;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 812771 veces)

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
Re: El Aborto
« Respuesta #500 en: 29 de Agosto de 2008, 14:07:26 pm »

Jbr:
   ¡Comparto tus opiniones! Estoy de acuerdo contigo. Menos mal: al fin leer una pluma sensata por aquí. Nos comentas que tienes 2 hijos. Seguro que estarás orgulloso de ellos, sin duda. ¿Cuántos tienes tú de_peage? Nos dijiste que estabas casado y que no aprobabas el uso de los métodos anticonceptivos. ¡Ahh! perdona, te ofenden las preguntas personales. No, no, no contestes. Pero tu prole debe ser de 12 ó 14 hijos, teniendo en cuenta tu coherencia, claro, la coherencia esa que cacareas.

De_peage:
   Es preciosa la fotografía que has puesto junto a tu nick. Es realmente preciosa, sin duda. Se nota que dominas las nuevas tecnologías. Yo, ignorante de mí, no sé adjuntar fotografías por aquí. Has debido pensar que "Una imagen vale más que mil palabras" y por eso la has pegado ¿a que sí? Lo que pasa es que:

¡El feto de tu fotografía está ya "muy crecidito"!
   ¡Que no estamos hablando de fetos tan creciditos!
   Ayyy ¡si es que mezclas churras con merinas!

Saludos  ;)

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 29 de Agosto de 2008, 17:57:07 pm »
En este debate hay un " comentarista" que se dedica a copiar las opiniones de los demás y a contestar, con pocas palabras y una total falta de educación.

Mejor, ignorémosle, así a lo mejor se aburre y abandona.- Sus comentarios denotan tanta "sapiencia" y superioridad que no estamos a su altura.

Saludos, compañeros.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #502 en: 29 de Agosto de 2008, 19:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Jbr:
   ¡Comparto tus opiniones! Estoy de acuerdo contigo. Menos mal: al fin leer una pluma sensata por aquí. Nos comentas que tienes 2 hijos. Seguro que estarás orgulloso de ellos, sin duda. ¿Cuántos tienes tú de_peage? Nos dijiste que estabas casado y que no aprobabas el uso de los métodos anticonceptivos. ¡Ahh! perdona, te ofenden las preguntas personales. No, no, no contestes. Pero tu prole debe ser de 12 ó 14 hijos, teniendo en cuenta tu coherencia, claro, la coherencia esa que cacareas.

Mira, niña, te podría decir que he tenido literalmente los que me ha salido de los cojones, pero por respeto no lo haré.

En paz.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Usuario muy activo
« Respuesta #503 en: 29 de Agosto de 2008, 20:09:26 pm »

Amén.

* Prefiero ser una "niña" a ser un "grandísimo impresentable".

Ale
Adiós   

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #504 en: 29 de Agosto de 2008, 23:04:19 pm »
Estimados “tertulianos”:

Una vez leído los últimos mensajes no pensaba intervenir más, pero al final he pensado hacerlo.

No comparto vuestras intervenciones, se puede y se debe poder hablar de todo sin insultar y discrepar en todo lo que cada cuál crea oportuno, pero no me parece lógico que estando en un foro, en una página, que su trasfondo es jurídico y en teoría más o menos todos debemos de saber lo que es el derecho, la justicia, la libertad, los derechos fundamentales etc, para llegar al insulto personal.

Yo siempre he dicho lo que he pensado en todo momento, incluso cuando no había libertad para hacerlo (mis problemillas me ha traído) pero siempre desde el respeto.

Se ha apelado a la libertad, a la ética, a la moral para tratar este asunto, ¿de verdad creéis en esos valores?, pues a mi corto entender no lo creo.

Ha sido un placer compartir con vosotros mis opiniones y en cierto modo me habéis instruido en algunos momentos, pero repito lo del principio, no comparto vuestros pensamientos, vuestra idea de ver el mundo y la vida. Hay que ser más flexible y a todos nos irá mejor.

