" a los alumnos. Eso corresponde a estadíos anteriores.

Aquí se trata de que cuando acabes tengas los conocimientos adecuados para ser cualquier cosa que requiera unos estudios de Derecho, y cuanto más completo haya sido ese estudio,mejor. A partir de allí ya uno se especializa en lo que quiera. Acabará la carrera quien pueda con ello y quien no, pues hará otra cosa, y no pasa nada. Podrá ser igual de útil a la sociedad en otras facetas

Y sí, tienes que saberte el temario, y no lo más importante de cara al examen. Eso, lo más importante, será lo que quedará en el poso de tu cerebro. En el examen hay que saber cuanto más mejor. Y se puede preguntar cualquier cosa que esté en el temario, sí.

La Universidad es lo que es. Hasta ahora lo ha sido siempre, y esperemos que continúe...aunque como muy bien decían en la guía de una de las asignaturas (creo que de Administrativo II):últimamente estamos asistiendo a una infantilización de la Universidad
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2014, 17:00:34 pm »
Para despejarme he entrado a ver un poquito como anda la gente, y veo que de lo más revuelta....

Yo no amo la Uned, sinceramente. Pero he de decir que me da la oportunidad de estudiar a mis años y sin moverme de casa.
Además me gusta la independencia de hacer las cosas cuando quiero.

También me gusta tener catedráticos de tanto prestigio, pero también he de decir que no me sirven de mucho... no he recibido ninguna clase magistral por su parte...
Sus libros, otro tema peliagudo, pues los hay mejores y peores. Los de Lasarte siempre me han parecido sobresalientes. Son llevaderos, bien explicados y tienen un precio medio.
Otros no me gustan tanto, pero claro, también influye que no me guste mucho la asignatura...

En cuanto a la exigencia... pues es siempre lo mismo: si suspendes exigen mucho y si apruebas tambien pero es razonable lo que exigen...
Yo pienso que son exigentes, pero dentro de la normalidad.
El problemón que veo yo es que son temarios muy extensos para cuatrimestres muy cortos.

Igual termino los examenes y me uno al club de los que están en la parte oscura ... jejejejeje pero por ahora estoy contenta. Me presenté a dos, penal II y DiP y yo diría que las he aprobado.
Me faltan 4 y veremos... porque sinceramente no da tiempo para prepararse decentemente 4 asignaturas. Pero la culpa es mía, no del profesor...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2014, 17:04:29 pm »
No se puede pretender que te regalen el Grado.
Yo actualmente estoy trabajando a jornada completa y por ello unicamente me he matriculado (y preparado) 4 examenes este cuatrimestre y 5 en el 2º y de esas asignaturas me se ABSOLUTAMENTE TODO el temario (sin obviar ni una letra) y dudo que suspenda ninguno de esos examenes (todo puede pasar, pero lo dudaria mucho). Esto es sencillo... si vas agobiado/a cogete menos asignaturas, preparate mejor los examenes (sin obviar ni un simple apartado) y asi estadisticamente tendras menos posibilidades de suspender el examen.
Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2014, 17:32:57 pm »
Bueno está claro que se puede mejorar y mucho el sistema de estudio, más manejo de legislación, casos prácticos, escritos procesales, etc por al final memorizamos una cantidad de datos y no sabemos enfrentarnos a nada.
Pero esto no quita para que aquí haya muchos que van a lo mínimo no trabajan la asignatura, miran preguntas de años anteriores y asunto arreglado, es trabajando y nunca se está suficientemente preparado cómo para jugar a las quinielas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2014, 17:57:01 pm »
¿Si la uned no tiene prestigio, como es que el banco Santander ofrece prácticas en empresas a los estudiantes de la uned que tengan 2 años completos terminados?

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado sevillana79

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2014, 18:46:27 pm »
Yo discrepo contigo totalmente (y no soy un defensor de los Profes, Catedraticos, Decanos, DR o quienes estan ahi), pero tp puedes pretender que te regalen el Grado.
Yo actualmente estoy trabajando a jornada completa y por ello unicamente me he matriculado (y preparado) 4 examenes este cuatrimestre y 5 en el 2º y de esas asignaturas me se ABSOLUTAMENTE TODO el temario (sin obviar ni una letra) y dudo que suspenda ninguno de esos examenes (todo puede pasar, pero lo dudaria mucho). Esto es sencillo... si vas agobiado/a cogete menos asignaturas, preparate mejor los examenes (sin obviar ni un simple apartado) y asi estadisticamente tendras menos posibilidades de suspender el examen.
Un saludo

Pues Jordano, no sé qué decirte... si trabajas a jornada completa, y has tenido tiempo de prepararte cuatro asignaturas para esta convocatoria, y para la convocatoria de mayo-junio vas con cinco ( o sea, prácticamente un curso completo), igual es que eres "super-dotado". Y lo más importante a puntualizar; con la seguridad que afirmas que vas a aprobar los exámenes pues te sabes absolutamente toda toda  la materia y cada uno de los epígrafes, si no fuese porque no te conozco y no sé cómo lo haces y/o de donde sacas el tiempo te diría aquello de: "menos lobos caperucita", pero mejor prefiero preguntarte directamente si tienes vida propia, aparte del trabajo y los estudios. ¿Tienes familia, vida social, vida en definitiva?

