A mi lo que me sigue chocando muchisimo es que hay detractores del aborto que critican la ley de plazos, porque dicen que no es un referente claro.
Según ellos, un feto de cuatro semanas, cuyo aborto está amparado por la ley, continua siendo un asesinato, porque claro, niño es con vida propia.
Sin embargo, cuando es producto de una violación, o el niño viene con unas malformaciones horrorosas si lo suelen amparar.
Pues la verdad, es que si utilizamos el medidor de "feto=niño con derechos", deberían considerar malo el aborto en caso de una violación, o considerar el aborto como asesinato en caso de que el feto tenga malformaciones que atenten gravemente contra su viabilidad, por lo que entiendo que ellos ponen los topes que les convienen.
Y otros, a favor de la píldora del día después... si la niña que tiene relaciones un sábado a las once de la noche, resulta que se ha quedado embararazada y se la toma domingo,( porque según entendido el plazo son máximo 72 horas), estaría matando un "bebé" de unas horas, entonces.
Por lo que, cómo entenderíamos esta disyuntiva?
Lo que la tortuga dice es cierto,. Hay mucha gente que critica el aborto, pero de puertas para adentro no tendría ningún problema en utilizarlo. Claro, cara a la galería ya es cosa distinta.