;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22655 veces)

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #100 en: 18 de Octubre de 2014, 00:18:33 am »
Buenas noches a todos.

Y hasta otra. Empieza el curso. Hay que dedicar tiempo a estudiar.

En relación al 9N sólo queda la prueba del algodón, todo lo demás, palabrería vana.

Saludos,

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #101 en: 18 de Octubre de 2014, 14:27:43 pm »
   Pierdes el tiempo m.t.c. Todas las mentiras sobre sus supuestos argumentos jurídicos, todas las mentiras sobre su supuesta justificación histórica, toda la manipulación de la educación, toda la intoxicación mediática, toda la basura naZionalista se ha explicado aquí un montón de veces y los que le ríen la gracia al naZionalismo paleto, autista y mentiroso siguen con el mismo rollo de que España roba a Cataluña, que España odia a Cataluña, que el que no es proindependencia es un facha franquista...y demás tonterías de paletos.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #102 en: 18 de Octubre de 2014, 18:16:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Le saldría a Vd. de los huevos definir el concepto de "facha"?.

El concepto, concepto... es difícil pero el gran Pepe Rubianes dejó entre algunas de sus perlas, como identificarlos... no he encontrado el vídeo pero sí las palabras para que las entiendas porque está en castellano:

"Nunca falta el facha de rigor. Notarán la presencia del facha por el olor a caca que despide desde la butaca. Si se va, déjelo que se vaya. Que vayan a cagar que es donde ellos están bien, entre la caca que es lo suyo. Esa caca que sacan por su puta boca cuando hablan y por el puto culo cuando cagan. Es el mismo material que les recicla a esos hijos de la gran puta. A la caca con ellos.".

Si tienes facebook puedes verlo aquí... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que creo es que le faltó decir que tanto facha es el extremista español, como el catalán, vasco o gallego... AH!!! que tiempos aquellos que se veían por las calles de Valladolid quemar la bandera española para reivindicar la autonomía de Castilla y no sólo éso...

Los incidentes más graves tuvieron lugar a media mañana cuando un grupo de militantes de Alianza Popular hicieron acto de presencia en la explanada portando gran número de banderas nacionales. De los insultos de unos y otros se pasó a los golpes, hasta que los miembros de A.P. tuvieron que huir campo a través, perseguidos por algunos grupos que quemaron las banderas que consiguieron arrebatar a los aliancistas. Las banderas de todos los pueblos de España, partidos políticos, asociaciones —incluida la falangista— exhibida por F. E. (auténtica), fueron respetadas.

Alta conciencia regional dicen... pero los naZionalistas según los paletos y tal y tal, son los catalanes únicmente... si es que Abundio tuvo mucha descendencia por las aldeas de España   ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #103 en: 20 de Octubre de 2014, 16:31:25 pm »
   Tic, tac, tic, tac...Ya falta menos para el 9N. ¿Qué pasará? Indefectiblemente una de estas tres opciones:

1º.- Que no pase nada. Que el 9N sea un fiasco y el naZionalismo paleto, autista y mentiroso haga un ridículo monumental.

2º.- Que el naZionalismo paleto, autista y mentiroso se eche al monte, celebre su akelarre y el gobierno de la nación no haga nada. Entonces el ridículo lo hace el gobierno de Rajoy.

3º.- Que el naZionalismo paleto, autista y mentiroso se eche al monte, celebre su akelarre y se líe parda porque el gobierno decida intervenir. Se liará parda seguro por que de ahí al delito de sedición hay solo un paso; y de éste al de rebelión, un suspiro. ¿Nos comeremos el turrón viendo por el telediario disparos y explosiones en las calles de Cataluña?

