;

Autor Tema: Despedida  (Leído 17970 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Despedida
« Respuesta #100 en: 27 de Febrero de 2014, 10:08:32 am »
Xerez puedes pedir ayuda al fondo social de la Uned, también modificar esas medidas del convenio regulador si han cambiado sustancialmente tus condiciones económicas.
Aunque a todos la crisis nos afecta yo colaboraría, no se si es por ignorancia pero lo de dar los datos personales, número de nuestras cuentas no lo veo ni normal, la mejor forma sería hacer una colaboración tipo paypal.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #101 en: 27 de Febrero de 2014, 10:10:08 am »
Compañero DUCK.
Solo cursé 3º porque mi padre me enseñó a leer y escribir y como decian en aquella epoca, las cuatro reglas de matematicas y con nueve años la profesora rural del cortijo donde viviamos me hizo una evaluación y me matriculó en 3º y a los diez años osea, a siguiente año mi padre fue traslado a otra finca del mismo " señorito" pero a cien kilometros del colegio y con 11 años comencé a trabajar en en el campo y se acabaron los estudios. Estando en la "mili" como yo segui estudiando por mi cuenta, me hicieron una prueba y obtube el Graduado Escolar, posteriormente me preparé las oposiciones, que eran concurso-oposición en correos y en el acceso libre quedé el 2º en puntuación en la provincia de Cádiz. Internet tengo porque un vecino me presta el suyo y por la mañana uso el del trabajo. Por lo demás tines razón, hay cosas mas importantes que estudiar Derecho y por ello, les agradezco a todos la buena intención que han tenido pero no aceptaré ninguna ayuda pues sólo generaria problemas y "sospechas" de que intento engañar al personal. Ya vendran tiempos mejores y tal vez algún día retome los estudios. P.D. el cambio de medidas en mi divorcio ya lo intenté con el abogado de oficio y ni siquiera lo intentó por que el divorcio fué de "mutuo acuerdo" la hora tonta que casí, todos tenemos, la tuve yo ese día y acepté firmar todo y esos significa que tines que aguanterte por que voluntariamente así lo consentiste. Y el desfase con lo que pago y lo que debería pagar está muy claro: nos rebajaron el sueldo en un 5 % llevamos no se cuantos años con la congelación salarial y sin embargo la pensión de alimento me la suben todos los años con respecto al IPC. Gracias a todas/os, pero dejemos las cosas como están. Suerte con las notas y el resto del curso.
Me parece lo más correcto, xerez, habrá épocas mejores. Los hijos crecen y se independizan, tu mujer podrá encontrar trabajo en un futuro y tú seguirás teniendo un empleo vitalicio. Si estás estudiando por gusto, te podrás dar el gusto más tarde, y si lo haces para crecer en tu empleo pues todavía te quedan años para poder mejorar.
Te deseo lo mejor. Un saludo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #102 en: 27 de Febrero de 2014, 10:29:30 am »
Yo no quiero ser desconfiada pero.... porque tienes dos nicks xerez??
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #103 en: 27 de Febrero de 2014, 10:32:00 am »
Vaya tela.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #104 en: 27 de Febrero de 2014, 10:39:31 am »

Yo me he quedado fría...y lo peor es que no sabremos si es verdad o mentira ....Nos puede el corazón a todos /as

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 27 de Febrero de 2014, 10:42:54 am »