Saludos,

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #75 en: 27 de Enero de 2014, 18:58:33 pm »
he estudiado en Esade, hice un posgrado en la UOC, y os puedo decir que la UNED no esta ni mucho menos por detrás de estas, más bien al contrario, y yo trabajo y voy a curso por año, y estoy en cuarto, y puedo asegurar que en nada ni de nada soy superdotado, ah y tengo mujer dos hijas y salgo cada viernes de cenita y copas..

Pues Jordano, no sé qué decirte... si trabajas a jornada completa, y has tenido tiempo de prepararte cuatro asignaturas para esta convocatoria, y para la convocatoria de mayo-junio vas con cinco ( o sea, prácticamente un curso completo), igual es que eres "super-dotado". Y lo más importante a puntualizar; con la seguridad que afirmas que vas a aprobar los exámenes pues te sabes absolutamente toda toda  la materia y cada uno de los epígrafes, si no fuese porque no te conozco y no sé cómo lo haces y/o de donde sacas el tiempo te diría aquello de: "menos lobos caperucita", pero mejor prefiero preguntarte directamente si tienes vida propia, aparte del trabajo y los estudios. ¿Tienes familia, vida social, vida en definitiva?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #76 en: 27 de Enero de 2014, 18:59:51 pm »

Saludos,
Pues mira, puede que sea un super dotado. Lo que te puedo decir de Jorsano, es que no te está mintiendo, porque lleva su curso muy bien. Y entre otras cosas, tú no sabes si su tipo de trabajo le permite estudiar en su jornada laboral. Aquí muchos de los que estudiamos, cogemos cursos completos y la mayoría lo vamos sacando todo. Y si, prácticamente todos tenemos pareja, hijos, trabajos y como no, vida propia y además con mucha calidad.
Tú no has oído nunca aquello de "quien algo quiere, algo le cuesta". Me parece que tus comentarios van estado ya fuera de lugar en muchas ocasiones. Si tan detractora eres de la UNED, la pregunta es simple: Que haces aun aquí?

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2014, 19:05:23 pm »

Saludos,

Yo también trabajo a jornada completa y este cuatrimestre voy con 6, y el que viene con 5.

Te aseguro que de superdotado nada.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2014, 20:41:30 pm »

Saludos,

Hola compi.

Pues si que tengo vida social (amigos, pareja desde hace unos cuantos años, juego a futbol sala los Jueves y soy fallero activo) y trabajo 8 horas diarias (de 7 a 15 horas) y para nada soy un superdotado, sino mas bien un tio currante que le pone mucho empeño y no perdona un solo dia de estudio.
Yo trabajo a jornada completa y ''tengo la suerte'' de poder dedicar 2 horas al dia (trabajo en un ambulatorio) en el propio trabajo para estudiar y luego por las tardes otras 2 horas para poder seguir estudiando de Lunes a Sabado (el Domingo me lo tomo libre y el Sabado estudio 3 horitas por la mañana) desde el mismo dia en el que me matricule a finales de Septiembre y hasta hoy sin faltar un solo dia al estudio y por eso puedo llevar 44 creditos y estar seguro de que si llevo la misma marcha en el 2º cuatrimestre puedo aprobarlas todas.
La cuestion para mi es la organizacion y cuando te pones a estudiar te pones sin interrupciones (yo para Administrativo II y Penal I estudio directamente de ley desechando practicamente el manual) y con ganas para absorver toda la materia y sin ningun tipo de problema, estudias el tipo de examen (me estudie todos los examenes test de Administrativo II y hare lo mismo esta 2ª semana con Penal I y Mercantil I) y estudias en consecuencia y en general trato de organizarme correctamente.

Un saludo y suerte para la 2ª semana de examenes.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 27 de Enero de 2014, 20:44:44 pm »
Pues mira, puede que sea un super dotado. Lo que te puedo decir de Jorsano, es que no te está mintiendo, porque lleva su curso muy bien. Y entre otras cosas, tú no sabes si su tipo de trabajo le permite estudiar en su jornada laboral. Aquí muchos de los que estudiamos, cogemos cursos completos y la mayoría lo vamos sacando todo. Y si, prácticamente todos tenemos pareja, hijos, trabajos y como no, vida propia y además con mucha calidad.
Tú no has oído nunca aquello de "quien algo quiere, algo le cuesta". Me parece que tus comentarios van estado ya fuera de lugar en muchas ocasiones. Si tan detractora eres de la UNED, la pregunta es simple: Que haces aun aquí?

Muchas gracias Silvia pero como decia en mi comentario anterior respondiendo a la compañera, para mi la clave es estudiar a diario y no intentar abarcar mas asignaturas de las que creo que puedo aprobar y sobretodo machacar mucho la materia adaptandola al tipo de examen (para muestra la ''locura'' de estudiarme la mayor parte de Administrativo II y de Penal I por la ley).
Un saludo.