;

Autor Tema: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?  (Leído 21069 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL DEPARTAMENTO DE CIVIL?
« Respuesta #120 en: 30 de Enero de 2014, 12:02:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he decepcionado un poco! Por suerte siempre que he preguntado me han ayudado, pero por cosas que he visto, hay mucha más solidaridad en la uni presencial, que en un simple foro en el que ni nos conocemos y ayudarnos es gratis y no perjudica a nadie

¿Más solidaridad en la uni presencial que en este foro? yo no he visto, y he estado 3 cursos y medio en ella; seguís erre con erre con algo incongruente, al menos de lo que yo viví, de lo que sentí, y de lo que estoy viendo, ahora, en el Grado, aunque no sea en Derecho, en una uni presencial.

Preparación cuando vaya a terminar, hummmmmmmmmmm, la práctica, exclusivamente, pero la base teórica para otras cosas que le van a hacer falta, tendrán que tirar de todo lo que puedan, si quieren llegar a algo.

¿Apuntes compartidos, colgados en el apartado de la web de los representantes de alumnos? vacío, salvo un par de asignaturas, y desfasados; mucha petición, pero nadie colgaba, me incluiré yo también, no tenía tiempo de pasar al ordenador prácticamente nada, sólo subrayaba manual y pasaba a limpio, escribiendo, lo que aclaraban en clase algunos docentes a los que se le pillaba lo que hablaban, o que no se guiaban por manual alguno, e iban algo más despacio, como el de Romano.

No sé a qué te refieres con la "solidaridad", aquí hay mucho de eso, bastante, lo que no se puede es a veces querer todo mascado, es decir, si hay apuntes de todas las asignaturas, de todos los cursos, e incluso renovados curso a curso, pero en algo se habrá de colaborar, de aportar, algo que aún así no se pide, sólo que se solicite una contraseña a una cuenta por el correo uned.

No sé cómo era el 2000, mi Plan fue el 1999, licenciatura con introducción de créditos ects, simil Plan Bolonia, respecto a las actividades complementarias obligatorias y el examen presencial, aprobar ambas para superar la asignatura, 30/70 por ciento,

Aún así, no me cansaré de repetirlo, la preparación que estoy adquiriendo al estudiar el Grado en la UNED es mucho mayor que la que hubiese adquirido estudiando en la presencial, ¿que para ejercer hay que realizar un máster? bien, ahí está la práctica, en la especialidad que cada cual quiera ejercer, pero

¿Una licenciatura de Derecho, aunque sea en una presencial, da conocimientos prácticos? rien de rien, se termina pero llegan a un trabajo y comienzan de 0, no saben aplicar la teoría a la práctica; lo he visto de primera mano, y eso ocurrirá con cualquier carrera que no tenga parte teórica/parte práctica al 50 por cien, algo parecido a la antigua Maestría.

8)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #121 en: 30 de Enero de 2014, 12:20:14 pm »
Poca solidaridad aquí??, al contrario, compañeros que comparten con todo el mundo apuntes, casos, resuelven dudas, buscan información, ya sólo falta que  se presenten por ti al examen, que todo se andará.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #122 en: 30 de Enero de 2014, 13:33:45 pm »
Yo me he decepcionado un poco! Por suerte siempre que he preguntado me han ayudado, pero por cosas que he visto, hay mucha más solidaridad en la uni presencial, que en un simple foro en el que ni nos conocemos y ayudarnos es gratis y no perjudica a nadie

Agradecería si pudieras citar "las cosas que has visto" en este foro que detectan,  según tú,  poca solidaridad. También decirte que este término para mi tiene unos límites muy claros y perfectamente definidos; no sé que entenderás tú por solidaridad. Explícalo también, si eres tan amable, por favor.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #123 en: 30 de Enero de 2014, 15:48:23 pm »
Poca solidaridad aquí??, al contrario, compañeros que comparten con todo el mundo apuntes, casos, resuelven dudas, buscan información, ya sólo falta que  se presenten por ti al examen, que todo se andará.
;D ;D Muy bueno, Pravias. Y muy cierto

