;

Autor Tema: IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO  (Leído 12779 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:IGLESIA CATÓLICA Y FRANQUISMO
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2015, 13:11:30 pm »
Pues que les den también clases de sus religiones si quieren y si no pues los eduquen sin religión.  Eguaz tu si que no entiendes que la escuela esta para educar incluso en religión también.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2015, 13:14:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces para que pagamos impuestos? Pa tenerme que encargar yo de la educación religiosa de mi hijo?

No se que os importará a los ateos que los padres que queramos podamos educar a nuestros hijos en la fe católica.  Ya no se trata de ateísmo,  sois unos radicales,  que os queréis meter en la conciencia de los demás.  A mi me la refanfinfla que un padre no quiera religión para su hijo,  no se por qué os gusta tanto adoctrinar a los demás.

La escuela pública es de todos, de los católicos y de los demás. Yo quiero que tú eduques a tus hijos a la manera y modo que desees, y si decides educarlos en la fe católica, me parece bien.
Ahora, yo no creo que ese lugar sea la escuela pública, que tenemos que costear los que no somos católicos y los que lo sois, como tampoco creo que se deban dispensar subvenciones a asuntos de fe. Y es que, además de costear todo eso, parece que ni tan siquiera pudiéremos opinar.
Por otro lado, nada tiene eso que ver con que se atienda en un hospital público a una persona que se está desangrando. Lo uno es una cuestión de fe, de la esfera privada, sometido a tu gusto y elección. Lo segundo es una certeza mortal y material; salvar la vida a alguien. Entre ambos hay mucho mas que un matiz.
Yo no soy radical, pues deseo que puedas educar a tus hijos en la fe católica, si es lo que quieres,  para algo ejerces la patria potestad. Espero que algún día impartan clases de budú en la escuela pública, aunque no sea de forma obligatoria. Me gustará ver lo que opinas al respecto. Para mí, viene a ser lo mismo, cuestión de fe.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2015, 13:17:23 pm »
Qué mal pensado tio, es una manera de fomentar entre los jóvenes la fé experimentando lo que usan en su entorno social. Para poder abominar de los profilácticos hay que conocer su perniciosidad y esa es la única razón del paquetito...deja de atacar a la Iglesia Católica porque los caminos del Señor son insondables. AMÉN ;)
Yo me voy de fiesta al Vati este fin de semana!!! Me mola este rolloooo jajajaj

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2015, 13:20:49 pm »
Vuelve a leer lo de los cinco niños y tener que contentar al 20% de la clase y joder al 80% restante. Creo que no lo acabas de pillar.

Partes de una premisa que no se ajusta a la realidad ya que esos porcentajes no representan el total del alumnado español ni de coña, de hecho la mayoría de los padres escogen la religión católica para sus hijos, los cuales, dicho sea de paso, pueden recibir la educación moral y religiosa que esté de acuerdo con las convicciones de sus padres. Este es un derecho fundamental reconocido por el art. 27.3 de la Constitución.

Como ves no se trata de joder a nadie, sino de hacer efectivos derechos fundamentales.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 26 de Agosto de 2015, 13:21:21 pm »
Yo en ningún momento he dicho que no se deba a atender a alguien de urgencias en l sanidad pública,  faltaría más.

A lo mejor yo creo que la asignatura de matemáticas es una tontería,  pues con los smrtphones todos llevamos una calculadora encima que es de morirse y me aguanto.  Si os parece hacemos una escuela diseñada al gusto de los ateos.

Que por otro lado es a los que os jode lo que hagamos los demás con nuestra conciencia,  mientras que los católicos no vamos pidiendo una asignatura obligatoria religiosa para los hijos de los ateos.

Deberías ser un poco más tolerantes.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 26 de Agosto de 2015, 13:23:53 pm »
Más motivos para no votar a los de podemos.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #46 en: 26 de Agosto de 2015, 13:28:04 pm »
Cuando alguien que no es católico (no tiene porque ser ateo, puede ser de cualquier otra religión) opina que no se debe dar religión católica en un colegio publico, dangoro lo llama radical y egoísta y eso esta muy mal porque odiamos a la religión.
En cambio, lo correcto, lo normal, lo que se ha hecho toda la vida de dios, es dar religión católica para tenerle contento a él, pero al resto de opciones religiosas, o los que no practican ninguna en absoluto  que se aguanten.

