;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III  (Leído 51145 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil III
« Respuesta #340 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:22:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En mi caso en el primer parcial con la primera plantilla saqué un 5 y después de reclamaciones, anulaciones, impugnaciones me quede con un 4,3. Por lo que la nota puede modificar a peor

Las anulaciones las darían por buena a todos la respuesta.
Yo tengo un 5 ahora mismo con la 20 como C pero es claramente la B y la 2 simplemente tienen que anularla y dar buenas la A y C. Lo demás salvo la 6, no es impugnable ni anulable parece porque son claras.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #341 en: 11 de Septiembre de 2014, 23:10:56 pm »
A mi no me queda muy claro eso de "anularla y dar por buenas las 2", a ver, si dan por buenas las 2, las preguntas seguirían valiendo lo mismo 0,5 a quien haya contestado cualquiera de las 2 opciones, pero si anulan la pregunta el resultado del examen sería sobre 19 preguntas, por lo que las válidas contarían como 0,52 y las contestadas mal 0,21. Es así o me equivoco?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #342 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:05:04 am »
En Febrero anularon una y la dieron por buena a todos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #343 en: 12 de Septiembre de 2014, 00:08:18 am »
En Febrero anularon una y la dieron por buena a todos.

El Equipo Docente les informa que, las preguntas 1 y 2 de los exámenes de Test tipo B y A respectivamente, han sido anuladas. En este caso, como la anulación se debe a la ambigua redacción de las respuestas que podían elegir los alumnos, el efecto de la misma  es que dicha pregunta se cuenta como positiva para todos los alumnos afectados. Ello significa que el examen sigue contando con 19 preguntas válidas pues las preguntas 1 y 2 incrementan 0,53 la nota obtenida pues se consideran correctamente contestadas.
El Servicio Informático de la UNED realizará los cambios pertinentes en el día de hoy.

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #344 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:26:21 am »
Para sacar un 9 no se pueden tener dos fallos y 18 aciertos:
18*0,5 = 9
2*0,2 = 0,4
9-0,4 = 8,6
Algo falla...

Sí, así es pero del 8,6 suben al 9. Igual que del 4,5 han subido al 5. Es como si no descontasen las respuestas erróneas

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #345 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:36:27 am »
No entiendo por qué suben del 8,6 al 9. Yo tengo un 5,5 y no me suben al 6.
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #346 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:40:23 am »
No entiendo por qué suben del 8,6 al 9. Yo tengo un 5,5 y no me suben al 6.

Sí ranchal es algo raro, dice la nota informativa de febrero que solo eso: del 4 al 5 y del 8 al 9  :-X

De todas formas me parece a mi que todavía nos queda por andar con esta asignatura porque hay plantillas erróneas y preguntas confusas

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #347 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:53:47 am »
Sí ranchal es algo raro, dice la nota informativa de febrero que solo eso: del 4 al 5 y del 8 al 9  :-X

De todas formas me parece a mi que todavía nos queda por andar con esta asignatura porque hay plantillas erróneas y preguntas confusas

May, podrías explicarme eso de que te suben del 4 al 5. Estoy a la espera de que me contesten de una reclamación de dos preguntas que hice ayer, y en el caso de que sólo corrigieran una de ellas (la 20), que parece ser un simle error de transcripción, me quedaría con un 4´7. ¿Quieres decir que aún es posible que apruebe? Gracias.

Desconectado ranchal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/11
« Respuesta #348 en: 12 de Septiembre de 2014, 09:59:00 am »

Lo de esta asignatura no es normal. Parece que no hayan aprendido nada de la convocatoria de febrero. Yo he aprobado, pero he reclamado dos preguntas que claramente deberían de ser impugnadas. Lo de no publicar plantillas oficiales para todos y no abrir los foros es una falta de respeto al alumnado. Hacen redondeos según les venga en gana... ¿A caso mi 5,5 no merece un redondeo y el 8 y pico sí? Yo veo muy bien que a la gente que está en el 4 y pico los aprueben, pero al resto...  La verdad es que cada año que estoy en la UNED me sorprendo más. Siendo a distancia debería de ser una universidad mucho más transparentes, abierta y comprensiva, organizada, puesto que no tenemos un lugar físico donde reclamar cara a cara a los profesores, y sacarles los colores. Todo se hace online, y si de por sí las cosas online son frías, aquí lo son aún más.
Si quieres que te tomen en serio, tómate tu tiempo para escribir correctamente.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #349 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:08:04 am »
He buscado dicha nota informativa en el campus virtual. En la comunicación de fecha 15 de febrero de 2014 se dice:

"4) Ponderación aplicada sobre la nota obtenida:
Hemos aplicado una ponderación en las notas no solo teniendo en cuenta las incidencias ut supra mencionadas sino que en los exámenes tipo test la corrección automática de las preguntas no permite la valoración deseada de la evaluación continua. Dicha ponderación hace que los alumnos cuyas notas estén entre el 4,5 y 4,9 obtengan una calificación final de 5 y que los alumnos cuyas notas estén entre el 8,5 y 8,9 puedan obtener un 9."

