;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 89851 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #660 en: 02 de Julio de 2014, 17:23:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy como tú Zuspi. Y creo que estás en lo cierto.

Es mi primer cate en lo que llevo y la verdad es que los ejercicios escritos los tengo bien, no así el oral, desde luego.

Perdonad, quería decir los ejercicios teóricos y el ejercicio práctico...que ya no sé ni lo que escribo. Aunque supongo que se había entendido.

Yo he enviado, más que una reclamación, una aclaración en cuanto a cómo suman, y sobre todo a que me aclaren cual es la respuesta al práctico que ellos consideran más acertada. Sé que el TAR dio una respuesta, a nivel personal, en ALF, que en algunos coincidía con la mía, pero de forma secundaría. Yo considereré como delitos principales cometidos otros y con posibilidad de concurso con lo que se puso en el curso virtual.

Tadavía no me han dicho ni pío a si han recibido mi escrito o no, aunque también ha desaparecido mi puntuación, que era un 4. He llamado esta tarde, que se supone que de 16 a 20 están todos en el departamento, pero no responde nadíe a las llamadas. Lo volveré a intentar mañana.

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #661 en: 02 de Julio de 2014, 17:40:53 pm »
El caso práctico no es malversacion porque el tercer supuesto no se apreciaba, ni prevaricación porque no había resolución. Así que será otra cosa, creo. El TAR, cuando resolvió en ALF, dio por supuesto muchas cosas, muchas presunciones que no estaban en el caso.

"Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de julio de 2013 (D. CARLOS GRANADOS PEREZ).
CUARTO. - (...) Tiene declarado esta Sala, como es exponente la Sentencia 1374/2009, de 29 de diciembre, que el delito de malversación de caudales públicos requiere la concurrencia de los siguientes elementos:
a) El autor debe ser funcionario público en los términos del art. 24 del Código Penal o resultar asimilado a la condición de funcionario por la vía del art. 435.
b) Como segundo elemento, de naturaleza objetiva, los efectos o caudales, en todo caso de naturaleza mueble, han de ser públicos, es decir, deben pertenecer y formar parte de los bienes propios de la Administración Pública, cualquiera que sea el ámbito territorial o funcional de la misma.
c) El tercer elemento se refiere a la especial situación en que debe encontrarse el funcionario respecto de tales caudales o efectos públicos. Estos deben estar "....a su cargo por razón de sus funciones....", dice el propio tipo penal. La jurisprudencia de esta Sala ha interpretado el requisito de la facultad decisoria del funcionario sobre los bienes en el sentido de no requerir que las disposiciones legales o reglamentarias que disciplinan las facultades del funcionario le atribuyan específicamente tal cometido (SSTS 2193/2002, de 26-12, y 875/2002, de 16-5), refiriéndose también a las funciones efectivamente desempeñadas (STS 1840/2001, de 19-9)."

En otro post dije que podía ser negociaciones prohibidas a los funcionarios....pega mas.

" Sentencia del Tribunal Supremo de 25 de abril de 2014 (D. JUAN SAAVEDRA RUIZ).
[Ver sentencia completa en Tirant On Line Premium. No puedes ver los enlaces. Register or Login]
TERCERO.- Calificación jurídica.
1. Los hechos declarados probados son constitutivos de un delito previsto y penado en el artículo 441 del Código Penal , según el cual, «la autoridad o funcionario público que, fuera de los casos admitidos en las Leyes o Reglamentos, realizare, por sí o por persona interpuesta, una actividad profesional o de asesoramiento permanente o accidental, bajo la dependencia o al servicio de entidades privadas o de particulares, en asunto en que deba intervenir o haya intervenido por razón de su cargo, o en los que se tramiten, informen o resuelvan en la oficina o centro directivo en que estuviere destinado o del que dependa, incurrirá en las penas de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años».
Efectivamente, de conformidad con los hechos declarados probados, el acusado asesoró e informó regularmente, lo cual no deja de ser una manifestación específica de lo primero, pues facilita los pasos del asesorado, a la entidad CERTIO ITV, a través de Pio y Jesús Luis , en asuntos en que debía intervenir como Presidente de la Sección NUM003 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de DIRECCION001 , como eran los recursos citados, y en los que esta entidad era parte, comprometiendo así la imparcialidad que debe presidir la función que desempeñaba, y cometiendo en consecuencia la citada infracción penal. "

