;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Mercantil II  (Leído 38851 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Mercantil II
« Respuesta #320 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:28:24 pm »
¿a nadie se le ocurre alguna pregunta que sea impugnable del segundo parcial, plis?  :'(

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #321 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:31:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿a nadie se le ocurre alguna pregunta que sea impugnable del segundo parcial, plis?  :'(

estoy igual necesitaria una sola para el aprobado :'(

yo todavia sigo sin entender por que la pregunta 32 del tipo C del segundo parcial es c y no b?
podria alguien explicarme y darme la referencia an el libro?

la accion rescisoria concursal permite anular..................

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #322 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:37:31 pm »
Según el departamento (conversación de hoy)

con 23 aciertos, y teniendo aprobado el otro parcial. Hacen media!!!!!
Si lo veo, lo creo (media harán, pero saldrá suspenso)...
Yo creo que lo harán para que no se haga una impugnación plural de un buen número de preguntas...
¿Cuántos con 23?

Yo, uno...

Y ya nos organizamos...

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #323 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:42:11 pm »
chic@s !!! Los del modelo B en el primer parcial podemos impugnar la 2 y la 13.

la 2 porque la B y la C se traducen en lo mismo. Yo siempre he tenido entendido que puede el agente tanto promover como concluir actos por cuenta del principal. Acaso no es lo mismo que lo haya autorizado como que no se lo prohibiese expresamente???

la 13 por lo que os dije antes. Respecto al cumplimiento de la entrega , el enunciado no expresa si se refiere en el aspecto del LUGAR o del plazo o finalidad. Si hubiera hecho referencia a:  "no habiendose pactado un lugar...." pues vale, seria la A si o taambien. Pero lo que cuenta es la puesta a dixsposicion lo antes posible al comprador. Q me decis?

No es lo mismo q yo te de una AUTORIZACIÓN para q vayas a mi banco a retirar un dinero, o q vayas a hacienda a cogerme unos papeles, que tú vayas a retirar mi dinero sin una autorización...
Con respecto a la segunda, es cierto q si nada se pacta entre las partes, la entrega se hace en el propio establecimiento....tambien dentro de las 24 horas, pero la respuesta es correcta.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #324 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:43:35 pm »

estoy igual necesitaria una sola para el aprobado :'(

yo todavia sigo sin entender por que la pregunta 32 del tipo C del segundo parcial es c y no b?
podria alguien explicarme y darme la referencia an el libro?

la accion rescisoria concursal permite anular..................

Yo necesito dos, dado que la respuesta correcta era el "aceptante", creo que es la única que deben de corregir, la opción está mal tal como aparece en su propio manual y en la Ley.

La 32 tiene fácil explicación, y éste es el gran problema de los tipo test, se tiene que tener la mente muy despejada, no obviar palabras que pueden dar la opción incorrecta y estar muy atentos, mucho; yo no echo la culpa a nadie, sólo una pregunta considero impugnable, el resto son fallos míos, única y exclusivamente míos; me di cuenta en casa, la acción rescisoria es para llevar a la masa activa del concurso cualquier acto que se haya podido hacer dentro de los dos años anteriores a la declaración del mismo en detrimento de la masa; la norma protege así a los acreedores de una persona jurídica, ya sea civil o mercantil, de la realización de vacío que puede realizar una persona jurídica, ya sea por medio de su representante único o colegiado, declarando mediante la acción rescisoria que los bienes patrimoniales que se haya detraído en los dos últimos años, vuelvan a reintegrarse a la masa activa del declarado en concurso, por regla general, actos cometidos en fraude de acreedores.

Enhorabuena a los aprobados, y ánimo a los que repetimos.  ;)

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #325 en: 10 de Septiembre de 2014, 15:44:26 pm »
"Cada una de las pruebas presenciales constará de 35 preguntas tipo test que serán indistintamente
teóricas o prácticas. Estas pruebas no son compensables, de tal manera que el alumno, para superar la asignatura,
deberá aprobar cada prueba por separado."

El Departamento puede decir misa...

Más claro: el agua...

Aunque no se consiga nada (y no se conseguirá), lo propio sería impugnar a saco (dado que para hacer un examen así se lo han tenido que trabajar a conciencia, que ahora justifique cada una de las preguntas estrella y ambiguas o mal formuladas)...

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #326 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:04:14 pm »
Creeis que se puede impugnar alguna en el primer parcial? cuenta la PEC para septiembre? qué faena, me he quedado a las puertas en el primer parcial y con el segundo aprobado...
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #327 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:05:57 pm »
...

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #328 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:07:34 pm »
esperemos que publiquen notas, igual nos llevamos mas de una sorpresa

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #329 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:12:58 pm »
Creeis que se puede impugnar alguna en el primer parcial? cuenta la PEC para septiembre? qué faena, me he quedado a las puertas en el primer parcial y con el segundo aprobado...