De todos modos pienso que esta web merece más respeto y las personas que desinteresadamente trabajan en ella más, tengo gran aprecio por este sitio y me parece que me ayuda mucho en mis objetivos, pero realmente no creo que se merezca que lleguemos a estos extremos.  Con esto tampoco pretendo dar lecciones a nadie, simplemente decir lo que pienso.

Saludos cordiales,

jbr.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

• Usuario muy activo
« Respuesta #505 en: 30 de Agosto de 2008, 09:09:55 am »

Jbr:
   Por lo que a mí respecta, acepto tu “tirón de orejas”.

Carl Sagan escribió “Los Dragones del Edén. Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana”. En este libro aborda el tema del aborto. Hace reflexiones muy interesantes. Analiza en profundidad los argumentos a favor y en contra. El libro es magistral, recomiendo su lectura.

Saludos  ;)

“La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe”
Carl Sagan

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 30 de Agosto de 2008, 11:20:29 am »
En principio , en mi opinion , la fe no tiene por que ser un defecto......lo que es un defecto es permitir que te la impongan .....o que te marquen las pautas de como tienes que sentirla .Se trata de algo totalmente subjetivo , por lo que entiendo que cada uno debe llevarla en su adentros como bien le venga en gana........si imposiciones religiosas ni politicas .Yo soy creyente y tengo fe , aunque es indemostrable , de que verdaderamente hay ALGO , que esta por encima de la limitacion humana , pero no me da la gana de seguir las pautas y designios de iglesia alguna , sea la catolica , la musulmana , la budista etc............a la letra de la CE ME REMITO......libertad de conciencia , religiosa , ideologica y de pensamiento , asi como a los distintos pactos internacionales ratificados por España en su momento .................PD :ES SOLO MI OPINION . Suerte para todos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Usuario muy activo
« Respuesta #507 en: 30 de Agosto de 2008, 18:26:15 pm »

Palangana:
Siempre he sentido “debilidad” por la Filosofía. Por eso me encanta esa frase de Carl Sagan, porque invita a pensar, a reflexionar, a meditar. No olvidemos que él era norteamericano, y cuando emplea el vocablo “fe” lo que quiere decir es que huyamos de dar nada “por sentado”, pero él no pretende hacer alusiones específicamente religiosas. En cualquier caso, lo más interesante es leer un poco lo que él escribe:

(Texto extraído de unas reflexiones sobre el aborto):
“La cuestión clave del dilema radica en poder determinar en qué momento el feto puede considerarse un ser humano, dilema que a su vez depende de lo que se entienda por humano. Desde luego, no el hecho de tener una configuración humana, porque una masa de material orgánico que se asemejara a un hombre pero que fuera elaborada con tal fin no podría considerarse propiamente humana. Asimismo, un hipotético ser extraterrestre dotado de inteligencia que no se asemejara a nosotros pero que poseyera unas cualidades éticas, intelectuales y artísticas superiores a las del hombre debería entrar en nuestro cuadro de prohibiciones contra el asesinato. Lo que acredita nuestra condición humana no es lo que parecemos, sino lo que somos. La razón por la que prohibimos dar muerte a otro ser humano debe sustentarse en alguna cualidad peculiar del hombre, cualidad a la que conferimos especial valor y que pocos o ningún otro organismo de la Tierra posee. Es indudable que la humanidad de un ser no viene determinada por el hecho de que sea capaz de sentir dolor o emociones intensas, ya que entonces deberíamos extender este criterio a los animales a los que damos muerte gratuitamente”.

Carl Sagan

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #508 en: 30 de Agosto de 2008, 20:17:08 pm »
Muchas gracias Iuris Tantum por la documentacion que aportas ...es sumamente interesante ese autor . Sabes tu acaso donde podria adquirirse material bibliografico de ese autor .....ahora por estar en examnes no tengo tiempo , pero me gusta leer y puedo sacar conclusiones interesantes. Gracias por todo y un saludo .

• Usuario muy activo
« Respuesta #509 en: 01 de Septiembre de 2008, 11:04:08 am »

¡De nada Palangana!  ;)

Yo, lo que lamento de veras, es que los ánimos se nos alteren un poco a tod@s. (por supuesto me incluyo)

Te contesto en privado lo que me comentas sobre Bibliografía...

