;

Autor Tema: ¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?  (Leído 17352 veces)

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:¿ Es el Islam compatible con la democracia y el Estado de Derecho ?
« Respuesta #180 en: 25 de Enero de 2015, 15:33:15 pm »
El budismo??puff. Los budistas adoran muñecos, los toman como ídolos, que gran pecado!Mejor ser cristiano que budista.
El Islam es una religión de mucha espiritualidad, es el contacto entre tu y el Creador, sin muñecos ni intermediarios, ya sean vírgenes, santos, crucifijos, y toda esa chatarra

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #181 en: 25 de Enero de 2015, 16:16:34 pm »
Lo que tiene que hacer el corrupto alcalde de Ceuta y toda su comitiva de catetos fachas, es darle curro a los muchachos del barrio de El Príncipe y todas las ayudas que reciben de los fondos europeos  y  que no se la queden para ellos

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 25 de Enero de 2015, 16:31:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que tiene que hacer el corrupto alcalde de Ceuta y toda su comitiva de catetos fachas, es darle curro a los muchachos del barrio de El Príncipe y todas las ayudas que reciben de los fondos europeos  y  que no se la queden para ellos
Hay pocos alcaldes que no caigan en la corrupción, pero el alcalde de Ceuta NO es facha ni racista, y si realmente eres musulmana de Ceuta (cosa a la que no quieres responder), lo sabes, porque si fuera facha no tendría entre los 8 miembros de su equipo de gobierno a un musulmán -consejero de sanidad y consumo- y a una MUSULMANA, precisamente como consejera de asuntos sociales.

En Ceuta sí hay igualdad social entre musulmanes y no musulmanes. Otra cosa es que muchos jóvenes musulmanes NO quieran estudiar y prefieran rascarse la barriga, o bien meterse en el mundo de las drogas. Es la verdad, lo sabes y si te pica te rascas. Pero, claro... Como suelen ser los jóvenes cristianos (o no musulmanes) quienes estudian carreras universitarias... para ti ya hay racismo. Joer... Esto es lo mismo que el tema de los gitanos, que se discriminan ellos solos. Es irrefutable que los jóvenes musulmanes de nacionalidad española tienen las mismas posibilidades que los cristianos, o tú no eres una viva prueba de ello???. Otra cosa es que queráis o no aprovecharlo, lo cual es problema vuestro.

A ti todo aquél/aquella que no te gusta es facha. ¿Y tú qué eres?. Porque a mí me parece que la sectárea eres tú.

Un abrazo fraternal.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #183 en: 25 de Enero de 2015, 17:07:10 pm »
El budismo??puff. Los budistas adoran muñecos, los toman como ídolos, que gran pecado!Mejor ser cristiano que budista.
El Islam es una religión de mucha espiritualidad, es el contacto entre tu y el Creador, sin muñecos ni intermediarios, ya sean vírgenes, santos, crucifijos, y toda esa chatarra

Debes abrir un poquito la mente. aunque llames muñecos y chatarra  a lo que es importante para un católico, no te preocupes que nadie te va a matar por ello. NO COMO VOSOTROS QUE LO HACÉIS PORQUE RIDICULIZAN A VUESTRO PROFETA.

ESO MUESTRA LA PAZ, EL BUEN CORAZÓN Y LA TOLERANCIA.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 25 de Enero de 2015, 17:18:19 pm »
Debes abrir un poquito la mente. aunque llames muñecos y chatarra  a lo que es importante para un católico, no te preocupes que nadie te va a matar por ello. NO COMO VOSOTROS QUE LO HACÉIS PORQUE RIDICULIZAN A VUESTRO PROFETA.

ESO MUESTRA LA PAZ, EL BUEN CORAZÓN Y LA TOLERANCIA.
Muy bien dicho, Amaty. Más vale rendir culto a un muñeco, que a la intolerancia, el odio, las armas y el terrorismo.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #185 en: 25 de Enero de 2015, 17:20:32 pm »
no es un muñeco...pero al menos no era un pedófilo como su profeta  :P

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #186 en: 25 de Enero de 2015, 17:25:53 pm »
Gato, tienes razón en algunas cosas que has escrito en tu último mensaje largo. Lo reconozco, para que veas que soy justa

