Tengo dudas con la 1, pero creo que es la A).
El recurso es admitido a trámite y aún está pendiente con lo que aún no se han agotado todos los recursos internos ya que creo que en este caso el Estado sería responsable, ya que aunque el hospital es de titulariad privada, actúa por instrucciones del Estado (Dando por hecho que es la Policía quien llama a la Amblancia y ordena que se le traslade al hospital más cercano), considerándose así un hecho del Estado.
Hombre, yo personalmente, cuando he tenido que llamar una ambulancia para alguien, ya sea por una crisis nerviosa, o por un ataque cardiaco, he marcado el 112, y he facilitado toda la información que me pedian y el resto lo ha gestionado el servicio de salud, en este caso del hospital, por lo que sigue siendo una mala práxis del hospital, desde que se informa, hasta que llegan a recoger al enfermo, y lo trasladan y llega al hospital, incluso a posteriori de salir del hospital, si el enfermo recae, sigue siendo una mala práxis, por lo que el hospital lleva todas las de perder siempre en esos aspectos...
Lo que sí puede reclamarse por vía judicial, sería el tiempo que tardaron en avisar a la ambulancia para que lo socorriera, que sería un delito por omisión del deber de socorrer... Pero dicho delito al ser por omisión, al igual que el delito de informar al Consúl, así como no recibir asistencia en 35 horas, ni permitirle hacer una llamada... son todos delitos de omisión, y forman parte del trato recibido en la comisaría del aeropuerto de Florencia, no es que lo maltrataran golpeandole, si no simplemente que omitieron su deber de asistirle durante 35 horas, por el mismo motivo omitieron su deber de socorrerlo y eso entra dentro del trato, porque tan importante es asistirle y darle alimentación e hidratarlo, puesto que puede fallecer por deshidratación o inanición, como avisar a una ambulancia para que lo traten médicamente, motivo por el cual tambien puede fallecer...
Y desde mi punto de vista todo pertenece al trato recibido, y no al hospital, por lo que se han agotado las vias para recurrir...
No obstante tal y como ha anunciado antes una compañera, dado que ya recurrio por la via ordinaria, sobre la decisión de anular su registro y el trato recibido, por ambos motivos ya ha utilizado todas las vías, por lo que el estado puede iniciar, aunque solo sea por una de ellas, el proceso de protección diplomatica de esos deberes, y como afirma "podría", poder claro que puede, ya se han violado ciertos derechos y ya se han agotado las vias ordinarias para esos motivos, el estado podría iniciar el procedimiento de protección diplomatica por esos motivos, esta claro que al haber sido denegados, esos ya cumplen con los requisitos...
Por estos tres motivos considero mas viable la opción A, que la opcion B, la opción B es que no encaja ni a golpes, en resumen:
1. La opcion B no solo resulta enrevesada, que tienes que ir a pensar, en una cuestión que ni se plantea en el enunciado ni en las preguntas, y es que en lo que los policias de la aduana tardaron en llamar o en no llamar a una ambulancia no aparece reflejado, si de verdad fuera ese el punto importante, creo que especificaría: "que los policías no creyendo que su vida estuviera en peligro consideraron sobre si hospitalizarlo o no..."
2. No obstante, como he dicho, aun sí eso fuera así, resultaría estar reflejado en el segundo recurso ordinario, pertenecería al trato recibido por parte de los policias, porque estarían permitiendo que sufriera una crisis de nerviosismo, o sea una enfermedad, y por tanto lo estarían maltratando...
3. Aunque consideraramos que las opciones 1 y 2 fueran erroneas, el estado puede iniciar el procedimiento de protección diplomatica, por cuanto esos dos recursos que afectaban al estado habian sido resueltos, y por tanto todas las vias ordinarias sobre sendos asuntos agotadas, por lo que el estado puede iniciar protección diplomática sobre ESOS asuntos, pueden iniciar otros recursos por los motivos que sean, pero ESOS motivos ya han agotado la via ordinaria.
A ver si arrojamos algo de luz sobre este asunto...
Un Saludo