;

Autor Tema: Despedida  (Leído 17966 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Despedida
« Respuesta #80 en: 27 de Febrero de 2014, 00:36:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesante tema y debate. Salvo ciertas interrupciones que, me disculparéis, he debido eliminar.

Ya no como moderador, sino como usuario normalito, yo sugeriría, si se lleva finalmente a cabo, pues hay que valorar todos los argumentos, en vez de la cuenta bancaria que sugerís, algún sistema de crowfunding.

Perdona Drop, pero me pierdo con el inglés, ¿qué es crowfunding?  ???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2014, 00:46:36 am »
Perdona Drop, pero me pierdo con el inglés, ¿qué es crowfunding?  ???

Jajajaj, Mnieves..no me quiero pasar de lista,aquí tienes:

Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva,es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2014, 00:59:06 am »
En primer lugar agradecimiento a todas/os por vuestro interés. No sé como explicaros, el próximo domingo cumplo 52 años y mi vida nunca ha sido fácil. Me crié en el campo y solo asistí un año al colegio ( rural) donde hice 3º de EGB. El resto hasta llegar a la Universidad ha sido de forma autodidacta: Graduado escolar por libre, oposiciones por mi cuenta, acceso para mayores de 25 años, hasta hoy. Las becas no las he pedido antes porque no me hacia falta. Cuando me divorcié tuve un parón de tres años sin matricularme y cuando comencé de nuevo solo me matriculaba de dos o tres asignaturas (las que podía pagar) así que no podía pedir beca por no matricularme del mínimo de créditos. El pasado curso me matriculé del mínimo de créditos pero ya os dije que no pude pagarla y éste año lo he vuelto a intentar contando con un "pluriempleo"que me prometieron pero la crisis lo a impedido y la empresa cerró. Me parece magnifico las muestras de ayuda desinteresada de tantos compañeros, pero creo que no es buena idea, porque puede dar lugar a situaciones no deseadas y/o mal intencionadas. Sobre vivo mi esposa actual ( en paro ) y sus dos hijos gracias a la asistencia social del Ayuntamiento de Jerez de la frontera, la propietaria del piso donde vivimos que de vez en cuando me deja que le dé solo media mensualidad ( cuando toca luz o agua) esto quiere decir que ya tengo una importante deuda con ella. Mi ex se quedó con el piso por que su padre cuando nos casamos nos regaló un piso que dimos como aval para comprar éste que ella se ha quedado, tiene una peluquería en propiedad y una sociedad con sus hermanos donde tienen maquinas "traga perras" bares, garajes, locales y pisos. En fin, la vida que me ha tocado vivir. Con ella tengo tres hijos a los que adoro y eso hasta que el cuerpo aguante y si éste año no puedo estudiar ya vendrán tiempos mejores. Un abrazo a todas/os y os paso mi correo privado por si me queréis comentar alguna cosa o simplemente una charla: corchadodianezmanuel@gmail.com y el del trabajo: mcordi3@oc.mde.es