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 25 de Enero de 2015, 17:40:21 pm »
Gato, tienes razón en algunas cosas que has escrito en tu último mensaje largo. Lo reconozco, para que veas que soy justa.
Eso te honra, Privatina, pero a mí me duele que me llames racista (con actitud premeditadamente discriminatoria por única cuestión de raza o cultura). De hecho, resulta paradójico que un español sea racista, porque los españoles somos una evidente mezcla de todas las razas que gobernaron la península. Es decir, TOD@S, en mayor o menor medida de cada grupo racial, tenemos algo de sangre íbera, celta, romana, germánica, ÁRABE e incluso judía (hay multitud de apellidos españoles de origen judío), aparte de descendencia también de otros pueblos que marcaron determinadas zonas (los griegos en Cataluña, los cartagineses en la zona murciana, los fenicios en la costa e islas mediterráneas...
Que no, que a los moriscos no se los expulsó en la medida que se quiso hacer creer. La inmensa mayoría de ellos se quedaron -cambiando sus apellidos, protegidos por sus patrones, escapando...-, o incluso muchos de los desterrados luego regresaron. Que si hay tantos españoles de pura cepa con rasgos árabes es por algo. Pero de ahí a que los árabes se tengan que identificar con los bereberes -principales antepasados de los marroquíes-, no. En la península se establecieron muchos grupos de árabes (de hecho sus conquistadores fueron sirios), aunque claro que es cierto que, por proximidad geográfica los más numerosos fueron los bereberes. ¿Y si tenemos antepasados también bereberes qué??. No hay que mezclar el pasado con el presente, y si bien es cierto que no sentimos simpatía por los marroquíes y en general de los árabes a causa de su agresiva conducta en el presente, tampoco debemos renegar de nuestro LEJANO pasado árabe, ya que Al Andalus fue, sin duda, la más enriquecedora cultura que hubo en la península. Al pan pan y al vino vino.

En resumen: Una cosa es discriminar a una persona por su raza o religión, y otra muy distinta es verla con malos ojos por su conducta, tal como pasa con los sectáreos grupos de gitanos y bastantes marroquíes. Es verdad que el hecho de que tengan antecedentes de mala conducta nos hace tener prejuicios, pero hay que comprenderlo, de la misma manera que hay muchos musulmanes que son buenas personas y muchos cristianos más malos que la peste. No obstante, de la cultura islámica es, sin duda, de donde actualmente nace mayor odio, delincuencia e incluso terror. Tuvimos papas pederastas y asesinos, sí, pero desde hace ya siglos, en nombre de Cristo ni se queman ni se lapidan ni se decapitan mujeres ni personas, cuando desgraciadamente sí se sigue haciendo en nombre del corán.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #188 en: 25 de Enero de 2015, 17:45:06 pm »
Pues si Gato Isidoro

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 25 de Enero de 2015, 17:54:10 pm »

como su profeta y como tus sacerdotes
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 25 de Enero de 2015, 17:56:36 pm »
Pues si Gato Isidoro
Claro, Privatina. Es verdad que cuando vemos a una persona explícitamente árabe sentimos recelo o desconfianza, pero no por una cuestión racial, sino conductual. Sin embargo, los que no somos racistas, podemos llegar a amar a una persona marroquí por su buen interior (es decir, que sí sea una gran persona), una vez la conocemos, pero para ello hay que acercarse mutuamente. Yo prefiero sin dudarlo un/a marroquí buen@s que un/a compatriota mal@. También es verdad que resulta más difícil establecer esa amistad cuando está por medio el tema de la religión, ya que nadie debe juzgar y menos censurar a nadie por sus creencias y estilo de vida, siempre y cuando no repercuta negativa en la tuya.

Mi mejor y más antigua amiga es una chica dominica NEGRA. ¿Y qué pasa??. A mí lo único que me importa es que su alma es blanca, no oscura como la de muchos españoles de tez clara. Por mí como si su piel es verde y tiene nariz con forma de botijo. Y durante muchos años compartí una gran amistad con una prostituta brasileña que trabajaba en una esquina de la calle Ballesta (al lado de donde yo viví 4 años)... y qué pasa???. Una prostituta que con honradez dé su servicio merece todo nuestro respeto, ya que gracias a ese servicio hay locos que se abstienen de delinquir sexualmente o de suicidarse. Que cada cual haga con su vida y con su cuerpo lo que le dé la real gana mientras no haga daño a otros, pero nadie es nadie para juzgar a los demás por cuestiones de "moral" que suelen estar encuadradas en la prepotencia o en la religión.
Vive y deja vivir, que esta vida son cuatro días de m.ierda para andar poniéndonos zancadillas.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 25 de Enero de 2015, 18:02:24 pm »
En resumen: A mí, para nuestro país, me parece socialmente más útil una callejera y honrada prostituta que el Sr Rajoy, el ministro Wert, la Ana Mato y la legañosa de la Andrea Fabra, los cuatro junt@s.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #192 en: 25 de Enero de 2015, 18:04:20 pm »
En resumen: A mí, para nuestro país, me parece mucho más útil una callejera y honrada prostituta que el Sr Rajoy, el ministro Wert, la Ana Mato y la legañosa de la Andrea Fabra, los cuatro junt@s.

totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado 0liver

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/10
« Respuesta #193 en: 25 de Enero de 2015, 18:11:21 pm »

Que va!!! son una copia de los teleñecos...........mi abuela los tiene de cera, de madera...........vamos para elegir ;D ;D ;D

Lo que mas repelus me da es que los de la sotana adoren a cadaveres y craneos...........me recuerda a la serie de "las historias de la cripta" ;D ;D...................pero mas alla de esto las religiones, mucho dios, mucha paz y mucha religion pero viven como los hipocritas y privata es una de ellas y es lo que tiene la obediencia y la fe ciega de los fieles.
Bertolt Brecht, “no hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #194 en: 25 de Enero de 2015, 18:20:30 pm »
Si Gato, ya sé que cuando veis a una persona árabe sentis recelo y desconfianza, ya me he dado cuenta y no por experiencia propia. En mi caso, la verdad es que he conocido y conozco a musulmanes de todos los rincones del mundo, incluso tuve una amiga negra musulmana de Uganda,   y no les tengo miedo ni desconfianza, me gustan. Incluso los que parecen  macarras como los del barrio El Principe en Ceuta, hasta esos no me parecen malos, los puedo comprender. Aunque habrá gente mala claro, como en todas partes

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 25 de Enero de 2015, 18:21:20 pm »
Hablando de fanatismo, eso que hacen en el Rocío los almonteños de lanzarse a por la vírgen a su salida de la ermita, empujando y golpeando a quien no es de Almonte (porque ellos consideran que si no eres almonteño no tienes derecho a llevar o tocar a SU vírgen)... Eso ¿no es fanatismo?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #196 en: 25 de Enero de 2015, 18:34:36 pm »
Yo te ilumino. La religión verdadera es el ISLAM, el último mensaje de Allah a la humanidad sobre la unicidad de Dios, después de que el judaismo y el cristianismo  fallaran y Muhammad es el último mensajero de la cadena de profetas

Pero ésto también me lo dicen los católicos apostólicos romanos, que el cristianismo es la verdadera religión, que la verdad es la Santísima Trinidad y que hay más Santos que arena en las playas... tú me hablas de profetas, de un Dios verdadero y de una religión suprema. Pero lo que veo es que el cristianismo tiene en su haber torturas y muertes y el islamismo lo mismo.

Maldices el budismo, que respeta la vida de todo ser vivo... no encuentro que tu razonamiento sea verdaderamente convincente. Y añado, Dios lo lleva cada uno en su corazón. Es igual cómo lo queramos llamar, Alá, Jehová, Yahvé o Aguila Blanca; son las acciones que realizamos los humanos, que se supone que somos animales que razonan, los que nos definen cómo buenos o malos. Las acciones de los radicales islámicos, cristianos o de la tribu de los apaches del ánima blanca son las que nos hacen tener una percepción que las religiones llevadas a ésos extremos, son malas. Por la tanto, no basta con decir que es la religión verdadera... si le pregunto a uno que profesa la Cienciología, también me dirá que es la verdadera.

Replanteo la pregunta, ya que no profeso una específica, convenceme en un párrafo no muy extenso de que tengo que convertirme al Islam y lo mismo sirve p'al cateto católico que salta cada dos por tres, el de la boina y la oveja, razona por una vez en tu vida por qué la católica es la buena, después de repasar su historia sangrienta...

Gracias a los dos por adelantado
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #197 en: 25 de Enero de 2015, 18:56:48 pm »
Tortuga cachonda, hay un montón de páginas en Internet que te explicarán mejor que yo todo lo referente al Islam que es una religión abrahámica. Abraham tuvo dos hijos Isaac e Ismael, el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el, su familia y sus compañeros) desciende de los ismaelitas, de Ismael, hijo de Abraham( Ibrahim). De las tres religiones monoteistas, el Islam es la última y Muhammad el sello de todos los profetas, el último. Jesus(Isa le llaman los musulmanes) también fue un Envíado un simple mortal pero la gente lo elevó a la categoría de Dios y encima dicen que es padre Dios hijo espíritu, un cacao maravillao que no hay quien lo entienda, y perdió toda su pureza, el mensaje de Dios fue distorsionado. Bueno, hay tanta historia que si me pongo a escribir  termino mañana y tengo cosas que hacer. El Islam es la última revelacion, es la continuación deljudaismo y el cristianismo. Hay teólogos cristianos que se han hecho musulmanes

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #198 en: 25 de Enero de 2015, 20:09:55 pm »
Que sí, que las fábulas son muy bonitas todas. Pero no entiendo por qué tendría que elegir ésta en lugar de  la otra, si las dos son/han sido sangrientas... ¿donde está la pureza del alma?

