;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I  (Leído 217269 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #360 en: 17 de Marzo de 2014, 21:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón ...

Pues está simpático... :D

Desconectado ameseguer12

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #361 en: 17 de Marzo de 2014, 22:00:59 pm »
Perdón ...

Eso faltaba que después de tu esplendida aportación, encima pidieras perdón.

Un millón de gracias por compartir tu trabajo. Viene de perlas.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #362 en: 18 de Marzo de 2014, 13:11:35 pm »
Tengo una duda, en el capítulo IV página 89 pone " Respecto a los Municipios, la competencia tradicional del Gobierno para la creación, supresión y fusión de Municipios se remite ahora a la legislación de las CCAA..."  esto significa que ahora por ley pueden crear municipios las CCAA? El Gobierno sigue teniendo esa  competencia,no?   ???
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #363 en: 18 de Marzo de 2014, 13:18:14 pm »
Una pregunta, cuando habla de las faltas personales d los funcionarios que no será responsable la administración, habla de las pasiones del funcionario, qué pasiones? pasión de gavilanes? ::)

a qué se refiere

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #364 en: 18 de Marzo de 2014, 13:20:37 pm »
Una pregunta, cuando habla de las faltas personales d los funcionarios que no será responsable la administración, habla de las pasiones del funcionario, qué pasiones? pasión de gavilanes? ::)

a qué se refiere

Que página?? Que vas muy adelantado xDD
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #365 en: 18 de Marzo de 2014, 13:23:18 pm »
Que página?? Que vas muy adelantado xDD

Tema 4, vamos por el mismo :) página 93 límites de la imputación

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #366 en: 18 de Marzo de 2014, 13:28:07 pm »
Tengo una duda, en el capítulo IV página 89 pone " Respecto a los Municipios, la competencia tradicional del Gobierno para la creación, supresión y fusión de Municipios se remite ahora a la legislación de las CCAA..."  esto significa que ahora por ley pueden crear municipios las CCAA? El Gobierno sigue teniendo esa  competencia,no?   ???

Entiendo que es competencia exclusiva de la legislación de las CCAA, tanto creación supresión etc.,

Art. 13. 1. La creación o supresión de Municipios, así como la alteración de términos municipales, se regulará por la legislación de las Comunidades Autónomas sobre régimen local, sin que la alteración de términos municipales pueda suponer, en ningún caso, modificación de los límites provinciales[16]. Requerirá en todo caso audiencia de los Municipios interesados y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, si existiere. Simultáneamente a la petición de este dictamen se dará conocimiento a la Administración General del Estado.

Por tanto, lo único que impone el Estado a las comunidades autónomas en cuanto a la supresión de municipios son requisitos puramente formales entre los que destaca la audiencia de los municipios interesados.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #367 en: 18 de Marzo de 2014, 13:32:07 pm »
Entiendo que es competencia exclusiva de la legislación de las CCAA, tanto creación supresión etc.,

Art. 13. 1. La creación o supresión de Municipios, así como la alteración de términos municipales, se regulará por la legislación de las Comunidades Autónomas sobre régimen local, sin que la alteración de términos municipales pueda suponer, en ningún caso, modificación de los límites provinciales[16]. Requerirá en todo caso audiencia de los Municipios interesados y dictamen del Consejo de Estado o del órgano consultivo superior de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, si existiere. Simultáneamente a la petición de este dictamen se dará conocimiento a la Administración General del Estado.

Por tanto, lo único que impone el Estado a las comunidades autónomas en cuanto a la supresión de municipios son requisitos puramente formales entre los que destaca la audiencia de los municipios interesados.

Ok Gracias  ;)

Desconectado JMYRMU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #368 en: 18 de Marzo de 2014, 13:41:22 pm »

a qué se refiere
Doy por hecho que se refiere a los errores que pueda cometer el funcionario como persona, es decir, aquellos errores que no puedan achacarse al mal funcionamiento de la administración.Es lo que yo opino, puede ser que me equivoque
En cuanto a la definición, considero que la persona que lo redactó, creyó que todos pensamos igual que el/ella :-\

Desconectado salvadigital

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #369 en: 18 de Marzo de 2014, 17:27:49 pm »

a qué se refiere

Puede que se refiera a pasiones como un posible exceso de celo a la hora de realizar el trabajo, adjudicándose o ejerciendo funciones para las que no tiene competencia.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #370 en: 18 de Marzo de 2014, 19:22:47 pm »
gracias.

tema 4 terminando, que es más largo que la infancia de heidi  8)

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #371 en: 18 de Marzo de 2014, 20:00:42 pm »
No entiendo como esta asignatura tiene tanto movimiento en este foro y en "alf" practicamente ninguno.
 :o :o :o

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #372 en: 18 de Marzo de 2014, 20:06:04 pm »
No entiendo como esta asignatura tiene tanto movimiento en este foro y en "alf" practicamente ninguno.
 :o :o :o

