Yo me he decepcionado un poco! Por suerte siempre que he preguntado me han ayudado, pero por cosas que he visto, hay mucha más solidaridad en la uni presencial, que en un simple foro en el que ni nos conocemos y ayudarnos es gratis y no perjudica a nadie
¿Más solidaridad en la uni presencial que en este foro? yo no he visto, y he estado 3 cursos y medio en ella; seguís erre con erre con algo incongruente, al menos de lo que yo viví, de lo que sentí, y de lo que estoy viendo, ahora, en el Grado, aunque no sea en Derecho, en una uni presencial.
Preparación cuando vaya a terminar, hummmmmmmmmmm, la práctica, exclusivamente, pero la base teórica para otras cosas que le van a hacer falta, tendrán que tirar de todo lo que puedan, si quieren llegar a algo.
¿Apuntes compartidos, colgados en el apartado de la web de los representantes de alumnos? vacío, salvo un par de asignaturas, y desfasados; mucha petición, pero nadie colgaba, me incluiré yo también, no tenía tiempo de pasar al ordenador prácticamente nada, sólo subrayaba manual y pasaba a limpio, escribiendo, lo que aclaraban en clase algunos docentes a los que se le pillaba lo que hablaban, o que no se guiaban por manual alguno, e iban algo más despacio, como el de Romano.
No sé a qué te refieres con la "solidaridad", aquí hay mucho de eso, bastante, lo que no se puede es a veces querer todo mascado, es decir, si hay apuntes de todas las asignaturas, de todos los cursos, e incluso renovados curso a curso, pero en algo se habrá de colaborar, de aportar, algo que aún así no se pide, sólo que se solicite una contraseña a una cuenta por el correo uned.
No sé cómo era el 2000, mi Plan fue el 1999, licenciatura con introducción de créditos ects, simil Plan Bolonia, respecto a las actividades complementarias obligatorias y el examen presencial, aprobar ambas para superar la asignatura, 30/70 por ciento,
Aún así, no me cansaré de repetirlo, la preparación que estoy adquiriendo al estudiar el Grado en la UNED es mucho mayor que la que hubiese adquirido estudiando en la presencial, ¿que para ejercer hay que realizar un máster? bien, ahí está la práctica, en la especialidad que cada cual quiera ejercer, pero
¿Una licenciatura de Derecho, aunque sea en una presencial, da conocimientos prácticos? rien de rien, se termina pero llegan a un trabajo y comienzan de 0, no saben aplicar la teoría a la práctica; lo he visto de primera mano, y eso ocurrirá con cualquier carrera que no tenga parte teórica/parte práctica al 50 por cien, algo parecido a la antigua Maestría.