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #124 en: 30 de Enero de 2014, 17:03:09 pm »
...pues entonces me falta un año.... ah! y yo también conocí el Plan 2000

Pues mira a ver que has estado haciendo ese año  ;D ;D
Aquí no se estudia "años" se estudia asignaturas. Uno puede terminar la licenciatura en 4 años, en 5 o en 10, al igual que alguien puede acabar el grado en 3 años, en 5 o en 10. Hay un número de asignaturas que hay que estudiar.
Y si ves las asignaturas de grado y las de licenciatura, son las mismas, con la diferencia que te decía de que en licenciatura estudias 5 optativas y como mínimo 3 de libre configuración (igual está ahí el año que te falta) Y que en grado, en civil III se da menos materia que en licenciatura.
Hombre, a todos nos gusta creer que lo nuestro es más difícil, pero sólo es cuestión de comparar programas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 30 de Enero de 2014, 19:37:23 pm »
Agradecería si pudieras citar "las cosas que has visto" en este foro que detectan,  según tú,  poca solidaridad. También decirte que este término para mi tiene unos límites muy claros y perfectamente definidos; no sé que entenderás tú por solidaridad. Explícalo también, si eres tan amable, por favor.
Jajaja nada tiene que ver la amabilidad con ser muy explícito y contarte las cosas concretas que he visto, que sólo me va a traer problemas, así que con la demagogia a otra casa.

Es mi opinión por cosas que he visto, en términos generales, hacer una pregunta de dónde está X cosa y contestarte que por qué no te lees el post entero (con sus 20 páginas) cuando se tarda el mismo tiempo en contestarte eso que en responderte a la pregunta (o menos) si eso entra dentro de tu concepto de solidaridad o no, como puedes comprender, no es de mi interés.

Pravias habrá de todo, digo yo, y cada uno verá lo que quiera. Gracias a Dios de momento a mis exámenes me presento yo! Y tengo que añadir que como me he llevado decepciones, pues también he visto que hay gente genial que responde genial y se preocupa

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #126 en: 30 de Enero de 2014, 20:29:29 pm »
Jajaja nada tiene que ver la amabilidad con ser muy explícito y contarte las cosas concretas que he visto, que sólo me va a traer problemas, así que con la demagogia a otra casa.

Es mi opinión por cosas que he visto, en términos generales, hacer una pregunta de dónde está X cosa y contestarte que por qué no te lees el post entero (con sus 20 páginas) cuando se tarda el mismo tiempo en contestarte eso que en responderte a la pregunta (o menos) si eso entra dentro de tu concepto de solidaridad o no, como puedes comprender, no es de mi interés.

Tú confundes la solidaridad con la comodidad. Quieres de buenas a primeras entrar a exigir? Pues de entrada te digo que te has equivocado de foro.

Pravias habrá de todo, digo yo, y cada uno verá lo que quiera. Gracias a Dios de momento a mis exámenes me presento yo! Y tengo que añadir que como me he llevado decepciones, pues también he visto que hay gente genial que responde genial y se preocupa

En la página de arriba tienes un buscador maravilloso, del cual se hace uso antes de hacer una pregunta y ahí tienes toda la informacion, antes de marear al personal. Si no sabes esas cosas, se preguntan y se te dicen, pero acusar de poca solidaridad sin preocuparse de buscar informar me parece una falta de respeto.
De todas maneras, la cuestión está muy clara, que haces en este foro si según tú hay gente "poco solidaria"?
Y por cierto, si entras a matar de esta forma, te van a responder genial muy pocas veces.
Un cordial saludo. Sigo con lo que tú llamas demagogia.