También hay la que cree que vendrán los ovnis a llevarnos a un mundo en el que no envejeceremos y todo será mu bonito; en cuyo caso, me atrae más lo de las vírgenes y los banquetes, pero no es el caso. El caso es que hay unos "cuantos" que en nombre del Islam matan y que otros en nombre de Dios mataron... ¿qué confianza puedo tener en ellos? ya me contó el cura del colegio que Jesús era muy bueno, pero a mí que no hubiera sexo en su concepción... pues que me sonaba a chino, qué quieres que te diga.

Total, que me sueltas el rollo porque no sabes razonar los "beneficios" de tu religión cuando la realidad es la que es. Se está matando a inocentes por éso, si lo justificas es que eres igual que ellos. Cómo el que niega los crímenes de la Iglesia en su historia, hipocresía pura.

En todo caso, la verdadera religión es respetar a tu prójimo y no matarlo por dibujar o comer cerdo. Si todos pensaramos así, sería igual rezar en una mezquita, en una iglesia o una sinagoga. Entras rezas a tu Dios en tu intimidad y punto-pelota. Y se acabó el rollo, que sólo sirva para que unos cuantos vivan del rollo...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #199 en: 27 de Enero de 2015, 09:20:40 am »
Dios y la fe personal e intransferible. La fe se puede explicar, pero no transmitir a otro porque responde  sólo a la propia conciencia.

Dios y la religión, ese conjunto de doctrina que da forma a la relación, personal y colectiva, con Dios.

Dios y la Iglesia o Confesión, esa asociación de personas dotada de un cuerpo de doctrina, de unos ritos y de organización, y que, desde mi punto de vista, es un instrumento de lo primigenio que es la conciencia personal.

Naturalmente, cuando la cosa pasa a ser Organización y según el cuerpo de Doctrina de que se trate, el centro de gravedad pasa de la conciencia individual a las relaciones de poder.

Toda Organización comporta relaciones de Poder: Partidos, Sindicatos, Asociaciones de Vecinos, Confesiones religiosas, Comunidades de Vecinos...Y la mayor de todas: El Estado.

Pero para los cristianos en general y en especial para los católicos, la "salvación" es personal. No se salva la Comunidad como tal, ni su Obispo por ser obispo. Se salva cada uno individualmente. Aunque, eso sí, unos pueden ayudar a otros.

Es el precio de la Libertad. Porque la Libertad tiene precio. Tú puedes optar. Eres libre de hacer tal o cual cosa. O de no hacer. Pero tus actos tendrán consecuencias que deberás asumir. No es tanto que se castigue el pecado, sino que obtienes las consecuencias de aquello que has hecho. O no hecho. Te has castigado tú mismo. Lo que te dice el Dios de los cristianos es: así obres, así recibirás.

En realidad, la responsabilidad sobre los actos propios está presente en todos los ámbitos de la vida.

De las tres grandes religiones monoteístas "del Libro", la que tiene un cuerpo de "Mandamientos"  más sencillo y más difícil de realizar, es el grupo de las Cristianas :

"Un solo mandamiento os doy : Que os améis los unos a los otros como yo os he amado".

Lo que hayan hecho los cristianos, es otra cosa. Pero su mandato es ése. Allá cada cual con su responsabilidad.

Ese "que os améis..." en cuanto al ámbito de la conciencia y la acción personal.

En cuanto a las relaciones de Poder....Aquél "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Es la primera recomendación de separación entre Dios (y las religiones) y el Estado.

Por fín, tras siglos de luchas internas y externas, la Iglesia Católica,  llevó este principio de separación de poderes a su aplicación práctica en la Declaración Dignitatis Humanane del Concilio vaticano II.

La religión- o la ausencia de ella o la militancia en contra- no desaparecerá porque es una manifestación de la conciencia personal. Tampoco parece que sea bueno prohibirla: Ahí tenemos la maravillosa Corea del Norte donde creo que está prohibida por ser el opio del pueblo. O Albania en la espledorosa época de Henver Hoxa...,

Quien se moleste en leerla y la compare con los Pactos Internacionales que vengo reproduciendo verá unos reflejados en otra y al revés.

A fin de cuentas : Eres libre. Que ejerzas tu libertad es cosa tuya. Y que asumas las consecuencias, también.