Saludos   

Desconectado angy2008

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
« Respuesta #510 en: 04 de Septiembre de 2008, 13:20:29 pm »

Noticia aparecida hoy en "El País":

Saludos   

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #511 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:43:02 pm »
Sí, es otra cortina de humo preparada hace tiempo. Como lo de la memoria histórica.
¿O es que nadie se da cuenta de que sacan ciertos temas polémicos cuando más problemas hay?

Lo que pasa es que en este caso hay una gran diferencia: el pato lo van a pagar inocentes que no van a poder nacer.

Y lo que me parece penoso es que ni siquiera el Gobierno parece tener un criterio propio y lo deja en manos de un "comité de expertos". Eso sí: la futura norma será "la mejor posible" al incorporar "lo más destacado del panorama internacional" .

Da una sensación de incompetencia bárbara. O sea que tú no tienes ideas propias, no tienes un programa definido en este aspecto. Te lavas las manos porque todo lo va a decidir el dichoso comité y la legislación extranjera.

Así nos va.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Usuario muy activo
« Respuesta #512 en: 04 de Septiembre de 2008, 22:02:56 pm »

Yo, pro-abortista convencida, opino:

Tal vez te sorprenda De_peage, pero te doy la razón. Aunque voy a ahondar mucho más, muuucho más. Nos va cómo nos va, porque tenemos un Gobierno que son una pandilla de payasos, con el gran payaso al frente. Y tenemos una oposición que son una pandilla de mamarrachos, con el gran mamarracho al frente. Tenemos –en fin- una clase política de tres al cuarto, y cómo esto no mejore vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Y dice la “miembra”, quiero decir la señá “Menestra”: - Vamos a hacer una ley que será la “mejor posible” al incorporar lo más destacado del “panorama internacional”. Pero ¿¿¿ qué demonios está diciendo esta payasa ??? Parece que está hablando de modelitos comprados de la pasarela de Milán (“...panorama internacional...”) Esto no es serio.

¡Pero cómo se puede ser tan zoquete y llegar a ministraaa! Aaarrrggg. A mí me va a dar aaalgooo...

Voy a ahora mismo a abrir la ventana y pienso arrojarme directamente por ella...

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #513 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:51:13 am »
Hola:

Esta visto que no tenemos solución, se haga lo que se haga nunca llueve a gusto de todos.

Es muy fácil criticar y decir que todos son unos ineptos, que no hay ningún Alcalde, Presidente de Comunidad, Presidente del Estado o Líder de la oposición que lo haga bien, NO HAY NINGÚN POLÍTICO que haga bien su trabajo, todos son unos "chupócteros", con ganas de protagonismo.

Siento discrepar con vosotros, no estoy de acuerdo; no soy político, hace muchos, muchos años que no participo en nada que tenga que ver con la política, pero creo en la POLÍTICA, ¿qué sería de nosotros sin ella?, ¿nos iría mejor? Aún quedamos algunos que recordamos otro sistema de hacer política. Con ese sistema no hay problemas, se hace lo que él quiere y todo el mundo callado.De todas formas España, el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos no van a desaparecer y sinceramente creo que cada vez se vive mejor en este santo país.

Me sigo mojando, no soy pro-abortista, a decir verdad no soy pro- nada, ni anti- nada, todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Como he dicho en otros mensajes creo que el sistema que tenemos en nuestro país para este asunto, el aborto, es bueno, (mejorable como todo en la vida)  no estoy de acuerdo con el aborto libre, ni  por plazo, para ello están los anticonceptivos y más aún con la píldora del día después. No creo que el asunto del aborto sea para decidir, pues mira en estas fechas no me viene bien tener un hijo, lo dejo para más adelante, el aborto es para solucionar un conflicto de derechos. Ya lo he dicho anteriormente lo comparo con el  Estado de necesidad y la Legítima Defensa, es un mal menor con respecto a otro bien jurídico protegible.

