Que sí ILSE. Que sí. Pero apuesto todos mis aprobados venideros a que muy pocos le vais a dar el número de cuenta y datos personales y solo ingresaréis esos 10 euros, o 50 según se ha podido leer, si se hace por paypal o de una forma segura. Es decir, que todos muy buenos samaritanos pero el ingreso por medio seguro eh?... Es decir, confío en ti, me enternece tu historia pero macho ábrete un paypal que si no ni de coña. Confianza selectiva. Y becas selectivas, para mí y para ayudar a otro compañero que me sobran 50 euros o me quito el café diario, pero la beca dámela eh? que me quito del café mañanero para ayudar a un compañero pero para ayudarme a mí mismo sin que me ayude el Estado (es decir, los demás) no. Todo muy coherente.
Xerez, siendo cierta tu historia, y aunque sigo defendiendo lo mismo, ahora te confieso que sí la creo, pide ayuda para buscarte un abogado medio normal porque aunque fuese de mutuo acuerdo el convenio es revisable porque las circunstancias en que se firmó pueden variar sustancialmente. El problema xerez es que una bajada del sueldo del 5% y 4 años de congelaciones dan un desfase del 10%. Es decir que según lo que cuentas firmaste un convenio que te dejaba al mes 500 euros (ahora te quedan 400), teniendo que pagar de alquiler 350. Por tanto, firmaste sabiendo que te iban a quedar 150 euros al mes para comer, vestirte, gastos varios y formar otra familia... Si firmaste eso voluntariamente no entiendo de qué te quejas ahora. Si lo hiciste por el bien de tus hijos ya sabías que implicaría un sacrificio durante muchos años. Y no me creo que alguien tan inteligente como para aprobar oposiciones con esa vida tan dura sea tan ingenuo. En cualquier caso, deberías intentar conseguir el abogado y revisar el convenio, porque sé por experiencia que se puede rebajar la cuantía.
Por mi parte, y salvo alusiones personales, zanjo el tema. No le deseo mal a nadie pero tengo claro que los errores que uno comete en la vida, y más los que se hacen voluntariamente, debe asumirlos uno mismo. Sé que no tiene buena prensa en este país pero... solo es mi opinión. Que cada cual haga lo que quiera con SU dinero, pero que admita que los demás opinen cuando el dinero no es solo suyo. Tan simple como esto.
Un saludo.