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 02 de Julio de 2014, 18:16:52 pm »
Buenas, donde me dirijo para reclamar la nota? Gracias
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #663 en: 03 de Julio de 2014, 08:45:03 am »
Buenas, donde me dirijo para reclamar la nota? Gracias

alumnos.penal@der.uned.es

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #664 en: 03 de Julio de 2014, 09:57:29 am »
ahora después voy a intentar llamar por telefono al departamento xq hice la reclamación el martes y todavía no me han dicho nada. X lo visto hay gente a la q le han contestado diciendo q han recibido la reclamación.... yo no he tenido respuesta del correo, y la nota me la quitaron el martes y no ha vuelto...

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #665 en: 03 de Julio de 2014, 10:56:49 am »
Pero esta todo el mundo sin la nota en la secretaria virtual, no? Aunque eso entiendo que será problema informático, pero que están puestas tal y como nos llegaron.
A mi me contestaron: recibido. Pero han pasado dos días y nada.
Recta final

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #666 en: 03 de Julio de 2014, 11:15:33 am »
Te pueden bajar la nota si reclamas?
Tengo un cinco, esperaba un siete pero ahora ya casi que me dan miedo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #667 en: 03 de Julio de 2014, 11:59:49 am »
Las notas son tan bajas para todo el mundo que parece que multiplique por 0,75 como si todos hubiesen  hecho la Pec y me da la impresión de que no la hace casi nadie.
Independientemente los temas numéricos no los tenemos muy claros. De la guia del curso:

E) Incidencia de las PEC en la calificación final:
Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:
• Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y
• Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.
La calificación máxima total será de 10 puntos por cuatrimestre.

Por lo visto tienes que sacar un 7,5 en el examen para que te tengan en cuenta la PEC. Hay muchos preguntando por los foros que si han sumado la PEC. Con estos planteamientos no la hará casi nadie.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #668 en: 03 de Julio de 2014, 12:07:02 pm »
Yo soy una de las que no para de preguntar en los foros por la PEC (lo cierto es que nadie me contesta, así que debo de ser la única a la que no se la han contado).

En los penales, los tributarios, protección social y supongo que otras varias, NO SE CALCULA EL 75% de la nota del examen, sino que al 7,50 (o más) se le SUMA la nota de la PEC prorrateada (va de 1.25 a 2.50).

En mi caso, con un 8 en el examen y un 8 en la PEC, la nota final será 8 + 2 = 10.

Son exactamente las mismas notas que tuve en el primer parcial. En su día tuve que reclamarla y me la corrigieron, y ahora estoy haciendo lo mismo en este segundo parcial, sólo que esta vez no me contesta nadie.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 03 de Julio de 2014, 12:11:31 pm »
Te pueden bajar la nota si reclamas?
Tengo un cinco, esperaba un siete pero ahora ya casi que me dan miedo.
Según la reformatio in peius, no. Pero si lo que pides es una nueva corrección por otro profesor, entonces tu nota final será la media de las dos correcciones. Así que no pidas una segunda corrección, sino una revisión (que la hará el mismo profesor) y si el resultado no te convence o si no te contestan, pide la constitución de la comisión de revisión, que son los profesores del departamento menos el que te ha corregido.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #670 en: 03 de Julio de 2014, 12:15:47 pm »
Muuuchas gracias.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #671 en: 03 de Julio de 2014, 12:17:41 pm »
En relación a la PEC, otra posibilidad es que hayan decidido baja la nota de examen a partir de la cual suman la PEC, ante las notas tan bajas en este cuatrimestre (al menos por lo que se comenta en este foro…..)

Yo soy una de las que no para de preguntar en los foros por la PEC (lo cierto es que nadie me contesta, así que debo de ser la única a la que no se la han contado).

En los penales, los tributarios, protección social y supongo que otras varias, NO SE CALCULA EL 75% de la nota del examen, sino que al 7,50 (o más) se le SUMA la nota de la PEC prorrateada (va de 1.25 a 2.50).

En mi caso, con un 8 en el examen y un 8 en la PEC, la nota final será 8 + 2 = 10.