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #104 en: 20 de Octubre de 2014, 21:56:26 pm »
El concepto, concepto... es difícil pero el gran Pepe Rubianes dejó entre algunas de sus perlas, como identificarlos... no he encontrado el vídeo pero sí las palabras para que las entiendas porque está en castellano:

"Nunca falta el facha de rigor. Notarán la presencia del facha por el olor a caca que despide desde la butaca. Si se va, déjelo que se vaya. Que vayan a cagar que es donde ellos están bien, entre la caca que es lo suyo. Esa caca que sacan por su puta boca cuando hablan y por el puto culo cuando cagan. Es el mismo material que les recicla a esos hijos de la gran puta. A la caca con ellos.".

Si tienes facebook puedes verlo aquí... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo que creo es que le faltó decir que tanto facha es el extremista español, como el catalán, vasco o gallego... AH!!! que tiempos aquellos que se veían por las calles de Valladolid quemar la bandera española para reivindicar la autonomía de Castilla y no sólo éso...

Los incidentes más graves tuvieron lugar a media mañana cuando un grupo de militantes de Alianza Popular hicieron acto de presencia en la explanada portando gran número de banderas nacionales. De los insultos de unos y otros se pasó a los golpes, hasta que los miembros de A.P. tuvieron que huir campo a través, perseguidos por algunos grupos que quemaron las banderas que consiguieron arrebatar a los aliancistas. Las banderas de todos los pueblos de España, partidos políticos, asociaciones —incluida la falangista— exhibida por F. E. (auténtica), fueron respetadas.

Alta conciencia regional dicen... pero los naZionalistas según los paletos y tal y tal, son los catalanes únicmente... si es que Abundio tuvo mucha descendencia por las aldeas de España   ;D ;D ;D

Tortuga, esas líneas no definen qué es ser "facha". ¿Será, tal vez, facha=fascista ?. ¿Tal vez, simplemente "conservador" o de "derechas"?. ¿Todas las "derechas" son fachas?. ¿El liberalismo es de derechas?. ¿El liberalismo es "fachismo" o fascismo?.

Facha, ¿ no tiene algo que ver con la apostura y el aliño indumentario de uno ?. En tal caso,  ¿ Antonio Machado es "fachista", porque fascista, no ?.

En definitiva, llamar a alguien "facha" no es otra cosa que comodidad, ahorrarse argumentos (si es que se tienen, claro).

La frase de Rubianes, pues propia de Rubianes.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #105 en: 20 de Octubre de 2014, 22:10:16 pm »
   Tic, tac, tic, tac...Ya falta menos para el 9N. ¿Qué pasará? Indefectiblemente una de estas tres opciones:

1º.- Que no pase nada. Que el 9N sea un fiasco y el naZionalismo paleto, autista y mentiroso haga un ridículo monumental.

2º.- Que el naZionalismo paleto, autista y mentiroso se eche al monte, celebre su akelarre y el gobierno de la nación no haga nada. Entonces el ridículo lo hace el gobierno de Rajoy.

3º.- Que el naZionalismo paleto, autista y mentiroso se eche al monte, celebre su akelarre y se líe parda porque el gobierno decida intervenir. Se liará parda seguro por que de ahí al delito de sedición hay solo un paso; y de éste al de rebelión, un suspiro. ¿Nos comeremos el turrón viendo por el telediario disparos y explosiones en las calles de Cataluña?

Buenas noches, abogado.

El 2) no puede ser porque sería iniciar el camino del Estado fallido. Tanto el Estado, a través de Presidente del Gobierno de la Nación como el T.C. han hablado para España y para el mundo. No cabe la renuncia.

El 3) tampoco cabe. No por falta de ganas de los secesionistas, no. Pero es que no tienen armas. Ni aliados dispuestos a intervenir. Ni les favorece la situación geopolítica de Europa y del mundo. Ni mis convecinos están dispuestos a usar las armas ni a enfrentarse a ellas.

Además, si iniciaran la intentona, ¿porqué habría de respetarse después el sistema autonómico?. El fracaso del "akelarre" puede significar la reforma de la C.E. en sentido unitario. ¿No han planteado el asunto como un "todo o nada"?. Pues sea.