Poco has entrado en alf... Hay hasta piques con los tutores... Y no miro a nadie ::)

Desconectado Zilcope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #373 en: 18 de Marzo de 2014, 22:58:29 pm »
Asignatura densa, pero bonita.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #374 en: 18 de Marzo de 2014, 23:07:30 pm »
Poco has entrado en alf... Hay hasta piques con los tutores... Y no miro a nadie ::)

Yo ya no entro, tanta exigencia, que veo normal que lleven una organización y demás para que no sea eso la corrala, pero ya que exageración tanta exigencia, que si cierre de foros, que si estimado y grandísimo profesor excelentísimo, que aquí no que allí,que no estamos obligados a responder etc etc

ahí os quedáis con vuestro alf

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #375 en: 19 de Marzo de 2014, 09:27:05 am »
Una duda, en la descentralización se realiza del gobierno central hacia otras autoridades que no están jerárquicamente subordinadas, se pierde el poder que se otorga? irrevocable?

En la funcional sí que el órgano descentralizador mantiene un control sobre dichas competencias que ha otorgado, o sea que no trannsfiere un poder completo.

Y la desconcentración se hace entre órgano superior e inferior dentro del mismo ente y se pierde completamente el poder que se transfiere, digamos que el fin es descongestionar de trabajo...

es así?

Desconectado Sejo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #376 en: 19 de Marzo de 2014, 09:32:35 am »
Hola buenos días, compañeros
Yo cada vez que entro en Alf, y me propongo escribir una duda, el teclado del ordenar empieza a cobrar vida y no me deja escribir, no me deja, (se está comportando comosi fuera  mi ángel de la guarda) si a esta asignatura de por sí la tengo mucho respeto,
viendo lo que hay, ME DA AUNTÉNTICO PAVOR. :-X

Llevo poco tiempo en la Uned, pero no he visto foro igual, en el primer cuatrimestre coincidí en una asignatura, con un foro con una altísima  participación tanto de estudiantes como del equipo docente y las relaciones inmejorables,  de hecho el equipo docente era muy proactivo, y nunca te echaban en cara cosas, que si patatín que si patatán, había muy buena sintonía desde el principio, el ED lo supo organizar con una GRAN DILIGENCIA, de esta forma aprendí muchísimo, la motivación estaba por las nubes y el examen la verdad que muy bien,
Pero al ver las primeras intervenciones, me he dicho a mi mismo que no merece la pena, el sistema que tienen implantado a mi entender no es muy educativo, lo único que les vale es que es una asignatura obligatoria y no te queda otra que pasar por ella, se valen de la superioridad (que no lo discuto, pero un poco de por favor, en las formas) parece que están buscando el suspenso, que gozan con el suspenso, pero yo no necesito esta asignatura ni la carrera para nada, únicamente por satisfacción personal y creo que no le voy a sacar el jugo que se le podría sacar compartiendo conocimientos entre todas las partes, pero los sacaré de otra forma. En comparación con la otra asignatura del primer cuatrimestre a esta creo que estoy en otra época que no quiero recordar. Y LA PENA ES QUE VOY A APRENDER MUY POCO, esto es la letra con sangre entra..
Por lo que mucho ánimo y en cuanto antes nos la podamos quitar mucho mejor...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #377 en: 19 de Marzo de 2014, 09:48:50 am »
Otra cosa, en la delegación; no se puede delegar algo que te ha sido delegado, no puede existir una doble delegación, pero cuando dice que tampoco se puede delegar un asunto que haya sido emitido por el superior mediante dictamen preceptivo  ???  significa que debe ser cumplido obligatoriamente por el órgano superior sin poder delegarlo?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #378 en: 19 de Marzo de 2014, 11:48:35 am »
Una duda, en la descentralización se realiza del gobierno central hacia otras autoridades que no están jerárquicamente subordinadas, se pierde el poder que se otorga? irrevocable?

En la funcional sí que el órgano descentralizador mantiene un control sobre dichas competencias que ha otorgado, o sea que no trannsfiere un poder completo.

Y la desconcentración se hace entre órgano superior e inferior dentro del mismo ente y se pierde completamente el poder que se transfiere, digamos que el fin es descongestionar de trabajo...

es así?

Yo creo que en la desconcentración no perdería el poder, podría usar la avocación...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #379 en: 19 de Marzo de 2014, 12:33:12 pm »
Yo creo que en la desconcentración no perdería el poder, podría usar la avocación...

eso sería en el caso de delegación, no? en la página 112 primer párrafo dice: una pérdida de poder y competencias de aquéllos, ya que esa cesión de competencias es definitivo, entiendo que si es definitivo pierde el poder.

Lee también el párrafo de la página 113, antes de empezar el epígrafe 10 que habla de no confundir delegación con desconcentración.