No confundas odiar religión católica con querer que a todo el mundo se le den las mismas opciones. Yo no soy creyente, pero no odio la religión católica, lo que quiero es que el que quiera educar a sus hijos con los valores de una religión en concreto los lleve al templo correspondiente. Y si eso no es posible habrá que contentar a todos, dar clase de todas las religiones oficiales inscritas y permitir también al no creyente, no tener que dar clase de religión alguna. Pero no por contentar a una religión se tiene que discriminar al resto y eso es lo que tu propones.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 26 de Agosto de 2015, 13:31:17 pm »
Yo no quiero discriminar a nadie,  es al revés,  eres tu el que me quiere impedir que mi hijo se eduque en la fe católica.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 26 de Agosto de 2015, 13:31:46 pm »
Yo en ningún momento he dicho que no se deba a atender a alguien de urgencias en l sanidad pública,  faltaría más.

A lo mejor yo creo que la asignatura de matemáticas es una tontería,  pues con los smrtphones todos llevamos una calculadora encima que es de morirse y me aguanto.  Si os parece hacemos una escuela diseñada al gusto de los ateos.

Que por otro lado es a los que os jode lo que hagamos los demás con nuestra conciencia,  mientras que los católicos no vamos pidiendo una asignatura obligatoria religiosa para los hijos de los ateos.

Las matemáticas son una certeza que nada tiene que ver con asuntos de fe. Los aviones no vuelas por la fe de nadie, o porque Dios lo quiera. Vuelan por las matemáticas. La religión es una cuestión de fe, que repito, deberíais costear vosotros.
Mejor de lo que te estoy hablando creo que no se puede. Haz lo que quieras con tu conciencia.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #49 en: 26 de Agosto de 2015, 13:32:09 pm »

Ni los católicos vamos pidiendo que eliminen Educación Física, que es una asignatura aburrida y que no sirve para nada.
Además, Dangoro, no sé a que viene tanta queja por parte de algunos, cuando Religión es una asignatura que se aprueba con los ojos cerrados y no hace esforzarse mucho.
Yo no creo en esa asignatura más de lo que puedo creer en otra que no me guste, pero no me molesta que esté, sobre todo en los colegios concertados religiosos.
A mi tampoco me gustaba hacer una asignatura llamada Pretecnología y me pusieron a hacer trabajos manuales y bordados hasta por los ojos.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 26 de Agosto de 2015, 13:33:47 pm »
Partes de una premisa que no se ajusta a la realidad ya que esos porcentajes no representan el total del alumnado español ni de coña, de hecho la mayoría de los padres escogen la religión católica para sus hijos, los cuales, dicho sea de paso, pueden recibir la educación moral y religiosa que esté de acuerdo con las convicciones de sus padres. Este es un derecho fundamental reconocido por el art. 27.3 de la Constitución.

Como ves no se trata de joder a nadie, sino de hacer efectivos derechos fundamentales.
Ya se que no representa al alumnado, pero la cuestión es que para contentar a los católicos, los que profesan otras religiones o no profesan ninguna se tienen que aguantar.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2015, 13:34:01 pm »
Entonces que me reduzcan el IRPF la cuota correspondiente a educación,  si no va a ser de calidad suficiente y tenga que llevar a mi hijo fuera del horario escolar a catequesis para complementar la educación que no va a recibir en la escuela pública.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 26 de Agosto de 2015, 13:35:06 pm »
Yo no quiero discriminar a nadie,  es al revés,  eres tu el que me quiere impedir que mi hijo se eduque en la fe católica.
No discriminas, entonces que hacemos con el alumnado que no es catolico?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2015, 13:37:15 pm »
Ni los católicos vamos pidiendo que eliminen Educación Física, que es una asignatura aburrida y que no sirve para nada.
Además, Dangoro, no sé a que viene tanta queja por parte de algunos, cuando Religión es una asignatura que se aprueba con los ojos cerrados y no hace esforzarse mucho.
Yo no creo en esa asignatura más de lo que puedo creer en otra que no me guste, pero no me molesta que esté, sobre todo en los colegios concertados religiosos.
A mi tampoco me gustaba hacer una asignatura llamada Pretecnología y me pusieron a hacer trabajos manuales y bordados hasta por los ojos.
Hombre que la educación física no vale para nada...pues en fin eso es no saber lo importante que es y más en determinadas edades, ahora si preferís niños con problemas de obesidad o patologías asociadas al sedentarismo en vez de librepensadores si claro la religión es importante a todas luces.
Respecto a Pretecnología por mi que la eliminen pero vamos que entre que mis hijos pinten un unicornio y que se estudien el dogma de la asunción la diferencia es más o menos la misma....cero utilidad.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado JOSEPEDRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2015, 13:38:27 pm »
No discriminas, entonces que hacemos con el alumnado que no es catolico?