Conclusión: Nos comeremos los  turrones del 2025 tranquilamente hastiados hablando de lo mismo.

Saludos.

Nos comeremos los turrones tranquilamente.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 21 de Octubre de 2014, 00:55:15 am »
Soy españolista a tope, pero también opino que una comunidad histórica debería tener legítimo derecho a decidir sobre su dependencia o independencia política. Aunque nuestra constitución sea rígida, debería reformarse respecto a las 3 comunidades históricas en este detalle. Que nadie me malinterprete, porque ANTE TODO lo digo para impedir que los nacionalistas (independentistas y separatistas), dejen de hacerse las víctimas, de ladrar y hacer daño a su propia comunidad, tal como lo están haciendo, politizando vergonzosamente incluso su principal club de fútbol (léase FC Barcelona). QUE SÍ, QUE HAGAN EL REFERÉNDUM, PERO COMO SALGA EL "NO" QUE SE TOMEN MEDIDAS LEGAL PARA QUE ESA GENTE QUE NO SABE RESPETAR LA VOLUNTAD AJENA NO SIGA HACIENDO EL DAÑO QUE HACE (Y POR SUPUESTO NO ME REFIERO A COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN). Y EN CASO DE QUE SALIERE EL "SÍ" A LA INDEPENDENCIA, QUE NOS DEJEN EN PAZ DE UNA PUÑETERA VEZ Y DEJEN DE CHUPAR DEL BOTE DEL ESTADO ESPAÑOL, A VER SI ES VERDAD QUE SE BASTAN ELLOS SOLITOS. Respecto al País Vasco LO MISMO: Referéndum al canto y a tomar las mismas medidas en caso de que saliere el sí o el no. Y en cuanto a Galicia, la gran mayoría de los gallegos ya no permitiría un referéndum, porque en esta comunidad los nacionalistas separatistas son sólo cuatro gatos pardos (no como yo, que soy naranja), y mal que les pese no tienen nada que hacer, pues Galicia es claramente españolista, y si les pica que se rasquen. Y sí, soy gallego (aunque "sólo" me criase y viviese la mayor parte de mi vida allí, ya que toda mi familia es andaluza, por lo que siento mucho cariño hacia Andalucía, Ceuta y Melilla).

Saludos.

• Usuario de honor
« Respuesta #107 en: 21 de Octubre de 2014, 07:38:11 am »

Tortuga, esas líneas no definen qué es ser "facha". ¿Será, tal vez, facha=fascista ?. ¿Tal vez, simplemente "conservador" o de "derechas"?. ¿Todas las "derechas" son fachas?. ¿El liberalismo es de derechas?. ¿El liberalismo es "fachismo" o fascismo?.

Facha, ¿ no tiene algo que ver con la apostura y el aliño indumentario de uno ?. En tal caso,  ¿ Antonio Machado es "fachista", porque fascista, no ?.

En definitiva, llamar a alguien "facha" no es otra cosa que comodidad, ahorrarse argumentos (si es que se tienen, claro).

La frase de Rubianes, pues propia de Rubianes.

Bueno, son opiniones y para eso los colores... La palabra facha no es la definición del que va vestido con un jersey Lacoste anudado al cuello, repeinado y con gomina; la palabra facha define al tonto l'haba que es extremista y en vez de palabras saca exabruptos por su boca al no tener materia gris en su pobre cerebro de mosquito. Y si lees bien, digo que tanto facha puede ser de derechas como de izquierdas. Un comunista es tan "facha" como un fascista o un franquista, ya que fascista no fué el pobre gobierno de paquita la culona.

Facha, también, lo podemos añadir a los naZionalistas y tal y tal... que se niegan a reconocer los razonamientos (verdaderos o falsos) del interlocutor de turno. O seaaaa, el facha es un gilipollas que se quiere salir con la suya por sus santos cojones y éso lo único que hace es que la gente normal sintamos vomitos al detectarlo aunque sea a traves de las hondas hertzianas.

