201. Una sociedad anónima:
a) a.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo solamente al suscriptor una aportación de 750 euros
b) b.- Puede emitir acciones de 1000 euros de valor nominal cada una exigiendo al suscriptor una aportación de 1.500 euros
c) c- Las dos respuestas anteriores son erróneas
Sigo dando vueltas a esta pregunta. Ya que el test de victoria da como buena la a) y la plantilla de exámenes la b). No entiendo ninguna de las respuestas. Podría entender que fuera la b si se entiende que son acciones que salen con una prima de emisión y por tanto con un valor superior al valor nominal. ¿ Que pensáis?. Gracias
Yo estoy haciendo el test ahora mismo, y para mi es la pregunta 330, supongo que es por que lo estoy haciendo en modo aleatorio. Me marca como respuesta correcta la respuesta B, y estaba dudando al ver los comentarios, porque ya me ha pasado que se me ha repetido la misma pregunta y no me marca siempre la misma respuesta correcta... No sé si es el test o no, pero he buscado y encontré esto en el rincón del vago :
"Valor de emisión: Puede ser igual a su valor nominal, a la par, o superior al nominal, emisión sobre la par o con prima. Nº acciones emitidas * Valor de emisión = Importe global de emisión. En el caso de emisión a la par el importe global de la emisión a la cifra de capital social.
Por el contrario la ley prohíbe la emisión por debajo de su valor nominal con el fin de evitar o salvaguardar el valor real del capital. La ley también prohíbe la entrega de acciones gratuitas como remuneración a los servicios prestados por otras personas, ya que la acción no se corresponde a una aportación."
Espero q nos ayude en algo...