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #83 en: 27 de Febrero de 2014, 01:02:59 am »
En primer lugar agradecimiento a todas/os por vuestro interés. No sé como explicaros, el próximo domingo cumplo 52 años y mi vida nunca ha sido fácil. Me crié en el campo y solo asistí un año al colegio ( rural) donde hice 3º de EGB. El resto hasta llegar a la Universidad ha sido de forma autodidacta: Graduado escolar por libre, oposiciones por mi cuenta, acceso para mayores de 25 años, hasta hoy. Las becas no las he pedido antes porque no me hacia falta. Cuando me divorcié tuve un parón de tres años sin matricularme y cuando comencé de nuevo solo me matriculaba de dos o tres asignaturas (las que podía pagar) así que no podía pedir beca por no matricularme del mínimo de créditos. El pasado curso me matriculé del mínimo de créditos pero ya os dije que no pude pagarla y éste año lo he vuelto a intentar contando con un "pluriempleo"que me prometieron pero la crisis lo a impedido y la empresa cerró. Me parece magnifico las muestras de ayuda desinteresada de tantos compañeros, pero creo que no es buena idea, porque puede dar lugar a situaciones no deseadas y/o mal intencionadas. Sobre vivo mi esposa actual ( en paro ) y sus dos hijos gracias a la asistencia social del Ayuntamiento de Jerez de la frontera, la propietaria del piso donde vivimos que de vez en cuando me deja que le dé solo media mensualidad ( cuando toca luz o agua) esto quiere decir que ya tengo una importante deuda con ella. Mi ex se quedó con el piso por que su padre cuando nos casamos nos regaló un piso que dimos como aval para comprar éste que ella se ha quedado, tiene una peluquería en propiedad y una sociedad con sus hermanos donde tienen maquinas "traga perras" bares, garajes, locales y pisos. En fin, la vida que me ha tocado vivir. Con ella tengo tres hijos a los que adoro y eso hasta que el cuerpo aguante y si éste año no puedo estudiar ya vendrán tiempos mejores. Un abrazo a todas/os y os paso mi correo privado por si me queréis comentar alguna cosa o simplemente una charla: corchadodianezmanuel@gmail.com y el del trabajo: mcordi3@oc.mde.es

La vida a veces se complica, pero animo, y a mirar para adelante. Y lo que dices, si un año no se puede, ya se podrá. Lo importante es perserverar. Y sacar a tus tres niños adelante, que se sientan orgullosos.

Un abrazo.
Un abrazo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #84 en: 27 de Febrero de 2014, 01:09:56 am »
Xerez, por qué no intentas con el fondo social?
Quizás tengas suerte.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #85 en: 27 de Febrero de 2014, 01:14:14 am »
Xerez, hazle caso a adodu, prueba con el fondo social de la uned. Y si no te lo conceden, deja que te ayuden los compañeros.
Eso sí, queremos algo a cambio. A nadie nos regalan la pasta, así que quiero que esté bien invertida, tienes que aprobar todo y el años que viene conseguir la beca. Si tú cumples tu parte, por mi, será el dinero mejor invertido de mi vida.

Y no sé los demás, pero en mi caso no tiene nada que ver con tener corazón o sentimientos. En mi caso es una cuestion de justicia. Si defiendo que el estado con nuestros impuestos (el dinero de todos) debe garantizar el derecho al estudio de todos, tengo que ser consecuente con mi idea y aportar mi parte alicuota para estos a los que el estado ha dejado abandonados.

Así que... ya sabes, si tú te comprometes hacemos este trato.
Un abrazo y a apretar los codos compañero.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #86 en: 27 de Febrero de 2014, 02:17:53 am »
He leído hasta la página 3 algo de la 4,y me ha sido suficiente.Aqui de lo que se trata es de si se va a poder ayudar con alguna aportación a este compañero y punto,lo demás es endemoniarnos con la justicia,con las cosas que hoy día en nuestra culturizada y tolerante sociedad hacen los hombres,con las cosas que hacen las mujeres,con las sentencias,con los divorcios,con los niños y la pensión alimentcia que hay que manterla hasta que el niño cumpla sus 80 primaveras,con las feminazis,etc,etc...tanto rollo kiyo,vamos a dejar ya, porque si ya sabemos lo que hay ,pa qué más..,esto no interesa

Aqui el problema se soluciona procurando ayudar el que quiera bien,el que no,pues nada a seguir con lo suyo.
Yo como dije hace poco no tengo ni pa folios,pero si puedo aportar algo,de todo corazón que lo haré y nadie se va enterar.