Que sí ILSE. Que sí. Pero apuesto todos mis aprobados venideros a que muy pocos le vais a dar el número de cuenta y datos personales y solo ingresaréis esos 10 euros, o 50 según se ha podido leer, si se hace por paypal o de una forma segura. Es decir, que todos muy buenos samaritanos pero el ingreso por medio seguro eh?... Es decir, confío en ti, me enternece tu historia pero macho ábrete un paypal que si no ni de coña. Confianza selectiva.  Y becas selectivas, para mí y para ayudar a otro compañero que me sobran 50 euros o me quito el café diario, pero la beca dámela eh? que me quito del café mañanero para ayudar a un compañero pero para ayudarme a mí mismo sin que me ayude el Estado (es decir, los demás) no. Todo muy coherente.
          Xerez, siendo cierta tu historia, y aunque sigo defendiendo lo mismo, ahora te confieso que sí la creo, pide ayuda para buscarte un abogado medio normal porque aunque fuese de mutuo acuerdo el convenio es revisable porque las circunstancias en que se firmó pueden variar sustancialmente. El problema xerez es que una bajada del sueldo del 5% y 4 años de congelaciones dan un desfase del 10%. Es decir que según lo que cuentas firmaste un convenio que te dejaba al mes 500 euros (ahora te quedan 400), teniendo que pagar de alquiler 350. Por tanto, firmaste sabiendo que te iban a quedar 150 euros al mes para comer, vestirte, gastos varios y formar otra familia... Si firmaste eso voluntariamente no entiendo de qué te quejas ahora. Si lo hiciste por el bien de tus hijos ya sabías que implicaría un sacrificio durante muchos años. Y no me creo que alguien tan inteligente como para aprobar oposiciones con esa vida tan dura sea tan ingenuo. En cualquier caso, deberías intentar conseguir el abogado y revisar el convenio, porque sé por experiencia que se puede rebajar la cuantía.

Por mi parte, y salvo alusiones personales, zanjo el tema. No le deseo mal a nadie pero tengo claro que los errores que uno comete en la vida, y más los que se hacen voluntariamente, debe asumirlos uno mismo. Sé que no tiene buena prensa en este país pero... solo es mi opinión. Que cada cual haga lo que quiera con SU dinero, pero que admita que los demás opinen cuando el dinero no es solo suyo. Tan simple como esto.

Un saludo.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #106 en: 27 de Febrero de 2014, 10:48:40 am »
Si os sobra algo yo tb tengo cuatro hijos , un alquiler por las nubes etc,etc.... y me busco la vida como todos, mi padre me dijo una vez:

Hijo, trae la banqueta que vas a poner un clavo
Pero padre si llego bien al sitio
confia en mi hijo trae la banqueta que será mejor
Pues voy a por la banqueta y me subo, me inclino para clavar el clavo
A todo esto mi padre le pega una patada a la banquete y acabo por los suelos
!pero padre¡¡¡¡¡¡, eso para que no te fies ni de tu padre

Es una fabulilla

saludos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #107 en: 27 de Febrero de 2014, 10:49:25 am »
Yo no quiero ser desconfiada pero.... porque tienes dos nicks xerez??

Joe... ¿Cómo podéis saber esas cosas??? Yo soy un poco nula y cortilla la verdad, no me entero de muchas cosas de las que ponéis...  :'(  Así me las dan luego... Por todos lados...
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #108 en: 27 de Febrero de 2014, 10:50:21 am »
Joe... ¿Cómo podéis saber esas cosas??? Yo soy un poco nula y cortilla la verdad, no me entero de muchas cosas de las que ponéis...  :'(  Así me las dan luego... Por todos lados...

el buscador lo encuentra todo  ::) ::) ::)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #109 en: 27 de Febrero de 2014, 10:52:45 am »
el buscador lo encuentra todo  ::) ::) ::)

Ainsss... algún día con más tiempo me tendreis que dar unas clases particulares... ;D  ;)

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #110 en: 27 de Febrero de 2014, 10:56:52 am »
Opino como Duck.

