Pues a mí tampoco me gusta nada esta asignatura. Os realizo una pregunta, con cierta ironía, disculpas, pero de verdad pensáis que esta asignatura se daría en iguales términos si en el ejecutivo estuviese PSOE, PP , IU o cualquier otro partido ??
No es mejor que los chicos y chicas de nuestro país aprendan Historia, Lengua, Literartura, Filosofía, Geografía etc ?? , y no que pasen de curso con CINCO SUSPENSOS !! .... de verdad pensáis que alumnos con esta cantidad de suspensos , que lo pasan de curso POR LEY , puede asimilar , comprender, estar preparado para formarse una opinión personal ??
Habéis pensado qué pasaría si una asigantura, como Derecho Internacional Privado, de su complejidad, se le ocurriese al legislador ponerla en primero de Carrera ,en vez de quinto, sería entendible algo ?? , pues no , sencillamente porque no estaríamos preparados .....pues igual ocurre con menores , que deben formarse en otros aspectos para después entender lo que supone una Constitución, la democracia, las instituciones del Estado etc , en fin , todo política, pero antes hay que estar formado en otras muchas cuestiones.
Ah, y otra cosa , cómo explicarán en colegios religiosos y concertados la cuestión de la aconfesionalidad del Estado , por ejemplo, con la BOCA PEQUEÑA O GRANDE , y téngase en cuenta que para llegar a eso anteriormente existió, durante siglos , mucha intolerancia, precisamente religiosa.........
Y qué pasa si atendemos a la cuestión de las características de las distintas CCAA de nuestro país , se dará igual en todas ellas , pues yo creo que no .
En fin , que no me gusta .