Creo que lo que ha hecho el gobierno de una comisión de experto está bien, porque creo que los profesionales son los que tiene que exponer sus puntos de vistas y después el gobierno es el que tendrá que decidir que hacer con los resultados de sus deliberaciones, no sé si debería haber algún representante más, no lo he analizado.

En definitiva, en mi opinión está bien que se hagan comisiones de expertos y que los políticos hagan su trabajo después. En estos momentos creo que tenemos una buena oposición, aunque para mi gusto debería de ser más repartida, no un bipartidismo como hay en la actualidad, han dejado un poco el crispar por crispar, que les vino bien en anteriores etapas y el gobierno como no se ponga las pilas le quedará tres telediarios. Pero esto es lo bonito de este sistema, que hay libertad para decir quién me va a gobernar en la próxima legislatura.

Saludos cordiales,
jbr

• Usuario muy activo
« Respuesta #514 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:59:04 pm »

La única que ha despotricado contra los políticos he sido yo. No te dirijas a todos, como si fuese opinión común del foro.

Reitero: la clase política española tiene muy bajo nivel. Y me duele, porque yo siempre he sentido pasión hacia la política desde muy jovencita. Explicar mi postura está fuera del tema que se aborda en este hilo (aborto), por lo que a partir de aquí guardo silencio sobre este particular...

Creo que lo que ha hecho el gobierno de una comisión de experto está bien, porque creo que los profesionales son los que tiene que exponer sus puntos de vistas y después el gobierno es el que tendrá que decidir que hacer con los resultados de sus deliberaciones, no sé si debería haber algún representante más, no lo he analizado.

Saludos cordiales,
jbr

Habría que hacer muchísimas matizaciones a estas afirmaciones tuyas.

Saludos a tod@s  ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:13:03 pm »
 ;D muy poco nivel .......uy , pero que generosa que eres  ;D , mas bien diria yo lamentable ......aunque evidentemente no tiene ninguna gracia , pues los sufridores somos el pueblecito de a pie .SALUDOS . >:(

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #516 en: 05 de Septiembre de 2008, 18:38:00 pm »
Estimada IURIS_TANTUM:

Efectivamente no es este el hilo para hablar de políticos, de todas formas mantengo que no es tan bajo el nivel de nuestros políticos, claro está, según mi opinión muy personal.

Por supuesto que hay que matizar mis afirmaciones, pero en principio de una forma general no me parece mala idea crear un comité de experto para tratar cualquier asunto, no voy a valorar si debería de ser más amplio o si falta representación o si después no se tienen en cuentas sus deliberaciones y todo queda en aguas de borrajas. Como siempre desde fuera siempre se dirá que es mejor de cualquier otra forma.

Este asunto, el aborto, no es un asunto político exclusivamente y por ello me parece buena la idea de que haya personas del mundo del derecho, de sanidad, etc.  para dar sus puntos de vistas y ver qué es lo mejor para todos, con el mayor respeto a todos los Derechos.

Sin querer ofender a nadie,  no creo que sea un asunto de las iglesias, aunque nunca está de más conocer mientras más opiniones mejor.

Saludos cordiales,
jbr

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #517 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:56:04 pm »
Hay un dicho que dice algo así como que si quieres que algo no salga crea un comité, y una vez alcanzado el nivel de confusión suficiente da por terminada la reunión.

Creo que esto del comité es una autojustificación. Además dependerá mucho de a quién se ponga en dicho comité.

En cualquier caso no se le puede negar al gobierno que está cumpliendo con una de sus promesas electorales, aunque sea en parte.

Un saludo

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #518 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:33:45 pm »

Hemos pasado del derecho a la vida al derecho al aborto...el aborto es el genocidio del siglo 21, auspiciado por las pseudo feministas que poseen la verdad absoluta sobre el bien y el mal.

Dentro de 100 años (espero que menos), cuando tomemos conciencia, nos avergonzaremos de esta práctica "libre".

Desconectado Rembrandt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #519 en: 10 de Septiembre de 2008, 18:01:24 pm »

¿tomar la píldora se consideraría aborto?
¿usar preservativos se consideraría aborto?