Y si Rubianes hablaba un poco "bestia" pero la definición es buena, en sentido humorístico (si se quiere) o en real (si no se quiere).
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

• Usuario de honor
« Respuesta #108 en: 21 de Octubre de 2014, 07:56:12 am »
Soy españolista a tope, pero también opino que una comunidad histórica debería tener legítimo derecho a decidir sobre su dependencia o independencia política. Aunque nuestra constitución sea rígida, debería reformarse respecto a las 3 comunidades históricas en este detalle. Que nadie me malinterprete, porque ANTE TODO lo digo para impedir que los nacionalistas (independentistas y separatistas), dejen de hacerse las víctimas, de ladrar y hacer daño a su propia comunidad, tal como lo están haciendo, politizando vergonzosamente incluso su principal club de fútbol (léase FC Barcelona). QUE SÍ, QUE HAGAN EL REFERÉNDUM, PERO COMO SALGA EL "NO" QUE SE TOMEN MEDIDAS LEGAL PARA QUE ESA GENTE QUE NO SABE RESPETAR LA VOLUNTAD AJENA NO SIGA HACIENDO EL DAÑO QUE HACE (Y POR SUPUESTO NO ME REFIERO A COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN). Y EN CASO DE QUE SALIERE EL "SÍ" A LA INDEPENDENCIA, QUE NOS DEJEN EN PAZ DE UNA PUÑETERA VEZ Y DEJEN DE CHUPAR DEL BOTE DEL ESTADO ESPAÑOL, A VER SI ES VERDAD QUE SE BASTAN ELLOS SOLITOS. Respecto al País Vasco LO MISMO: Referéndum al canto y a tomar las mismas medidas en caso de que saliere el sí o el no. Y en cuanto a Galicia, la gran mayoría de los gallegos ya no permitiría un referéndum, porque en esta comunidad los nacionalistas separatistas son sólo cuatro gatos pardos (no como yo, que soy naranja), y mal que les pese no tienen nada que hacer, pues Galicia es claramente españolista, y si les pica que se rasquen. Y sí, soy gallego (aunque "sólo" me criase y viviese la mayor parte de mi vida allí, ya que toda mi familia es andaluza, por lo que siento mucho cariño hacia Andalucía, Ceuta y Melilla).

Saludos.

No te molestes Gato, los razonamientos no sirven en este tema porque el problema nace con la transición y el NO reconocimiento de la singularidad de las tres CCAA históricas y si del café para todos. Ni Cataluña ni Euskadi tendrían que tener ése puto sentimiento de independencia de España. Y por lo tanto, la pregunta sería ¿por qué? ¿por qué los vascos a pesar de sus privilegios fiscales lo tienen? los catalanes no tienen esos privilegios y por lo tanto se puede (si se quiere) entender que todo éste movimiento es a causa de la crisis ¿o es que hasta ahora se lanzaban un millón y pico a la calle cada año para pedirla y apoyarla?

Estamos hablando de ¿2600 millones de €uros que pedían con la reforma del Estatut y por los santos cojones de los cuatro fachas de m_i_e_r_d_a de turno, sin atender a razones, fué que no. Ésto lo aprovecharon los politicuchos de turno para hacer florecer un sentimiento que se ha ido agravando con gilipolleces como la imposición de las clases en castellano para cargarse la inmersión lingüística (7 familias de 7,5 millones de personas) o el retraso de un puto corredor del mediterráneo o... ¿hay que seguir? Y éso es penoso... que ninguno de los dos gobiernos quiera pactar con el otro, se me humedecen las glándulas sudoríparas de mi miembro viril al pensar en qué pueden pactar o que quieran pactar, pero hay que pactar y punto. O éso, o suspendemos unilaterlamente (bonito palabro) el Estado de las Autonomías y entonces ladrarían enanos cómo el bellotero ése y veríamos que pasaría con España, esa España tuya y esa España nuestra.

