No mezcles churras con merinas, ya veo que sigue enrocado en lo absoluto de lo primario. También denoto un cierto grado de incomprensión lectora, supongo que será por lo de nuestro precario sistema eductaivo o mejor aún por ser víctima de la atrevida ignorancia. Si quiere pidamos cuenta a la educación socialista de los años ochenta que instruía al alumnado haciéndole ver que en España existía una lengua oficial y cinco dialectos que eran cooficiales (gallego, euskera, valenciano, catalán y mallorquín, aunque si es usted catalán dirá que tanto el mallorquín como valenciano son la misma cosa, en fin misma canción repetida de cantina).
Con respecto a la inferioridad de las lenguas, con la que se le ocurre atacarme, le he preguntado al respecto, y su contestación a esa como al resto de las preguntas ha sido de cero patatero, propio del nacionalismo más radical. A caso, el partido de ciutatans se lleva de perlas en Cataluña con los populares por defender una normailización lingüística, lo mismo no sabe de la semántica del término, pero no monte en cólera porque la responsabilidad es de los políticos.
Pero usted a lo suyo, con su discurso victimista propio del una españolofobia con tintes neosocialistas cuya base se encuentra en la discriminación lingüística de época franquista. Entérese de una vez que estamos en democracia, y aquello que practicaba Franco en regiones con dialectos propios (la culpa:sistema educativo), se practica hoy en día en esos territorios con personas que se van a ganar el pan y cuya lengua dominante es el castellano, eso sí que es una discriminación en toda regla.
La gracieta más descomunal es la expresión de identidad propia, a caso un andaluz. extremeño o castellano no la tienen ¿son nómadas? Y usted se atreve a enjuiciarme a mi, cuya región de procedencia da igualdad de oportunidades en empleo público a cualquier persona de cualquier región a diferencia de aquellas que aseguran el empleo a los de casa con lo del dominio del dialecto, y el resto del mismo si es que a caso queda se lo dan a los "pobrecitos" inmigrantes que encima desde vuestro prisma van a "robaros el empleo". ¿conoce usted el ppio de solidaridad e igualdad? creo que no, porque está más preocupado en poner etiquetas políticas a todo el que interviene por aquí que en comprender tales preceptos referidos al caso.
Leame bien. SÍ A LA NORMALIZACIóN LINGÜÍSTICA Y NUNCA MÁS DISCRIMINACIÓN, que es lo que sucede hoy en día en tales regiones con el castellano. ¿qué sabrá usted de mi persona, seguro que la ignorancia menos que etlismo político?
Ah! y LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE. Saludos y ánimos, que son gratis!!

Lo que me parece alucinante,surrealista y demagógico, es que usted fiel defensor de los postulados del partido emparentado con los señoritos de Castilla, Andalucia y Extramadura, se erija en defensor de las clases trabajadoras. ¡Lo que hay que "oir"! El mismo que en otro hilo esta defendiendo medidas contundentes y valientes cuya consecuencia la pagaría este colectivo. ¡señor mio! es que se les ve el plumero desde lejos.
Y por favor, lea un poquito. Busquese un amigo-a filóloga y que le explique lo de las lenguas en el estado español y dejara de hacer el ridículo. Hablando de agravio comparativo de que agravio comparativo habla, ¿no aprendo yo la lengua castellana? entonces porque razón no tiene usted que aprender mi lengua si viene a mi comunidad. En base a que mi lengua tiene que ser de inferior categoría a la suya (que por otra parte, también es la mía), porque tengo que aceptar que usted intente minusvalorar mi propia lengua haciéndola descender a la categoría de dialecto. Lo que le decía, estudie, aprenda y despues hable.