Desconectado Prodis

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 30 de Enero de 2014, 20:53:50 pm »
Menos mal que no he sido explícito para comentar concretamente por qué lo pensaba, si no me mandan un tutorial de como funcionan los foros  :D (un poquito de humor) Pero vamos, que paso  de entrar en el juego. Para ti la perra gorda.

Y sigo preguntando porque obtengo respuestas. Y aún así sigo con mi derecho a quejarme, incluso cuando hayan personas en desacuerdo conmigo o que no piensen como yo.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #128 en: 30 de Enero de 2014, 21:04:28 pm »

Quizas tengas razón y puedas considerarlo un acto de insolidaridad, pero también puedes intentar entender que los que leemos todo el post, compartimos dudas, trabajos y pensamos que intentamos ser compañeros, entendemos como una falta de respeto que entren pidiendo lo que esta dos renglones mas arriba, los que entran pidiendo "mandamelo a mi tambien" (y solo intervienen para eso), yo a esos no los considero compañeros y aunque me molesta tener que leer 20 veces lo mismo en un foro que se crea con una finalidad muy distinta que pedir cosas, los respeto, que remedio, y me limito a ignorarlos, no voy a perder mi tiempo con ellos, bajo mi punto de vista (el mio propio) no lo merecen. En ocasiones, pensando que son nuevos, que desconocen como funciona esto, algunos "insolidarios" como yo, les indicas donde lo pueden buscar, que en lugar de preguntar lo que para la mayoia es mas que odvio, que es mejor leer mas y preguntar menos, así encontraran muchas mas cosas y podran actuar sin necesidad de nadie, porque es como se aprende en realidad y no que te den todo hecho, yo lo considero como una manera de ayudarles y el que lo entienda como falta de solidaridad, espero que me considere totalmente "insolidario" y busque lugares mas afines.
Conste que no lo digo por ti, pues como acabo de decir, ni me hubiera molestado en intervenir, pero espero que sirva para evitar malas interpretaciones ya que las sanguijuelas seguiran existiendo
Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #129 en: 30 de Enero de 2014, 21:08:20 pm »
Quizas tengas razón y puedas considerarlo un acto de insolidaridad, pero también puedes intentar entender que los que leemos todo el post, compartimos dudas, trabajos y pensamos que intentamos ser compañeros, entendemos como una falta de respeto que entren pidiendo lo que esta dos renglones mas arriba, los que entran pidiendo "mandamelo a mi tambien" (y solo intervienen para eso), yo a esos no los considero compañeros y aunque me molesta tener que leer 20 veces lo mismo en un foro que se crea con una finalidad muy distinta que pedir cosas, los respeto, que remedio, y me limito a ignorarlos, no voy a perder mi tiempo con ellos, bajo mi punto de vista (el mio propio) no lo merecen. En ocasiones, pensando que son nuevos, que desconocen como funciona esto, algunos "insolidarios" como yo, les indicas donde lo pueden buscar, que en lugar de preguntar lo que para la mayoia es mas que odvio, que es mejor leer mas y preguntar menos, así encontraran muchas mas cosas y podran actuar sin necesidad de nadie, porque es como se aprende en realidad y no que te den todo hecho, yo lo considero como una manera de ayudarles y el que lo entienda como falta de solidaridad, espero que me considere totalmente "insolidario" y busque lugares mas afines.
Conste que no lo digo por ti, pues como acabo de decir, ni me hubiera molestado en intervenir, pero espero que sirva para evitar malas interpretaciones ya que las sanguijuelas seguiran existiendo
Saludos

+1
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #130 en: 30 de Enero de 2014, 21:23:55 pm »
Saludos

+ 1000
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 30 de Enero de 2014, 23:54:08 pm »
Menos mal que no he sido explícito para comentar concretamente por qué lo pensaba, si no me mandan un tutorial de como funcionan los foros  :D (un poquito de humor) Pero vamos, que paso  de entrar en el juego. Para ti la perra gorda.