Mi no entender que en pleno siglo XXI, con la gran Europa en marcha, se quiera crear Estados pequeños, pero claro, si pienso que países independizados con peor situación geográfica, demografíca e infraestructuras que Cataluña tienen superior PIB que los ciudadanos de ésta al librarse de la política centralista de sus respectivos gobiernos... hace que pensar que... puede que sea bueno un toque de atención a los fachas centrales por parte de los fachas autonómicos, ¿no?.

Lo cierto es que no vamos a pasar de ahí, o esperemos que el "seny" se imponga otra vez, al menos aquí. Ya que allí, va a ser cosa inaudita que se consiga un consenso democrático y abierto para solucionar el problema, cosa que no quiere decir que se bajen los pantalones a todas las peticiones, claro.

Saludos

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #109 en: 21 de Octubre de 2014, 09:16:37 am »
Soy españolista a tope, pero también opino que una comunidad histórica debería tener legítimo derecho a decidir sobre su dependencia o independencia política.
   Ese concepto de "comunidad histórica" me hace mucha gracia. ¿Podrías explicar qué es eso ciñéndote a España?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #110 en: 21 de Octubre de 2014, 10:10:05 am »
   Ese concepto de "comunidad histórica" me hace mucha gracia. ¿Podrías explicar qué es eso ciñéndote a España?
Exactamente eso es lo mismo que pienso yo, porque cuando al nacionalismo se le  llena la boca de fundamentos históricos para sus reivindicaciones independentistas se me viene a la cabeza que puestos a esgrimir este argumento, no se que pinta Cataluña en esta guerra.
Que lo alegara Aragón, Castilla y León o Navarra lo podría entender, pero Cataluña?????. Cataluña tiene de comunidad histórica lo que yo de Santo Padre.
Que si que ahora me vendrán a decir lo que he oído mil veces en boca de nacionalistas iluminados, que la corona "Catalano-Aragonesa"..... sí,  lo que oís, así con dos cojones se crean una corona inexistente y oye,  se quedan tan panchos. Luego lees un libro de historia catalana y ya tus pupilas se dilatan hasta grado sumo cuando ves un mapa de los países catalanes haciendo frontera con Murcia y con ansias de llegar allende los mares.
Miren señores independentistas, nacionalistas, o como diantres quieran llamarse, me parece muy bien que ustedes se crean sus propias paranoias pero por favor no nos hagan comulgar con ruedas de molino que no cuela. Si quieren ser un país independiente  articúlenlo por interés económico o político, pero histórico no por Dios que es que da vergüenza escucharles.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 21 de Octubre de 2014, 16:53:23 pm »
Hola de nuevo, chavales de nuestra querida España...  :D A ver si me explico mejor ahora: Lo que yo quiero decir es que, ya que "nuestros" políticos cometieron -hace más de 3 décadas- el vergonzoso ERROR de diferenciar entre españoles de 1ª y 2ª división, lo lógico y coherente sería que, tras tantos años dando por c...,  a los señoritos de 1ª se les concediese ese excepcional derecho de convocar y realizar un referéndum, a ver si así se acaba el problema de una vez. Si Suárez y compañía no hubiesen establecido ese agravio comparativo entre comunidades seguramente España no habría sufrido ni la mitad de lo que está sufriendo. Me remito al dicho de "Al aprovechado le das una mano y te coge el brazo". Y ante la pifia cometida lo más COHERENTE sería permitir esos 2 referendums (CataluÑa y PV), porque de lo contrario el victimismo nacionalista perdurará eternamente.
Espero ahora haberme explicado bien, porque en un tema tan complejo como éste es difícil definir una postura "intermedia" que no represente ni blanco ni negro.