Pues compañero, has hecho fácil lo difícil. Y el primer parcial no lo estaba, pero el segundo, infumable...

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #330 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:44:04 pm »
Yo necesito dos, dado que la respuesta correcta era el "aceptante", creo que es la única que deben de corregir, la opción está mal tal como aparece en su propio manual y en la Ley.

La 32 tiene fácil explicación, y éste es el gran problema de los tipo test, se tiene que tener la mente muy despejada, no obviar palabras que pueden dar la opción incorrecta y estar muy atentos, mucho; yo no echo la culpa a nadie, sólo una pregunta considero impugnable, el resto son fallos míos, única y exclusivamente míos; me di cuenta en casa, la acción rescisoria es para llevar a la masa activa del concurso cualquier acto que se haya podido hacer dentro de los dos años anteriores a la declaración del mismo en detrimento de la masa; la norma protege así a los acreedores de una persona jurídica, ya sea civil o mercantil, de la realización de vacío que puede realizar una persona jurídica, ya sea por medio de su representante único o colegiado, declarando mediante la acción rescisoria que los bienes patrimoniales que se haya detraído en los dos últimos años, vuelvan a reintegrarse a la masa activa del declarado en concurso, por regla general, actos cometidos en fraude de acreedores.

Enhorabuena a los aprobados, y ánimo a los que repetimos.  ;)

Maranieves en la del aceptante estoy contigo hasta en la ley lo dice claro ...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #331 en: 10 de Septiembre de 2014, 16:55:57 pm »
He encontrado este post del 2009, creo que tenéis razón y se aprobará con 23, a no ser que cambien este año.
Por otro lado, sólo en septiembre y si el alumno TIENE aprobado una parte de la asignatura, es decir, la 1ª PP o la 2ª PP. , bien en febrero o en junio, o bien en esta convocatoria de septiembre, la otra parte se aprueba con 23 aciertos. Por ejemplo, un 5 en la 1ª PP y AHORAtiene 23 aciertos en la 2ª PP, se aprueba la asignatura.
El Equipo Docente

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #332 en: 10 de Septiembre de 2014, 17:57:45 pm »
Bueno yo voy a impugnar, q hay dos para hacerlo en el primer parcial y veo una en el segundo tambien,   No se si hay que enviarlo directamente al email del dpto de mercantil acreditando q estamos cursando Mercantil II (mercantil@der.uned.es.  pero lo he mandado antes y me da error.
Si os parece nos ponemos d acuerdo para que nos tengan en cuenta, porque a lo mejor les parece caso aislado y aqui no nos leen.
Quien quiera impugnar q me escriba a mlv29@hotmail.com y podemos mandar un solo email adjuntando nuestros correos basandonos en lo mismo para q funcione.   
Si o no?

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #333 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:03:59 pm »
 :P :P :P :P

Pfff. 9 mal, si no me he equivocado al pasar a mis notas, las dos que cambié a ultima hora, las tenia bien, si algo está claro, es que...
LA PRIMERA IMPRESIÓN, ES LA QUE CUENTA.....

ENHORABUENA A LOS APROBADOS, Y MUCHO ANIMO, QUE YA SE QUE ES DURO, A LOS QUE LES TOCA OTRA VEZ.

:-[ :-[ :-[

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • INVICTUS
« Respuesta #334 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:05:16 pm »
 :-[ :-[ :-[

A ver. si se impugna y dan la razón, cuenta como bien para todos  ¿no?  porque yo estoy por los pelos, si se impugna alguna que tengo bien, adiós muy buenas....

:-X :-X :-X

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #335 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:06:48 pm »
Sasy si tienes 9 mal estás aprobada con 26.
Si se llegara a impugnar no te afecta, al contrario se sube la nota.

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:38:13 pm »
eso es. si se impugna y la anulan, el baremo se reajusta y baja el numero que tienes que tener d aciertos.

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #337 en: 10 de Septiembre de 2014, 18:44:16 pm »
MLVUNED estoy intentando mandarte un correo y no me deja . Me uno a tu peticion

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • INVICTUS
« Respuesta #338 en: 10 de Septiembre de 2014, 22:12:34 pm »
Sasy si tienes 9 mal estás aprobada con 26.
Si se llegara a impugnar no te afecta, al contrario se sube la nota.

:P :P :P

gracias

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #339 en: 10 de Septiembre de 2014, 23:03:43 pm »
Ok Pedro.  pues impugnamos del modelo B 1º PARCIAL la 2 y 13   . q son de respuestas dobles . No veo ninguna mas . Pensaba que en la de los vicios aparentes era lo propio de las mercancias embaladas o enfardadas pero se ve que no. Alguien tiene alguna mas por ahi en la que vea que es posible dos opciones??
Yo he solicitado impugnar desde el foro de estudiantes porque es lo unico abierto y accesible que tenia. Los correos hacia el departamento me los rechaza el sistema