Hola:
Esta visto que no tenemos solución, se haga lo que se haga nunca llueve a gusto de todos.
Es muy fácil criticar y decir que todos son unos ineptos, que no hay ningún Alcalde, Presidente de Comunidad, Presidente del Estado o Líder de la oposición que lo haga bien, NO HAY NINGÚN POLÍTICO que haga bien su trabajo, todos son unos "chupócteros", con ganas de protagonismo.
Siento discrepar con vosotros, no estoy de acuerdo; no soy político, hace muchos, muchos años que no participo en nada que tenga que ver con la política, pero creo en la POLÍTICA, ¿qué sería de nosotros sin ella?, ¿nos iría mejor? Aún quedamos algunos que recordamos otro sistema de hacer política. Con ese sistema no hay problemas, se hace lo que él quiere y todo el mundo callado.De todas formas España, el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos no van a desaparecer y sinceramente creo que cada vez se vive mejor en este santo país.
Me sigo mojando, no soy pro-abortista, a decir verdad no soy pro- nada, ni anti- nada, todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Como he dicho en otros mensajes creo que el sistema que tenemos en nuestro país para este asunto, el aborto, es bueno, (mejorable como todo en la vida) no estoy de acuerdo con el aborto libre, ni por plazo, para ello están los anticonceptivos y más aún con la píldora del día después. No creo que el asunto del aborto sea para decidir, pues mira en estas fechas no me viene bien tener un hijo, lo dejo para más adelante, el aborto es para solucionar un conflicto de derechos. Ya lo he dicho anteriormente lo comparo con el Estado de necesidad y la Legítima Defensa, es un mal menor con respecto a otro bien jurídico protegible.
Creo que lo que ha hecho el gobierno de una comisión de experto está bien, porque creo que los profesionales son los que tiene que exponer sus puntos de vistas y después el gobierno es el que tendrá que decidir que hacer con los resultados de sus deliberaciones, no sé si debería haber algún representante más, no lo he analizado.
En definitiva, en mi opinión está bien que se hagan comisiones de expertos y que los políticos hagan su trabajo después. En estos momentos creo que tenemos una buena oposición, aunque para mi gusto debería de ser más repartida, no un bipartidismo como hay en la actualidad, han dejado un poco el crispar por crispar, que les vino bien en anteriores etapas y el gobierno como no se ponga las pilas le quedará tres telediarios. Pero esto es lo bonito de este sistema, que hay libertad para decir quién me va a gobernar en la próxima legislatura.
Saludos cordiales,
jbr