Saludos.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #112 en: 21 de Octubre de 2014, 19:52:20 pm »
Me remito al dicho de "Al aprovechado le das una mano y te coge el brazo". Y ante la pifia cometida lo más COHERENTE sería permitir esos 2 referendums (CataluÑa y PV),

No. Lo más coherente sería explicarle a los catalanes que toda la historia que han estudiado en los colegios catalanes en los últimos treinta años es mentira. Que todo ese cuento que les han repetido machaconamente en periódicos y televisiones autonómicas sobre un supuesto derecho de autodeterminación, también es mentira y que todas esas mentiras se las sacaron del culo un puñado de golfos solamente para mantener su chiringuirto político y hacerse multimillonarios. Solo por codicia.
en un tema tan complejo como éste es difícil definir una postura "intermedia" que no represente ni blanco ni negro.

Saludos.

¿Y porqué hay que tener una postura intermedia? ¿Para que, de momento, el naZionalismo paleto, autista y mentiroso se calle la boca y siga engordando con más dinero y competencias?

Los hechos históricos son ciertos o falsos sin puntos intermedios. Los derechos existen o no.  Cataluña no ha sido jamás ni Reino, ni Estado, ni país, ni nada que se pueda llamar independiente y el tan cacareado derecho a la autodeterminación no existe en ningún país del mundo, ni está reconocido por ninguna organización internacional del mundo, excepto lo contemplado por la ONU dentro del proceso descolonizador, que no tiene nada que ver.

Saludos para tí también.

• Usuario de honor
« Respuesta #113 en: 22 de Octubre de 2014, 08:05:42 am »
Cataluña no fué un Estado?? Cuanto manipulador, mentiroso, fascineroso, paleto, analfabeto, naZionalista y tal y tal que pupula por las cloacas de España, ésa España tuya, es España nuestra...

¡Mentira, todo es mentira!
De las caricias
de las promesas y juramentos,
nada quedó.
Las alegrías... las ilusiones...
mi fe en el mundo,
todo murió.
Yo tuve sueños, tuve esperanzas
y, en los jardines de la ilusión,
busqué en los ojos de un alma hermana
los sentimientos de un corazón.
Sueños truncados... pimpollos rotos...
valles de espinas sólo encontré.
Campos de angustia, ¡cuánto soñé!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #114 en: 22 de Octubre de 2014, 23:26:08 pm »
Bueno, son opiniones y para eso los colores... La palabra facha no es la definición del que va vestido con un jersey Lacoste anudado al cuello, repeinado y con gomina; la palabra facha define al tonto l'haba que es extremista y en vez de palabras saca exabruptos por su boca al no tener materia gris en su pobre cerebro de mosquito. Y si lees bien, digo que tanto facha puede ser de derechas como de izquierdas. Un comunista es tan "facha" como un fascista o un franquista, ya que fascista no fué el pobre gobierno de paquita la culona.

Facha, también, lo podemos añadir a los naZionalistas y tal y tal... que se niegan a reconocer los razonamientos (verdaderos o falsos) del interlocutor de turno. O seaaaa, el facha es un gilipollas que se quiere salir con la suya por sus santos cojones y éso lo único que hace es que la gente normal sintamos vomitos al detectarlo aunque sea a traves de las hondas hertzianas.

Y si Rubianes hablaba un poco "bestia" pero la definición es buena, en sentido humorístico (si se quiere) o en real (si no se quiere).

Bueno, tortuga. Parece que el lenguaje evoluciona, pero no de igual manera en toda la sociedad. Que quede establecido que el "facha" es quien se niega a reconocer los razonamientos, así como el gilipollas que se quiere salir con la suya por sus santos cojones, tal como literalmente dices. "Facha" no es, pues, una categoría política.

Así, tu modelo Rubianes era un facha. Me acojo a la cita que haces en tu nota anterior sobre la caca.