Y sigo preguntando porque obtengo respuestas. Y aún así sigo con mi derecho a quejarme, incluso cuando hayan personas en desacuerdo conmigo o que no piensen como yo.

Tendras todo tu derecho a quejarte (no lo niego) pero por respeto a los compañeros (sobretodo los que nos solemos leer las 20 y pico paginas que componen los post), estaria bien que antes de preguntar hicieras caso a Silvia y usaras el buscador y asi el foro estaria menos ''contaminado'' de informacion que esta repetida en varias ocasiones en el post.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #132 en: 31 de Enero de 2014, 11:36:11 am »
Pues mira a ver que has estado haciendo ese año  ;D ;D
Aquí no se estudia "años" se estudia asignaturas. Uno puede terminar la licenciatura en 4 años, en 5 o en 10, al igual que alguien puede acabar el grado en 3 años, en 5 o en 10. Hay un número de asignaturas que hay que estudiar.
Y si ves las asignaturas de grado y las de licenciatura, son las mismas, con la diferencia que te decía de que en licenciatura estudias 5 optativas y como mínimo 3 de libre configuración (igual está ahí el año que te falta) Y que en grado, en civil III se da menos materia que en licenciatura.
Hombre, a todos nos gusta creer que lo nuestro es más difícil, pero sólo es cuestión de comparar programas.

Es cierto tienes razón  ;) se estudia asignaturas no años, pero este hilo habla de lo que pasa en Civil, y por ende en la UNED, y vengo sosteniendo que lo que pasa es que el Plan Bolonia ha complicado las cosas sustancialmente.

Quizás desde nuestra optica micro no parezca diferente, pero no cabe la menor duda que estudiando lo mismo en 5 años antes ejercias de abogado o de ingeniero, y ahora tendrás un camino de 4 años (en el mejor de los casos) selectivo y en teoria con evaluación continua (que es imposible de implantar en la Uned por su filosofia de universidad a distancia) para no tener opción a ejercer, y posteriormente continuar con una especialización carísima de otros 90 créditos.... Al final son más asignaturas,  más años y mas dinero...

Pero la dificultad viene dada porque al final existe una selección natural de los alumnos, propio del Plan Bolonia, y eso la UNED es consciente que se produce, y debería mostrar ciertas licencias que la Ley permite (como alargar el calendario, o la concentración materias) de la misma manera que las muestra en otros aspectos (precisamente calendarios, examenes, evaluación continua...etc.) para no perder el caracter diferenciador de Universidad a Distancia y no pase a convertirse en una Universidad como otra cualquiera, o en una simple plataforma preparadora de oposiciones (que es lo que tristemente hace algún departamento).

Algunos hemos sido muy críticos con este plan, que no mejora el anterior, que no fomenta la investigación, que no apoya al alumno, y que utiliza a los docentes como meros instrumentos del sistema. Solo busca que de las Universidades salgan los abogados que el sistema económico demanda y que estos sean muy cualificados, que dominen materias concretas y que sean los supervivientes de todo el ciclo formativo... por lo tanto los mejores

No quiero entrar en más elementos que esta haciendo Bolonia en la UNED, aunque si te daré la razón que asignaturas que antes eran anuales, hoy son cuatrimestrales y eso si va a favor del alumno, aunque como me dijo un Doctor de Derecho Laboral, hoy tristemente fallecido, (A. Pedrajas), referido al Plan Bolonia "...¿pero todavía estudiais Eclesiastico...?"   :o

Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #133 en: 31 de Enero de 2014, 13:56:24 pm »
Pero entonces hablamos de cosas distintas. Si me preguntas qué es más difícil, si la licenciatura o el grado, es evidente que la licenciatura tiene más materias. Si me preguntas qué es más dificil, si la licenciatura o el grado+master+examen de acceso, hombre, entonces es evidente, es una putada gordísima lo del master y el examen.
De hecho el otro día hablando con uno de conserjería de Uned de Coruña me decía que han bajado mucho el número de matriculados en derecho. No tengo ninguna duda que dentro de 10  años va a haber muchos menos abogados que ahora.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #134 en: 31 de Enero de 2014, 15:34:06 pm »
Claro es que eso es lo que esta pasando...(respondiendo a la pregunta del hilo)

Antes, era dificil, pero con tiempo y con paciencia lo sacabas. Ahora para lo mismo es muchisimo más dificil  y no todos lo acabaran... Y no me cabe ninguna duda que con el tiempo esa dificultad se va a modular (como ya esta pasando), ya que la formación continua para el alumno es también una adaptación continua para la Universidad.

La UNED ahora esta cerrando un ciclo con los Grados y se juega mucho en esa adaptación, ya que de no hacerlo bien puede perder el referente que tenia con el antiguo Plan... y para no hacerlo tendrá que competir con las otras Universidades presenciales, y ahí es donde sostengo que pierde su dimensión de Universidad a Distancia, ya que para esos alumnos de más edad (que siempre ha tenido esta Universidad) el camino les va a resultar intransitable. :'(

Porque al final de lo que se trata, es que antes estudiabas Derecho para ejercer y el abanico de posibilidades era muy amplio. Ahora para lo mismo es más complicado... ya que el Grado da para bien poco... (y capitulo aparte lo de los Colegios Profesionales)

De todas formas es un placer debatir estos temas... siempre es ameno.. ;) ;)   
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 01 de Febrero de 2014, 13:44:47 pm »
Las cosas se van a poner mucho más difíciles no solo en la UNED, sino también en las presenciales y no lo digo yo, lo dijo el Ministro y lo que dijo fue el que valga para estudiar una carrera la estudiará y el que no que aspire a otro título por ejemplo una formación profesional, eso lo escuché en la tv y es el objetivo, donde antes salían 10000 licenciados ahora saldrán 500 graduados por poner un nº, ese es el objetivo, nada más. :'( :'( :'(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #136 en: 01 de Febrero de 2014, 14:18:32 pm »
Pues yo no lo veo mal. Las universidades están llenas de chavales que se tiran 10 años para termina r una carrera, y eso lo pagamos todos los españoles con los impuestos. estudirar es un derecho, pero, una vez accedes al sistema educativo se convierte en un deber,no podemos jugar con el dinero de los contribuyentes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 01 de Febrero de 2014, 15:43:19 pm »
Pues yo no lo veo mal. Las universidades están llenas de chavales que se tiran 10 años para termina r una carrera, y eso lo pagamos todos los españoles con los impuestos. estudirar es un derecho, pero, una vez accedes al sistema educativo se convierte en un deber,no podemos jugar con el dinero de los contribuyentes.

+100000 pero unicamente en este tipo de casos y priorizando y extrapolando y excluyendo situaciones concretas (tengo un colega que estudio Ingenieria Aeronautica en la UPV y se tiro 7 años para hacer la Ingenieria Superior, pero os puedo asegurar que no habia un dia que faltara a clase o no estuviera toda la santa tarde estudiando y haciendo ejercicios)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #138 en: 01 de Febrero de 2014, 16:36:33 pm »
+100000 pero unicamente en este tipo de casos y priorizando y extrapolando y excluyendo situaciones concretas (tengo un colega que estudio Ingenieria Aeronautica en la UPV y se tiro 7 años para hacer la Ingenieria Superior, pero os puedo asegurar que no habia un dia que faltara a clase o no estuviera toda la santa tarde estudiando y haciendo ejercicios)

Hombre claro, hay casos y casos.

Pero eso servirá a que quien quiere estudiar se lo curre, además así, seremos menos abogados, que hay demasiados
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #139 en: 01 de Febrero de 2014, 16:42:11 pm »

+1 ...  ::)

;)