No termino de ver por qué esa ponderación corrige la valoración de la evaluación continua. En cualquier caso, en la convocatoria de septiembre no se tiene en cuenta la calificación de la PEC así que desconozco si este proceder es de aplicación a los exámenes de septiembre pues no hay pronunciamiento alguno en campus virtual sobre este extremo.

Por otro lado, esta ponderación de notas, sin perjuicio de la discrecionalidad del equipo docente, podría ser arbitraria ya que se aplica a unos rangos numéricos determinados pero a otros no sin una justificación aparente (de ahí la arbitrariedad). Vaya por delante que estoy de acuerdo en que a los compañeros con 4,5 o más puntuación les suban las notas hasta el 5. Pero no termino de ver por qué no hacen lo mismo con el que tiene un 6,5 y deberían subirle a notable por esa misma regla (influye en la nota media del expediente del Grado), toda vez que sí lo hacen con el que tiene un 8,5 o más y lo suben a sobresaliente.

A mi modo de ver, aplican esta regla para maquillar el alto número de suspensos y la práctica ausencia de sobresalientes.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #350 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:16:51 am »
La explicación que ha puesto ElGallo es la misma que iba a poner yo. No se por qué lo hacen y también me parece injusto (como dice Ranchal lo del 4 al 5 sí por pasar de un suspenso a un aprobado).

En la pregunta 20 del tipo B tendrán que arreglarlo y subsanar directamente las notas, ahí no hay duda.

En la 2 de tipo B (cuotas de copropiedad) yo también veo claramenteo 2 respuestas correctas y ésta es la que supongo que estamos reclamando todos.

El tema del foro cerrado es simplemente impresentable  >:(

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #351 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:19:00 am »
Al hilo de lo anterior, recomiendo a todos los compañeros que tengan una puntuación de 4 o superior que, calculadora en mano, comprueben bien la nota de su examen y si tienen un 4,5 o más se planteen reclamar el aprobado por aplicación de la regla anterior ya que parece que el departamento la está aplicando (en este hilo, al menos dos foreros con dos fallos y 18 aciertos tienen una nota numérica de 9 cuando les corresponde un 8,6 según el valor de los aciertos minorado por los errores).

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
« Respuesta #352 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:22:14 am »
Gracias, significa entonces que estoy aprobado, a esperas de que subsanen el error de la pregunta 20.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #353 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:23:08 am »
Creo que a los del 4,5 en adelante ya les han puesto directamente el 5, por lo menos eso es lo que he leído de algunos compañeros.

Por cierto los que han presentado reclamación por mail, ya les han contestado?

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #354 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:23:26 am »
La verdad, May1985, es que es decepcionante -cuando no indignante- que un profesorado universitario con una elevada cualificación técnica (al menos presunta) cometa estos errores en la elaboración de una prueba objetiva en la que una y solo una de las respuestas propuestas pueda ser la correcta a cada una de las cuestiones planteadas.

Me gustaría saber que opinaría el Dr. Lasarte si supiera la intrahistoria de estas pruebas...

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
« Respuesta #355 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:26:55 am »
Creo que a los del 4,5 en adelante ya les han puesto directamente el 5, por lo menos eso es lo que he leído de algunos compañeros.

Por cierto los que han presentado reclamación por mail, ya les han contestado?

Respecto a la reclamación, yo la envié ayer y aún nada. Cuando me contesten, con lo que sea, lo diré.

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #356 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:28:37 am »
Gracias, significa entonces que estoy aprobado, a esperas de que subsanen el error de la pregunta 20.

Sí jjo, no se si has escrito ya al departamento pero yo te recomiendo que lo hagas y pidas la corrección de la 20. Así llegas al 4,7 y siguiendo la pauta de otros compañeros apruebas!!  :)

Desconectado May1985

• Gran usuario
« Respuesta #357 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:31:02 am »
La verdad, May1985, es que es decepcionante -cuando no indignante- que un profesorado universitario con una elevada cualificación técnica (al menos presunta) cometa estos errores en la elaboración de una prueba objetiva en la que una y solo una de las respuestas propuestas pueda ser la correcta a cada una de las cuestiones planteadas.

Me gustaría saber que opinaría el Dr. Lasarte si supiera la intrahistoria de estas pruebas...

Tienes toda la razón, lo lógico es poner exámenes bien redactados y si no, por lo menos, sacar las plantillas para someterlas a revisión de los alumnos, recibir reclamaciones y luego, publicar las notas.

Me gusta esta asignatura y consideraba al departamento de civil serio y equitativo pero este año...  :-\

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
« Respuesta #358 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:34:14 am »
Sí jjo, no se si has escrito ya al departamento pero yo te recomiendo que lo hagas y pidas la corrección de la 20. Así llegas al 4,7 y siguiendo la pauta de otros compañeros apruebas!!  :)

Estoy esperando que me contesten. Les reclame dos preguntas, la 2 y la 20 (ésta no la esperaba, pero parece un error de transcripción). En el peor de los casos, que rectifiquen el error de la 20 pero que den por buena en la 2 únicamente la c, me quedo con un 4´7, con lo que aprobado con lo de la ponderación.

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
« Respuesta #359 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:41:13 am »
Pero la plantilla de soluciones sí que la publicaron. Éstas son las del examen tipo B: Plantilla soluciones CCAABCCCACACACCCBBBC/////////////////////////////////////////////