Y el que insulta directa, personal y reiteradamente a los demás, ¿no es un facha?.
¿Quien, despreciando a los demás mete cada tres palabras un "palabro",no  es un maleducado que oculta un facha en su interior?.

--------------------------------------------
Para no abrir otra respuesta, ¿podrías concretar en qué momento histórico fue Cataluña un Estado?.

Y, tortuga, deberías salir del armario y reconocer que tú no eres un imparcial. Tú eres separatista.

Tu alusión a la "inmersión lingüística" en otra nota, es la guinda que definitivamente te descubre. La única imposición lingüística que hay en Cataluña es la eliminación del castellano-conocido en el mundo como Lengua Española- del ámbito público oficial y de la enseñanza.

La verdad nos hará libres.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 23 de Octubre de 2014, 09:35:22 am »
   Pierdes el tiempo m.t.c. Cuando yo digo que el naZionalismo periférico es paleto, autista y mentiroso, es por algo. No han cogido un libro de Historia o de Derecho en su vida, como buenos autistas se creen que solos están mejor y mienten de forma sistemática con su repugnante victimismo cuando dicen que los demás les odian y les roban, cuando niegan la historia común y cuando se inventan derechos que no existen.

Los hay que son tan paletos que no sirven ni para consultar la wikipedia, que es lo primero que sale en internet. Y cuando lo hacen, son tan mentirosos que al leer "bajo soberanía francesa", enseguida piensan "esto mejor no lo pongo".

• Usuario de honor
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2014, 11:04:40 am »
Bueno, tortuga. Parece que el lenguaje evoluciona, pero no de igual manera en toda la sociedad. Que quede establecido que el "facha" es quien se niega a reconocer los razonamientos, así como el gilipollas que se quiere salir con la suya por sus santos cojones, tal como literalmente dices. "Facha" no es, pues, una categoría política.

Así, tu modelo Rubianes era un facha. Me acojo a la cita que haces en tu nota anterior sobre la caca.

Y el que insulta directa, personal y reiteradamente a los demás, ¿no es un facha?.
¿Quien, despreciando a los demás mete cada tres palabras un "palabro",no  es un maleducado que oculta un facha en su interior?.

--------------------------------------------
Para no abrir otra respuesta, ¿podrías concretar en qué momento histórico fue Cataluña un Estado?.

Y, tortuga, deberías salir del armario y reconocer que tú no eres un imparcial. Tú eres separatista.

Tu alusión a la "inmersión lingüística" en otra nota, es la guinda que definitivamente te descubre. La única imposición lingüística que hay en Cataluña es la eliminación del castellano-conocido en el mundo como Lengua Española- del ámbito público oficial y de la enseñanza.

La verdad nos hará libres.

Falacias, falacias, falacias, querido contertulio. En lo único que estamos de acuerdo es en la definición que has hecho del facha, en mayor o menor medida, tienes razón y lo acepto. Facha es todo aquel gilipollas que quiere imponerse al resto, sea unionista, separatista, franquista, fascista, comunista, independentista o simplemente tonto del capirote.

Si segun tú, mi alusión a la defensa de la inmersión lingüística me define como separatista (cosa que no es cierta, en todo caso sería federalista y me defino como europeísta) dime cómo te define a tí tu última cita: La verdad os hará libre o te gusta más, el trabajo os hará libres?

Si lo de insultar es una referencia a mi forma de expresarme, puedes retroceder a mis primeras intervenciones y encontrarás que no era mi lengua tan soez, pero la he adaptado al ver o mejor dicho leer a los lerdos naZionalistas y tal y tal que faltan y mienten más que respiran... tú mismo lo puedes comprobar.

Cataluña fue independiente, con vasallaje (cosa normal en la Edad Media y siglos posteriores) al reino de Francias, allá por el 1600 y pico, cosa que, el gobierno legítimo de España en los años posteriores al 1936 se preocupó de ocultar de los libros de historia, ésos que tenían que habernos enseñado la verdadera historia de España y el legado de las distintas culturas que han dominado la península ibérica y no sólo la romana y los grandes logros de la Iglesia apostólica y romana.

