Soy nuevo en el foro, y estaba dando un vistazo por él. Me llamó la atención el título de este hilo y he disfrutado de los comentarios que se han vertido, aunque en algún momento se calentase

.
Soy padre de 2 niños y aunque yo ya no me defina como católico si envío a mis hijos a colegios religiosos. Entiendo que cuando yo estudié, hace muuuuucho tiempo, se me enseñaron unos principios de convivencia y educación ciudadana que hecho a faltar en la educación de hoy en día, respeto a los mayores, educación vial, etc...

, creo que la base de muchas religiones tiene estos valores y hasta que mis hijos puedan pensar por si mismos, quiero decir con esto capacidad para razonar y decidir valorando diversas opiniones, la base que le imparte la religión me parece muy aceptable, aunque yo ya no crea en ella.
Veo con asombro una sociedad donde se venera al tramposo y donde se mira mal al que cumple las leyes y pienso que la escuela debe cumplir un papel educador.
Educar es enseñar a pensar, las asignaturas son algo secundario, algunos compañeros querían comprar la calculadora, otros les importará un p..... la Historia, y así asignatura por asignatura, creo que lo básico es que se enseñe la realidad y que después, cuando la persona madure y tenga su criterio elabore una opinión de la realidad, su opinión.
Como padre tengo mis preocupaciones pero una de ellas es no influir con mis creencias a mis hijos, quiero que ellos opinen por si mismos y que incluso me corrijan si soy yo el equivocado, que lo puedo ser, así que las asignaturas no me preocupan tanto como los profesores, creo que ese es el verdadero problema.
Necesidades de inculcar una base de educación y de convivencia sin ideologías, con respeto a los demás y de ayuda a la sociedad, creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Un saludo a todos y gracias por hacerme disfrutar de este hilo.