Un saludo xerez

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #87 en: 27 de Febrero de 2014, 02:52:37 am »
Pues a pesar de todo , yo me apunto por si acaso hace falta  ;)
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #88 en: 27 de Febrero de 2014, 07:28:52 am »
Buenos días y gracias nuevamente. Aceptaría vuestra ayuda con la condición de que me pidáis el nº de cuenta en privado por los e-mail que os repito: corchadodianezmanuel@gmail.com o, mcordi3@oc.mde.es y cuando mi economía me lo permita ( supongo que este verano tendremos paga) devolveros lo "prestado" por que lo consideraría así. Un abrazo a todas/os y deciros que realmente sois le leche, vaya lección que no viene en los manuales

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #89 en: 27 de Febrero de 2014, 07:50:43 am »
Buenos días,
Somos muchos compañeros y la mayoría daremos nuestra aportación a fondo perdido. Lo único que yo sugiero es que abras una cuenta para este fin y des la claves para entrar a ver las aportaciones y saldos. Esas claves son sólo a efectos informativo, no se puede operar con ellas. Tan sólo podría el titular de la cuenta. La segunda condición es que si recaudamos más, cederlo a otro compañero necesitado. Si prefieres, nos facilita cuenta y claves por email privado.
Repito, las claves son sólo a efecto informativo. La transparencia es esencial para nuestra satisfacción.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #90 en: 27 de Febrero de 2014, 08:35:38 am »
Mucho ánimo y a luchar xerez. Aunque en mi humilde opinión, se puede crear un precedente "peligroso"... cuando venga otro/a con un caso similar, pero en vez de funcionario, esté parado, se lo váis a negar? vamos, que el caso es duro, pero que los hay peores seguro. Yo sólo lo dejo caer.
En todo caso, repito, mucho ánimo a xerez, pero si queréis hacer ayudas de estas, sugiero  no hacerlas públicas en  el foro, hacerlo de forma privada y discreta... ya lo decía el propio interesado, y ya os podéis imaginar por dónde voy...
Xerez al menos ha confesado ser funcionario (que para estos tiempos que corren es una suerte), pero si viene otro/a contando una pena mayor, le vais a pedir "los papeles"y demás justificantes de su situación? o le váis a abrir una cuenta? pues eso, hacerlo en privado y entenderos, pero que esto no acabe como el programa ese de la 1...  ???

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #91 en: 27 de Febrero de 2014, 08:50:03 am »
Si abres una cuenta y podemos ver los ingresos y movimientos, más que nada para saber cuando hemos llegado al total, yo aportare algo.

.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero de 2014, 08:50:33 am »
Yo ahora mismo estoy en el paro y no me sobra, pero creo que si alguien quiere estudiar y vale para eso, por falta de dinero no debería ser.
eso sí, yo el paro lo cobro el día 10 así que.... será el día 10.

Y sinceramente, si luego nos está engañando, o si las cosas no son como las cuenta o lo que sea... pues peor para él. Al final, la vida siempre nos coloca donde nos merecemos.
Un saludo.

y perdonad que sea "malón", pero ver a un parado pagando una ayuda a un funcionario... no sé si echarme a reir, llorar o es que no vivimos en el mismo mundo. En fin, me callo que no quiero crear polémica.  :-X

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #93 en: 27 de Febrero de 2014, 09:02:13 am »
Si, creo que es lo mejor, en privado. Yo doy mi nº de cuenta al que me lo pida y este a su vez me dé la suya y sus datos personales para saber quien y que cantidad tengo que devolverle para así y si alguien posterior a mi le ocurre igual, que haga lo mismo, creo que es la forma mas transparente de tratar este asunto. Crear una cuenta para estos asuntos se debería estudiar en profundidad y sopesar pros y contras, que por otro lado no lo veo mal, pero a lo mejor de esta idea pude salir un foro paralelo no solo para tratar de asuntos de apuntes e informaciones sobre la carrera sino, para otros asuntos mas personales y que visto lo visto, seguro que con la aporatción de ideas de todas/os se solucionarían algunos problemas que resolverlos solos se hace muy complicado. Saludos y garcias nuevamente

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 27 de Febrero de 2014, 09:13:53 am »