Son exactamente las mismas notas que tuve en el primer parcial. En su día tuve que reclamarla y me la corrigieron, y ahora estoy haciendo lo mismo en este segundo parcial, sólo que esta vez no me contesta nadie.

Desconectado aguzman94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 03 de Julio de 2014, 12:23:26 pm »
Pues sigo sin tener nota. A mí no me la han dado todavía. He escrito y no contestan.

Y sigo con el mosqueo del 5.

Saludos

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
« Respuesta #673 en: 03 de Julio de 2014, 12:36:36 pm »
Han vuelto a aparecer las calificaciones numéricas.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #674 en: 03 de Julio de 2014, 13:12:46 pm »
A mi en ningún momento me desapareció la nota, lo miré ayer cuando comentabais eso y lo he hecho reiteradamente a ver que pasaba y siempre ha estado ahí, no se si será por tenerlo aprobado y está la nota del 2º parcial y la final con media del 1º. Como ambos estaban aprobados y no he hecho la PEC me sale bien la media.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #675 en: 03 de Julio de 2014, 14:00:16 pm »
En relación a la PEC, otra posibilidad es que hayan decidido baja la nota de examen a partir de la cual suman la PEC, ante las notas tan bajas en este cuatrimestre (al menos por lo que se comenta en este foro…..)

No, si lo que me pasa a mí es que no me la han sumado, sino ponderado. Me pasó ya en el primer parcial. Han hecho 8 x 0,75 + 8 x 0,25 = 8, y lo que hay que hacer es 8 + 8 x 0,25 = 10 (es como está establecido en penal y en tributario, entre otros).

Ya me pasó en el primer parcial, y me lo corrigieron después de comprobar que era así la forma de calcular la incidencia de la PEC. Pero en este segundo cuatrimestre siguen sin corregírmelo.

Desconectado rodri25

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #676 en: 03 de Julio de 2014, 14:28:54 pm »
Paz, si no es mucha indiscreción, ¿quién te ha corregido el examen?. A mí me lo han corregido profesores distintos en el primer y en el segundo parcial y me aparecía la nota directamente sumada sin desglose entre examen y PEC como hacen en otras asignaturas.

No, si lo que me pasa a mí es que no me la han sumado, sino ponderado. Me pasó ya en el primer parcial. Han hecho 8 x 0,75 + 8 x 0,25 = 8, y lo que hay que hacer es 8 + 8 x 0,25 = 10 (es como está establecido en penal y en tributario, entre otros).

Ya me pasó en el primer parcial, y me lo corrigieron después de comprobar que era así la forma de calcular la incidencia de la PEC. Pero en este segundo cuatrimestre siguen sin corregírmelo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #677 en: 03 de Julio de 2014, 17:06:46 pm »
Paz, si no es mucha indiscreción, ¿quién te ha corregido el examen?. A mí me lo han corregido profesores distintos en el primer y en el segundo parcial y me aparecía la nota directamente sumada sin desglose entre examen y PEC como hacen en otras asignaturas.
¡Qué va a ser indiscreción! Me ha corregido en los dos cuatrimestres Carlos Vázquez González, y estoy encantada, por supuesto.

Efectivamente, sólo sale la nota del examen, no la de la PEC. Pero sé que no está sumada ya porque teniendo un 8 en la PEC es matemáticamente imposible tener una notal total comprendida entre 7,50 y 9,49. Si el examen no llega a 7,50 ésa será la nota final, y si llega a 7,50 la nota mínima será 9,50 al sumarle los 2 puntos de la PEC.

Me pasó lo mismo en el primer cuatrimestre y me lo corrigieron rápidamente.

He de decir que acabo de consultar el correo de la UNED y ya me han respondido  :) :)

Desconectado antropologo

• Graduados
  • *
« Respuesta #678 en: 03 de Julio de 2014, 17:15:19 pm »
Para la proxima vez me pido que me corrija Carlos Vazquez. Los Serrano no dan mas que de 5 para abajo.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #679 en: 03 de Julio de 2014, 18:13:41 pm »
Para la proxima vez me pido que me corrija Carlos Vazquez. Los Serrano no dan mas que de 5 para abajo.

Y yo!!!!