No sé cómo podes confiar así ciegamente, y aún siendo verdad, estar dispuestos a financiarle. Su verdadero problema es la cuantía de la pensión, no que no pueda pagarse la carrera.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #111 en: 27 de Febrero de 2014, 10:58:53 am »
          Que sí ILSE. Que sí. Pero apuesto todos mis aprobados venideros a que muy pocos le vais a dar el número de cuenta y datos personales y solo ingresaréis esos 10 euros, o 50 según se ha podido leer, si se hace por paypal o de una forma segura. Es decir, que todos muy buenos samaritanos pero el ingreso por medio seguro eh?... Es decir, confío en ti, me enternece tu historia pero macho ábrete un paypal que si no ni de coña. Confianza selectiva.  Y becas selectivas, para mí y para ayudar a otro compañero que me sobran 50 euros o me quito el café diario, pero la beca dámela eh? que me quito del café mañanero para ayudar a un compañero pero para ayudarme a mí mismo sin que me ayude el Estado (es decir, los demás) no. Todo muy coherente.
          Xerez, siendo cierta tu historia, y aunque sigo defendiendo lo mismo, ahora te confieso que sí la creo, pide ayuda para buscarte un abogado medio normal porque aunque fuese de mutuo acuerdo el convenio es revisable porque las circunstancias en que se firmó pueden variar sustancialmente. El problema xerez es que una bajada del sueldo del 5% y 4 años de congelaciones dan un desfase del 10%. Es decir que según lo que cuentas firmaste un convenio que te dejaba al mes 500 euros (ahora te quedan 400), teniendo que pagar de alquiler 350. Por tanto, firmaste sabiendo que te iban a quedar 150 euros al mes para comer, vestirte, gastos varios y formar otra familia... Si firmaste eso voluntariamente no entiendo de qué te quejas ahora. Si lo hiciste por el bien de tus hijos ya sabías que implicaría un sacrificio durante muchos años. Y no me creo que alguien tan inteligente como para aprobar oposiciones con esa vida tan dura sea tan ingenuo. En cualquier caso, deberías intentar conseguir el abogado y revisar el convenio, porque sé por experiencia que se puede rebajar la cuantía.

Por mi parte, y salvo alusiones personales, zanjo el tema. No le deseo mal a nadie pero tengo claro que los errores que uno comete en la vida, y más los que se hacen voluntariamente, debe asumirlos uno mismo. Sé que no tiene buena prensa en este país pero... solo es mi opinión. Que cada cual haga lo que quiera con SU dinero, pero que admita que los demás opinen cuando el dinero no es solo suyo. Tan simple como esto.

Un saludo.

Pero vamos a ver, ayuda o no ayudes, pero no te metas a juzgar a todos los aqui presentes, que si "ahora me lo creo" "ahora no me lo creo". Que si le vamos a ayudar de forma segura o no, y solo con 10 euros. Cada uno ayudará como le dé la real gana, tampoco habrá que pasar el sueldo entero ni ofrecer como prueba de confianza su propio numero de tarjeta bancaria con código incluido. Es que de verdad, no hay manera de no enfadarse.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #112 en: 27 de Febrero de 2014, 11:13:04 am »
Siempre hay a quien le molesta la solidaridad y ayuda que otros puedan dar. No soportan que la gente tenga buenas intenciones.

Aquél que duda, pide respuestas y lo hace como si fuera lo + normal ... demuestra tener poca empatía y muestra tal cual es su forma de ser.

AQUÍ NADIE HABÍA PEDIDO NADA.

PD: ¿TANTO MOLESTABA QUE OTROS QUISIERAN COLABORAR?

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #113 en: 27 de Febrero de 2014, 11:18:33 am »
A mí personalmente no me molesta, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Por ejemplo, paso todos los meses dinero a ACNUR, mucha gente dirá que eso es tirar dinero porque no llega la ayuda, etc.

Desconectado xerez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/08/10
« Respuesta #114 en: 27 de Febrero de 2014, 11:24:56 am »
Bueno, ya tengo las primeras peticiones de mi nº de CB. Que cada una/o saque sus conclusiones. Aunque es un foro "técnico" lo usamos personas y como personas que somos somos libres de tomar libremente nuestras decisiones. Ya decidiré si acepto ayuda o no por que ya había descartado continuar con el asunto, me está llegando e-mail ( varios del extranjero) asunto que ha surgido de forma espontanea pues, como suelo participar de vez cuando en el foro y he comentado mis notas, creí adecuado despedirme con la idea de que hay veces que necesitamos comunicar algún sentimiento o impotencia de las cosas que nos van pasando en la vida. Se que hay gente en peores condiciones que yo, por supuesto que lo sé, pero repito, sólo era una despedida y si la cosa se ha enredado mas de la cuenta, pido disculpas. Gracias nuevamente.