Pues mire, yo creo que el alumnado que no es católico debería acudir a un colegio público y allí solicitar su clase de religión pertinenente.
Si opta por la religión Católica a un colegio religioso, que normalmente son concertados.
Por lo menos, así es lo que acontece en mi tierra.

Un saludo a todos,

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #55 en: 26 de Agosto de 2015, 13:41:04 pm »
Anda, como la asignatura es facil, que se mantenga, mira tu que razonamiento. Como antes se daba Pretecnologia, y religion se ha dado toda la vida, que se mantenga, otro buen razonamiento.
Como Educación Física es aburrida (mejor no controlar el problema de la obesidad desde pequeño, y ponerle freno con esa asignatura).
Como tu hablas de centros concertados, pero aqui se esta hablando de centros publicos.
Me encantan esos razonamientos!

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 26 de Agosto de 2015, 13:42:08 pm »
Pues mire, yo creo que el alumnado que no es católico debería acudir a un colegio público y allí solicitar su clase de religión pertinenente.
Si opta por la religión Católica a un colegio religioso, que normalmente son concertados.
Por lo menos, así es lo que acontece en mi tierra.

Un saludo a todos,
Desdeel comienzo del post se esta hablando de colegios publicos, no concertados...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2015, 13:42:54 pm »
Hombre que la educación física no vale para nada...pues en fin eso es no saber lo importante que es y más en determinadas edades, ahora si preferís niños con problemas de obesidad o patologías asociadas al sedentarismo en vez de librepensadores si claro la religión es importante a todas luces.
Respecto a Pretecnología por mi que la eliminen pero vamos que entre que mis hijos pinten un unicornio y que se estudien el dogma de la asunción la diferencia es más o menos la misma....cero utilidad.

La gimnasia no vale absolutamente para nada. Por esa regla de tres, si un niño no tiene problemas de obesidad, está en forma, su alimentación es correcta y odia la gimnasia... es una asignatura paja total. Lo mismo que me pasaba a mi y me la imponían. Así lo acepté yo porque formaba parte de la carga de horas lectivas.
Pero si la pretecnología, o tal y como se llame ahora, es tan inútil como la religión, tal vez deberíamos pensar en eliminar todo aquello que sea supérfluo y no tan sólo la asignatura de religión.
Sólo hay que ser valientes a la hora de decidir y pensar que asignaturas son estériles y no dejarse llevar por el fanatismo de querer eliminar religión, porque proviene de Dios.
Y lo de fanático no va por ti, Haby.  :-*

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2015, 13:46:36 pm »
La gimnasia no vale absolutamente para nada. Por esa regla de tres, si un niño no tiene problemas de obesidad, está en forma, su alimentación es correcta y odia la gimnasia... es una asignatura paja total. Lo mismo que me pasaba a mi y me la imponían. Así lo acepté yo porque formaba parte de la carga de horas lectivas.
Pero si la pretecnología, o tal y como se llame ahora, es tan inútil como la religión, tal vez deberíamos pensar en eliminar todo aquello que sea supérfluo y no tan sólo la asignatura de religión.
Sólo hay que ser valientes a la hora de decidir y pensar que asignaturas son estériles y no dejarse llevar por el fanatismo de querer eliminar religión, porque proviene de Dios.
Y lo de fanático no va por ti, Haby.  :-*

No sé. Está demostrado que hacer ejercicio redunda en beneficio de quién lo practica. Yo creo que es algo que es algo sumamente importante, y una certeza también. Debiera tomarse mucho más en serio este asunto de la EF.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2015, 13:47:13 pm »
Ya se que no representa al alumnado, pero la cuestión es que para contentar a los católicos, los que profesan otras religiones o no profesan ninguna se tienen que aguantar.

No tienen por qué, porque por una parte no se les obliga a dar una religión que no es la suya, y por otra están en su derecho de pedir que se les dé ese tipo de enseñanzas si la religión en concreto tiene acuerdos suscritos con el Estado español, no vaya a venir ahora un advenedizo de la iglesia de la santa sustentación del cuarto milenio y exija también su cuota de educación religiosa.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.