Qué buenos samaritanos sois todos. Y qué crédulos. Espero que cuando ejerzáis de abogados intentéis contrastar algo más la información. A mí la versión de este caballero me hace aguas por todas partes... tienes 52 años, no 80...por mucho ambiente rural en el que te criaras, ¿solo hiciste un curso de EGB? y ¿justamente 3º?, ¿cómo llegaste a 3º sin hacer los anteriores?, ¿nadie se plantea que algo no cuadra?. Por otra parte creo que en vez de intentar varios años muy pocas asignaturas hubiese sido más inteligente guardar el dinero dos o tres años y matricularte del mínimo, así si hubieras aprobado hubieras conseguido beca y no tendrías problema para estudiar. ¿Por qué no empezaste a estudiar cuando ibas bien económicamente y justo ahora que estás en una situación tan dramática sí te lo planteas?. Que estás en tu derecho pero que no entiendo que la gente sea tan comprensiva con decisiones personales, no obligadas y cuyas consecuencias son perfectamente previsibles.
       Por cierto,¿todos los que tenéis 50 euros para dar tan alegremente os pagáis la matrícula o pedís beca?, porque me parecería increíble que gente que pide beca luego se permita pagarle parte de sus estudios a otra persona. Entre otras cosas porque el buen samaritano no sería el que cobra beca y da 50 euros para la matrícula de otro compañero, sino el que no pide beca y sufraga con sus impuestos ambas matrículas, entre los que me encuentro yo. Es que me parece increíble el cinismo de la gente, que pide ayudas y becas y siempre exigiendo que el Estado sufrague todo y luego se permite el lujo de ir de caritativo por la vida con un dinero que es de todos.
       Y si realmente le queréis ayudar donadle para que se busque un buen abogado porque si es cierto lo que cuenta no tiene sentido que la mujer esté forrada, él en circunstancias tan penosas y no se haya revisado la cuantía de la pensión que da para sus hijos. Cualquier abogado medio decente si hay verdad en lo que dice conseguiría rebajarle la cuantía. Pero en vez de ayudarle así os lanzáis a pagarle la matrícula cuando seguro que algunos de vosotros pide beca para pagar la suya propia. Es un sinsentido. Los buenos sentimientos de cara a la galería lo siento pero no van conmigo. Y si es cierto lo que cuenta, lo que hay es una situación de descompensación bestial en el convenio regulador que debe ser atajada. Eso es lo legal. Eso es lo "justo". Y curiosamente nadie ha pensado en donarle dinero para que un abogado logre que LEGALMENTE se corrija el supuesto desequilibrio. Y estamos en un foro de Derecho!.

PD: ¿Tienes para pagarte internet? Debes a tu casera, apenas tienes para comer y te gastas dinero en internet?. O yo estoy mal de la cabeza o realmente tuvisteis exceso de teletubbies eh?.

Un saludo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #95 en: 27 de Febrero de 2014, 09:34:33 am »
Duck, dos cosas, la primera, bienvenido a Uned-Derecho. Para acabar de llegar, veo que no cortas en juzgarnos a todos.
En segundo lugar, con mi dinero hago lo que me da la gana. Yo tengo beca igual que tú tienes médico, no porque me lo merezca, sino porque es un Derecho. Creo que no tienes muy claros los derechos de las distintas generaciones, cómo funcionan y cual es su fundamento.
En tercer lugar tú no pagas tu matrícula y la de los demás. Tú, con los precios públicos de tu matrícula, no alcanzas ni el 50% del coste efectivo de tu matrícula, por lo que, con nuestros impuestos no sólo estamos pagando las becas, también la mitad de tu matrícula. Perdonavidas los justos.
Y en cuarto y último lugar, hay tres tipos de personas. Los que ayudan, los indiferentes y los que molestan. Aquí ha quedado claro donde está cada uno.
Estaré atento a tus intervenciones en Uned-Derecho.  Verás que guay.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #96 en: 27 de Febrero de 2014, 09:41:18 am »
No hombre, por favor que me mande la vida laboral, ingresos gastos, certificado de divorcio,libro de familia, gastos de luz y agua, si es de vodafone orange y por qué usa internet si no tiene para pagar la matrícula  :-X

después haremos un estudio pormenorizado y pasaremos a ingresar 10€  ???