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #115 en: 27 de Febrero de 2014, 11:29:12 am »
Yo no voy a colaborar económicamente en este tema porque mi propia matricula la ha pagado la beca, y si la pedí es porque mi situación económica no me permite desprenderme ni de un euro que no sea para los gastos necesarios para vivir. Pero entiendo a los que queréis ayudar y posiblemente yo me sumaría al carro si pudiera. Lo que también comparto es la desconfianza legítima que puede suscitar un tema como este, así que mi consejo, vamos, lo que yo haría o propondría si aportase algo, es que la cuenta se abra a nombre de quienes aportan, y que sean ellos mismos quienes ingresen el dinero en la UNED, redistribuyéndose el sobrante. A mi entender es el sistema más seguro para garantizar que efectivamente vais a ayudar con vuestras aportaciones al pago de la matricula de xerez.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #116 en: 27 de Febrero de 2014, 11:30:03 am »
Una de mano izquierda otra de derecha
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #117 en: 27 de Febrero de 2014, 11:38:50 am »
Yo estoy con Duck hay  algo que no me cuadra, lo siento mucho.
Creo que lo mejor que le podemos recomendar a Xerez(y más estando en un foro de derecho) es que vaya al colegio de abogados y pida un abogado de oficio (que es gratis) y que modifique las medidas, hasta donde yo se , las medidas familiares estan en las  necesidades del que las recibe y las posibilidades del que las da.

Eso es fácil de comprobar; NO tenemos acceso a la justicia jurídica gratuita, gracias a la Ley de Tasas, NO miran nada de lo que pagas o dejas de pagar, si está la nómina embarga o no lo esta, NO miran nada de eso, el escalón está sobre el BRUTO, no sobre el LÍQUIDO, ¿por qué crees que yo no he podido recurrir en apelación? no tengo apenas para comer, algo que mi madre me aporta, cobra más que yo, casi 1200 euros, pero no soy la única hija a la que tiene que ayudar, y NO TENGO  DERECHO A LA JUSTICIA JURÍDICA GRATUITA, es tan fácil como meterse en algún programa y meter tus datos de ingresos; SÓLO se contempla dos o más miembros de la unidad familiar, con lo cual da igual tener 2, que 3, que 4 hijos a cargo, NO LO TIENEN EN CUENTA.

La Ley de Tasas Judiciales ha hecho que la JUSTICIA sea sólo para los ricos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #118 en: 27 de Febrero de 2014, 11:41:49 am »
Bueno, ya tengo las primeras peticiones de mi nº de CB. Que cada una/o saque sus conclusiones. Aunque es un foro "técnico" lo usamos personas y como personas que somos somos libres de tomar libremente nuestras decisiones. Ya decidiré si acepto ayuda o no por que ya había descartado continuar con el asunto, me está llegando e-mail ( varios del extranjero) asunto que ha surgido de forma espontanea pues, como suelo participar de vez cuando en el foro y he comentado mis notas, creí adecuado despedirme con la idea de que hay veces que necesitamos comunicar algún sentimiento o impotencia de las cosas que nos van pasando en la vida. Se que hay gente en peores condiciones que yo, por supuesto que lo sé, pero repito, sólo era una despedida y si la cosa se ha enredado mas de la cuenta, pido disculpas. Gracias nuevamente.

Xerez.me ha venido devuelto el mail; lo he enviado al particular. Lo puedes repasar, por favor.

Te comprendo en el resto, hay cosas que "nos tragamos" y es mejor echar fuera, aunque pensamos que molestamos al resto, y quizás tengas razón, pero es algo que nos ayuda a seguir adelante, aunque hay quiénes nos pongan de "qué coñazo".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #119 en: 27 de Febrero de 2014, 11:46:03 am »
Eso sí, te pido por favor, a pesar de lo que dice wodowson, después se pone a cada cual en su sitio, que no nos hayas utilizado; hay compañeros y compañeras que como yo, de veras, estamos haciendo muchos malabarismos para terminar esto, tirando de las pagas, que como bien sabes, cada vez son menos, de una reducción de sueldo, y de un sueldo congelado, a pesar de que todo sube.

No obstante, como te indicaba en el correo, quizás esté ávida de valores, valores que se están perdiendo; esa solidaridad de los vecinos en el pueblo, de compañeros en el trabajo, e incluso de familiares, esto puede ser para mi el creer que no todo está perdido, que aún queda alguna esperanza.