Ésto último me lo negarás tú, y el resto de paletos naZionalistas y tal y tal... en los que de momento no te incluyo, porque tú sabes que en Cataluña se hablan dos idiomas indistintamente. Nunca he tenido problemas, desde que llegué procedente de la Villa, en comunicarme con los catalanes, es más, ahora ya lo chapurreo bastante bien, por lo que no veo la dificultad... claro que hablo dos idiomas más y estudio un tercero... cosa que me habrá favorecido, el haber estudiado en un colegio con inmersión en la lengua de Shakespeare... no veo por qué el estudiar en castellano y en catalán es malo... malo sería la prohibición de expresarse en castellano. Y digo castellano por el origen de la imposición de la lengua, cosa sabida por los que nos gusta la verdadera y no manipulada história española, no la filofranquista.

Pero, lo que te he dicho antes, para gustos los colores y tú puedes creer lo que quieras, mientras no insultes la inteligencia del resto e insultar la inteligencia es denominar a una parte del pueblo español como nazis, paletos y tal y tal ¿hace falta más explicaciones? Creo que no.

Por otro lado, un placer debatir con una persona como tú, entendida en la materia aunque sea en "su" materia. Creo que nos entendemos suficientemente los dos para no caer en menosprecios inútiles, cómo pasa con Torquemada, el de la boina calada o el mafiosillo de turno (me ha defraudado bastante porque en temás jurídicos lo he visto más puesto que en políticos).

Saludos,

• Usuario de honor
« Respuesta #117 en: 23 de Octubre de 2014, 11:05:43 am »
   Pierdes el tiempo m.t.c. Cuando yo digo que el naZionalismo periférico es paleto, autista y mentiroso, es por algo. No han cogido un libro de Historia o de Derecho en su vida, como buenos autistas se creen que solos están mejor y mienten de forma sistemática con su repugnante victimismo cuando dicen que los demás les odian y les roban, cuando niegan la historia común y cuando se inventan derechos que no existen.

Los hay que son tan paletos que no sirven ni para consultar la wikipedia, que es lo primero que sale en internet. Y cuando lo hacen, son tan mentirosos que al leer "bajo soberanía francesa", enseguida piensan "esto mejor no lo pongo".

Estás ignorando a este usuario. Muéstrame el mensaje.

Tienes razón, tienes razón, EA, EA, EA...  ;D

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 23 de Octubre de 2014, 11:51:19 am »

"...proclamar el 23 de enero a Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona (sería sucedido en 1643 por Luis XIV, hasta 1652), poniendo así el Principado de Cataluña bajo soberanía francesa."

Insisto. NAZIONALISMO PALETO, AUTISTA Y MENTIROSO.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #119 en: 23 de Octubre de 2014, 12:05:36 pm »
Veo muchas faltas de respeto hacia las ideologias contrarias a las de otras personas. El independentismo no es un sentimiento de "paletos" como se ha nombrado por el queridisimo autor del Post. Que no compartamos una opinión no implica que tengamos la verdad absoluta, y por supuesto, los insultos y desprecios desvirtuan nuestros argumentarios.

Mi opinión: Yo no quiero que se independice Catalunya. Soy andaluz y fueron muchos los andaluces y andaluzas que hace tres decadas se fueron allí a trabajar. Catalunya es una gran región, y me gustaría que siguiera siendo parte de mi país, pues restariamos más que sumaríamos si se independizaran. Ahora bien, como demócrata, no solo no me importa sino que no veo inconveniente alguno en CONSULTAR de forma NO VINCULANTE al pueblo catalán, si quiere independizarse o no.

Por otro lado, viendo ciertos políticos de este país, así como el modo de tratar dicha polémica, a mi también me dan ganas de independizarme de España entera.

Saludos.