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #97 en: 27 de Febrero de 2014, 09:46:04 am »
Compañero DUCK.
Solo cursé 3º porque mi padre me enseñó a leer y escribir y como decian en aquella epoca, las cuatro reglas de matematicas y con nueve años la profesora rural del cortijo donde viviamos me hizo una evaluación y me matriculó en 3º y a los diez años osea, a siguiente año mi padre fue traslado a otra finca del mismo " señorito" pero a cien kilometros del colegio y con 11 años comencé a trabajar en en el campo y se acabaron los estudios. Estando en la "mili" como yo segui estudiando por mi cuenta, me hicieron una prueba y obtube el Graduado Escolar, posteriormente me preparé las oposiciones, que eran concurso-oposición en correos y en el acceso libre quedé el 2º en puntuación en la provincia de Cádiz. Internet tengo porque un vecino me presta el suyo y por la mañana uso el del trabajo. Por lo demás tines razón, hay cosas mas importantes que estudiar Derecho y por ello, les agradezco a todos la buena intención que han tenido pero no aceptaré ninguna ayuda pues sólo generaria problemas y "sospechas" de que intento engañar al personal. Ya vendran tiempos mejores y tal vez algún día retome los estudios. P.D. el cambio de medidas en mi divorcio ya lo intenté con el abogado de oficio y ni siquiera lo intentó por que el divorcio fué de "mutuo acuerdo" la hora tonta que casí, todos tenemos, la tuve yo ese día y acepté firmar todo y esos significa que tines que aguanterte por que voluntariamente así lo consentiste. Y el desfase con lo que pago y lo que debería pagar está muy claro: nos rebajaron el sueldo en un 5 % llevamos no se cuantos años con la congelación salarial y sin embargo la pensión de alimento me la suben todos los años con respecto al IPC. Gracias a todas/os, pero dejemos las cosas como están. Suerte con las notas y el resto del curso.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #98 en: 27 de Febrero de 2014, 09:48:46 am »
Yo estoy con Duck hay  algo que no me cuadra, lo siento mucho.
Creo que lo mejor que le podemos recomendar a Xerez(y más estando en un foro de derecho) es que vaya al colegio de abogados y pida un abogado de oficio (que es gratis) y que modifique las medidas, hasta donde yo se , las medidas familiares estan en las  necesidades del que las recibe y las posibilidades del que las da.

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 27 de Febrero de 2014, 09:51:49 am »

Vaya xerez, para no querer ayuda en un primer momento has pensado rápido hasta la logística... Pues no quiero ser paternalista pero como yo también tengo sentimientos (aunque no lo parezca), y sé que a la mayoría os mueven buenas intenciones en este tema, me permito deciros que deis información personal con cuidado. Existen muchas formas de conseguir ayudas sociales, de hecho xerez ha dicho que ya las tiene y dar información bancaria personal por internet no está entre las prácticas más seguras del mundo. ..

Por cierto xerez almacenar datos personales y números de cuentas corrientes no es moco de pavo. Yo no te voy a dar esa información sobre mí pero sí me permito darte mi punto de vista: Búscate un abogado y corrige el convenio para poder ir más desahogado. Cuando lo consigas, espérate dos años y matrículate del mínimo. Como eres muy buen estudiante dado que viniendo de un medio rural y solo haciendo 3 de la EGB has logrado acceder a la universidad y aprobar una oposición aprobarás todo y podrás pedirte beca. Eso si tu versión es cierta. Si es falsa lo que te aconsejo es que no te hagas la víctima en foros técnicos como este sabiendo que hay cientos de miles de personas en España que no tienen ni siquiera el trabajo estable que tú sí posees ni un pasado sin estrecheces económicas que les hubiese permitido ahorrar para épocas peores. Pero solo si es falsa eh?. Y sin acritud, eso siempre.

Saludos.